Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La arrogancia británica recarga contra Cristina Fernández

| 26

Cristina FernandezEl asesor y analista político británico Nile Gardiner calificó a la mandataria argentina Cristina Fernández como una "matona populista" en un artículo escrito para el periódico The Telegraph. En el texto asegura además que el canciller “Timerman está soñando si cree que las Malvinas van a volver a ser suyas”.

“Como la mayoría de los matones, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, está llena de provocaciones”.

Gardiner consideró que “Argentina está sometido a un ‘desgobierno socialista”, y que “El lenguaje amenazante de Timerman es un recordatorio de lo que Gran Bretaña y los isleños se enfrentan: un régimen argentino cada vez más beligerante y desesperado que se está hundiendo en su casa en un mar de desgobierno socialista, incluso acudiendo esta semana al control de precios en los supermercados en el contexto de un espiral inflacionario”.

“Cristina Kirchner tiene todas las características de un matón populista, intentando callar a sus oponentes dentro del país, mientras aspira a intimidar a un grupo de isleños pacíficos que viven a 1200 millas lejos de la capital de la Argentina. Su agresión, sin embargo, va a terminar en fracaso”.

“La matona de Buenos Aires puede soñar con su bandera flameando nuevamente sobre el Puerto Stanley, pero eso nunca va a ser una realidad. Ella debería entender que el espíritu de libertad es siempre más fuerte que la mano de demagogia, una lección que algunos de sus predecesores aprendieron a la fuerza tres décadas atrás”.

Nile Gardiner se quejó también de la actitud de Timerman en su primera visita oficial a Londres porque, emitió ‘más amenazas contra los 3000 isleños’, y citó la entrevista que el canciller dio al diario The Guardian, donde aseguraba que la Argentina controlará las islas en 20 años.

El autor agregó: “La palabra ‘iluso’ se viene a la mente al leer las declaraciones de Timerman”. “No hay posibilidad de que la Argentina tome control de las Malvinas en las próximas dos décadas, o ni siquiera en los próximos cien años. Las Malvinas van a seguir siendo británicas mientras sus habitantes deseen mantenerse bajo la protección de la Corona, lo cual probablemente sea siempre”.

Y sostuvo que: “el país no respeta la autodeterminación del pueblo de Malvinas (el próximo 10 y 11 de marzo, los isleños votarán en un referéndum si desean seguir siendo británicos, pero el Gobierno no lo reconoce como válido) la Argentina nunca tuvo un reclamo legítimo en Malvinas”.

Días atrás el diario Financial Times escribió en una editorial que: “la Presidenta se convirtió en una impopular líder populista. Los argentinos están cansados de sus orgullosas arengas y de sus verdades selectivas”.

(Tomado de Contrainjerencia)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolo dijo:

    A ESTOS COMEM..... MOCOS INGLESES SE LES OLVIDO QUE YA NO SON NI POTENCIA NI UN CARAJO, SINO SOLO UNOS ACOLITOS DE LOS GRINGOS Y SE CREEN COSAS, ..... MIREN QUE SON FEOOOOOOOOSSSSSS, HORRIBLESSSSSS

  • Enrique Cortés dijo:

    Lo leido es un CLASICO MENOSPRECIO DE LAS METROPOLIS IMPERIALES, ya los Latinos los conocemos, más por la via USA, pero igual los BRITANICOS, y es que en nuestro caso <>, en nuestra historia patria tuvimos que batallar contra esos dos IMPERIOS, donde la prepotencia y la sobervia era igual, pero los pueblos son sabios y mas temprano que tarde el pueblo ARGENTINO, lograra rescatar su SOBERANIA LA DE LAS ISLAS MALVINAS, que son y siempre han sido ARGENTINAS. Desde mi pais NICARAGUA, condenamos y nos SOLIDARIZAMOS CON EL PUEBLO ARGENTINO, los pueblos y organismos internacionales, tienen la obligacion de pronunciarse, AQUI DESDE NICARAGUA, NOS HACEMOS ECO AL CLAMOR DE LOS PUEBLOS LATINOS Y CARIBEÑOS Y LE DECIMOS A LOS INGLESES COMO A LOS YANKIS, FUERA SUS MANOS DE NUESTRAS TIERRAS.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cristina si el término populista es del pueblo o significa pueblo, la Cristina es del pueblo y si lo de matona lo ponen porque en nombre del pueblo castiga a los que no respetan los derechos que como pueblo tienen los argentinos a reclamar las Malvinas, pues los términos están bien empleados. Lo que no se les acepta a los británicos es que la mala califiquen de matona cuando se trata de igualarla a la mafia que si se conoce bien entre los británicos que están acostumbrados a abrasarse con ese tipo de gentey lo tienen bien identificado entre ellos. Los británicos debieran darle una mano a Europa y ayudarla en la justicia para que este continente se levante y una de las ayuda que p;udieran darle es devolviendo Las Malvinas a la Argentina y adecentando la política europea un poco para que pueda tener acercamiento a un continente que le tiende la mano al mundo hoy.

