Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Argentina, Alemania, Inglaterra y España brillan

| 28
Momentos en que el inglés Wayne Rooney (c) celebra con sus compañeros Chris Smalling (i) y Steven Gerrard (d) después de anotar un gol ante Brasil, durante un partido amistoso en el estadio Wembley.

Momentos en que el inglés Wayne Rooney (c) celebra con sus compañeros Chris Smalling (i) y Steven Gerrard (d) después de anotar un gol ante Brasil, durante un partido amistoso en el estadio Wembley.

EL RESUMEN DE LA JORNADA – Cuatro selecciones que han ganado la Copa Mundial de la FIFA™ confirmaron en los amistosos de este miércoles que estarán a punto para la cita brasileña de 2014 tras apuntarse sendas victorias de prestigio sobre Suecia (2-3), Francia (1-2), Brasil (2-1) y Uruguay (3-1).

En cambio, dos excampeones del mundo sudamericanos como Brasil, a pesar de su enorme potencial en jugadores, y Uruguay, pese a contar con dos delanteros excepcionales, todavía no han encontrado la fórmula adecuada.

El partido destacado
Inglaterra 2-1 Brasil, Londres (Inglaterra), Wembley
Goles: Wayne Rooney (26’) y Frank Lampard (60’) –Inglaterra–; Fred (49’) –Brasil–.

Luiz Felipe Scolari se dio cuenta en Wembley de que todavía tiene mucho trabajo por delante para reenderezar el rumbo de una selección brasileña que ocupa la 18ª posición en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, la peor de su historia. El comienzo del partido fue una pesadilla para el retornado Ronaldinho, cuya pena máxima fue rechazada por Joe Hart, quien también intervino con brío para salvar el intento de remache del brasileño. Ronaldinho no se repuso del golpe en ningún momento, y se quedó en la ducha tras la reanudación. Entretanto, Wayne Rooney había rematado a puerta vacía un balón rechazado por Julio César (por lo demás ejemplar).

Tras el descanso, Scolari procedió a un reposicionamiento táctico con Fred en punta, Neymar por la izquierda, Oscar de mediapunta y Lucas por la derecha. Inglaterra no tuvo tiempo de reubicarse y Fred empató con un zurdazo cruzado. El partido se equilibraba, pero los hombres de Roy Hodgson, más colectivos, volvieron a marcar la diferencia con un remate “clásico” de Frank Lampard desde la media luna. El próximo 2 de junio, hay un partido “de vuelta” programado en Brasil.

Las lecciones del día
Francia 1-2 Alemania

Francia fue frenada en su impulso por una formación alemana muy sólida en todas sus líneas, con un asombroso Ilkay Guendogan que controló todos los balones en la medular. A pesar de la ausencia de varios titulares, Alemania fue un peligro constante en el partido, infligiendo la segunda derrota al equipo de Didier Deschamps pese al buen encuentro de Franck Ribéry. Sin embargo, Mathieu Valbuena había abierto el marcador al aprovechar una indecisión de la defensa alemana, demasiado estática en ese lance. Pero después del descanso, Gündogan robó un nuevo balón en el mediocampo y abrió para Thomas Mueller, quien no perdonó tras ganar la espalda a la zaga gala. Después, a un cuarto de hora del final, fue Mezut Oezil quien sirvió un espléndido balón al hueco para su compañero en el Real Madrid Sami Khedira, que no dio ninguna opción a Hugo Lloris. Así, Alemania se tomó la revancha del año pasado, cuando Francia se impuso en tierras teutonas por idéntico resultado.

España 3-1 Uruguay

Sobre el césped de Doha, comparable a un green de golf, los campeones del mundo y de Europa tuvieron que emplearse a fondo para deshacerse de Uruguay, el último ganador de la Copa América, que se mostró tan brillante en ataque como permeable en defensa. Vicente del Bosque, que no pudo contar con varios titulares por lesión, alineó un once inicial con 7 jugadores del Barça. Uno de ellos era Cesc Fábregas, autor del primer tanto tras un error clamoroso de Fernando Muslera, antes de darle en bandeja a Pedro su segundo gol con un servicio “a lo Messi”.

