Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Félix Hernández, otra estrella sin Clásico Mundial

| 29

felix-hernandez1El estelar lanzador Félix Hernández no acompañará a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, confirmó el viernes un miembro del Comité Organizador local.

"Ya nos dieron la noticia. Lamentablemente los dueños de los equipos son los dueños de los jugadores, no tienen sentimientos de patria ni de nada, lo de ellos es su negocio y bueno, nosotros no tenemos nada que podamos hacer", dijo a The Associated Press Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol y miembro del Comité, en una entrevista telefónica.

Venezuela se medirá en el Grupo C ante el anfitrión Puerto Rico, la República Dominicana y España.

"Sabemos que Hernández tenía toda la fe, todo el entusiasmo de participar, estaba anunciado para lanzar contra Dominicana", indicó Zerpa y agregó que el lanzador, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2010, "estaba contento, estaba preparado, pero su equipo (los Marineros de Seattle) tomó una decisión que no entiendo".

"Qué diferencia puede haber entre pitchear en un spring training y pitchear por su país. ¿Cuál es la diferencia? Ninguna. En el Clásico va a tener las mismas limitaciones, todas las restricciones las tienen, va a correr los mismos riesgos", resaltó Zerpa.

Hernández, en una entrevista telefónica divulgada por el diario deportivo venezolano Líder, negó que su decisión haya estado sido influenciada por algún tipo de presión de los Marineros.

"Tenía cinco días pensando la decisión y es bastante duro para mí. Espero que la gente de Venezuela me entienda. Debo pensar en mi futuro", dijo Hernández a Líder.

"Le pido perdón a mi gente de allá. No fue nada fácil"  tomar la decisión, agregó.

Horas antes Wilfredo Polidor, uno de los representantes del lanzador, adelantó al diario Líder que Hernández no iba al Clásico Mundial y "tenía previsto llamar a Luis Sojo hoy (viernes) para comunicárselo".

"Los Marineros consideran que si Félix va al Clásico es un riesgo muy grande para las negociaciones", agregó Polidor.

El venezolano tuvo marca de 13-9 con 3.06 de efectividad y 223 ponches en 232 innings en 2012, y en sus ocho años en las Grandes Ligas acumula récord de 98-76 y 3.22 de efectividad. En 2009, ganó 19 partidos, una marca personal, y ese año terminó segundo en la votación para el Cy Young.

El dirigente deportivo venezolano afirmó que algunos propietarios de equipos de Grandes Ligas "quieren acabar con el Clásico Mundial y eso la gente no lo está viendo. Son los dueños de los equipos los que quieren acabar con todo esto. Como ven que el Clásico al pasar el tiempo surge más y la gente se motiva más por el Clásico y eso no está en manos de ellos, entonces quieren acabarlo".

Zerpa aseguró que los jugadores que son iconos en sus países, jamás podrán ser vistos por la oposición de los dueños de equipos. "Ellos creen que son los dueños del béisbol en el mundo", dijo el directivo, quien estableció una desventajosa del béisbol respeto del fútbol.

"El béisbol no es como el fútbol, por eso el fútbol es el mejor deporte del mundo. El fútbol forma sus jugadores desde niños y (los dueños de equipos) están obligado a prestar a los jugadores a sus países", enfatizó.

Zerpa dijo que tan pronto regrese al país el mánager Luis Sojo, el comité se reunirá para evaluar la situación.

Será el piloto quien "junto a sus técnicos, tomarán las decisiones que sean lo mejor para el país", lo que incluye la selección de un reemplazo.

Sojo, que ganó las series mundiales de 1996, 1998, 1999 y 2000 con los Yanquis, será el timonel de Venezuela por tercera ocasión en el Clásico.

"Nosotros vamos a participar con o sin las estrellas. Así nos quiten todas las estrellas vamos a participar, ese es un compromiso de nosotros, del país, y lo vamos a cumplir", enfatizó.

El cuerpo técnico destaca el ex inicialista Andrés Galarraga, convocado en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, y dos veces ganador del Guante de Oro en sus 19 años de carrera, repite como entrenador de bateo.

La alineación final tiene que ser presentada a más tardar el 20 de febrero y debe incluir al menos 13 lanzadores y dos receptores.

Además de Hernández, en la lista preliminar para el Clásico destacan jugadores de la talla de Miguel Cabrera y Pablo Sandoval, entre los más destacados del béisbol mayor de los Estados Unidos en la pasada campaña.

Venezuela debuta el 7 de marzo contra República Dominicana, y luego se mide ante Puerto Rico y España en la fase de grupos que se disputará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

(Con información de Panorama)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Futbol americano dijo:

    Que clase ausencia tremenda estrella hase falta unir todos los pichers de japon para llegarle a los talones a ese salvaje.

    • SuperCuba dijo:

      Tampoco exageremos Felix Hernandez es muy buen picher pero como los Japoneses no he visto otros. Esta ausencia va a ser muy importante para Venezuela porque era su primer abridor, este Clasico va a estar flojisimo no van ni el 50% de las estrellas de las grandes, faltan Alex Rodriguez, Albert Pujols, Ichiro, Felix Hernandez y Estados Unidos no lleva ni a la mitad de sus estrellas de grandes ligas. Ahora o nunca Cuba.

