Imprimir
Inicio » Noticias  »

Peloteros cubanos expresan su tristeza por fallecimiento de Chávez

| 30

Fidel y Chávez

La Delegación cubana al III Clásico Mundial de Béisbol ha recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del querido amigo, Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

EL Presidente Chávez fue además de un ejemplo de revolucionario, dirigente y defensor de los derechos de los pobres, un gran amante y practicante del béisbol.

Esta triste noticia es para cada atleta, técnico o directivo del béisbol cubano motivo de una sentida y honda tristeza.

Llegue al pueblo y familiares del querido Chávez nuestro más sentido pésame.

Delegación Cubana
III Clásico Mundial Beisbol.
6 de Marzo, 2013

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edw dijo:

    ¡Que dolor… ya no podré disfrutar este clasico de beisbol…!
    ¿Como hacerlo si ha muerto un padre, un hermano, un ejemplo?
    nos dejaste antes de tu hora… el mundo debe llorarte… por lo que fuistes, eres y seras…
    TE AMO CHAVEZ!!!
    Eduardo…
    Cienfuegos…
    Cuba…

    • Enmanuel(IND)(Real Madrid) dijo:

      Estoy completamente de acuerdo con tu comentario hermano,creo que tanto el equipo de Cuba como el de Venezuela deben esforzarse el doble,para tratar de vencer,pues es lo que hubiese querido el comandante Chavez.Espero que descanse con Dios,a quien amó y respetó,como dijo Eduardo,te amamos Chavez.
      Viviremos y Venceremos.

    • Raul Lucas dijo:

      Comparto tu opinion, la alegria del triunfo contra japon se ha visto empañado por esta triste noticia que nos deja hondamente consternados y llenos de dolor por tan irreprable perdida. Adelante cubanos que su recuerdo sea un acicate para el triunfo en el clasico.

    • Carlos6786 dijo:

      Chavez Mante del Beisbol Te extrañamos Comandante Viva Chavez eternamente levanto el deporte en su país y contribuyo a que se desarrollara en america

  • Rolex dijo:

    HOLA …
    MIS CONDOLENCIAS PARA LA NACION Y HERMANA DE VENEZUELA POR LA PERDIDA DE UN GRAN HOMBRE , ESPERMOS QUE PUEDAN SALIR ADELANTE . SOLO HAY QUE ORARLE AL JEHOVA DIOS TODOPODEROSO Y PONGA SUS MANOS SOBRE ESTA NACION PARA CAMBIE …. AMÉN

    SALUDOS DESDE LAS TUNAS CUBA…

  • Jesús Suárez Valmaña dijo:

    Un modo poco ortodoxo de recordar hoy a Chávez.

    Hace poco más de un lustro, en octubre del año 2007, en la ciudad de Santa Clara, justo al centro de nuestra Isla, tuve el privilegio de conocer personalmente, aunque fuera en un breve instante, al Comandante Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, con motivo de su programa Aló Presidente que dedicó allí a la memoria del Che Guevara al cumplirse los 40 años de su muerte en Bolivia.

    Hoy que Chávez -así a secas, como le conocemos todos en Cuba- deja de estar presente físicamente, un sentimiento de gratitud y simpatía, descontando la tristeza, viene a mi mente por una doble razón.

    Al final de su alocución la mezcla de curiosidad y admiración por ver en persona al presidente de una nación hermana latinoamericana y su referencia allí mismo a la gesta postrera donde murió mi padre, “el Rubio” de aquella guerrilla, Jesús Suárez Gayol, líder estudiantil, combatiente clandestino y luego capitán durante la guerra de liberación en la Cuba de los 50s contra el tirano Batista, fue un resorte que me impulsó a acercarme entre un enorme gentío para extenderle la diestra y decirle algunas palabras.

    Pero no era yo solo, pues Antonio Sánchez Jr., el hijo del Comandante “Pinares”, me acompaño en aquel atrevido gesto entre empujones del muro humano de varias decenas que lo franqueaba como obstáculo.

    Al fin lo logramos y al mismo tiempo del estrechón de manos yo le solté un escueto parlamento que le estampó al rostro una sonrisa. No quise que fuera algo luctuoso y por ello junto a la inevitable mención de la caída de mí papá tan lejos y tanto tiempo atras cuando yo tenía menos de 4 años, vino una referencia a la pelota, al béisbol, con una broma incluida acerca de sus dotes como pelotero. Lo recibió muy bien y ello me dejó una huella de su sensibilidad y buen carácter.