  • Francisco dijo:

    Más de la prepotencia de los imperiales. si las Malvinas están a 1200 Millas y ¿ A cuanto de Inglaterra?

  • donsimon dijo:

    Estan muy molestos porque el FMI, ya no manda en Argentina, desde Nestor Kichner, hasta esta fecha Argentina ha impuesto unas prioridades para su pueblo, antes que la deuda externa. Ya no les pagan las ganancias sustanciosas que sacaban desde el gobierno de Menem, un pseudo populista neoliberal a morir, que dejo a la Argentina en ruinas. Una inflacion inconsevible, y una deuda externa axficiante. Los bancos cerraban del dia a la noche, sin dejar ningunos fondos para responderle a sus accionistas por sus perdidas. Un colapso total. El bajar los pagos de la deuda y la compra de bonos argentinas por parte de Venezuela, ayudo a mantener el gobierno de kischner en el poder, los sobrantes de los pagos de los intereses, se invirtieron en justicia social.Durante la cumbre de la CELAC, en Santiago la Presidenta argentina, anuncio un aumento muy razonable de las cuotas de pension para personas de la tercera edad. Un acierto total, que le dio un bano de sudor fria a la oposicion argentina.Esa clase de votante es vital, en la vida politica de la nacion.La verdad es que los ingleses han sido y seran los mejores bucaneros del mun do. Se robaron fabulosos tesoros de India, y el oro de Africa.pero su imperio declino hace mucho tiempo, se mantiene por su relacion con su excolonia Los Estados Unidos de America. De colonialista a colonizado, por su antigua colonia.

  • arlena dama dijo:

    EN CUBA SE LES DICE DESCARADOS Y EN EL ARGOT POPULAR COME...... CRISTINA, TE ADMIRA UNA MUJER CUBANA QUE NACIO CON ESTA REVOLUCION, Y APRENDIO A DEFENDERSE DE TODO PORQUE ASI ME EDUCARON, Y HAS DEMOSTRADO QUE LAS MUJERES SOMOS MAS QUE SOLO SEXO, CAMA E HIJOS HAS LLEVADO ADELANTE A TODO UN PAIS HACIENDOLO MEJOR, POR LO QUE SOLO PUEDO DECIRTE, BLANCA SiGUE adelante A PESAR DE LO QUE DIGAN LOS SOBRIOS, FLEMATICOS,MACHISTAS Y ESTUPIDOS POLITICOS INGLESES

  • jorgee dijo:

    le estan haciendo la guerra economica

  • Ernesto Bernal dijo:

    EVIDENTEMENTE ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA DESAFORTUNADA DECLARACIÓN DEL REINO UNIDO, ES SIGNIDICATIVO TAMBIÉN ESTA AGRESIÓN LO CUAL ELEVA
    EL TECHO DE LA DISPUTA, ´´CRISTINA FERNÁNDEZ´´, ES UNA DAMA DONDE EL PREÁMBULO DE SU INTELIGENICA ENALTECE LOS PROPÓSITOS DE SU GESTIÓN
    COMO PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS, PARTICULARMENTE ME SOLIDARIZO
    Y APOYO SU RECLAMO.

  • Juana La Cubana dijo:

    El asesor y analista político británico Nile Gardiner calificó a la mandataria argentina Cristina Fernández como una “matona populista”

    ¡ESO NO ES NADA!

    Collin Powel en 2003 en la ONU, botellita de orines en mano, aseguro que Iraq era una amenaza mundial.

    Y en 2011 Susan Rice, sin pruebas, anuncio que las tropas libias utilizaban viagra y violaban a las mujeres.

    Es evidente que hay un problema, se ha perdido la ética, la moral, la vergüenza, el derecho internacional está en coma.

