Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba cede ante Taipei de China en partido de fogueo

| 258
Alfredo Despaigne conectó jonrón por Cuba.

Alfredo Despaigne conectó jonrón por Cuba.

Cuba cedió hoy cinco carreras por seis ante la selección de Taipei de China en el primero de los dos desafíos preparatorios que sostendrán aquí esas armadas rumbo al III Clásico Mundial de béisbol.

Cuadrangular en el segundo episodio de Alfredo Despaigne, ubicado sexto en la alineación, abrió la pizarra del bello estadio con capacidad para 20 mil personas y dimensiones de 328 pies por los extremos y 400 por el centro.

Despaigne aprovechó un lanzamiento en zona alta del derecho Yao Lin Wang para enviar más allá de las bardas del jardín central la pelota Sakurai 990, oficial de la Liga Profesional de este país.

Wang permitió las dos primeras anotaciones y siete hits antes de dar paso a Yi Hao Ling en la apertura del cuarto episodio de un pleito iniciado a las seis y 30 de la tarde sin transmisión televisiva y con discreta presencia de espectadores.

Cuatro entradas trabajó el abridor cubano Ismel Jiménez, quien ponchó a tres, regaló par de boletos y toleró dos incomibles.

Su relevo, el zurdo Leandro Martínez, le abrió con bola al también siniestro y designado Yi Chuan Ling, que le botó la pelota por el central con par de compañeros en base para que los suyos asumieran la delantera.

En el sexto, ante el relevista Chin Lung Lo, Alexei Bell se ganó la primera con tremenda esprintada y anotó desde ahí por doblete de Eriel Sánchez, también llegado a home por elevado de Guillermo Heredia y generar una ventaja que creció en el séptimo.

Yander Guevara, que entró en el sexto, trabajó de maravillas. El mentor Víctor Mesa igualmente empleó a Norberto González, al joven Rasiel Iglesias y a Wilber Pérez, a quien le igualaron el partido a cinco anotaciones en el séptimo capítulo.

Diosdani Castillo, otro de los serpentineros llamados por Mesa, supo capear un temporal, no así el cerrador Alexander Rodríguez, quien con las bases llenas transfirió a un bateador para provocar carrera forzada que dio la victoria a los anfitriones.

Los caribeños volverán a tener acciones este martes desde las dos de la tarde (hora local) frente a Australia en la ciudad de Taichung.

Cuba, hoy: Guillermo Heredia (CF/4-0), Andy Ibáñez (2B/3-1), Yulieski Gourriel (3B/4-1), Frederich Cepeda (BD/4-2), José Dariel Abreu (1B/3-2), Alfredo Despaigne (LF/4-1, jonrón), Alexei Bell (RF/4-3), Eriel Sánchez (C/4-2), Erisbel Arruebarruena (SS/4-2).

También salieron a la grama José M. Fernández (1-0), Frank Camilo Morejón (1-0), Luis Felipe Rivera (0-0) y Raúl González (0-0).

Anotaciones por entradas

Equipos 123 456 789 CHE

Cuba 011 002 100

TPE 000 030 201

G: Hung-Chih Kuo (1-0)

P: Alexander Rodríguez (0-1)

Hrs: Alfredo Despaigne (CUB) y Yi Chuan Ling (TPE).

Se han publicado 258 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bigball dijo:

    Bien por el equipo, no lo presionemos que estan haciendo lo suyo, esperemos los partidos de verdad y veran los resultados.

  • Mark dijo:

    UNA MIE....A DE EQUIPO.... vICTOR SE LLENO LA BOCA DICIENDO "aL CLASICO LOS QUE RINDAN" Y 2 O 3 DE LOS QUE ESTAN AHI LOS QUE SIRVEN ES PARA RENDIRNOS.