  • Max Payne dijo:

    que lástima, mientras los dueños de los Equipos de grandes ligas no tomen conciencia sobre lo que es el Clásico Mundial nunca podremos ver en un evento de esta categoría a todas las grandes estrellas de los diferentes países en sus equipos nacionales.

  • maikelm dijo:

    Las grandes ligas siguen empeñadas en destruir el beisbol. Cómo podemos pensar que con su ayuda vamos a revivir al beisbol, todo lo contrario. Siempre están en lo mismo.

  • Futbol americano dijo:

    el mejor del mundo no va

  • JJ dijo:

    QUE LAMENTABLE!!!!!!

  • maikelm dijo:

    No me queda claro, es cosa de los Marineros o del propio Felix. bueno en cualquier caso seguramente la organización tiene mucho que ver. me gustaría ver a los cubanos en la MLB, pero si este es el precio, la verdad prefiero que no. Lo mejor que le ha pasado al futbol es que EUA no haya sido una potencia de este deporte, de lo contrario la FIFA estaría igual.

    • SuperCuba dijo:

      De acuerdisimo contigo si los americanos fueran potencia en el futbol hicieran con FIFA los que les diera la gana, el problema es que la IBAF no tiene nada que ver con el Clasico acuerdense que esto fue una creacion de las Grandes Ligas. En el caso de FIFA si se enteran que un equipo no deja ir a un jugador con su seleccion la suspendia que le dan al equipo es apotiosica. Tienen que tomar ejemplo de FiFA si total como dice el de la comicion venezolana no va a ir al Clasico pero va a estar jugando en la pretemporada con las mismas limitaciones de lanzamientos que en el clasico, es una ridiculez.

  • joyce dijo:

    Sencillamente lamentable. Poco a poco con esta fuga de estrellas el evento perderá más nivel. nadie concibe un Mundial de Fútbol sin Messi, Cristiano u otros. Nada, que aún falta muho por unificar.
    Mis asludos y respetos a todos

  • vicmanroet dijo:

    Que clase de historia esto ahora. La verdad que los jugadores a la hora de firmar los contratos actuales, tienen que exigir una clausula donde se incluya el Clasico Mundial. Antes este evento no existia y no habia problemas, pero ahora todos y es normal, quieren jugar por su equipos nacionales aunque sean estrellas y son los duenos los que no los dejan. jajajaja Que historia!!! Hay que renovar el baseball de las grandes ligas

    • rolo1 dijo:

      un pitcher que acaba de firmar un contrato por 175 millones de dolares ,no tiene el mas minimo interes en participar en este clasico,el solo piensa en la proxima temporada donde tiene que demostrar una vez mas su valia ,su futuro esta en las gran carpa ,no en un simple clasico,que no reportara nada de nada

  • RACLARYMA dijo:

    Menos mal, mientras menos de los buenos vayan, más posibilidades tendremos nosotros

  • Mauri dijo:

    para mi la alineacion para el clasico del equipo cuba:

    1- stayler hernandez cf
    2- alexei bell Rf
    3- yuli gourriel 3b
    4- frederich cepeda bd
    5- alfredo despaigne lf
    6- jose dariel abreu 1b
    7- eriel sanchez c
    8- erisbel arruebarruena ss
    9- jose miguel fernandez 2b

    emergente primero Yosvany peraza

  • Ramón García dijo:

    La mía es:
    1- Heredia, si Rusney continúa mal.
    2- Bell
    3- Cepeda
    4- Despaigne
    5- Abreu
    6- Yulieski
    7- Eriel
    8- Fernández
    9- Arruebarruena
    Un saludo

    • Mauri dijo:

      Ramos estamos por ahi bastante cerca!!!

  • Damiany dijo:

    Supercuba en la historia del beisbol de japon jamas han tenido a un pitcher como Felix Hernandez.....dicho esto al Clasico le queda poco si las grandes ligas no se acaban de dar cuenta que el mismo beisbol esta en peligro de ser irrelevante en una generacion, juegos muy largos y una nueva generacion que prefiere el basket y los deportes extremos ademas del futbol por supuesto

  • Agustin Navarro dijo:

    Con todo respeto discrepo de algunos foristas que algunos jugadores no vayan por distintas razones no quiere decir que el clasico esta flojo es una gran mentira Mexico lleva un equipaso saben cuanto esta valorado por mas de 100 millones de dolares y van el 90 por ciento de sus jugadores,USA van todos los que convoco salvo uno o dos,Japon no nesecita de los que estan en grandes ligas por que ellos les sobra calidad con los que tiene en la liga Japonesa,Korea van igual el 90 por ciento de sus jugadores estelares,China Taipei va con lo mejor que tiene entonces de que estamos hablando,Dominicana van todos los que convoco salvo dos que estan castigados por doping y Pujols se opero de la rodilla ademas que han hecho con sus millonetas Cuba los dejo fuera con todos sus estrellas en el primer clasico y Holanda que tambien va casi completo los dejo fuera en el segundo cual es el cuento o queremos minimisar lo que Cuba pueda hacer sin tener millonetas,que paso con Panama llevo lo mejor que tenian y Brasil los deja fuera senores no me vengan con cuentos

  • Latino_americano dijo:

    Que pena!,Al "rey" Felix hay que verlo lanzando,es simplemente maravilloso,a los dueños que los equipos de la MLB no les interesa el clasico para nada.

    para mi,Cuba:

    1-Stayler.....LF
    2-Bell........CF
    3-Cepeda......DB
    4-Abreu.......1B
    5-Despaigne...RF
    6-Yuliesky....3B
    7-Eriel........C
    8-Jose M......2B
    9-Manduley....SS

    Saludos azules.