    Soy ingeniero de carrera, pero hace 20 años, aparte de toda ella desde que tengo uso de razón, el beisbol forma parte profesional de mi vida, no como jugador porque siempre fui malísimo, pero si como un divulgador, además de adicto.

    Por eso, como mismo quise apartar el luto de mi minúsculo contacto con él, quería recordarlo en este momento.

    Gracias Chávez por permitírmelo entonces y ahora en medio de las condolencias a su pueblo y familia, que hago mías, justo cuando Venezuela se apresta con un equipo de muchas probabilidades a comenzar su andar por el Tercer Clásico Mundial de Béisbol, que estoy seguro, el hubiera querido seguir muy de cerca, e indudablemente disgustado por no ver, como amante ferviente de este deporte.

    Porque el beisbol es como una cofradía que une a mucha gente apasionada y diversa contra aquellos obtusos que se empeñan en decir que no es un deporte con todas las de la ley. Quiero que sea ésta una manera distinta de recordarlo y que me perdonen el atrevimiento como el de aquella tarde de octubre en Santa Clara.

    Donde quiera que esté su espíritu, él seguro comparte entre los que somos confesos seguidores de la religión de las bolas, strikes y batazos, una genial y fabulosa frase del genial escritor Gabriel García Márquez: “Lo único mejor que el béisbol es hablar de béisbol”.

    Hasta siempre, Hugo Chávez Frías, aparte de muchas cosas supremas y sublimes, un enamorado del béisbol o simplemente “la pelota”, el Deporte Nacional de Cuba y de Venezuela.

    Jesús Suárez Valmaña. La Habana, 5 de Marzo de 2013. (11: 00 pm)

  • Hendris Manuel dijo:

    Los trabajadores del Policlínico “Genaro Brito Vargas”, nos unimos al dolor de los hermanos venezolanos, cubanos y del mundo, por la muerte de nuestro querido hermano Hugo Chávez. Cuenten con nosotros. Aquí estaremos para rendirle tributo a este inmenso hombre desde las trincheras que nos toca defender. Raúl ¡Aquí estamos! Venezuela ¡Aquí estamos! ¡Gloria eterna a Chávez!

  • Yero dijo:

    en verdad la muerte del comandante, amigo, hermano, camarada, ha enlutado a toda América y el mundo, tanto que no se disfruta igual el clásico, pero Chávez no ha muerto, él vivirá eternamente en cada uno de los corazones agradecidos de nuestro pueblo. !ojalá su ejemplo perdure entre sus seguidores ¡

  • Alien dijo:

    Chavez te queremos desde lo mas profundos de nuestros corazones, Gloria eterna Libertador de las Americas

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Los peloteros cubanos sabran honrar dignamente a Chávez, ellos como todos los revolucionarios cubanos daran todo lo mejor de si para ganar en su honor.

  • Shwignester dijo:

    Una gran tristeza, no hay otra forma de decirlo, parece rememorar los tiempos aquellos en que murió el CHE.

  • yaimara dijo:

    Con dolor recibí la muerte del entrañable companero Chavez, heroe de mil batallas , pero chavez no ha muerto , vive en lo corazones de cada hombre , de cada mujer, de cada niño y anciano que vio en este hombre su empeño de ver una America unida , libre.Su muerte nos ha dolido , pero sus ideas serán la fuerza que nos impulsará a seguir y cumplir todo lo que el se propuso para esta america nuestra.
    Yaimara
    Cuba

  • Alexander Santos dijo:

    Contenados nos ha dejado la noticias a todos todavia no lo creo que enfermedad mas desquebrajante destroza a cualquier ser humanos en menos de nada. Pero bueno Chavez es mas que eso y ni el Cancer podra vencerlo su obra es inmortal
    Viva el Comandante Chavez
    Mis Condolencias a familiares gobierno y pueblo bolivariano

  • El Vei dijo:

    Jo!! muy mala noticia el mundo perdió a uno de los grandes!!