  • Aladino+Lampara dijo:

    oYE ya vieron los comentarios a rodar por toda Cuba,TELEMANCO ahora es que empieza esto, es entrenamiento para buscar la forma,no te preocupes mijito Leandro y Alexander buscaran la forma deportiva,si falló el picheo comom lo falla también el bateo,un dia bien y otro mal,hay que aclimatarse,ver deficiencias, concentración ,motivación y confianza,del primer bate se esta afrontando problema hace bastante rato,hay que hacer cambios ,victor no se puede comerse un tren con coco ,tiene que buscar variante con otro pelotero versátil,¿Armará Victor la tropa para la gran batalla del clásico?,el rompecabezas tiene que estar bien armado ante del evento,si no le va a caer las lluvias de meteoritos que están regao por ahí

  • Ruly dijo:

    Estos juegos sirven para ir despejando dudas, se esta viendo que hay problemas en el picheo de relevo, tienen tiempo para trabajar en eso, el bateo mejor que nunca, lo que con tantos hits esperaba mas carreras...

  • Truenoazul dijo:

    sobre heredia(como dicen los conservadores) todavia es prematuro,pero nunca he estado claro de ese primer bate... ya antes, solo dije que yo era como santo tomas: ver para creer....todavia estamos en tiempo para seguir "dandole cordel" y en todo caso montar a chirino o duvergel en el avion, cosa que es muy dificil y rara, cosa casi nunca vista en Cuba?? mas gastos, mas etc, ojala y salga bien heredia o terminaremos con pito abreu de primer bate...saludos azules

  • jvc dijo:

    Creo que está bien, que se entienda que son juegos de preparación y no dejen que un picher trabaje tanto, lo importante no es ganar ahora, prepararse para después, hay que eliminar el afán de ganarlo todo, eso nos ha costado caro en pelota y en volibol, tanto M como f. lo importante es gabnar el que hay que ganar.
    Creo que debe haber preocupación con el primer bate, ojalá mejore Heredia, pero si no se embasa, para que es el primer bate, es de los que quiere dar jonrón, cada vez que viene a batear.
    Con la tecnología que hay en esos países el escauteo, debe ser tremendo, por lo que no se deben enseñar todas las cartas. VM dijo que iban a juagar los menos experimentados y abrió con el equipo regular, a ellos los están cazando, creo que hasta cuando van a dormir.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BUENO YA COMENZÓ LA LLUVIA DE LAGRIMAS.......ESTO NO ES NADA, VAMOS A ESPERAR EL CLÁSICO......NO SE DESESPEREN QUE TODO TOMA SU PASO.

    ESTE EQUIPO CUBANO QUE NO TIENE NI PRIMER BATE......(HEREDIA ES UN PAQUETE O MEJOR DICHO ES EL MALETÍN QUE VÍCTOR DECIDIÓ LLEVAR)....¿PORQUÉ NO LLEVARON A CHIRINO?.

    BUENO NOS VEMOS EN EL RUMBÓN MAYOR EN MARZO......

  • Industriales dijo:

    !!!!!BELLLL!!!!!......!!!!!BELLLL!!!!!......!!!!!BELLLL!!!!!.....!!!!!BELLLL!!!!!....callando bocas

  • Yoan Rafael (El intelecto) dijo:

    para empezar a adaptarse con el clima, el horario es un excelente resultado!!!!! se que los muchachos estan preparados!!!!!!!! es una muestra que las cosas pueden salir bien!!!!!!!! yo confio en nuestro equipo, los juegos buenos son los que hay que ganar!!!!!!! sigan así muchachos.

  • Predador dijo dijo:

    Al primero que hay que poner en el banco, pero de su casa, es a Victor, qué malooooooo.

  • irraco dijo:

    Un juego es un juego y no todos van a tener a los mismos heroes y villanos.

  • Ernst dijo:

    ya empezamos!!!!

  • Ofreidis dijo:

    Bueno como ven todo el mundo aportó su granito de arena menos Heredia, eso le demuestra a Victor que no se pude ser caprichoso, yo llevo a Rusney mil veces antes que a Heredia, el avileño esta en un mal momento pero Heredia tambien lo estaba, y Rusney esta super probado en eventos internacionales. Hay tiempo todavia de hacer cambios ojala sucedan por el bien de Cuba.

  • Kukulkan dijo:

    Heredia tiene de 18-1 casi igual que Rusney Castillo

    • clasico dijo:

      A rusney yo me lo llevo por encima del saco de papa ese aunque este lesionado. Rusney no es solo bateo es versatilidad, es rapidez, es esperiencia internacional, es tacto, Es timbales y coj(palabra sensurada) a la hora buena. Recuerdo en el pasado cuando Lourdes, vargas y compannia no estaban bien en cuba y en los internacionales la daba. Rusney es de los que la da alla afuera. Ojala y Victor se aconseje y lo cambie pasado ma;ana cuando de la nomina oficial.