Antes, el propio Pedro había concluido con éxito un rápido pase de Piqué tras un balón robado. Uruguay fabricó varias ocasiones por mediación de sus dos puntas de lanza, Luis Suárez y Edinson Cavani, y del propio Cristian Rodríguez, autor del gol del empate. Pero las lagunas defensivas de la Celeste explican en parte las dificultades que está teniendo en las eliminatorias mundialistas de la zona sudamericana. Hay que destacar que Del Bosque, al frente de la Roja desde julio de 2008, igualó el récord de 68 encuentros ostentado por Ladislao Kubala (1969-80), y presenta un balance excepcional de 57 victorias, 5 empates y sólo 6 derrotas.

Países Bajos 1-1 Italia

Durante 80 minutos, Países Bajos, con un equipo rejuvenecido, controló el partido, obligando a Gianluigi Buffon a lucirse en más de una ocasión. Los Azzurri salieron bastante bien parados en ese periodo, con un solo gol de desventaja obra de Jeremain Lens, tras un mal despeje de la defensa italiana. Sin embargo, los holandeses no lograron abrir brecha y, en el último minuto, Marco Verratti igualaba picando el balón a bocajarro. Este encuentro va a arrojar muchas lecciones positivas para Louis Van Gaal, que inició el choque sin Wesley Sneijder, Rafael Van Der Vaart ni Arjen Robben. En cambio, en las filas italianas, Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy, de los que se esperaba mucho, no convencieron.

Suecia 2-3 Argentina

Todos esperaban el duelo Lionel Messi - Zlatan Ibrahimovic y, a la postre, se encontraron con un recital del madridista Angel Di María, como pasador, con su compañero Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero como goleadores. Los argentinos, bien colocados, con un juego muy fluido, y magistrales en el arte del contragolpe, controlaron el primer periodo sin necesitar demasiado a Messi. Di María completó una primera parte rayana en la perfección, con dos pases de gol. Ibrahimovic no intentó repetir la increíble remontada de Alemania, quedándose en la ducha al descanso. Después, la Albiceste dispuso de varias ocasiones de marcar, pero no logró materializarlas y, en el último minuto, Rasmus Elm aprovechó para maquillar el resultado.

Portugal 2-3 Ecuador

Portugal, tercero en su grupo de clasificación para Brasil 2014 con cinco puntos de desventaja respecto a Rusia, no tranquilizó a sus seguidores este miércoles, al encajar una sorprendente derrota frente a Ecuador (2-3). El visitante Antonio Valencia (Manchester United) marcó la pauta de entrada, pero Cristiano Ronaldo empató antes de que Helder Postiga pusiese por delante a Portugal. Involuntariamente, Joao Pereira (en propia meta) volvió a dar alas a los ecuatorianos, que acabaron imponiéndose gracias a Felipe Caicedo al cabo de un encuentro muy disputado. Un resultado inquietante para Portugal, antes de afrontar un delicado mes de marzo.

En los otros encuentros, Bosnia-Herzegovina, con su metralleta en ataque, venció y convenció en Eslovenia (0-3), mientras Macedonia confirmaba sus progresos infligiendo un severo 3-0 a Dinamarca. Idéntico resultado para el Japón de Alberto Zaccheroni frente a Letonia, con un doblete de Shinji Okazaki, mientras que la República de Corea se estrellaba en Londres contra Croacia (0-4). Hay que destacar, finalmente, la victoria de Chile sobre Egipto (2-1) y la de Serbia en Chipre (1-3) con dos dianas de Dusan Tadic, jugador del Twente que suma 13 tantos en 33 internacionalidades.

Jugador de la jornada
Angel Di María (ARG)
Di María, a medio gas desde el comienzo de la temporada, a menudo decepcionante, y abroncado por su entrenador en el Real Madrid (José Mourinho), firmó este miércoles una de sus mejores actuaciones con Argentina. El “detonante psicológico”, según uno de sus allegados, tuvo lugar en el partido contra el Valencia (0-5), donde contribuyó decisivamente a cuatro de los goles. En Suecia, en su 36ª internacionalidad, ejerció de líder en el mediocampo, haciendo gala de una gran lucidez y maestría técnica.

