Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

CELAC: el ejemplo del Comandante Presidente Chávez nos alienta a redoblar nuestros esfuerzos en pro de la unidad

| 5

ChávezCOMUNICADO DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS (CELAC) SOBRE EL FALLECIMIENTO DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y los pueblos de Nuestra América recibimos, con consternación y profundo dolor, la noticia del fallecimiento del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el martes 5 de marzo de 2013.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Comandante Presidente Chávez, al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a todo el pueblo venezolano, al que dedicó su vida.
Su dedicación permanente a favor de la soberanía e integración de nuestras naciones y al desarrollo de la solidaridad entre los pueblos de la región; su entrega a la erradicación de la pobreza y la desigualdad en Venezuela y en nuestra región; y su decisión de trabajar por el logro de una América Latina y el Caribe unida, fuerte y segura, son valores de los que se ha nutrido la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Para la CELAC, de la cual fue uno de sus principales fundadores e impulsores, el ejemplo del Comandante Presidente Chávez nos alienta a redoblar nuestros esfuerzos en pro de la unidad, la cooperación, la solidaridad y la integración latinoamericana y caribeña. Es el mejor tributo que los pueblos de la América Latina y el Caribe le podemos rendir al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leudis Reyez dijo:

    ´´Te queremos COMANDANTE´´

    La noticia de tu muerte
    Hizo parar los sentados
    Y muchos llorar callados
    Porque aprendimos a quererte

    Tu cuerpo se encuentra inerte
    Pero tus ideas están vivas
    Junto con las de Bolívar
    En todos los continentes

    Que no piense la muerte
    Que nos arrebató el futuro
    Está Nicolás Maduro
    Igual que tu presidente

    Hoy la muerte te persigue
    Para apagar tus proyectos
    Sin saber que estando muerto
    Es cuando más tú vives

    Chaves aun tú sigues
    Entre todos tus hermanos
    En nuestro pueblo cubano
    Y también en el caribe

    Hoy no se pierde la calma
    Porque te hayas muerto
    Seguiremos tus proyectos
    Y continuaremos el ALBA

    Sentimos dolor en el pecho
    Por no poder abrazarte
    Descansa en paz en tu lecho
    Hasta siempre comandante…

    Poesía dedicada a Cháves
    desde Mayarí-Holguín-Cuba
    Poder Popular Municipal

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Cubanos y cubanas sienten gran dolor por la perdida de Chávez
    Cubanos y cubanas harán con sus actos y sus acciones por Venezuela.
    Cubanos y cubanas tendremos por siempre a Chávez hermanado a Fidel, hermanado a Raúl, hermanado al Che, hermanado a Martí y hermanado a Bolívar.
    Chávez no ha muerto, Chávez entró para siempre en la historia de Cuba, en la historia de Venezuela, en la Historia de América Latina.
    Norteamérica una vez más ríe con sus dientes de júbilo, los pobres, no saben que Chávez se multiplicará al igual que el Che, no saben que sus ideas serán eternas y que ya no podrán engatusar a los pueblos como lo hacían antes y ese es el mérito de Chávez, por eso Chávez no ha muerto ni morirá. Chávez vivirá siempre en nuestros corazones.

  • Amparo Ledon Rodriguez dijo:

    Chavez es una perdida muy sencible no solo para Venezuela, Cuba y America Latina sino para el Mundo, era un hombre con una vision increible, muy sencilloñ pero muy valiente su altruismo es solo comparado al de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro exhorto por esta via si es posible que se conozca mi comentario a nivel mundial al pueblo Venezolano a seguir su ejemplo y honrar su memoria siguiendo el camino del Socialismo por el cual tanto lucho y dio hasta el ultimo aliento de su maravillosa vida.

  • ernesto dijo:

    Los estudiantes del isa nos encontramos sumergidos en un profundo dolor por la pérdida del presidente Chávez. Nos unimos al sentir de toda latinoamérica y pensamos que el presidente hizo su labor….ahora le corresponde a Venezuela continuar con su revolución y no perder lo que se ha logrado….

  • Maikel dijo:

    Murio un buen Presidente eso dolio en muchos corazones Cubanos,pero lo bueno que hay que siempre habra un chavez presente Hasta la vistoria siempre COMANDANTE en JEFE

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también