Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Exhiben filme cubano "La Piscina" en Festival de Cine de Berlín

| 2

cult-berlinale

El filme cubano "La piscina", opera prima del realizador Carlos Machado Quintela, fue presentado hoy en Berlín, como parte del programa oficial de la Sección Panorama del 63 Festival de Cine Berlinale.

Durante la presentación, Quintela agradeció a todos los que hicieron posible la realización del filme, así como al numeroso público asistente que colmó la sala en el Cine Internacional, ubicado en la céntrica avenida Carlos Marx de la capital germana.

Entre los invitados se encontraban críticos de cine, miembros de la comunidad latinoamericana y cubana, periodistas, participantes en el festival y por la Embajada de Cuba Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos culturales.

Una vez concluida la proyección de la película se realizó el tradicional intercambio entre el elenco y el público.

En el conversatorio, el director explicó que el filme es fruto de un premio al guión inédito elaborado por Abel Arcos y que el proyecto no pretende potenciar las discapacidades porque siente que todos los seres humanos son iguales porque a todos nos falta algo.

Por su parte, el actor Raúl Capote refirió que le gustó el guión desde el primer momento y que desde el casting para seleccionar a los niños fue conociéndolos y le fue útil por la humildad y humanismo que tenían cada uno de ellos y agradeció el apoyo del conocido actor cubano Mario Guerra.

El guionista Abel Arcos explicó que la película muestra tal como son cada uno de los personajes y sobre todo en un ambiente sincero, sobre la proyección del filme en Cuba.

Según el productor Sebastián Barriuso, la crítica especializada ha valorado muy bien este trabajo tanto en Cuba como en otros países.

La película opta por varios premios de la sección Panorama de esta edición del Festival y luego continuará sus presentaciones en otros festivales internacionales.

(Con información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nardo menéndez dijo:

    Verguenza agena. asistí a la proyección del film cubano La Piscina en La Berlinale, realmente salí desepcionado de aquello,una película sin principio ni final aquello se alargaba como una liga y no supe nunca cual era el mensaje,al inicio subió Machado que a pena pudo articular palabras, cuando terminó aquello subieron los realizadores,Machado manifestó que eso no era lo usual del cine cubano que presentaba mulatas y salsa,con eso demostró que no habia visto cine cubano,cuando aquí en Berlín tenemos una opinión contraria,donde hasta Fresa y Chocolate fue premiada en este festival,a mi juicio la gota que llenó la copa fue el actor que estaba en el escenario con una botella de cerveza dandose tragos,pienso que si en este festival,por la cultura de los alemanes no fueron chiflados en Miami donde se presentarán con esto que ellos llaman películal no la pasarán muy bien,esperemos.

  • maikel dijo:

    No la he visto pero me han dado malas referencis

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también