  • Jose dijo:

    El equipo mostro su valia a pesar de que siguen los problemas, en este caso en el pitcheo. Los bateadores supieron hacerlo muy bien, imponiendose la juventud con la experiencia, por eso es bueno dar oportunidades a quien se lo merece. Pienso que el equipo todavia debe sufrir cambios, principalmente en el pitcheo.

  • jesus dijo:

    para empezar creo que los muchachos estan bien, pero deben de esforsarse un poquito mas

  • osvaldo dijo:

    Si existiera un momento "bueno" para perder es ahora, mejor ahora que en el Clásico. Los inventos ahora, los experimentos ahora y si vamos a perder que sea ahora también, lo que no me gusta es que estos juegos sirven para que los demás equipos estudien a Cuba pero esto no importa si VM32 también paga con la misma moneda, ya es hora para que aparte de los guantes y pelotas también lleven a una persona que se dedique a filmar los juegos de los otros equipos y a estudiarlos.

  • LA ROSA AZUL dijo:

    Ninguna derrota es buena pero de esta forma tiene otra cara... aunque es derrota al fin.
    En este juego no pudo aguantar el pitcheo de relevo, ojo con eso que esa si es mala, en los últimos tiempos los mayores problemas los hemos tenido en producir carreras y esta vez no fue tan así aunque sería bueno saber cuántos corredores dejamos en posición anotadora. Pensé que VM32 iba a darle juego a los menos experimentados pero veo que no, mantuvo al equipo que pudiera abrir en el clásico con la excepción de Ibáñez en segunda, no está mal que le de más fogueo a las principales figuras para que vayan cogiendo tamaño de bola. Heredia aunque impulsó a Eriel con elevado de verás que luce feo, feo quiero verlo embasarse con el pitcheo asiático que es lo que al parecer pretende, que pena. Bien por Bell y el caballo de los caballos hace falta que se engrase como él sabe. Espero que vengan atrás las alegrías...

  • jjd dijo:

    Para el narrador de la Radio de Camagüey
    Al GRILLO no lo sienta nadie esta demostrado que el hombre se crece fuera de cuba aunque aqui no lo hace mal quedese con Ayala, que eso es un bulto.
    Y Cienfuegos Campeón y Camagüey pa segunda división aunque le cojimos algunos telentos que de verdad nos van a ayudar.
    William Luis y Lednier Ricardo pero Ayala tiene quer pulirla pa sacar al GRILLO del Cuba.

  • Jean Azul dijo:

    No podemos echar leña antes que se prenda el fuego, esperemos que VM32 sepa sacar provecho a esa derrota y claro lea todos nuestros comentarios.

    Vamos a seguir confiando en el equipo y su direccion, claro no nos queda mas remedio..

    Cuba Campeon¡¡¡¡

  • muiña dijo:

    Bien por Despaigne y Bell,siempre contamos con ellos, lo de heredia es esperar para tomar una almohadilla, cosa mala con los Asiáticos, Bien por VM, hay que probar a todo el mundo, me sobra Leandro y me falta pablo Millán y Duvergel.
    Perdimos probando pero ni así sabe bien.

    Confío en Victor y en el Equipo de nuestra patria.

    Saludos

  • DENYS DENYS dijo:

    SE BATEO BASTANTE, AHORA PIENSO QUE NO CON ESA GRAN OPORTUNUDAD, QUIZAS FLAQUEO UN POQUITO EL PITCHEO.

  • muiña dijo:

    Bien por Despaigne y Bell,siempre contamos con ellos, lo de heredia es esperar para tomar una almohadilla, cosa mala con los Asiáticos, Bien por VM, hay que probar a todo el mundo, me sobra Leandro y me falta pablo Millán y Duvergel.
    Perdimos probando pero ni así sabe bien.
    Bell y Eriel, Super,super, por eso botamos por ellos.

    Confío en Victor y en el Equipo de nuestra patria.