  • RAFARM dijo:

    Me gustaria ver por TV aquel juego de beisbol que jugaron Fidel y Chavez

  • José O. dijo:

    Querido Chavez, donde quiera que te encuentres, nos has dejado un ondo dolor en elma a todos los revolucionarios que te llegamos a entender y a conocer.

    Eres de los hombres que nunca mueren, de esos como el Che que nunca se van de nuestros corazones. Seguimos tu ejemplo y tu valentia Chavez nuestro.

    Con tu ejemplo nos hablaste, como te recuerdas a quellas citas que nos hacias del Gran Saratustra? Pues bien, tu obra no ha dido envano, ni araste en el mar como lo dijera tu antecesor, Bolivar, tu has dejado esa semilla que ya se empezo a espigar en esa tierra que tanto amaste, en nuestra America y en nuestros corazones. Tu bandera la siguen empuñando todos tus seguidores, tus camaradas de armas, tus campesinos, tus niños, tus ancianos, tus minusvalidos, tu juventud, tus pueblos del mundo

    Tu no te has ido comandante amigo, tu vives desde ya en los corazones de millones que seguimos sedientos de esa justicia que tu nos pregonaste y que compartiste con nuestros pueblos y con el tuyo propio.

    Gloria a ese bravo pueblo que nunca de malinterpreto y que siempre te apoyo y que te lleva y te llevara en su alma!

    Gracias Cuba por haber compartido con el Comandante amigo (Chavez) tu solidaridad, tu amor, tu revolucion, pueblo al que tambien Chavez siempre defendio en casi todas las tarimas a donde se expreso, denunciando el criminal bloqueo yanqui. Chavez siempre defendio a su par, al comandante Fidel a los que juntos la historia absolvio.

    Malditos todos aquellos que hoy celebran tu muerte y esperemos que el Karma se encargue de ellos.

    Viva Chavez carajo!
    Viva la patria de Bolivar!

    Viva la patria grande, esa que tu comenzaste a construir!

    Viviras en todo ser que ame la justicia social y la independencia y soberania de los pueblos en el mundo.

    Somos millones de Chavez en el mundo!

    Hasta la victoria siempre comandante amigo (Chavez)

    Tus banderas siguen flameando en las sabanas de tu querida patria, en tus amados llanos venezolanos.

    #Yo Soy Chavez!

    José Ostorga
    Vancouver, Canada

  • Alex dijo:

    Una gran pérdida no solo para Venezuela y para Cuba, sino para todo el mundo.! Viva Chávez por SIEMPRE.!!
    Hace tiempo ya, he deseado volver a ver el partido amistoso de beisbol entre Venezuela y Cuba, donde jugaron nuestros Comandantes Fidel y Chávez. Sería una bonita forma de rememorar la imagen de Hugo Chavez y nuestro Fidel compartiendo juntos del Beisbol, justamente cuando en estos dias se está efectuando el 3er WBC.

  • aburridodeCNN dijo:

    AL CLASICO HAY QUE IRLE CON LAS ENERGIAS QUE LUCN=HO CHAVES HASTA EL FINAL DE SUS DIAS…CON LAS QUE LE HADEDICADO FIDEL DESDE SIEMPRE…Y CON LA INTELIGENCIA MILITAR DE RAUL…

  • Jesús Suárez Valmaña dijo:

    Estimado Michel, reenvío con revisión mínima lo de ayer. Con una muy personal vivencia, que creo vale la pena:

    Un modo poco ortodoxo de recordar hoy a Chávez.

    Hace poco más de un lustro, en octubre del año 2007 y en la ciudad de Santa Clara, justo al centro de nuestra Isla, tuve el privilegio de conocer personalmente, aunque fuera en un breve instante, al Comandante Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, con motivo de su programa Aló Presidente que dedicó allí a la memoria del Che Guevara al cumplirse los 40 años de su muerte en Bolivia.

    Hoy que Chávez -así a secas como le conocemos todos en Cuba- deja de estar presente físicamente, un sentimiento de gratitud y simpatía, descontando la tristeza, viene a mi mente por una doble razón.

    Al final de su alocución aquella vez, la mezcla de curiosidad y admiración por ver en persona al presidente de una nación hermana latinoamericana y su referencia allí mismo a la gesta postrera donde murió mi padre: “El Rubio” de aquella guerrilla o el Jesús Suárez Gayol líder estudiantil, combatiente clandestino y luego capitán durante la guerra de liberación en la Cuba de los 50s contra el tirano Batista, fue un resorte que me impulsó a acercármele entre un enorme gentío para extenderle la diestra y decirle algunas palabras.

