Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El escenario del primer jonrón del Clásico

| 36

El Fukuoka Yahoo! Japan Dome es un campo de béisbol que se encuentra en Minato-ku, Fukuoka, Japón. Inauguarado el 2 de Abril de 1993, el estadio fue nombrado originalmente Fukuoka Dome y tiene capacidad para 38,561 espectadores. Fue el primer estadio de Japón con un techo retráctil. En 2005, Yahoo! JAPAN, una de las subsidiarias de Softbank, adquirió los derechos del nombre del estadio, por lo que cambió el nombre a Fukuoka Yahoo! Japan Dome o abreviado como Yahoo Dome.

Fukuoka Dome es el estadio de Fukuoka SoftBank Hawks y junto con Hilton Fukuoka Sea Hawk Hotel y el Centro comercial Hawks Town, forma parte del complejo de ocio de Ciudad Hawks. Se encuentra cerca de Playa Momochi, a unos 15 minutos a pie del metro Tojinmachi estación.

Juegos en el estadio Fukuoka Yahoo! Japan Dome

 Grupo A
Juego 1
Japón 5
vs
3 Brasil
02 Mar. 2013
05:00 EST
Juego 2
Cuba 5
vs
2 Brasil
02 Mar. 2013
22:30 EST
Juego 4
China 0
vs
12 Cuba
04 Mar. 2013
02:30 EST
Juego 5
Brasil ?
vs
? China
Tickets 05 Mar. 2013
03:00 EST
Juego 6
Japón ?
vs
? Cuba
Tickets 06 Mar. 2013
05:00 EST
Juego 3
China 2
vs
5 Japón
03 Mar. 2013
05:00 EST

En 2006, el estadio recibió una actualización de su pantalla de alta definición “Visión Hawk”. Compartiendo el mismo apodo que su predecesor, mide 99,840m (32.76ft) de alto y 52,992m (173.86ft) de ancho, fue uno de los más grandes de alta definición marcadores electrónicos en el momento, lo que equivale a un 2,123 pulgadas de pantalla ancha mostrar. En 2010, con la adición de dos, 5.7m (120.65ft) x 33m (108.27ft) muestra, el estadio contaba con la mayor área de visualización total de pantalla de alta definición en todos los estadios de béisbol (área total de 9,743.49 pies cuadrados o 905.2sqm).

El Domo de Fukuoka ha sido anfitrión de los juegos de la Mayor League Baseball All-Star Japón Series desde su creación, incluyendo el último partido de la serie 2006, cuando Japón fue barrido por primera vez en la historia del evento.

(Con información de Clásico Mundial de Béisbol 2013)

Nombres anteriores: Fukuoka Dome (1993-2004)
Localización: Fukuoka, Japón
Propietario: Hawks Town Co
Capacidad: 38,561 espectadores
Superficie: FieldTurf 2009
Dimensiones: Jardín Izquierdo: 328 ft (100 m)
Jardín Central: 400 ft (122 m)
Jardín Derecho: 326 ft (99 m)
Costo: 900 millones USD
Arquitecto: Takenaka Corporation y la Corporación Maeda
Fecha inicio: 1 de Abril de 1991
Fecha finalización: 2 de Abril de 1993
Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Fukuoka_Dome
Fukuoka Yahoo! Japan Dome

Fukuoka Yahoo! Japan Dome

special_contents4b961195c46b1

Fukuoka Yahoo! Japan Dome

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agente libre dijo:

    Impresionante !!!!!

  • carlos dijo:

    ñoooo!! igualito que el latino, que copiadores

  • JUAN GUILLERMO dijo:

    si señor,lo que el latino es mucho mas grande y la hierba mas verde

  • FIXOCONN dijo:

    bellas imágenes, pero me gusta mas los estadios con césped natural

  • Gilberto dijo:

    me gusta mas el Latino por que me queda mas cerca y voy a pie.
    Vivo en 20 de Mayo.

  • tonytoonz dijo:

    @$%&Ç Esos BICHOS están escapaooooo.Tronco de Estadio!!!

  • EDUAR2 dijo:

    Y el tokio dome es mucho mejor ya lo verán

  • Guille dijo:

    JUAN GUILLERMO: ¿Qué yerba? Si el Latino lo que tiene son “islitas” de yerba maltratada.