    Fuerza Nuestra América

    Saludos,
    JLC

  • Bayron dijo:

    Quien dice matones? Hace pocos días uno de sus principitos reconoció divertirse matando personas con sus lúdicos aviones de combate. Amnesia histórica de los ingleses los lleva a decir arrogantes tonterías contra gran mujer y líder Argentina! Dentro de poco el hambre hará declinar la arrogancia seudoimperialista de los fracasados ingleses!

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, febrero 08 de 2013
    Los imperialistas ingleses, colonialistas por naturaleza, no sienten el mínimo respeto por la dignidad de otros países, pueblos y gobierno. UNASUR, la CELAC y el Consejo de Defensa de UNASUR, deberían emitir un contundente comunicado para responder a esta afrenta de la bajeza imperial británica. No hablo de la denominad OEA, que es un cadáver insepulto, maloliente, que nunca ha respondido a los intereses de nuestros países y pueblos. Causa indignación que un régimen asesino y terrorista como el de Inglaterra, hable de "matones" refiriéndose a un gobierno que, como el argentino, se ha caracterizado por su independencia y su respaldo popular. Ernesto Aristizábal Reyes.

  • Tomas dijo:

    Ya nos acostumbramos a la política anglosajona que no requiere sesos, sofisticadamente decadente...

    Recuerdo cuando la señora Clinton trato a la presidenta Fernández de Kirchner de enferma mental.

    http://www.guardian.co.uk/world/2010/nov/29/hillary-clinton-cristina-kirchner-stress

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    SON UNOS PAYASOS, PORQUE TILDAN A UNA PRESIDENTA CRISTINA QUE LO KE KIERE ES LA SOBERANIA DE LAS MALVINAS, PORQUE USTEDES SON UNOS GRINGUITOS QUE TODOS PUEDEN MANEJAR Y SON ESCLAVOS DE LOS ESTADOS UNIDOS.

  • aburridodeCNN dijo:

    Eso hay que meterle mano primero en la onu...y pasados unos 100 años.cuando ya no sea inglaterra lo que es hoy.entonces quizas vuelvan a ser de argentina... recuerden a lo que lleva el orgullo...de parte de quien sea!!!!...y ya ese tema es asunto de orgullo nacional...DE AMBAS PARTES!!!

  • katana dijo:

    Cuanto despliegue de valentia y arrojo por parte de Nile!!! Me pregunto si ademas es valiente con su esposa y tambien le pega o algo asi.

  • armando dijo:

    SALUDOS:
    NO DEJEMOS ENGAÑAR, LOS MEDIOS CAPITALISTAS-IMPERIALISTAS-NEOLIBERALES ESTAN REALIZANDO SU TRABAJO DE CONFUSION Y VENENOSO ALREDEDOR DE ESTE MUNDO SOBRE LA RECLAMACION SOBERANA DEL ESTADO ARGENTINO.

    LOS COLONIALISTAS NO CAMBIAN .PIENSAN DAÑAR LA IMAGEN DE ESTE DIRIGENTE DEL ESTADO ARGENTINO..

    "" ESTA SEÑORA TIENE MAS CORAZON Y MAS PANTALONES QUE MUCHAS PERSONAS EN INGLATERRA "".

    !! LA RAZON ESTA DE PARTE DEL ESTADO ARGENTINO!!

  • leana dijo:

    Me sorprende que uno que se llame asesor político utilice un lenguaje tan vulgar y una falta de respeto tan grande con una mandataria de un país legítimamente elegida, me parece que le duele que sea una mujer "la que tenga unos pantalones muy bien puestos" atacandola como mujer contra su feminidad y como presidenta. Para hablar así de alguien que se ha ganado la admiración y el respeto no sólo de los argentinos, el señor Gardiner debe primero pasarun curso de Relaciones Públicas y cortesía, además de mirar primero hacia su país, con una situación bastante endeble y precaria, antes de criticar la actitud de mandatarios de otros países.
    "Ella debería entender que el espíritu de libertad es siempre más fuerte que la mano de demagogia, una lección que algunos de sus predecesores aprendieron a la fuerza tres décadas atrás”. Tome usted también lecciones señor Gardiner, le hacen mucha falta.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Dijo..."Las Malvinas van a seguir siendo británicas mientras sus habitantes deseen mantenerse bajo la protección de la Corona, lo cual probablemente sea siempre”.
    Lo que no dicen los voceros británicos y su prensa es que estos "habitantes" son producto de una "cirugía demográfica" realizada hace muchos años atrás, cuando se expulso a lo originarios de este territorio y se pobló a las islas de súbditos de la corona, -en su inmensa mayoría ex convictos-, hoy, la población que ocupa el territorio son los descendientes de los implantados.

