Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presiden Fidel y Raúl sesión del Parlamento (+ Fotos)

| 63
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Una cerrada ovación recibió al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a su entrada al Plenario del habanero Palacio de Convenciones, donde encabezarán la sesión constitutiva de la Octava Legislatura del Parlamento cubano, que elegirá al presidente y demás miembros del Consejo de Estado, órgano integrado por 31 diputados que ostenta la suprema representación del Estado en la isla.

Los 612 parlamentarios electos el pasado 3 de febrero en los comicios generales deben seleccionar de entre ellos -mediante voto secreto y directo- a los integrantes del Consejo.

Del sufragio saldrá el presidente -quien es jefe de Estado y de Gobierno-, el primer vicepresidente, los cinco vicepresidentes, el secretario y los otros 23 miembros del Consejo de Estado, el cual representa a la Asamblea Nacional entre sus dos periodos ordinarios anuales de sesiones.

La Comisión Nacional de Candidatura, entidad formada por las organizaciones sociales, de trabajadores, estudiantes, mujeres y campesinos, presenta a la plenaria su propuesta para integrar el Consejo.

Previamente, los diputados elegirán a la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular para los próximo cinco años, duración de cada legislatura, según lo establecido en la Constitución vigente en Cuba desde 1976, proclamada precisamente un 24 de febrero.

Ese día de 1895, los cubanos reiniciaron la lucha por la independencia del colonialismo español, fecha que por su simbolismo patriótico es escogida para la instalación de la Asamblea.

Los 612 parlamentarios que representan a los sectores de la sociedad fueron electos en unos comicios en los que participaron casi siete millones 900 mil ciudadanos, alrededor del 90 por ciento del registro de votantes de la isla caribeña, al cual se accede de oficio al cumplir los 16 años.

(Con información de Prensa Latina)

asamblea03

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

asamblea04

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

Raúl, al momento de ejercer su voto. Foto: Ismael Francisco.

Raúl, al momento de ejercer su voto. Foto: Ismael Francisco.

Raúl, al momento de ejercer su voto. Foto: Ismael Francisco.

Raúl, al momento de ejercer su voto. Foto: Ismael Francisco.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA. dijo:

    Dios mio!!!!!, eso no me lo pierdo, a poner el NTV. El Comandante de la Dignidad sigue batallando y algunos pensando en vacaciones, carajo!!!!! Viva FIDEL.

  • Blas dijo:

    Qué bien tener la presencia física de Fidel en la asamblea. Aumentan las expectativas para el discurso de Raúl.

  • alejandro cesar paramo dijo:

    Felicidades al pueblo y gobierno cubano por su proceso electoral.viva cuba libre.

  • wilson peña torres dijo:

    Con esa ovación los diputados expresaron el cariño del pueblo cubano a su líder histórico.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Cuando amaneció hoy 24 de febrero, día de mi cumpleaños 67, le dije a mi esposa, después de que ella me felicitara por el onomástico, seguramente que Fidel va hoy a la constitución de la VIII Legislatura. Ahora cuandro abro Cubadebate acabo de confirmarlo. !Qué felicidad tener a Fidel entre todos nosotros!. Aunque no estoy en esta legislatura, fuí diputado en la V, siempre me he sentido participe del parlamento que como he dicho más de una vez no es un parlamento de élites.
    A Raúl que sepa que siempre contará con nosotros y desde el ámbito periodístico al lado de la plumna como arma, pero que si hiciera falta otra para defender las conquistas de la Revolución y el Socialismo aquí estamos. A Alarcón un gran reconocimiento por sus años al frente de la Asamblea Nacional.

    Enrique Atiénzar Rivero

    • alain dijo:

      tanta fue la la alegria que tuve que esperar un dia para poder escribir. continua nuestro comandante dando batalla y, sin que a nadie le quepan dudas, dandole por la cara a los imperialistas del mundo.

    • marta dijo:

      Atienzar mis felicitaciones. Un beso grande de la gente de La Lisa/ Montreal que siempre te queremos y a traves de ti, un revolucionario de alma y accion extiendo mis felicitaciones al parlamento cubano y a ese gran padre mio siempre...nuestro Fidel.

  • Amparo dijo:

    Felicitaciones a usted Enrique. Hay hechos que tienen lugar en la fecha en que nacimos y nos hacen sentir orgullosos. Por mi parte una inmensa felicidad me acoge siempre, ante la presencia de Fidel. El reconocimiento a él, a Raúl y a todos los que nos han proporcionado la Patria en que vivimos. !A seguir defendiendo esta causa, estamos comprometidos cada uno de los cubanos!. !Vivan Fidel y Raúl!

