Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela felicita a Ecuador por victoria de Correa (+ Comunicado)

| 10

Venezuela-y-EcuadorEl gobierno de Venezuela, a nombre de su presidente Hugo Chávez, mostró su alegría por el triunfo obtenido este domingo por el presidente Rafael Correa en las elecciones generales en esa nación sudamericana. Según el comunicado, la reelección de Correa constituye una victoria para el pueblo ecuatoriano y una lección para los poderes fácticos. Reitera además la admiración con la que América Latina y el Caribe ven la personalidad del mandatario.

A continuación ofrecemos el comunicado íntegro:

República Bolivariana de Venezuela Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del pueblo y del gobierno venezolanos, hace suya la alegría desbordada del pueblo de la hermana República del Ecuador, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, Compañero Rafael Correa, obtenida desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales desarrolladas este domingo 17 de febrero de 2013.

La impresionante reelección del Presidente Rafael Correa para un nuevo período al mando del proceso de transformación democrática que vive el Ecuador, constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano, y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos los ecuatorianos.

Desde nuestra América latina y caribeña, hoy miramos con emoción y admiración al Presidente Rafael Correa y al pueblo de Eloy Alfaro, ratificar el camino de unidad en la solidaridad por el que habremos de construir, más temprano que tarde, la Nación de Repúblicas que soñó El Libertador Simón Bolívar, que será la garantía de nuestra plena soberanía y nuestro aporte fundamental a un mundo en equilibrio y en paz. La reelección del Presidente Correa es una victoria del ALBA, de las fuerzas bolivarianas y socialistas de Nuestra América, gracias a la cual se consolida el cambio de época.

Que viva el Presidente Rafael Correa!

Que viva el pueblo del Ecuador y su Revolución Ciudadana!

 Caracas, 17 de febrero de 2013

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia Meiss dijo:

    No me olvido de vos Cte Hugo Chavez!!!!! este triunfo también es tuyo !!!!!!!!!!!♥ Vamos que falta menos para que puedas darle ese abrazo a tu hermano y compañero de lucha!!!!....HLV y VS y Viva Cuba que te cuida , te cura y te quiere !!!

    • Yaneisi dijo:

      Sin lugar a dudas el triunfo de Rafael Correa en Ecuador es una victoria más no solamente para ese hermano país sino para la América latina, para el ALBA, es una muestra más del despertar de los pueblos, siguiendo el ejemplo de los grandes proceres latinoamericanos que tento lucharon poir una AMÉRICA LIBRE, junto a Correa, Fidel, Raúl, Chavez sequiremos adelante para mantener las conquistas.

      Viva la hermandad entre los pueblos.

  • Claudia Meiss dijo:

    No me olvido de vos Cte Hugo Chavez!!!!! este triunfo también es tuyo ♥ Vamos que falta menos para que puedas darle ese abrazo a tu hermano y compañero de lucha!!!!....HLV y VS y Viva Cuba que te cuida , te cura y te quiere!.

  • Juan Gabriel Valdés dijo:

    Hermosas y llenas de fraternal apoyo, resultas estas palabras del Gobierno de Hugo Chávez.
    Gratifican tantos desvelos por acelerar el proceso de metamorfosis del Ecuador. ¡TANTA FALTA HACÍA!
    Sin dudas, resulta un paso de avance en la unión y la integridad de toda la América Latina, de todas las razas por un firme y decidido propósito: el de vencer ante las sacudidas del capitalismo y sus falaces mecanismos de "desarrollo"
    Ratifico el apoyo incondicional de los hermanos cubanos a la causa justa del pueblo ecuatoriano y de nuevo a su Presidente Rafael Correa, que siga adelante, Cuba está con él y con el Ecuador que se levanta con nuevas fuerzas.

    ¡VIVA EL ALBA!

  • tony loo dijo:

    HOY EN LA AMERICA DE MARTI,BOLIVAR,ALFARO,ETC,TRIUNFA UNA VEZ MAS EL PUEBLO REPRESENTADO POR SU LIDER INDISCUTIBLE,RAFAEL CORREA,HERMANO TE DESEAMOS LO MEJOR PARA TI Y TU PUEBLO.......

  • Adriana dijo:

    ¡¡QUE VIVA CORREA!!! ¡¡QUE VIVA CHAVEZ!!

  • WILMER FLORES ELERA dijo:

    DE TODO LO QUE HE PODIDO LEER, CORROBORRO QUE EL TRIUNFO DE SR RAFAEL CORREA ES UNA VICTORIA PARA LA HERMANA REPUBLICA DEL ECUADOR Y Y POR LA CONSOLIDACION DEL PENSAMIENTP DE BOLIVAR. HAGO VOTOS AL DIOS TODOPODEROSO PARA QUE EN AMERICA LATINA Y CARIBEÑA Y EN ESPECIAL LOS GOBIERNOS DE FUERZA PROGRESISTA LES CONCEDA UN CORAZON ENTENDIDO PARA GOBERNAR A SUS RESPECTIVOS PUEBLOS CON JUSTICIA Y EQUIDAD, SABIENDO QUE TARDE O TEMPRANO NOS PRESENTAREMOS ANTE EL TRONO BLANCO A DAR CUENTAS DE SI.... VIVA LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS.
    ATTE.
    WILMER FLORES ELERA.
    WEFLORES28@HOTMAIL.COM
    RIOJA-SAN MARTIN -PERU.
    DIOS BENDIGA SU DAIRIO ACCIONAR HERMANOS Y COMPAÑEROS DE LA LUCHA POR UNA CAUSA JUSTA..

  • Ivonne,O dijo:

    AUN CUANDO NO LO RECONOZCAN LOS AMERICANOS CADA DIA SE LES CIERRA MAS EL CERCO, LA AMERICA LATINA SE LEVANTA Y YA SABE DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MALO, POR ESO REELIGIERON A CORREA EN ECUADOR, SABIDURIA LA DE ESE PUEBLO.

    FELICIDADES PRESIDENTE, OJALA SE MANTENGA EN EL PODER POR LARGOS PERIODO DE TIEMPO, EL MUNDO NECESITA PRESIDENTES COMO USTED, CRISTINA, ORTEGA, RAUL, FIDEL.

    GRACIAS A TODOS POR EXISTIR.

  • SHG82 dijo:

    Seguiremos firmes y unidos hacia la consolidación del socialismo del siglo XXI.......

  • Dionicio Barrales Leal dijo:

    Sin duda el triunfo de Rafael Correa marca este momento historico para Nuestra America. Ayuda a continuar discutiendo la direccion estrategica en corelacion con de las vertientes indigenas en el continente.

    Pero hay algo mas y que debemos mostrar con orgullo. Eso es el cariño fraterno que enuncian nuestros líderes revolucionarios. Nuestro 'abuelo sabio', el comandante Fidel, sigue demostrando esos profundos sentimientos de humanidad. Fundamentos de nuestros movimientos de liberación antimperialista y que es el amor a nuestros pueblos, a los 'de abajo'. Imprime ademas lazos de lealtad y solidaridad. La carta del comandante Fidel al querido comandante Hugo Chavez, y el gesto hermoso de Rafael Correa de dedicarle su triunfo y el triunfo del pueblo ecuatoriano al comandante Chavez, demuestran estos sentimientos.

    Viva America Indigena Martiana Bolivariana...

    Dionicio Barrales Leal, Edmonton
    Canada

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también