Gol del día
Francia 1-0 Alemania, Mathieu Valbuena (44’)

Pese a ser el jugador más bajo sobre el césped, Mathieu Valbuena (1,67 m) se las arregló para abrir el marcador de cabeza ante las narices de dos gigantones de la zaga germana, Per Mertesacker (1,98 m) y Mats Hummels (1,92 m). El pequeño centrocampista del Olympique de Marsella fue el más raudo a la hora de empujar el balón a la red tras una falta lanzada por Karim Benzema contra el larguero, cuyo rechace peinó hábilmente hacia el centro Moussa Sissoko.

Números que hablan
200: Es la cantidad de partidos internacionales que totalizan el inglés Ashley Cole y el español Carles Puyol, quienes este miércoles celebraron su ingreso en el selecto círculo de los centenarios. Cole, de 32 años, debutó con su selección contra Albania (victoria por 1-3) el 28 de marzo de 2001; es decir, cuatro meses más tarde que Puyol (34 años), que se estrenó con la Roja el 15 de noviembre de 2000 contra Holanda (derrota por 1-2). Mientras que el jugador del Barça ha visto puerta 3 veces con España, el del Chelsea sigue a la búsqueda de su primer gol como internacional. Seis jugadores en Inglaterra, pero también en España, ya habían alcanzado o superado ese total de partidos.

¡Que se oiga tu voz!
¿Estará listo Brasil para “su” Copa Mundial?

(Tomado de FIFA.com)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • neil dijo:

    ya ronaldinho es un viejo que no se puede mover lo que esta haciendo es molestando en una selecion que requiere mas nivel. Neymar muy bueno con el Santo nada con la seleccion.Dani Alves un mostro en el Barca nada en la seleccion. Pero bueno confio en FELIX PAO y Brasil mejorara.
    No convoco a HULK-KAKA-MARCELO-TIHAGO SILVA

  • Max Payne dijo:

    RESULTADOS DE LA FECHA FIFA 2013.

    MIERCOLES 06/02/2013.
    - Japón 3 - Letonia 0, EST Kobe Wing Stadion, Kobe, Japón.
    GOLES: JAP: Shinji Okazaki 41 y 61, Keisuke Honda 60.

    - Azerbaiyán 1 - Liechtenstein 0, EST Zabeel Stadium, Emiratos Árabes Unidos.
    GOLES: AZE: Diryum Berdiyiev 11 G.P.

    - Croacia 4 - Corea del Sur 0, EST Craven Cottage, Londres, Inglaterra.
    GOLES: CRO: Mario Mandzukic 33, Darijo Srna 41, Nikica Jelavic 57, Mladen Petric 85.

    - Kazajstán 3 - Moldovia 1, EST Mardan Sports Complex, Chicago, Estados Unidos.
    GOLES: KAZ: Miroslav Madkiov 12, 25 y 84; MOL: Cristian Mirceu 74.

    - Chipre 1 - Serbia 3, EST GSP Stadium, Nicosia, Chipre.
    GOLES: SER: Dusan Tadic 32 y 47, Dusan Basta 70; CYP: Konstantinos Makridis 19.

    - Hungría 1 - Bielorrusia 1, EST Ferenc Puskas, Budapest, Hungría.
    GOLES: BIE: Renan Bressan 15; HUN: Andros Piszcek 71.

    - Chile 2 - Egipto 1, EST Vicente Calderón, Madrid, España.
    GOLES: CHI: Alexis Sanchez 51, Arturo Vidal 58; EGI: Mohamed Omer 69.

    - Noruega 0 - Ucrania 2, EST Ramón Sanchez Pizjuán, Sevilla, España.
    GOLES: UCR: Mykola Morozyuk 17, Andriy Yarmolenko 42.

