Inicio » Noticias, Política  »

Académicos cubanos llaman al debate sobre problemas políticos del siglo XXI

7 febrero 2013 | 3

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAcadémicos de Cuba y otras partes del mundo se darán cita a partir del próximo 19 de marzo en el Décimo Encuentro Internacional de Estudios Políticos y Sociales, en homenaje al 54 años de la Revolución cubana y del 285 Aniversario de la fundación de la Universidad de La Habana.

El objetivo del evento es ampliar el debate sobre los problemas políticos más acuciantes del siglo XXI y sus mayores retos, tomando en cuento las experiencias de los participantes.

Será también la ocasión de homenajear al Dr Adolfo Sánchez Vázquez, destacado filósofo, escritor y profesor hispano-mexicano de los siglos XX y XXI, Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana.

Los paneles, mesas redondas, conferencias y talleres estarán auspiciados por varios centros de estudios de la Universidad de la Habana, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Programa FLACSO-Cuba), El ministerio de Educación Superior y la Universidad de Guadalajara.

El evento se extenderá hasta el 22 de marzo.

(Con información de agencias)

 

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Van a tenr que reunirse por mucho tiempo los académicos porque hay tela en que cortar. Hay que diseñar otro mundo y no con esquemas gastados sino con realidades y el mundo de hoy es de miles de millones y con prolongación a que tenemos que ir buscando alguna salida al exterior del planeta. En diseño de justicia sería bueno que se tratara de qué vamos a hacer con el propotente imperialismo que no cede y que complica las cosas, aún cuando algunos dicen que va en banca rota y que está en crisis galopante. Ellos amarran fuerte y aún dominan por la fuerza y por las finanzas el mundo. Sería bueno que se pensara en qué se hacer con la ONU y su sistema democrático y si es que hay posibilidad de cambiar las realidades porque lo que estamos viendo no es lucha contra el terrorismo, sino un terrorismo autorizado y mundialmente establecido por las potencias.

  • armando dijo:

    SALUDOS

    DESARIA QUE FUERA TRATADO TAMBIEN :

    ” EL NIVEL DE INDISCIPLINA QUE EXISTE EN ESTE PAIS, Y QUE VIENE DESDE EL SIGLO PASADO “,(la que se comete y quienes la permiten)

    ESTA INDISCIPLINA NO CONOCE NIVELES SOCIALES.SEGUIMOS VIENDO COMO ALGUNAS PERSONAS SE CAEN HACIA ARRIBA, Y OTRAS SON SEVERAMENTE SANCIONADAS. MUCHOS RECURSOS Y MUY BUENAS PERSONAS SE HAN PERDIDO SIN PODER RECUPERARSE.

    NO CONSIDERO DEBA RECORDAR CON EJEMPLOS ESTAS ULTIMAS FRASES.

    SE DEBE ELIMINAR Y ENTERRAR LA POLITICA DE MIRAR LOS DEFECTOS DEL EXTRANJERO Y SEGUIR SIN MIRAR HACIA ATRAS.MUCHO DAÑO HA CAUSADO PERMITIR QUE LA INDISCIPLINA CRIOLLA SE ESTE COMIENDO LOS VALORES DE MUCHISIMAS PERSONAS EN CUBA, Y POR MOMENTOS MUCHAS ACTITUDES DE LOS INDISCIPLINADOS HACEN POR MOMENTOS:

    ” LA SOCIEDAD CUBANA, UNA SUCIEDAD CUBANA “.

    QUE SE ELIMINE LA PIROFLAUSTICA Y LA ESTEREOFONIA EN LAS DISCUSIONES DE LOS ASUNTOS EN ESTE PAIS, Y NUESTRA MENTE HACIA NUESTRAS DEFICIENCIAS , NO HACIA LAS DEFICIENCIAS EN EL EXTRANJERO.

    ELIMINEMOS EL CHOVINISMO Y LA BOBERIA , SE TIENE QUE OIR A VARIAS PERSONAS Y AUNQUE ESTEN EQUIVOCADOS,HAY QUE ORIENTARLOS ,NO APLASTARLOS.

    ESTO NO SERIA VALIDO PARA LOS MERCENARIOS QUE RECIBEN PAGA EN LA OFICINA DE INTERESES DE LOS EEUU.

    LOS ENEMIGOS DE ESTA REVOLUCION SEGUIRAN APROVECHANDO LA INDISCIPLINA CRIOLLA EN SU INTERES.

    !! PONGAN LOS PIES EN LA TIERRA Y MIREN HACIA ADELANTE PARA MEJORAR ESTE PAIS !!

  • josu dijo:

    dejemos de mirar al mundo y concentremosnos en eliminar defectos aqui adentro como es el caso de la corrupcion,el juego y la prostitucion

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también