Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pese a la crisis, Rajoy subió su salario

| 5

Mariano RajoyEn medio del escándalo por la presunta contabilidad paralela del gobernante Partido Popular, el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, publicó hoy los últimos de 10 años de su renta, tras lo cual salió a la luz que su salario subió un 30% en plena crisis económica.

En efecto, Rajoy alcanzó los 200 mil euros en 2011 como Secretario del Partido Popular, entonces en la oposición, mientras en 2007 el dirigente había declarado 157 mil euros, siempre por el mismo cargo.

Según datos revelados en la página de Internet del Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno de España, el mandatario ganó en 2012 unos 74.912,31 euros  brutos por su cargo como presidente del Ejecutivo frente a los 239.084,89 que obtuvo en 2011 como jefe de la oposición.

La revelación sobre la suba del salario de Rajoy se produce en un contexto de fuerte conmoción en España tras el estallar el escándalo de los sobresueldos en el que se ve involucrado.

Dicho escándalo se produjo tras la publicación de una supuesta contabilidad manuscrita por parte del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que revelaron presuntos pagos en dinero negro a dirigentes importantes, entre ellos el propio Rajoy.

El inicio del registro de su renta, en 2003, coincide con el momento en que dejó el Gobierno del derechista José María Aznar para pasar a ser secretario general del Partido Popular y luego candidato a las elecciones de 2004, en las que se impuso el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

El diario El País escribió hoy que Rajoy "cobró en algún momento hasta tres sueldos distintos hasta alcanzar esos 240.000 euros de media en los años de la oposición".

"Fue en 2004, cuando Rajoy ya había dejado el Gobierno, pero seguía cobrando 62.000 euros anuales en concepto de la pensión de ex ministro", escribió El País.

Según la misma fuente, el actual mandatario recibía además "los 38.000 euros que le correspondían como diputado por Madrid y 136.000 euros del PP para llegar hasta esos 240.000 euros, mucho más dinero del que recibía y declaraba cuando estaba en el Gobierno".

(Con información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vruc dijo:

    Rajoy, Rajo a España!!!

  • Mario arquero ramos dijo:

    YYYYYYYYYYYYY quien se cre estas cuentas,Yo no y la mayoria de esopañoles tampoco,y las cuentas de los sobres? esto no dice nada de los ladrones de su partido,
    Todos ha la carcel ,los representantes del pueblo deberian tener pena doble

    • daniel dijo:

      me recuerdo cuando en Argentina se gritaba " que se vallan todos" y ahi siguen como si nada.

  • Aroldo dijo:

    Esos son los dirigentes que eligieron los españoles, ahora que se los coman con papas, eso está pasando en la mayoría de los países europeos, la corrupción ya es bochornosa, no ocupan los cargos públicos para dirigir a los pueblos sino para enriquecerse a costa de los ciudadanos honestos, a la cárcel deberían ir todos.

  • Albe dijo:

    Asi si es fácil dictar medidas de austeridad y recortar los presupuestos de sanidad, educación y otros. Pero es cierto que ellos votaron en contra del partido socialista Zapatero creyendo que estos corruptos de la derecha eran mejores, ahi tienen los resultados.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también