    - Eslovenia 0 - Bosnia y Herzegovina 3, EST Stocize Stadium, Burn, Eslovenia.
    GOLES: BYH: Vedad Ibisevic 33, Miralem Pjanic 41, Muamer Svraka 80.

    - Albania 1 - Georgia 2, EST Qemal Stafa, Tirana, Albania.

    - Israel 2 - Finlandia 1, EST Netanya Stadium, Tel Aviv, Israel.
    GOLES: ISR: Yossi Benayoun 5, Tomer Hemed 71; FIN: Termo Pukki 41 G.P.

    - España 3 - Uruguay 1, EST Khalifa International Stadium, Doha, Qatar.
    GOLES: ESP: Cesc Fábregas 16, Pedro Rodríguez 51 y 74; URU: Cristian Rodríguez 32.

    - Turquía 0 - República Checa 2, EST Manisapor, Manyi, Turquía.
    GOLES: RCH: Ladislav Krecji 4, David Lafata 28.

    - Macedonia 3 - Dinamarca 0, EST Phillipp II, Skopje, Macedonia.

    - Inglaterra 2 - Brasil 1, EST Wembley Stadium, Londres, Inglaterra.
    GOLES: ING: Wayne Rooney 26, Frank Lampard 60; BRA: Fred 48.

    - Grecia 0 - Suiza 0, EST Karaiskaskis Stadium, Atenas, Grecia.

    - Islandia 0 - Rusia 2, EST Marbella Stadium, Marbella, España.
    GOLES: RUS: Andrey Arshavin 17, Victor Fayzulin 81.

    - Holanda 1 - Italia 1, EST Amsterdam Arena, Amsterdam, Holanda.
    GOLES: HOL: Jeremain Lens 33; ITA: Marco Verratti 90+1.

    - Suecia 2 - Argentina 3, EST Nya Ullevi, Solna, Suecia.
    GOLES: ARG: Mikael Lustig 3 A.G, Sergio Agüero 19, Gonzalo Higuaín 23; SUE: Jonas Olsson 17, Rasmus Elm 90.

    - Portugal 2 - Ecuador 3, EST D. Afonso Henriques, Guimaraes, Portugal.
    GOLES: ECU: Antonio Valencia 2, Joâo Pereira 62 A.G, Felipe Caicedo 70; POR: Cristiano Ronaldo 23, Hélder Postiga 60.

    - Trinidad y Tobago 0 - Perú 2, EST Dallas Cowboys, Dallas, Estados Unidos.
    GOLES: PER: William Cheroque 14, Carlos Zambrano 71.

    - Bolivia 2 - Haití 1, EST Carlos Belmonte, Albacete, España.
    GOLES: BOL: Marcelo Martins 3, Ronald Raldés 32; HAI: Jean Pierre Aux 71 G.P.

    - Guatemala 1 - Colombia 4, EST Sun Life Stadium, New Jersey, Estados Unidos.
    GOLES: COL: Jackson Martínez 23, Abel Aguilar 57, Luis Muriel 80 y 86; GUA: José Contreras 73 G.P.

    - Paraguay 3 - El Salvador 0, EST Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.
    GOLES: PAR: Jonathan Fabbro 23 y 74 G.P, Ivan Piris 63.

    MIERCOLES 06/02/2013.

    - México 0 - Jamaica 0, EST Azteca, México D.F, México. Árbitro: Mark Geiger (EEUU).

    ALINEACIÓN MÉXICO: Corona, F. Rodríguez (C), Aguilar, J. Torres, Moreno, H. Herrera (sustituido al 67 por Reyna), Salcido, Guardado (sustituido al 80 por Marco Fabián), J. Hernández, Peralta y G. dos Santos (sustituido al 45 por Aquino).
    D.T: José Manuel de la Torre (MÉXICO). 4-3-3.

    ALINEACIÓN JAMAICA: Ricketts (C), Nosworthy, Mariappa, Taylor, Phillips, Austin, J. Johnson (sustituido al 54 por T. Robinson), Elliott, McAnuff, mcCleary (sustituido al 84 por Daley) y R. Johnson (sustituido al 80 por Stewart).
    D.T: Thedoro Whitmore (JAMAICA). 4-4-2.