    Saludos

  • UNAICC dijo:

    No sé hasta cuando hay que soportar los caprichos de VM y sobre todo a nuestros comentaristas tan poco valientes de decir la verdad aunque duela, da pena oír constantemente como adulan a VM y al final de cuentas es un mediocre, hay que tener presente las tantas temporadas que dirigió a Villa Clara y nunca ganó un campeonato, así que no esperen que pueda ganar ni con el Cuba ni con Mtzas. Una vez más Bell lo ha hecho quedar mal con su bateo y con su brazo para que siga diciendo que tiene problemas. Sean valientes los comentaristas que tienen la posibilidad de criticarlo y háganlo porque no es ningún Dios, en última instancia quien debió ser el manager es Jorge Fuentes y él como técnico, pues su prepotencia y arrogancia no lo deja ver más allá de la realidad que todos los cubanos vemos. Es hora de enfrentarlo por el bien de nuestro béisbol y el prestigio ganado con tanto esfuerzo.

  • Julio R. Iglesias dijo:

    HOLA QUERIDOS FORISTAS, LES ENVIO UN SALUDO A TODOS
    EN CUANTO AL TEMA QUE NOS UNE, DEBEMOS TOMAR LAS COSAS CON CALMA, LO DE HOY FUE TAN SOLO UN JUEGO DE PREPARACIÓN DEL EQUIPO, LUEGO DE CASI 72 HORAS DE VIAJE DE LOS MUCHACHOS Y DOS HORA DE ENTRENAMIENTO, CREO QUE LAS COSAS SALIERON BIEN, O NO?, QUE HEREDIA NO BATEÓ O QUE ALEXANDER DIO EL BOLETO QUE SE NO SE DEBE DAR, ESTA BIEN, PERO HAY OTROS INDICADORES A TENER EN CUENTA, POR EJEMPLO LA CANTIDA DE INCOGIBLES, CERO ERRORES, EL COMPORTAMIENTO DE CIERTOS LANZADORES.

    HEREDIA NO ES TAN MALO COMO LO QUE CREEN ALGUNOS, NI SEGUIRÁ ASÍ POR TODO EL TORNEO, AL MENOS ESO ESPERO.
    CUBANO, NO COMPARTO TU OPINIÓN, A VM32 NO LO BOTARON DE NINGÚN EQUIPO, ES CIERTO QUE NO GANÓ NINGÚN CAMPEONATO CON VC, PERO DEJÓ UN EQUIPO LISTO Y PREPARADO PARA EMPEÑOS MAYORES, EN LO PERSONAL NO ME GUSTA VM32, PERO LAS COSAS NO DEBEN SER PERSONAL NI CON CARGA DE SUJETIVISMO, Y CREO QUE ESO ES LO QUE PASA CONTIGO CUBANO.

  • osvaldo dijo:

    Telemaco: Gracias por la información, en lo personal no sabia de la existencia de Alaxander picher de Granma, wao y es tan bueno que hasta lo llevan a equipo Cuba.
    Por otra parte LEANDRO MARTINES estuvo mal en la serie nacional y entiendo que muchos se cuestionen su incurción en el equipo Cuba pero creo en él y en lña desición de VM32.

  • javier dijo:

    aunque a nadie le gusta perder,se vió que la dirección probó a varios jugadores, sobre todo lanzadores y el bateo estuvo bien ( que siempre es una incognita).

    ese equipo va a hacer un buen papel, seguro

  • Ariadna dijo:

    Para comenzar no está mal, sacar provecho de este encuentro y localizar lo que se hizo mal para no repetirlo.
    Arriba CUBA!!!!
    Punto y basta

  • el oso dijo:

    Primer y segundo bate siguen siendo la duda de esta alineacion, yo me inclinaria por Bell de segundo, y seguir improvisando con el primero hasta donde se pueda, y lo otro, estamos improvisando mucho en la segunda almohadilla, Cuba siempre contó con segundas bases estelares y hoy tenemos ahí un hueco, hay que consagrar a alguien en esa posición.

  • RWP dijo:

    jojoj toy loko k empieze el clasico.. pa ver el papelazo de Cuba.. se los estoy diciendo desde ahora!! le doy a Brasil en el primer juego!! ya veran!!!!

Se han publicado 258 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también