  • Yunier dijo:

    Como dijo el primer amigo que comentó,,,,,hoy no me puedo perder el NTV jajajajajajajaja, ESE ES NUESTRO CAGUAIRÁN.....viva FIDEL!!!!!!!!, LOS JOVENES SABREMOS DFENDER LAS CONQUISTAS DE NUESTRA REVOLUCION!!

  • guajiro dijo:

    Que salgan los mejores,para trabajar por su pueblo.¡VIVAN FIDEL Y RAÚL!

  • Cav dijo:

    Que alegría ver al Comandante una vez mas, de verdad.

  • Ordidia dijo:

    Felicidades a Lazo, mucha experiencia , mucha sabiduria y la gente lo quiere, no confien mucho en podr encontrar algo en el ntv , lo puse y nada, k malos son

  • agustin dijo:

    Es una pena pero El Noticiaero Habanero de la Televisión no va a dar mucha más información , es mucho m´ñas amplio CUBADEBATE, telesur y facebook, desgraciadamente nuestros e spacios noticiosos se han convertido en torpes informaciones de intrascendentes acontecimientos de la capital , cuando salen las provinias es si las visita algun dirigente,una pena , pero es la dura realidad.ah FELICIDADES A LAZO POR SU ELECCION , ME PARECE MUY CORRECTA,TIERNE UNA GRAN TRAYECTORIA, ES NEGRO CON RSULTADOS Y YA ERA HORA. FELICIUDADES

  • Elisandro dijo:

    Estoy fuera de la patria y deseoso de volver algún día y estoy inmensamente feliz al ver que la transición de la dirección del país está ocurriendo con la sapiencia de los líderes históricos, sería lamentable que ocurriera la debacle a la que apuestan los que odian mi tierra. Viva Cuba Libre!!!

  • Gilberto Abelardo dijo:

    Mi comandante siempre invicto, al lado de su pueblo, junto a nuestro presidente. Reconocimiento para Alarcón. Le deseo éxitos a Lazo. Viva nuestra revolución socialista. Viva nuestro pueblo.

  • Las Tunas dijo:

    Sin duda alguna la nación está viviendo un día trascendental en la historia de la Patria, también recibí con alegría la noticia de que nuestro líder histórico estaba en la Asamblea Nacional, muestra de que todavía hay mucho Fidel.

  • pablo perez dijo:

    que bueno es tenrlo presente en donde quiera que este uno, pero verlo entre los diputados del parlamento cubano energico y sano como simepre cuba lo ha querido tener esta Fidel el historico hombre mas humano y generoso de los ultimos cincuenta y tantos largos anos y siempre con la guardia en alto y firme mucha salud y vida le deseo al comandanmte en jefe

  • nelson valderrama dijo:

    La luz de el faro de la dignidad en el mar caribe y latinoamerica, sigue encendida y jamas se apagara, !Viva Fidel¡ !viva Raul¡ !viva Chavez¡ VENCEREMOS

    • ramon maldonado dijo:

      Totalmente de ecuerdo con ese comentario y a la vez felicitar al pueblo cubano por lograr un proceso electoral totalmente transparente, para ejemplo de todos los pueblos de la gran patria latinoamericana y caribeña.Tambien quiero aprovechar la ocasion, para expresarle al Comandante Fidel al presidente Raul a todo el equipo medico y al pueblo cubano mi mas grande agradecimiento, en nombre del pueblo venezolano por la maravillosa atencion dispensada a nuetro lider Hugo Chavez, creo no existen palabras para expresar ese agradecimiento y solidaridad para con nuestro pueblo y nuestro comandante.VIVA CUBA,VIVA FIDEL, VIVA RAUl.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Ramon Cobiella A dijo:

    Que alegria me dio ver de nuevo a Fidel con Raul en el parlamento,su fuerza y voluntad nos compromete cada vez mas.
    Felicidades Alarcon por la enseñansa que has dado al pueblo de Cuba y al resto del mundo.

  • julio Cesar charon dijo:

    Hay comandante pa rato carajoo

  • El Internacionalista dijo:

    Una gran felicitacion para todos los parlamentarios que en el día de hoy se reunieron en la magna cita, felicidades al compañero Lazo por su nueva tarea, estamos seguros que conjuntamente con todos los diputados y el pueblo llevará adelante tan honrosa misión,esperamos anciosos la clausura del evento para escuchar las indicaciones del compañero presidente del consejo de estado General de Ejercito Raúl Castro Ruz.Además vivimos con gran alegria la participación del querido Comandante Fidel Castro Ruz, nuestro lider histórico.
    Un cordial abrazo para todos desde El estado Amazonas, Venezuela.