  • Daniel dijo:

    Supercuba sin exagerar te puedo asegurar que no hay un pichert japones que le llegue a los tobillos al King Hernadez EL QUE MAS SE LE PUDIERA ACERCAR ES YU DARVICH QUE JUEGA CON LOS TEXAS RANGERS Y LE FALTA MUCHO PARA LLEGAR A ESTE MONSTRUO YO DIRIA ESTA ENTRE LOS TRES MEJORES DE MLB.

  • MLB dijo:

    Supercuba, si hay que exagerar brother, tu sabes por que?. Porque el Rey es el lanzador mas pagado en la HISTORIA DEL BEISBOL. 175 millones de dolares por 7 años.

    A recogerse el proximo año con el contrato que le deben hacer a Justin Verlander, el mejor lanzador del mundo en la actualidad.

    Damiany, el beisbol podra correr peligro en paises no beisboleros, pero en los tradicionales NO.

    Hace mas de 100 años se esta jugando pelota y ahora es cuando vienen a darse cuenta que el beisbol es un juego largo y aburrido.

  • MLB dijo:

    Mi alineacion:

    1- Heredia o Rusney CF
    2- Jose Miguel 2B
    3- Yuli 3B
    4- Cepeda BD
    5- Pito 1B
    6- Despaigne LF
    7- Bell RF
    8- Eriel C
    9- Arruebarruena SS

  • Ernesto dijo:

    Felix Hernandez es muy bueno, por algo lo llaman King Felix, pero sin exagerar, que es eso de "el mejor del mundo?
    Ni en la MLB es el mejor. Verlander tiene mejores numeros que el en todo y Kershaw y Strasburg ademas de ser mas jovenes, tambien tienen mejores numeros. Eso para no mencionarte a uno que este an~o lo van a poner de abridor, que la temporada pasada salvo 38....en 71 entradas poncho a 122...un ERA de 1.51...le batearon para .141 se apellida Chapman y nacio en Holguin.

  • EDUARDO dijo:

    ...ese es el problema...cuando los jugadores firman contratos millonarios con equipos de la liga que sea ya estos equipos pasan a ser sus dueños y los que deciden sobre su vida,su carrera y cuando y donde y contra quien juegan...seria muy bueno que los peloteros cubanos tambien pudieran jugar en las mejores ligas del mundo desmostrando su calidad y recibiendo recompensas economicas de acuerdo a esta pero deberiamos los aficionados acostumbrarnos a que nos pasaria como a los venezolanos ahora y a los aficionados de otros muchos paises...ver que tus mejores peloteros deciden no hacer equipo nacional por temor a tener problemas con sus contratos o que sean los dueños de sus equipos los que se lo prohiban...dificil de que todo el mundo quede contento...

  • osmani dijo:

    Siseguimos a este paso no va a ir nadie al clasico, cada vez son mas los jugadores de grandes ligas que cancelan su aparicion en dicho torneo, ya en esta edicion han superado en creces a los clasicos anteriores, eliminaron el mundial de beisbol pero si esto sigue asi no tiene sentido lo anterior, pues seria el mismo torne con el mismo nivel pero diferente nombre, uf, nada que es una total decepcion este clasio, o al menos apunta a eso,esperemos que Cuba haga buen papel y nos de un algrón....

    PD:Me uno a los que opinan que el béisbol deberia tomar ejemplo de la fifa y obligar a los clubes a ceder sus jugadores a las selecciones nacionales.

  • Riki dijo:

    Innundemos los correos esos de solicitud paa q nos los transmitan....

  • TRISTÍN dijo:

    es muy triste esta ausencia ,buen picher ,y de los mejores.son muchas causas que se interponen dueños de equipos ,intéreses etc,ya se acerca mas el clásico y y ase pregonan más ausencias será un evento sin muhas estrellas,ojála que no sea una plaga en el camino

  • gareth bale dijo:

    felix hernandez otra estrella estrellada jejejai

  • coco crisp dijo:

    el baseball es un juego la mar de aburrido no por gusto salio del programa olimpico....y si lo ven regresar,avisenme,dura mucho y solo en pocos paises se juega

  • rd dijo:

    dominicana no llevara alos mejores bates solo tendran a robinson cano nelson cruz jose relles y a edwin encanacion los ausente seran pujol david ortiz adrian beltre miguel bautista que son los bates de poder

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también