    • Jose Luis dijo:

      Guiile de donde eres, me permito decirte que pienses que es una broma, la verdad que no tienes nada de sentido del Humor, compadre claro que el latino es mejor, y tambien el del patio de mi casa a ver si me dices que no

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE……………PERO ESO SIGNIFICA, MUCHO DINEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO……NO SE PUEDE COMPARAR UNA COSA CON LA OTRA……DE TODAS FORMAS EL LATINO ES NUESTRO VINO…..AUNQUE COMPARADO CON ESTE… SEA UN POCO AMARGUITO

  • Denny dijo:

    Es un gran estadio, pero el primer jonron de este clásico se dió en taipei por el 3er bate de ese equipo frente a AUS

  • jcrtito dijo:

    nadie lo ha dicho, pero el primero fue de tato Bell

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    UN ESTADIO, CLARO PORTENTOSO, DE UN PAIS Y CIUDAD QUE TODO ES CARO, HASTA POR REIRSE TE COBRAN, DONDE LOS SERVICIOS BASICOS SON EXCESIVOS, DONDE UN REFRESCO CUESTA 10.00 DOLARES, DONDE HAY UN NIVEL DE CORRUPCION, MALVERSACION Y DELINCUENCIA BESTIAL, DONDE LA INSEGURIDAD ES PARTE DE LA VIDA CORTIDIANA,DONDE LAS TRANSNACIONALES Y DERECHOS DE TV, ETC, TE ROBAN EN TU PROPIA CARA, UNA CIUDAD DONDE HAY DECENAS DE MILES DE DESEMPLEADOS Y GENTE SIN FLOTANDO, POR ESO !PREFIERO MI LATINO, MI HERMOSO Y ACOJEDOR LATINO, AHI CERQUITA, DONDE VOY HASTA CAMINANDO DEL VEDADO, PASO POR LA PLAZA, BAJO, CRUZO AYESTERAN Y AHI ESTAS INVICTO LATINO, RECIBIENDO A LOS TUYOS, A LOS QUE TE EXTRAÑAMOS, A LOS QUE TE RESPETAMOS, A LOS QUE ACUDIMOS A TI PARA VER A LOS NUESTROS GANAR O PERDER, PERO AHI CONTIGO LATINO, FIEL A TI.

  • ulises dijo:

    ..por favor, actualicen la información…

    Los Halcones de SoftBank anunciaron este viernes que a partir del primero de febrero de este año su estadio sede, hasta ahora conocido como Yahoo Dome, cambiará de nombre debido a la llegada de un nuevo patrocinador.

    La sección de subastas de Yahoo será la nueva entidad en honor a la cual será nombrado el estadio, por lo que a partir de la fecha indicada su denominación cambiará de “Yahoo Dome” a “Yafuoku Dome”.

    El estadio de Fukuoka había sido conocido como Yahoo Dome desde que SoftBank compró la franquicia en la temporada 2005.

    A principios de 2011, otros dos estadios japoneses que por varios años habían sido conocidos por ciertos nombres también cambiaron sus denominaciones debido a la llegada de nuevos patrocinadores.

    La sede de los Marinos de Chiba, hasta ese entonces conocida como Chiba Marine Stadium, cambió su nombre al actual QVC Marine Field, mientras que la sede de los Búfalos de Orix en Kobe, hasta ese momento conocida como Skymark Stadium, pasó a llamarse Hotto Motto Field, como se le conoce hoy día.

  • Angel Pavia dijo:

    Felicidades por los japoneses , es realmente un estadio , pero cada uno disfruta con lo que tiene , y nuestro latino tiene su historia , algun dia , porque no , podremos tener uno asi

  • carlo dijo:

    Esta bien, aunque los espectadores esos del centro (a la izquierda y derecha) se pasaran todo el juego asustaos y saldrán con el pelo más blanco que los otros.
    Miren que cerquita les queda al bateador.
    A lo mejor la poli antimotines les presta los escudos

  • OTTO dijo:

    Injusto que lo comparemos con el Latino pues este todos sabemos es lo màximo, creo que se pudiera hacer con el Pokemòn de Stgo que tiene un Panda grandìsimo en el loby solo hecho para el estadio de las abejitas, ademàs, no tienen un tigre como el Cespedo, nada que el estadio japonès este no es nada del otro mundo si lo comparamos con alguno de los nuestros

  • Gerardo dijo:

    Considero que el equipo de Cuba está en las mejores condiciones para ganar.Larepresentación de Cienfuegos está poniendo en alto el nombre del equipo.

  • Teresita de Jesús dijo:

    jejeje vino amarguito y con poca yerva pero ¿cuanto nos cuesta la entrada? calculen eso y entonces si que se le van a rerizar hasta los pelos de las plantas de los pies…. ¿ustedes tienen pelos en las plantas de los pies? jejeje bueno pues saquen sus propias conclusiones.

  • yo dijo:

    oye con lo que cuesta esa pizarra,ampliamos el latino y de paso le agregamos unas cafeterias como las que se ven en ese estadio.jajaja.

  • Alien dijo:

    Creo que es una maravilla esta instalación, que la conserve por siempre,FELICIDADES PARA LOS JAPONESES

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también