    Pero no era yo solo, pues Antonio Sánchez Jr., el hijo del Comandante “Pinares”, me acompañó en aquel atrevido gesto, entre empujones del muro humano de varias decenas que lo franqueaba como obstáculo.

    Al fin lo logramos y al mismo tiempo del estrechón de manos yo le solté un escueto parlamento que le estampó al rostro una sonrisa. No quise que fuera algo luctuoso y por ello junto a la inevitable mención de la caída de mí papá tan lejos y tanto tiempo atrás, cuando yo tenía apenas 4 años, vino una referencia a la pelota, al béisbol, con una broma incluida acerca de sus dotes como pelotero. Lo recibió muy bien y ello me dejó una huella de su sensibilidad y buen carácter.

    Soy ingeniero de carrera, pero en los últimos 20 años de mi vida, el beisbol forma parte profesional de mi vida, aparte de toda ella desde que tengo uso de razón. No como jugador porque siempre fui malísimo, pero si como un divulgador, además de adicto inveterado e implacable.

    Por ello, como mismo quise apartar el luto de mi minúsculo contacto con él, quería recordarlo en este momento.

    Gracias Chávez por permitírmelo entonces y ahora en medio de las condolencias a su pueblo y familia, que hago mías, justo cuando Venezuela se apresta con un equipo de muchas probabilidades a comenzar su andar por el Tercer Clásico Mundial de Béisbol, que estoy seguro, el hubiera querido seguir muy de cerca, e indudablemente disgustado por no ver, como amante ferviente de este deporte.

    Porque el beisbol es como una cofradía que une a mucha gente apasionada y diversa contra aquellos obtusos que se empeñan en decir que no es un deporte con todas las de la ley. Quiero que sea ésta una manera distinta de recordarlo y que me perdonen el atrevimiento como el de aquella tarde de octubre en Santa Clara.

    Donde quiera que esté su espíritu, seguro él comparte entre los que somos confesos seguidores de la religión de las bolas, strikes y batazos, una genial y fabulosa frase del genial escritor Gabriel García Márquez: “Lo único mejor que el béisbol es hablar de béisbol”.

    Hasta siempre, Hugo Chávez Frías, que aparte de muchas cosas supremas y sublimes, fue un enamorado del béisbol o simplemente “la pelota”, el Deporte Nacional de Cuba y de Venezuela.

    Jesús Suárez Valmaña. La Habana, 5 de Marzo de 2013. (11: 00 pm)

  • Norma dijo:

    GLORIA ETERNA COMANDANTE CHAVEZ

  • Mario Cesar Martinez dijo:

    La familia y aficionados del beisbol cubano no podremos disfrutar el clásico a plenitud con la desaparición física del Comandante Chávez, ejemplo fue la victoria de hoy frente a Japón, bien por Cuba. Al pueblo de venezuela y familiares de nuestro líder bolivariano los mas sentidas condolencias. Seguirás con nosotros porque no has muerto, estas en cada corazón de las personas revolucionarias de éste Mundo.

  • VARGAS GABRIEL dijo:

    ADIÓS HERMANO; AHORA LE TOCA A TU PUEBLO DEMOSTRAR LO QUE TE TOCO ENSEÑAR.

    TODO DEPENDE DE EL DE SU UNIDAD Y SU VALENTÍA DE SU AMOR A LA REVOLUCIÓN, EL MUNDO ESPERA LO MEJOR, QUE ESTE PROYECTO SEA INVENCIBLE Y QUE SE SIGA EXTENDIENDO POR NUESTRO CONTINENTE – OTRA BATALLA EN LAS URNAS, OTRA LECCIÓN DE DIGNIDAD. VENCEREMOS.

    NUNCA TE OLVIDAREMOS COMANDANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • salgado dijo:

    QE LASTIMA MI COMANDANTE QUE NO PODRAS VER A TU EQUIPO DISCUTIENDO EN LA FINAL,ELLOS TE SABRAN HONRAR….VIVA CHAVEZ BOLIVARIANO.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también