    Serán desvergonzados estos estirados gentlemen.

  • Sasplugas dijo:

    Las Islas Malvinas serán de los Argentinos. Es un derecho que les corresponde. Un referéndum entre los isleños será una falsedad, sus residentes son británicos y se someteran a su corona.

  • yunier dijo:

    Hace falta un concenso más fuerte de toda america latina para sacar a UK de las Malvinas.

    Yo me pregunto si los Haitianos quisieran ser britanicos el Reino Unido los aceptaría también??????

  • natalia dijo:

    Cristina es una mujer muy valiente y esta reclamando lo suyo,no esta pidiendo prestado ni solicitando un autorizo,ahi la Reina o quien sea SE EQUIVOCO de HISTORIA de AMOR!!!
    Con lo que es de uno no hay nada que temer,a gritos o a palos Las Malvinas de los argentinos,por favor ,hasta las cuantas?
    Excelente Yunier tu comentario

  • Coletti, Leandro dijo:

    Soy argentino, aquí no hay CONTROL DE PRECIOS, aquí hubo un acuerdo de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR y los COMERCIANTES, en congelar los precios hasta el mes de abril debido a que el poder adquisitivo de los Argentinos y la estabilidad laboral y económica de la región lo permite.
    PERO FUE ES UN "ACUERDO" NO UNA "IMPOSICIÓN" como se lee entre líneas.

    En cuanto al deshilachado discurso imperialista colonial no queda más que leerlo con detenimiento, hablan de demagogia, abuso de poder, matón, entendimiento por la fuerza, etc etc. Basta leer este párrafo para entender su lógica

    ======================================================================
    “La matona de Buenos Aires puede soñar con su bandera flameando nuevamente sobre el Puerto Stanley, pero eso nunca va a ser una realidad. Ella debería entender que el espíritu de libertad es siempre más fuerte que la mano de demagogia, una lección que algunos de sus predecesores aprendieron a la fuerza tres décadas atrás”.
    ======================================================================
    En cuanto a lo que publica el diario "Financial Times" que redactaba: “la Presidenta se convirtió en una impopular líder populista. Los argentinos están cansados de sus orgullosas arengas y de sus verdades selectivas”.

    Seguramente este diario no conoce la cifra ARROLLADORA que CFK consiguió en las últimas elecciones. 54% APOYA estas decisiones, nunca un gobierno reclamó tan ferviente y diplomáticamente por las MALVINAS.

    COMENTARIO APARTE: EN ARGENTINA ESTAS DISCUSIONES O DISCURSOS NO SE REPRODUCEN. GRACIAS A ESTA WEB ME HE ENTERADO.

  • Victor dijo:

    Cristina, fuerte como un roble. Te queremos y manda para la mierda a los desgraciados estos que quieren vivir para explotar. Fuerza, que Cuba te acompaña....

  • Rojo dijo:

    Lean detenidamente y dense cuenta lo que dice este señor que se dice ser analista y asesor político y no sé cuanta m... más: Las Malvinas no van a ser nuevamente de Argentina.......o sea que él mismo reconoce que esas islas fueron de la Argentina alguna vez, y por extensión que los que la habitaban eran argentinos.
    Ese discursillo barato es el clásico que se da cuando se está agonizando, cuando se está cayendo por el despeñadero, ya veremos dentro de unos poquísimos años cuando este país se convierta en potencia económica, conjuntamente con la América Latina toda, que dicen entonces los que se dicen ser analistas y asesores, hacia ese camino vamos, no lo duden nunca.

  • AGS dijo:

    Cristina adelante con tu gobierno cuando se trata de reclamar lo que es suyo se llama desgobierno socialista y se acusa a cualquiera de comunista no importa que el sistema oficial de ese pais sea capitalista, lo que importa es sembrar la antipatia hacia el socialismo hasyta cuando tendremos que soportar a estos imperialistas frustados y acabados on politicas fuera de contexto y solo les que da un camino ... porque la lucha ya la perdieron

  • Deyla dijo:

    Entren al sitio de las Malvinas y firmen para apoyar la causa en la ONU, yo ya lo hice.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también