Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cubadebate en Nodo50

| 6

Cubadebate tiene desde este jueves un espejo en los servidores de Nodo 50, el proveedor de Internet que proporciona formación, contenidos y servicios comunicativos a más de 1 200 organizaciones del amplio espectro de la izquierda política y social del Estado español y Latinoamérica.

Esta réplica permitirá mejorar la navegación y una permanente visibilidad de nuestra web, y tiene para ambos colectivos un significado aún más trascendente: el fortalecimiento de la alianza entre dos proyectos de contrainformación que apuestan por el uso con sentido de la Internet y una mayor presencia en las redes de las resistencias organizadas contra los poderes hegemónicos.

A continuación reproducimos la nota publicada por Nodo50:

mirror_cubadebate_nodo_art-a8d08Hoy queremos dar nuestra calurosa bienvenida a los compañeros y compañeras de Cubadebate a Nodo50. Hemos comenzado una colaboración con Cubadebate que consiste en alojar una de las copias de su web en nuestros servidores en Suecia.

Este espejo o mirror tiene como principal objetivo contribuir a garantizar que la web de Cubadebate siempre esté disponible.

Precisamente este 28 de febrero se han cumplido 27 años del asesinato de Olof Palme. Durante sus periodos de gobierno, Suecia mantuvo una política exterior solidaria con los pueblos en lucha por su liberación (Vietnam, Sudáfrica, Palestina) y de amistad y cooperación con Cuba. A ello hace referencia este discurso de Fidel Castro con motivo de la visita de Olof Palme a Cuba en 1975.

Todo lo contrario que los actuales gobernantes suecos, fieles seguidores de la llamada “Posición Común” europea, impulsada por Aznar para atacar a la revolución cubana. Sobre la actitud del actual gobierno sueco hacia Cuba recomendamos este artículo de René Vázquez Díaz, que sigue vigente tres años después de su publicación: Cuba y la indecencia de los políticos suecos 

Se suele decir que en Internet no importan las fronteras ni los países, pero no es del todo cierto, ya que la infraestructura técnica que sustenta Internet sí tiene localización geográfica, y también dueños.

Por esto nos satisface enormemente que el mensaje revolucionario de Cubadebate pueda lanzarse desde el territorio sueco usando nuestra infraestructura, contrarrestando, aunque sea en parte, la indecencia del actual gobierno sueco.

Seguimos trabajando por una red libre y abierta y por el derecho a informar. En lucha contra el capitalismo que todo lo devora.

Asamblea de Nodo50

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Santiago dijo:

    Felicidades, es un logro para Cubadebate y para nuestra patria, por eso accedí tan rápido a esta página hoy, que reviso hasta 5 veces al dia, aun cuando no opino en todos sus temas si los leo, es mi sitio favorito.
    Gracias.

  • Alien dijo:

    que bueno esperemos que sea mucho placentero para todos lo que visitamos a esta plataforma que es de gran interes para algunos cibernauatsa cubanos y extranjeros,Salu2

  • @Cubano dijo:

    FELICIDADES

    VIVA DE IZQUIERDA

  • @Cubano dijo:

    FELICIDADES

    VIVA LA IZQUIERDA

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El pensamiento positivo hay que multiplicarlo y hacerlo que se expanda. Hay revoluciones iniciándose y cada día cobra más velocidad el pensamiento universal y con ello el desarrollo intelectual del mundo. Se irán encontrando caminos para colocar al hombre en el centro de la importancia y hacer del ser social actual el protagonista de la paz y del desarrollo. Mientras se lucha por el dominio del mundo mediante las armas y las herramientas imperiales que hace siglos pusiera en práctica el capitalismo, van apareciendo otras herramientas, que son no menos eficaces y que tienen que ver con la presencia cada vez más de la concien cia universal por el desarrollo y la supervivencia humana y tendremos que observar de cómo se generan estas revoluciones hacia lo expansivo y hacia el interior del planeta. Hacia lo expansivo del pensamiento como hacia las esencias universales que ayudan a formar dentro del cerebro humano y como auxiliar del mismo una serie de herramientas científica que lo ayudan a cumplimentarse para jugar el papel universal del conocimiento y la inteligencia del hombre, en favor de la supervivencia humana y de la paz. Será mucho más poderosa la fuerza de la paz que todas las armas atómicas juntas, cuando la inteligencia de los humanos cobre importancia como creadora para hacer el futuro. Centremos las esperanza en esto, porque la dialéctica nos muestra que el camino de las armas y de la fuereza tiende a anularse con el crecimiento de la inteligencia y la organización natural del mundo.

  • Daniel dijo:

    PUES FELICIDADES…..CADA DIA LA RED DE CUBA TIENE QUE MEJORAR SU FUNCIONAMIENTO Y SI TENEMOS AYUDA SOLIDARIA MUCHO MEJOR…….

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también