Imprimir
Inicio » Noticias  »

Abanderan a selección venezolana al Clásico Mundial de béisbol

| 3

BéisbolLa selección venezolana de béisbol, una de las más potentes escuadras de Latinoamérica, fue abanderada este lunes por el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, rumbo al III Clásico Mundial, previsto entre el 2 y 19 de marzo de este año.

La enseña nacional fue recibida por el manager Luis Sojo, quien se comprometió con el pueblo venezolano a darlo todo en el terreno en aras de alcanzar la cúspide del certamen.

Esto no lo va a hacer Luis Sojo solo, sino que para ello cuenta con un grupo de peloteros que están enfocados en el triunfo y vamos a dar el todo por el todo, afirmó.

Sobre su responsabilidad al frente de la Vinotinto y proyecciones para el plantel criollo, dijo: "Quizás no pude representar a Venezuela como jugador pero como manager lo he hecho muchas veces y son momentos que nunca olvidaré".

"Mi lema este año es que a la tercera va la vencida. Estamos motivando a los muchachos, les estamos diciendo la importancia de representar al país", agregó el estratega, al recordar las participaciones en anteriores Clásicos, en los cuales Venezuela fue eliminada en segunda fase en 2006 y en semifinales en 2009.

"El Clásico del 2006 fue de mucho aprendizaje, tuvimos quizás en el papel el mejor equipo pero no nos preparamos de la manera correcta. Luego en 2009 llegó el mensaje a los peloteros de entregarse en cada competencia en la que participaban. Además nos preparamos mejor y obtuvimos buenos resultados, rememoró.

Ahora esperamos poder aplicar todos esos conocimientos este 2013, acotó.

El manager indicó asimismo que la Vinotinto entrenará la próxima semana y luego realizará dos encuentros amistosos.

Por otra parte, en cuanto al equipo, el gerente general del combinado nacional, Carlos Miguel Oropeza, expresó que aunque las posibilidades de que el estelar lanzador Johan Santana esté presente en el Clásico son pocas "no se pierden las esperanzas", pese a la prohibición impuesta al venezolano por los Mets de Nueva York.

"Las esperanzas las tenemos hasta que llegue definitivamente el no. No podemos ni afirmarlo ni negarlo, simplemente estamos esperando" dijo al respecto Oropeza sobre la situación de Santana.

Sobre el caso del también lanzador Jhoulys Chancín, indicó que pese a no contar aún con el permiso "es mucho más probable que asista al Clásico, sobre todo tomando en cuenta que jugó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Leones del Caracas".

De todos modos, el miércoles 20 de febrero se oficializará la alineación de 28 jugadores que representarán a Venezuela en el torneo.

Según el titular de Deportes, Héctor Rodríguez, el plantel venezolano tiene todas las condiciones para ganar la justa: "estamos seguros de que este será el año de la victoria", consideró.

De acuerdo con el organigrama oficial, los criollos se encuentran emparejados en la llave C junto a otras dos potencias de la disciplina como República Dominicana y Puerto Rico, en un grupo que completa España.

Conforme con el calendario de la competición, la Vinotinto abrirá la lid en un encuentro de lujo con el combinado dominicano el 7 de marzo, tras lo cual se medirá dos días más tarde con el anfitrión cuadro boricua y cerrará el 10 de marzo ante el rival más débil, España.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erick dijo:

    !!Que trabuco¡¡
    ¡¡Que grupo!!

    Ojala podamos ver todos esos juegos.

    ¡¡ CUBA CAMPEON!!!

  • pepe dijo:

    arriba la vino tinto.

  • Ernesto Bernal dijo:

    HAY QUE RECORDAR QUE VENEZUELA ES EL PAÍS QUE MÁS PELOTERO TIENE
    EN GRANDES LIGAS.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también