Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Será ejecutado otro preso con discapacidad mental en EEUU (+Foto)

| 21

pena-de-muerte1Un preso diagnosticado como discapacitado mental recibirá este martes la inyección letal en el estado de Georgia pese a las garantías constitucionales que prohíben la aplicación de la pena de muerte a personas con discapacidad intelectual.

Warren Hill, un afroamericano de 52 años, fue condenado a muerte en 1991 por matar a un compañero de prisión mientras cumplía cadena perpetua por el asesinato de su novia. Hill será ejecutado este martes en el estado de Georgia pese a contar con un coeficiente intelectual inferior a la media y haber sido diagnosticado como discapacitado mental por expertos. Más de 20 años después de haber sido declarado culpable de aquel asesinato, sus abogados y activistas de derechos humanos exigen una intervención de último minuto por parte de la Corte Suprema de EE.UU. para evitar su muerte.

Además, los miembros del jurado involucrado en su juicio por asesinato e incluso la familia del hombre al que asesinó en la cárcel han declarado que no quieren que Hill sea ejecutado, señala el diario británico ‘The Guardian’.

Hill iba a recibir la inyección letal el pasado mes de julio, pero una intervención de última hora permitió volver a evaluar el método de ejecución, deteniendo su realización sólo una hora y media antes del momento previsto para su muerte. Tan sólo unos meses más tarde, el estado de Georgia está listo de nuevo para llevar a cabo su ejecución.

preso EEUU con retraso mental

preso EEUU con retraso mental

El juez Thomas Wilson, señaló el lunes que no consideraría una solicitud de recurso de habeas corpus, dejando en manos de la Corte Superna de Justicia de EE.UU. la única posibilidad de que Hill no sea ejecutado.

Los abogados del condenado han presentado una petición ante la Corte Suprema solicitando su intervención, ya que en 2002 dicha institución se pronunció contra la ejecución de prisioneros con discapacidades mentales. No obstante, dejó a cada estado determinar su propia definición de “discapacitado mental”.

En julio de 2012, un prisionero también diagnosticado como discapacitado mental fue ejecutado en Texas, dado que la justicia del estado no reconoció su condición como argumento para impedir el cumplimiento de la sentencia.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/86943-discapacitado-mental-muerte-pena-justicia)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yunier dijo:

    Un asesino sicopata y quieren que siga vivo para que siga matando a otros en la prision …
    Que tenga algun retraso mental no significa que no pueda decidir entre el bien y el mal.

  • reynerio dijo:

    Siceramente, creo q una persona no sea capaz de discernir entre el bien y el mal sea ejecutada en EEUU. probablemnte la cuestion legal gira alrededor de q se considera descapacida mental. a pesar de ello, en lo personal estoy en contra de la pena de muerte. Dios nos dio la vida y solo El tiene derecho a quitarnosla.

  • armando dijo:

    SAKUDOS

    ¿ QUE SE PUEDE ESPERAR DE LAS LEYES QUE APLICA EL GOBIERNO DE EEUU ?.

    ESTO Y MUCHO MAS.

    QUE DIRA EL SEÑOR BENEDICTO 16 DE ESTE ASESINATO, SI HASTA EL DIA 28 DE ESTE MES ESTA REPRESENTANDO A DIOS.

    ¿ EN QUE DIOS CREE EL SEÑOR BENEDICTO 16 ?

    ¿ A QUE DIOS REPRESENTA EL SEÑOR BENEDICTO 16 ?

    ¿ CUAL ES LA OPINION DEL HONORABLE SEÑOR BAN KI MOON SOBRE ESTE CRIMEN ?

  • CIM dijo:

    No te preocupes Armando, con tu coeficiente intelectual tú no podrías ser ejecutado ni en EU.

  • CBCD dijo:

    La viva imagen de la inocencia digamos que no es.

  • inti peredo dijo:

    los gringos son antidemocratas porq tantos expresidentes retardados como el borracho bush los llenan de honores y los pensionan claro son color cerdo y el q esta en capilla es negro hijo de trabajadores no de politiqueros parasitos y genocidas

  • mayi dijo:

    y por qué su bajo coheficiente intelectual no le da por trabajar aunque sea barriendo las calles ¿es más facil dedicarse a matar? hay muchas personas que no tienen cohefiiente alto y no asesinan

  • caiser dijo:

    me mate de risas con el comentario genial de CIM,jajajajajajaja muy de acuerdo sobre la opinión que emite sobre el comentario de armando jajajaja. Y si creo que en la pena de muerte para seres que se han llevado dos vidas de este mundo,claro los que no están de acuerdo se les respeta pero espero no cambien de opinión si le asesinan a su hija o hijo porque personas de esta índole no deberían andar ni entre la sociedad ni tan siquiera dentro de un penal.

  • lolita dijo:

    ya no me sorprende lo que sucede en este pais, las cosas alla son asi, las ley es del mas fuerte.