    - Panamá 2 - Costa Rica 2, EST Rommel Fernández, Ciudad de Panamá, Panamá. Árbitro: Francisco Chacón (MÉX).
    GOLES: PAN: Luis Henrñiquez 15, Roman Torres 27; CRC: Alvario Saborio 39, Brian Ruiz 84.

    ALINEACIÓN PANAMÁ: Penedo, Henríquez (sustituido al 69 por Godoy), Torres, Baloy (C), Parrish, Gómez, Cooper (sustituido al 87 por Yau), C. Rodríguez, Escobar (sustituido al 62 por Rentería), M. Sánchez y B. Pérez.
    D.T: Julio Dely Valdés (PANAMÁ). 4-2-2-2.

    ALINEACIÓN COSTA RICA: Pemberton, Umaña, G. González, Salvatierra (sustituido al 68 por Gamboa), Meneses, E. Rodríguez, Bolaños, Borges (sustituido al 57 por Barrantes), Brenes (sustituido al 45 por J. Campbell), Ruiz (C) y Saborio.
    D.T: Jorge Luis Pinto (COLOMBIA). 4-4-2.

    - Honduras 2 - Estados Unidos 1, EST Olímpico, San Pedro Sula, Honduras. Árbitro: Walter Quesada (CRC).
    GOLES: HON: Juan García 40, Jerry Bengtson 79; EEUU: Clin Dempsey 36.

    ALINEACIÓN HONDURAS: Valladares (C), Peralta, J. García, Bernardez, Figueroa, Garrido, L. Martínez, Espinoza, O. García, Costly (sustituido al 90 por Welcome) y Bengtson (sustituido al 84 por Claros).
    D.T: Luis Fernando Suárez (COLOMBIA). 4-2-2-2.

    ALINEACIÓN ESTADOS UNIDOS: Howard (C)M, Chadler, Cameron, O. González, F. Johnson, J. Jones (sustituido al 67 por Zusi), Bradley, D. Williams (sustituido al 57 por Edu), E. Johnson (sustituido al 58 por Kljestan), Dempsey y Altidore.
    D.T: Juergen Klinsmann (ALEMANIA). 4-4-2.

  • YUGULANI dijo:

    Bien por Argentina ,España,y otros paises por latinoamericano,en el caso de los ibéricos destacandose la maquinaria barcelonista en el terreno Cesc,pedro,pike,tarzan y otros ,contra los Gauchas de CAVANI Y LUIS SUÁREZ,fue un juego bien equilibrante que ojala,junto con el argentina-Suecia lo puedan transmitir,digo si no hay dudas y pongan tenis ,basket nacional o futball nacional o lo que se le antoje a ellos.

    • yoelsangreazul dijo:

      para alex1982.oye bobito,brazil se puede dar ese lujo,de todos esos equipos q mencionastes es el unico q tiene 5 copas y sufre por q al final tienen para hacer 3 equipos y los demas lo q hacen es copiar el jogo bonito.no t preocupes q ahora viene la copa confederaciones y veras quien es el mejor.brazil campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • alex1982 dijo:

    Bravo España, Argentina y Alemania mis tres favoritos de todos el mundo, y Inglaterra no me es indiferente pero me alegra que haya aplastado a los arrogantes brasileños que ya van por el lugar 18 del ranking jaja

    • RONALDINHO dijo:

      OYE "alex1982" NO TE HAGAS EL LOKITO CON LA CANARIÑA, RECUERDA Q EL FÚTBOL LO CREARON LOS INGLESES Y LO HICIERON FÚTBOL DE VERDAD LOS BRASILEÑOS, RECUERDA Q LOS MEJORES GOLES DE TODOS LOS TIEMPOS LOS TIENEN LOS GRANDES DE BRASIL (PELÉ, ZICO, ROMARIO, RIVALDO, GRAFITE, RONALDO, KAKÁ, ROBINHO Y SOBRE TODO EL HOMBRE Q HIZO DEL FÚTBOL MUNDIAL LO Q LE DIÓ LA GANA "RONALDINHO"), RECUERDA Q ESOS GOLES Q TIRAN AL ÁNGULO SON CREADOS POR LOS BRASILEÑOS, LOS REGATES SON CASI TODOS DE LOS BRASILEÑOS, ETC, PERO BUENO HAY PERSONAS Q NO SABEN DE FÚTBOL COMO TÚ Y COMENTAN PORQ NO TIENEN NADA Q HACER, NUNCA SUBESTIMES A LOS BRASILEÑOS, OCUPAN EL LUGAR 18 PERO SOLO ESPERA A DESPUÉS DEL MUNDIAL Y VAMOS A VER HASTA DONDE LLEGAN, RECUERDA Q TENGO A NIÑOS EN LA DELANTERA, MADURARÁN Y YA VERÁS. REFLEXIONA.
      SIN MÁS;
      EDWAR CUZA H (GTMO)

  • fjñd dijo:

    ALGUIEN ME PUEDE PONER LAS ALINEACIONES INICIALES Y LOS CAMBIOS DE LOS PARTIDOS EN ESPECIAL LAS DEL PARTIDO ALEMANIA CONTRA FRANCIA.

  • Ledea dijo:

    No me gusta la inclusion de Ronaldinho

  • yopi dijo:

    la inclusion de ronaldinho responde a la tremenda forma que tiene en el club actual en que esta jugando (atletico mineiro), que tuvo un mal partido puede ser, aun asi lo prefiero a el que a un monton de forros que andan por ahi!!! ojala escolari le de otra chance porque el esta en muy buen momento!!

  • Eldanislao dijo:

    Brasil está de lágrimas, de mal en peor, no pone una ni de canto... Di María debería irse para el Barça a ver si rinde más que con el Mou, parece que con el Mister no todo es color de rosas y ya hay bastantes problemas con sus jugadores, probablemente sea mejor que el Special One sea el que se marche al final de la temporada, vamos a ver cómo y cuando se define este culebrón...

  • Shwignester dijo:

    Por favor, imploramos, de rodillas por misericordia, transmitir estos partidos.
    Gracias

  • Mayans dijo:

    Estos resultados demuestran que podría haber sorpresas en este mundial, lo que sucede con brasil es que no es un equipo compacto como lo eran las selecciones que colocaron a esta potencia del fútbol en el lugar que merece, en cambio Ronaldiño no es que no debía ser convocado puesto que siempre es y será un crak del fútbol, su lugar ahora está como figura de inspiración, si es verdad que no llamar a kaka y a Marcelo es un error groso que pueden pagar caro despidiéndose temprano de un evento en el que ellos a parte de organizar pueden y tienen que aprovechar para demostrar al mundo que todavía en Brasil se juega al fútbol

  • alejandro dijo:

    Yo creo q brasil si estara listo pero felipao se tiene q dar cuenta q ni fred ni ronaldinho son la solucion a los problemas de brasil, creo q hay q darle un boto de confianza a oscar y al luis fabiano(de nuevo), probar a luis adriano(shaktar) y william(shaktar).Ahora espectacular la decision de regresar a Julio César al arco ya q lo considero el mejor arquero de brasil muy superior a rafael y cualquier otro q pongan. Por otro lado habria q considerar la idea de convocar a luis filippe(lateral izquierdo de atletico de madrid). Pero en general creo q brasil tiene materia prima suficiente para conformar un equipo suficientemente fuerte como pa ganar el mundial... VIVA LA CANARINHA...

  • SpecialOne dijo:

    felipau, el unico seleccionador de brasil que ha servido desde que él mismo se fue...al menos brasil mejorará, no está para este mundial pero se acabaron las tonterías de dunga y otros seleccionadores.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- El mediocampista nacional que logró la clasificación al Mundial con la selección sub 20, Cristián Cuevas, vuelve a estar en la órbita del Chelsea en Inglaterra, ya que el equipo de Londres realizó unan oferta concreta por el jugador de O'Higgins.