  • Sebastián dijo:

    Emotivo ver al comandante de la esperanza latinoamericana!! Viva Cuba Viva Fidel!!! UN ABRAZO AL PUEBLO CUBANO DESDE CHILE.

  • Frank Mc Dallas dijo:

    Wow lo mejor en muchos años, los dos idolos de mi fallecido papa y mios actualmente. Despues de estas elecciones, mano dura con la contrarevolucion, cero tolerancia con estos elementos, no se puede perder nuestro sano e incorrupto sistema por culpa de unos cuantos ESCORIAS.PA RA DETRAS , NI PARA COJER IMPULZO,OK.

  • Elisandro dijo:

    En relación con la difusión es lamentable que nuestros medios no cubran tan importante evento y que no haya una voluntad clara de los asambleistas de mostrarle a sus electores su desempeño. Estoy en Venezuela y son muchos compatriotas que se muestran inconformes con la poca relevancia que se le ha dado (mediática) a la definición de aquellos que conduciran los próximos años nuestra nación.Seguiremos los sucesos por esta vía, su inmediatés es superior a Telesur.
    FIDEL ES EMOTIVO VERTE AHI ACOMPAÑANDONOS, MUCHA SALUD COMANDANTE!!

  • pepe dijo:

    viva nuestra bandera viva nuestra patria viva nuestra identidad que alegría ver a nuestra fidel eso es patria eso es dignidad todo por nuestro pueblo .

  • FIGUEROA dijo:

    BARBARO , QUE ALEGRÓN AHORA QUE ABRI CUBADEBATE Y VI LA NOTICIA TIENE RAZÓN EL AMIGO DE MAS ALANTE QUE LAS NOTICIAS DE TRASCENDENCIA SON FLECHAZOS Y LAS OTRAS SOSAS SON DE LA CAPITAL O DE ALGUN CUMPLIMIENTO PRODUCTIVO , ESPEREMOS EL NTV ,TELESUR DARA MAS COBERTURA SEGURO Y BUENO ESTE SITIO GENIAL QUE ES CUBADEBATE

  • Joel dijo:

    Viva Fidel y Raul

  • Matos Santos dijo:

    Como debe dolerle a los vecinos del norte que a estas alturas esé Fidel en el Parlamento, y vivito y coleando, nada de chochear, metido de verdad en la pelea como sabemos todos los cubanos de verguenza que él lo ha hecho siempre.
    Viva Fidel y Viva Raúl.
    Viva Cuba Socialista para siempre

  • Martín Ruiz dijo:

    Es un ejemplo para todos la presencia de Nuestro Fidel en el Parlamento; digo nuestro porque me siento tan cubano de corazón y de alma, soy venezolano y como millones, amo esa Tierra Nuestramericana. Viva Fidel, viva Chávez, viva Raúl. Viva Nuestra América.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    FELICITACIONES SINCERAS A TODOS LOS MIEMBROS INTEGRANTES DEL NUEVO CONSEJO DE ESTADO.
    ESTA LEGISLATURA SERA UNA DE LAS MAS FRUCTÍFERAS, INTENSAS Y VITALES PARA EL FUTURO DEL PUEBLO Y EL PAÍS.
    NOTA: LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO EN CUBA NO SURGIÓ SOLO PARA RESISTIR, SINO PARA CREAR LAS CONDICIONES DE LA VICTORIA.
    LA NUEVA ESTRATEGIA DE FUTURO DEMANDA UNA “REVOLUCIÓN” DE NUESTRA MENTALIDAD Y DE NUESTRAS ACTUACIONES, PARA LOGRARLO TENEMOS QUE SER RIGUROSOS EMPEZANDO LÓGICAMENTE POR NOSOTROS MISMOS.
    LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA LA MEJORA CONTINUA Y CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO SOCIALISTA SERÁN:
    AMOR A LA PATRIA, DIGNIDAD PARA DEFENDERLA, RESPETO, ORDEN, DISCIPLINA Y CONTROL.
    GRACIAS POR TU PRESENCIA FIDEL !!!
    POR LA BATALLA DE LAS IDEAS... PRESENTE !!!
    FUERZA Y LUZ RAÚL !!!
    FUERZA Y LUZ CUBA !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!

  • Edenise Oliveira Costa dijo:

    Que bueno mirar Fidel con salud.

  • eduardo dijo:

    VIVA FIDEL PARA SIEMPRE!!!!

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también