Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU entregará una medalla especial a pilotos de drones

En este artículo: drones, Estados Unidos, Medalla, Pentágono
| 10
Drones.

Drones.

Recibir honores militares en EE.UU. pronto será tan fácil como apretar un botón. El Pentágono planea entregar medallas a los pilotos de aviones no tripulados que controlan estos vehículos a distancia.

Según fuentes oficiales del Pentágono, tanto hombres como mujeres que sirven en el Ejército estadounidense y que controlan 'drones' a veces a miles de kilómetros de distancia pueden recibir la nueva Medalla Distinguida de Guerra (Distinguished Warfare Medal). También se otorgará a los especialistas que luchan en la ciberguerra.

La medalla se concederá por logro extraordinario relacionado con una operación militar. A diferencia de otras distinciones militares, para recibir esta no hace falta que el soldado sirva directamente en el campo de batalla, puede servir a su país sin abandonar el panel de control.

En julio pasado empezaron a circular rumores sobre un premio para los pilotos heroicos de aviones no tripulados, cuando el director del Instituto de Heráldica del Ejército de EE.UU., Charles V. Mugno, dijo en un comunicado que el Pentágono planeaba crear una medalla "única" para los controladores de 'drones'. En ese entonces, Mugno dijo que ya estaban completados seis diseños alternativos para la medalla y que esperaban la aprobación final del Pentágono.

Los ataques que se realizan con frecuencia en países como Pakistán y Afganistán, entre otros, causan numerosas muertes entre la población civil, incluyendo a menores de edad. Pese a las diversas cuestiones legales y morales, el Gobierno de Barack Obama aboga por continuar aplicando esta táctica en su lucha antiterrorista.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86541-eeuu-drones-pentagono-medalla)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zugor Seg. dijo:

    Sin embargo, al cabronazo que "dice" que mato mato a obama bin laden, ¡que diga! Osama Bin Laden, lo tienen sin seguro medico, sin trabajo y sin medallas. Tampoco la tenia, que se sepa, el otro cabronazo que se vanagloriaba de haber matado, tras su fachada de militar que cumple ordenes, a mas de 150 personas, enemigos o no. ¡Y bien merecido se tiene su destino, por titeres!
    Ninguno de ellos, ni de los mencionados en el articulo, se las merecen. Y sin animo de entrar en polémicas con puritanos o discordantes (que tienen su derecho a discordar y/o a ser puritanos, pero no tienen que tener, ni tienen en este caso la razón, por mucho que denuesten y digan), pero desde mi punto de vista personal y el de LA MAYORIA APLASTANTE de los que expresan sus sentimientos en este foro, todo lo que hacen en ese pais en materia de expansion capitalista desde hace años ¡¡¡TODO SON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!!!.
    Matan, porque no saben, no pueden, no quieren (ni necesitan), tener la razón, para dialogar y mucho menos convercer de sus predicamentos absolutamente a NADIE. Ni a ellos mismos. Van por el mundo solo con la fuerza militar.
    ¡Solo atienden a los dictados de su egocentrismo, egoismo, sadismo, criminalidad, bajos sentimientos, falta de ideologia (el dinero y el poder no son ideologia), deshumanizacion, prepotencia, y TODO LO MALO que encierra, y aún pueda encerrar la especie humana!!! y eso si lo saben.
    Y por favor, que no se le ocurra a nadie, en su sano juicio, compararlo con Ejercitos, del país que sean, ¡que defienden a su país de las agresiones de ellos y otros!!! que tratan de alcanzarlos (acompañandolos) en sus aberrados designios (aunque se le acerquen, como israel, pero no los alcanzan ni alcanzaran en tan despreciable categoria). Aquel que haga semejante dislate o desproposito, no es mas que un mal intencionado (en el mejor de los casos), o un sadico semejante a ellos...

    • Jesús dijo:

      lo que hay que hacer uno para tirarselo en la cabeza

  • Cheo dijo:

    No seria sorprendente que condecoraran con la maxima medalla al valor, el Corazon Purpura, a alguno de estos pilotos virtuales por haberse lastimado el dedo indice al apretar el boton que dispara el misil a miles de Kilometros de distancia.

  • aburridodeCNN dijo:

    Es como la de Heroe del Trabajo Capitalista e Imperialista.... más de lo mismo desde el imperio...
    ...Son sólos unos bárbaros que defienden sus barbaridades.....
    ......nada más que eso!!!!

  • observacion dijo:

    A LO MEJOR LE DAN TAMBIEN UNA MEDALLA AL PRINCIPE ESTUPIDO ESE QUE DIJO MATAR PERSONAS COMO SI FUERA UN VIDEOJUEGO.
    DE TODAS FORMAS NO SE MERECEN LAS MEDALLAS MIENTRAS IRAN LES BAJE SUS DRONES SIN DISPARAR UN TIRO

  • Zugor Seg. dijo:

    Amigo Cheo, de ellos ya nada puede sorprender viniendo de la cuerda demoniaca que llevan. Quizas asombren por la carga grotesca, pero mas nada.

  • Luis Raimund dijo:

    Si Obama es premio Nobel de la Paz, es risible la condecoracion a los pilotos de drones con una medalla y no los hubieran hecho senadores o representantes de los EE UU,(ver que alli estan los mas bandidos de los bandidos) son mezquinos hasta para condecorar a sus mas insignificantes asesinos a distancia tomando en consideracion que Obama manda a matar por lista de victimas y desdeña otros cientos de victimas colaterales, Asesino benemerito. En fin, asesino homenajeando a asesinos. La medalla dira en su borde: MANDEN DRONES, QUE SOBRA SANGRE.

  • chino dijo:

    ahora por ganarselas empezaran a matar a trocha y mocha sin escatimar en nada que sistemaaa.

  • Tamberlick dijo:

    Una medalla con la cara de Supermario Bross, supongo. Sería para reirse si no fuera trágico.

  • Katanga dijo:

    A mi me daran una también por mis misiones en mi PlayStation

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también