    Con tan sólo 17 años, Cuevas ya tiene dos opciones concretas de emgirar al viejo continente, ya que la reciente propuesta de los "Blues", por 2.6 millones de dólares, es una respuesta al interés formal mostrado por el Udinese de Italia.

    Además, el volante ya es conocido en Stamford Bridge, donde estuvo entrenando a prueba hace un tiempo.

    Sin embargo, cuando el último campeón de Europa preguntó por el pase del volante en aquella ocasión, los 4 millones de dólares que pidieron en Rancagua acallaron las intenciones del club propiedad de Roman Abramovich.

    Según revela El Mercurio, cercanos al atacante afirman que el deseo del nacional es llegar a Inglaterra y no Italia, hecho que lo acercaría más al país británico.

    Pese a ambos ofrecimientos existentes, habría otros dos equipos con intención de adquirir al rancagüino, por lo que su salida desde O'Higgins podría llevarse en un futuro cercano.

  • Man U dijo:

    Bien por los diablos rojos lastima que fue en el 2013 , parece que el team esta acoplando mejor , nada mejor que el estadio mas emoso del mundo para ganarle a un brazil que sigue dando que desear..

  • wallace dijo:

    INGLATERRA CAMPEON!!!!!!!!

  • osvaldo dijo:

    l delantero sueco Zlatan Ibrahimovic tratará hoy de superar por tercera vez en su carrera la cifra de 20 goles en una temporada.
    Ibrahimovic encabeza a los goleadores de la Liga francesa de fútbol, pero cuando su PSG reciba a Bastia en el adelanto de la jornada 24 tiene la oportunidad de acercarse al registro de 25 dianas logradas con el Inter en 2008-2009.

    Su máxima renta goleadora la alcanzó el pasado año en las filas del también italiano Milán AC, cuando finalizó la campaña con 28 perforaciones.

    Principales anotadores de la Ligue 1:

    Con 20 goles:

    Zlatan Ibrahimovic (PSG).

    Con 12 goles:

    Bafetimbi Gomis (Olympique de Lyon) y Dario Cvitanich (Niza).

    Con 10 goles:

    Pierre-Emerick Aubameyang (Saint-Etienne).

    Con nueve goles:

    Jérémie Aliadiere (Lorient), Eden Ben Basat (Stade Brestois), Romain Alessandrini (Stade Rennais), Anthony Modeste (Bastia), y Wissam Ben Yedder (Toulouse).

    Con ocho goles:

    Mevlut Erding (Stade Rennais), Yoan Gouffran (Burdeos), y Julien Feret (Stade Rennais)

  • el conde dijo:

    Muy bien por España.

  • vespi dijo:

    españa sigue solida señores y los jugadores que vienen detras son enormes,isco,beñat,michu,son todos de un grandisimo nivel,ah y se me olvida iago aspas un fuera de serie

  • yasser dijo:

    BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme ha acordado con Boca Juniors su reincorporación al equipo tras más de siete meses de inactividad, anunciaron hoy fuentes del club.

    Riquelme, de 34 años, se alejó del equipo más popular de Argentina tras su derrota ante el brasileño Corinthians en la final de la Copa Libertadores 2012 por sentirse "vacío", sin motivaciones para continuar en sus filas.

    "Después de dos horas y media con Riquelme, la comisión directiva ha decidido por unanimidad que dada la voluntad del jugador de volver a entrenar con el plantel forme parte del plantel profesional a partir del lunes", dijo el presidente de Boca, Daniel Angelici.

    "En los próximos días Riquelme estará haciendo una pretemporada y en ese tiempo no cobrará su salario", agregó el dirigente.

    A comienzos de este año, Riquelme repitió que nunca más jugaría en Boca, de donde se fue tras la final de la Libertadores por sentirse "vacío" y no tener "nada más que darle al club".

    "Sabemos que no es un salvador pero sí que es un jugador muy importante, lo dicen todos los técnicos del fútbol argentino, Riquelme dijo que está a disposición del cuerpo técnico y el día lunes a la mañana estará en el club", destacó el dirigente.

