Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama pone en peligro la seguridad nacional, afirma Cheney

En este artículo: Barack Obama, Dick Cheney, Estados Unidos
| 13
Dick Cheney

Dick Cheney

El presidente Barack Obama ha puesto en peligro la seguridad nacional de EE.UU. ascendiendo a puestos clave a candidatos de “segunda clase”, declaró el ex vicepresidente Dick Cheney este sábado en un programa televisivo.

“Es una vergüenza la forma en que Barack Obama escoge a sus candidatos para el equipo de la Defensa nacional”, declaró Dick Cheney refiriéndose, entre otros, a sus propios colegas del Partido Republicano.

El político cree que siempre ha sido muy importante que “buenos tipos” ocupen los cargos de secretario de Estado, director de la CIA y secretario de Defensa, pero los que elige el presidente actual son, según Cheney, de “segunda clase”.

En su discurso, el ex vicepresidente se refiere al nuevo secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien a finales de enero reemplazó en su puesto a Hillary Clinton y a los candidatos para el puesto de director de la CIA y el Departamento de Defensa, John Brennan y Chuck Hagel respectivamente.

Según Cheney, Obama escogió al republicano Hagel para que lleve a cabo la peor parte de las reformas que el presidente está realizando hoy en día, incluyendo la reducción de personal del Pentágono. Lo último, dijo el ex vicepresidente, “puede afectar bastante a Estados Unidos en el futuro, después de la salida de Obama de la Casa Blanca”.

Cheney también añadió que mientras Obama está imponiendo sanciones a Irán por su programa nuclear y promueve las revoluciones en Egipto, Siria y Mali, la situación en el Medio Oriente y África del Norte sólo va empeorando.

“Esa parte del mundo es tan peligrosa ahora como siempre lo ha sido”, dijo.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    Seria bueno preguntar a Dick Cheney que entiende el por un buen tipo ¿acaso el lo era como Sec. de Defensa?

  • ramsay dijo:

    Interesante. Un genocida diciéndole blandengue a otro genocida.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    É uma desagradável surpresa saber que o criminoso de guerra Dick Cheney esteja vivo e em liberdade. Imaginava-o morto ou recolhido a uma das prisões secretas da CIA, do Pentágono. Esqueci que o genocida, como outros do império, não foi acusado, processado, julgado e, muito menos, condenado. Mas, sem dúvida, está no inferno da lata de lixo da história, em avançado estado de decomposição.

  • armando dijo:

    saludos

    “EL ASUNTO ES QUE CHENEY NO PUDO HACER TODO EL DAÑO QUE HUBIESE QUERIDO HACER”.

  • Villares dijo:

    Entonces el Halcón gallina Cheney después del descalabro al que llevó a Estados Unidos en lo militar, en lo político y en lo moral por las torturas y las cárceles secretas, ahora viene a dar clases, pensará que la gente no se acuerda que esa zona del mundo es ahora más peligrosa por su propia culpa, Que el odio visceral de los pueblos de esa región contra los norteamericanos es la cocecha de errada visión de los ciudadanos de primera clase Cheney y Bush. Las cosas que tennemos que oir……

  • tony loo dijo:

    ESTE CRIMINAL DE GUERRA Y TERRORISTA,NO SABE LO QUE ESTA HABLANDO,DEBIA DE DARLE VERGUENZA ESTAR OPINANDO,HASTA AHORA NO HEMOS VISTO QUE LO QUE EL Y W CREARON EN EL MUNDO DESPUES DE SU 9-11 SEA DE PRIMERA.

    EL MUNDO ESTA SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LAS CRIMINALES DESICIONES DE ESTE VIEJO LOCO Y W.

  • MIJA dijo:

    OBAMA ES UN BAD DOG Y DEBE RENUNCIAR LO ANTES POSIBLE EL NO TINE MORAL DE NADA, REALMENTE EE.UU ESTA PEOR QUE HACE 4 AÓS ATRÁS, EL PANORAMA INTERNO EN EE.UU NO TIENE SOLUCIÓN Y CADA VEZ RETROCEDE MÁS LA ECONÓMIA ES DECIR EL DOLAR SUCIO SE AUTODESTRUYE Y SURGEN EN EL MUNDO NUEVOS POLOS Y DIVISAS FUERTES RUSI, CHINA, LA INDIA Y BRASIL, EL LLAMADO GRUPO BRICS.

  • kirenia dijo:

    Jajajajja un burro hablando de orejas ,el colmo con este animal con corbata.

  • TERO dijo:

    Mija tu siempre con lo mismo,no tildes a nadie,ni a presidentes con tus ofendas aunque sea el más FEO DEL MUNDO,eso no es ético que ellos decidan por su cuenta,a pesar de los errores que hayan cometido,de su ecónomia no hables porque ellos seguirán siendo lo que son,preocupemonos nosotros mismos y trabaajemos,de Cheney nada más sabE criticar detrás de la vitrina su paño está bastante sucio,y estan feo como lo pintan Y NO SE HAGA EL POBRECITO

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Sería bueno preguntar a este Sr. si la política que él y el enviado de Dios, Bush, resolvieron lo turbulento que está el globo terráqueo, amén de que todavía está en entredicho las verdaderas causas del 11/09/2001.

  • porlapaz dijo:

    Cheney está loco. Obama es mucho mejor presidente que el tal Bush.
    Mucho mas centrado y menos radical en sus posturas.
    Pero no creo que sea mago y que pueda cambiar de un toque el rumbo que ese país ha seguido.

  • ICP dijo:

    Mira su cara,y ahora criticando a Obama ,cualquiera dice que es un pobrecito o ingenuo,MIJA tu con lo mismo dejate de expresarte con esas palabritas en english,hay que tener un poco de ética no es así,su economía ellos sabrán que hacer,su dollar tiene todavía su valor ,y tu con lo tuyo ,fijemónos nostros mismo y trabajemos más para resolver nuestro problema

  • Marta de Cuba dijo:

    Mija, pudieras postularte para presidenta de EEUU y quizás pudieras arreglar toda la situación. Te recomiendo leas bien quién fue este cretino que ahora critica a Obama…, todavía debe sentir el olor a carne humana quemada que él y su padrecito Bush provocaron el 11 de septiembre.

    Y como dijo Kirenia, el burro hablando de orejas, con el perdón de los burros

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también