Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bashar Al Assad no cederá a las presiones

| 4

bashar-al-assadEl presidente de Siria, Bashar al Asad, afirmó que su gobierno no cederá a las “presiones” en el conflicto entre sus tropas y las bandas armadas opositoras, que este lunes ejecutaron un atentado en un pueblo turco fronterizo que dejó, al menos, 13 muertos y unos 30 heridos.

“Siria seguirá siendo el corazón vivo del mundo árabe y no renunciará a sus principios (…) incluso si está sometida a presiones cada vez mayores, incluso si es objeto de variados complots” afirmó el presidente ante una delegación jordana, según la agencia oficial SANA.

En la frontera con Turquía, país que apoya la rebelión, al menos 13 personas murieron, tres de ellas de nacionalidad turca, y unas 30 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba, según Ankara. Es el atentado más grave en esta zona desde el inicio del conflicto sirio hace casi 23 meses.

“Desgraciadamente perdimos a 13 personas: tres de ellas son turcas, las otras sirias”, declaró el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, durante un discurso pronunciado en Ankara en el que añadió que otras 27 personas resultaron gravemente heridas.

La explosión, aparentemente provocada por un vehículo con matrícula siria, se produjo en la tierra de nadie que separa el territorio turco del puesto fronterizo sirio de Bab al Hawa, controlado por los rebeldes.

(Con información de AFP)

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GTR dijo:

    EL PRESIDENTE SIRIO ES UN HÉROE, Y ES EL SIMBOLO DE LA REVOLUCIÓN SOBERANA DE SIRIA UNA NACIÓN PROSPERA Y EN VÍAS DE DESARROLLO, TODOS SABEMOS LOS ENORMES RECURSOS ENERGETICOS QUE TIENE SIRIA Y TODO ESTE COMPLOT INTRENACIONAL DE LA OTAN …es para apoderarse de eso y PODER DOMINAR A RUSIA.

    ES HORA DE LA ONU PARE ESTA SITUACIÓN Y CONDENE A LAS NACIONES DE LA OTAN POR EL ABUSO Y GENOCIDIO QUE ESTAN COMETIENDO EN SIRIA LA OTAN DEBE CESAR LA COMPRA DE MERCENARIOS Y DE AGENTES DE LA CIA.

    VIVA SIRIA, VIVA Bashar Al Assad….POR UN MUNDO MULTIPOLAR, SOBRE BASES JUSTAS, DE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Mantenga esa posición. Sin ningún tipo de concesión.Ya la historia ha graficado en piedra lo que le pasa a aquellos que hacen concesiones a los poderosos.

  • Aroldo dijo:

    FUERZA AL ASSAD, FUERZA SIRIA……….LATINOAMERICA LOS APOYA.

  • francisco catalán dijo:

    Bashar: Lo que tiene que hacer es cuando cojan a los pagados por la OTAN y sus aliados, ponerlos en sus pueblos y en todos los medios para que se vean y que luego no digan que son los Sirios, aunque sean de los mismos Sirios, ponerlos en su pueblo como traidores.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.