Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Británicos se despiden de sus deudas con el suicidio

| 9

Crisis

En el último año unas 6.000 personas de Reino Unido optaron por quitarse la vida, aquejados por diversos problemas, de los cuales los de índole económica encabezan la lista de los drásticos motivos.

Mientras la Unión Europea ofrece más medidas de austeridad para combatir la recesión, países como el Reino Unido registran un drástico aumento en los suicidios. Los recortes económicos obligan cada vez más a la población británica a acudir a los bancos para pedir préstamos y estos no rechazan a los que potencialmente saben que no devolverán el dinero.

Esta situación se agrava aún más a la hora de pagar ya que desde el banco no dudan en intimidar a los que acudieron a la ayuda financiera. Los recortes no solo suponen una acumulación de deudas para un ciudadano común y corriente, sino que esos ajustes hacen que se pierdan servicios básicos que tienen el objetivo de ayudar a la población.

“El efecto del doble golpe de la recesión consiste en que por un lado la gente se preocupa más, tiene más ansiedad y como consecuencia corre el riesgo de suicidarse. Además, los recortes nos permiten ofrecer menos camas en los centros psiquiátricos y así no podemos dar la ayuda adecuada”, sostiene Marjorie Wallace, directora ejecutiva de Sane, una organización británica de salud mental.

Toby, de 23 años, ha sido una de las víctimas de la economía. El joven se quitó la vida dejando sus últimas palabras escritas en una carta del banco, una entidad que le demandaba unos 10.000 euros.

“No era una persona que hubiera tenido depresiones o enfermedades mentales, ni siquiera tuvo problemas de salud en las últimas semanas o meses de su vida. Parecía un chico que no tenía preocupación alguna en su día a día”, recuerda Ann Thorne, la madre de Toby.

Ahora ella, junto a otros voluntarios, está ayudando a prevenir los suicidios entre la población juvenil. Su blog en la red le permite dar consejos de su experiencia sin salir de su propia casa.

Mientras tanto, las autoridades británicas han iniciado una serie de reformas para bajar la alta tasa de suicidios y ya está destinando más de 1 millón de euros para elaborar una estrategia para intentar que nadie trate de quitarse la vida.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JoséM dijo:

    Nada, problemas del sistema, donde la gente es la última carta de la baraja y el dinero es lo primero.

  • aitor dijo:

    por que esa noticias se reflejan en nuestros medios?
    problemas de ese tipo hay en todas las sociedades
    en cuba hay suicidios y nunca vi publicado nada al respecto pese que es algo latente siempre porque siempre la viga en el ojo ajeno?

  • aitor dijo:

    aca en cuba hay suicidios tambien o es que no pertenecemos al mundo?

  • aitor dijo:

    es que en cuba no hay suicidios?
    por que esa noticia?

  • chino dijo:

    si en cuba claro que hay suicidios como en todas partes lo unico que en esos paises nunca esas cosas habian sido noticia pues siempre vivieron en una sociedad donde exitia el bienestar social o el supuesto bienestar social ahora si la diferencia es que hace que las personas se suiciden es el estres de como pueden o de que forma van a costear las deudas que tienen y estresarse tambien de ver como pueden pagar su casa y de que forma sin tener trabajo y meterse años buscandolo y por gustavo eso es lo que hace que las personas se suiciden porque en ese sistema si que no crean que te van a dar lo poco que se da por la libreta y es verdad que la pension a los jubilados no alcanza pero malo o bueno la tienen en esas sociedades si que se las estan quitando y para eso lo que hay es que ver a Grecia y a españa y hasta Italia tambien que hasta los empresarios se ha quedao quebrados y alli si tu no pagas tus deudas al banco si que te botan para la calle y lo pierdes todo asi que es verdad aqui malo o bueno tienes una educacion,un trabajo estatal o cuenta `propista y salud alli si no tienes trabajo no tienes seguro y sin seguro pierdes todo todito todo y ademas aqui el cubano es solidario alli en ese sistema capitalista estas embarcado nadie te tira un cabo y te miran por la ropa de marca.

    • Luis Garnica dijo:

      Se puede decir mas alto pero no mas claro! Si es que hay que ver con algunos otros comentaristas anteriores que estan mucho a la defensiva, pero al final del dia parecen no enterarse de nada.

  • Ricardo Gayol dijo:

    Bueno, es que la noticia no es que la gente se suicida, sino que se suicida POR LAS DEUDAS...

    Esa es la diferencia, y es una consecuencia de la "crisis" del sistema, que la pagan las personas. Esa es la noticia, lo que yo entiendo. Y es de hecho una cuestión a destacar.

    Siempre hubo suicidios, claro, pero nunca como ahora tantos por los mismos motivos.

    En España, por los desahucios, pero no solo en España, por lo que vemos también en Reino Unido y otros países.

  • Anselmo dijo:

    Chino, entoces la libreta de racionamiento y el cuentapropismo evitan el suicidio?

  • tomas rojas dijo:

    nunca debemos de optar en quitarnos la vida,lo unico que bemos es hacer organizarnos y administrar nuestra economia

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también