  • Obi-Wan Kenobi dijo:

    ¡Qué bestias!

  • Chicho el bicho dijo:

    Ñoo armando estas escapao!!!

    No desaproveches ese coeficiente tuyo que vas muy bien sacando conclusiones. Sobre todo con esa primera frase y cito”SAKUDOS”

    tas ecapao ecapaisimo.

    Y… a propósito de Benedicto XVI ¿A ti te pasó algo cuando chiquito?

  • reynerio dijo:

    CIM, q bueno te quedo eso sobre Armando Q sabra de religion ni Benedicto ese senor?

  • Geo dijo:

    REALMENTE CONSIDERO QUE ESTA MUY BIEN APLICADA LA PENA DE MUERTE A TODO AQUEL QUE SEA UN ASESINO. NO IMPORTA QUE TENGA UN RETRASO MENTAL, PUES SIENDO ASÍ PODRÁ HACERLO NUEVAMENTE Y ENTONCES QUE, SE LA PERDONAMOS OTRA VEZ??. NO ENTIENDO MUCHO LAS LEYES, EN OCASIONES SON ALGO DÉBILES REFERENTE A ESTOS TEMAS, ES ALGO QUE SE DEBE ANALIZAR. PARA MI ES SENCILLO, SI MATAS-MUERES, ACLARO AQUÍ QUE UNA COSA ES SER ASESINO Y OTRA TENER UN ACCIDENTE Y EN EL FALLEZCA ALGUIEN. AL IGUAL QUE LOS VIOLADORES Y ABUSADORES DE NIÑOS, ESOS NI PERPETUA LE OTORGARÍA, QUE DERECHO TIENEN A VIVIR LUEGO DE DESTRUIRLE LA VIDA A UN INOCENTE. HAY QUE VER QUE TODOS SON BIEN ADULTOS COMO PARA SABER LO QUE HACEN, ESTAS COSAS DEBEN CASTIGARSE FUERTEMENTE SINO SEGUIRÁN SUCEDIENDO Y NOSOTROS SOLO LE DAMOS UN POCO DE CÁRCEL.. A LO MEJOR PIENSAN QUE SON ALGO DURAS MIS PALABRAS.. PERO AHORA PIENSEN.. QUE QUISIERAN USTEDES SI LA PERSONA A QUE MATAN O VIOLAN ES UN FAMILIAR SUYO, … SU MADRE, SU PADRE, SUS HERMANOS O HERMANAS… NO SE USTEDES YO LO TENGO CLARO… Y NO IMPORTA QUE ESO NO ME DEVUELVA A MI FAMILIAR.. POR LO MENOS ESTARÉ TRANQUILO EN QUE ESE NO LO VOLVERÁ HACER JAMAS… ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE A TODO AQUEL QUE LO MEREZCA….
    SALUDOS
    GEO

  • Montané dijo:

    EN OTROS LUGARES SE HAN EJECUTADO PERSONAS POR MENOS QUE ESO…ASÍ QUE….

  • leo dijo:

    Considero que el que asesina y no respeta los derechos humanos de los demás deber ser castigado con el mayor rigor de la ley inclusive la pena de muerte .Si este hombre es un homicida independientemente de su situación mental considero en lo personal que la decisión tomada en este caso es la correcta ,el mundo no puede darle oportunidades a personas que provoquen que un hijo quede sin padres ,o padres sin hijos ,ahi si no hay perdón….

  • Chicho el bicho dijo:

    No lo mataron!!!

    Se libró en el último minuto para una revisión del caso!!

  • Juan Gabriel Valdés dijo:

    La pena de muerte a este sujeto, debe ser el pago por dos crímenes.
    A la primera yo le hubiera quitado la vida, esa que el mismo arrebató, otorgándose el papel de Dios.
    Ser discapacitado mental, no le da el derecho de tomar justicia por sus manos. Concuerdo plenamente con Geo; esas personas como Hill, no deberían respirar el mismo aire que los demás.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Me he criado en un ambiente concepciones filosóficas de respeto a la vida….

    Me pregunto, ¿ qué distancia hay entre esta atrabiliaria y transgresora disposición de las propios Códigos de los EE.UU.
    y ” la solución final del Führer ” en la Alemania nazi…?

    Desde el corazón de la Injusticia y de la Inequidad,

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • cira novara dijo:

    No se trata de tener discapacidad o ser “normal”, (si es que existe la normalidad)lo detestable es que en pleno siglo XXI se siga con esta practica y no se apliquen politicas sociales de lucha contra la pobreza, marginacion, analfabetismo, ….
    Es verdaderamente triste…
    Un modelo capitalista que genera marginacion y asesina a los marginados sociales fruto del mismo sistema…

  • Cantinflash dijo:

    Que dios me perdone , pero hace rato ya que tenian que haberlo ejecutado.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también