    Riquelme volverá a jugar en Boca después de su disgusto hacia el juego defensivo que planteaba el entonces entrenador Julio César Falcioni.

    La decisión de Riquelme de volver se produjo después de que Boca perdió dos de los tres partidos que jugó ante su eterno rival River Plate en torneos de verano.

    En los meses en que estuvo alejado de las canchas, Riquelme estuvo en tratativas con varios clubes, entre ellos algunos de Brasil. Pero el mediocampista nunca rescindió su contrato con Boca.

    "Román me llamó y estuvimos hablando tres o cuatro minutos, me explicó que si lo necesitábamos se ofrecía para volver al club", dijo más temprano el viernes el técnico Carlos Bianchi.

    Cuando Bianchi, de 63 años, llegó por primera vez a Boca en 1998, desplazó a Riquelme de su posición de mediocampista por izquierda para convertirlo en un letal lanzador para los entonces delanteros Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

    Bianchi lamentó que no Riquelme no haya tenido actividad y que su llegada a Boca se produzca a pocas horas del debut del equipo en el torneo "Final".

    "Futbolísticamente Román puede aportarle mucho a cualquier equipo, siempre y cuando esté bien", dijo Bianchi. "Es una pena que no haya venido con nosotros a la pretemporada porque estaría mucho mejor de lo que está hoy".

    Boca enfrentará el sábado a Quilmes en su debut en el torneo Final.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en conversación con la radio 10 del país trasandino, anunció que dejará el car luego de 34 años de mandato. Eso sí, no antes del 2015.

    En citas publicadas por el medio argentino Olé, Grondona dice que "tengo que finalizar un mandato que termina en 2014. No debo renunciar...En este momento me encuentro perfectamente bien. Hay que seguir. Tengo un cargo muy importante a nivel internacional. Me siente bien cuando viajo. Soy un hombre que descansa mucho"

    Del mismo modo, se sinceró en cuanto a quién lo reemplazará al mando de una Asociación que tomó en 1979. "El mandato lo voy a cumplir. Después vendrán los más jóvenes y la nueva camada de dirigentes a reemplazarme. Todo tiene un fin", puntualizó.

    Uno de sus objetivos, antes de irse de la presidencia de la AFA es que Lionel Messi juegue un partido por la selección Argentina en el estadio de Newell's All Boys de Rosario. "Como Messi no vi nada igual. Como jugador y como persona. Tiene los pies en la tierra. Depende de la condición del estadio".

    Julio Grondona, también es Vicepresidente de la Federación de Fútbol Asociados (FIFA), cargo que está siendo cuestionado ya que este martes el semanario France football, publicó la mezcla entre corrupción y arreglos que hubo para la asignación del Mundial-2022 a Qatar. Dentro del artículo, aparece dentro de los "10 principales actores del Mundial 2022".

  • Alx79 dijo:

    CON EL RESULTADO ME ACABO DE CONVENCER !BRASIL CAMPEON!!!!!!!!

  • Stgo dijo:

    Argentina campeón

  • Making-F9T dijo:

    Bien por España, esos son los mios y ganaremos el próximo mundial para que nos hagan reverencias a lo Don. Brasil puede llegar lejos, tiene que encotrar la forma de aliniar a los jugadores estelares que tiene y seguro estoy será un equipo temible, como siempre lo ha sido. Oscar, David Luiz un monstru en la defenza que no pudo aisitir porque está lecionado entre muchos más...Salu2s.

  • Deutscher Fann dijo:

    Pudieran publicar el resultado de la ultima jornada de la bundesliga.

    Vuelve la chamions con duelos muy atractivos
    Real Madrid -M. united
    Barca -Milan
    Bayern M -Arsenal
    Creo que la televisión nos pudiera ayudar en algo,a ver si podemos ver aunque sea estas tres series,que son las mejores sin duda.
    Saludos !!Bayern campeón!!
    La 5ta esta cerca.

  • Deutscher Fann dijo:

    Alemania Campeón
    !!!Bayern Munich Champion 2013!!!

  • delvis_venez dijo:

    Leonardo ledea....eres tu?

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también