Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La mayoría del pueblo venezolano respalda a Chávez y su gestión, informa encuestadora

En este artículo: Encuesta, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 6

hugo-chavez-venezuelaLa mayoría del pueblo venezolano respalda al presidente, Hugo Chávez, y su gestión, informó hoy la agencia encuestadora GIS XXI, durante la presentación de los resultados del Barómetro de Gestión y Coyuntura Política de enero 2013.

De acuerdo con las pesquisas, el 70 por ciento de la población considera bueno o muy bueno el desempeño del mandatario en el último año, afirmó el director de GIS XXI, Jesse Chacón.

En ese sentido, el estudio muestra la consolidación del liderazgo del presidente Chávez y su relación con los venezolanos: "Su valoración de gestión, aún no estando presente, constituye la evaluación más alta desde que fue elegido en 2006", señaló.

Al respecto, resaltó Chacón, el 65 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que el presidente Chávez es el pueblo.

Asimismo, el 75 por ciento coincide en que el mandatario ha hecho todo lo posible para resolver los problemas del país y mejorar la calidad de vida de los venezolanos, agregó.

También un 54 por ciento cree mejor para la nación prolongar el permiso todo el tiempo que dure la convalecencia del Jefe de Estado, en aras de su recuperación, detalló.

De igual forma, un 63 por ciento aprobó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de permitir que el presidente asuma su cargo cuando esté plenamente reestablecido, acorde con la Constitución.

Se trata de un porcentaje incluso mayor al 55 por ciento que lo eligió en los comicios de octubre pasado, puntualizó Chacón.

El Barómetro Nacional de enero pasado, se basó en dos mil 500 entrevistas entre el 19 y el 23 de enero, con un margen de error del dos por ciento.

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Vamos Chávezz!!!!!
    A recuperarse pronto, que Latinoamérica te necesita!!

  • jorge ignacio dijo:

    pa´lante comandante

  • maria dijo:

    Creo q el articulo es muy bueno

  • próspero dijo:

    Yo estoy convencido que, quienes les adversan no han sido capaces de entender, el propósito real del presidente Chávez.

    En segundo término, tienen una confusión existencial.

    Comprendo perfectamente, que el 3% de la población venezolana, le adverse. Ellos representan, la real oligarquía y podrida clase social que, a lo largo de la historia ha sometido, explotado y engañado a la población. Ellos, no sobrepasan la suma de 900.000 habitantes en Venezuela.

    De allí mi afirmación inicial. Por qué, más de 6 millones de venezolanos, se oponen a Chávez?. Quienes están obligados, son los oligarcas. Que ven amenazados sus privilegios. El resto de los opositores, son trabajadores que cobran 15 y último, o tienen que trabajar por su cuenta. Si no lo hacen no pueden comer, o realizar todas las cosas que se les antojan.

    La oligarquía, no trabaja. Tienen a sus esclavos (que no saben que lo son) para que les adelanten sus negocios y empresas. Cuando dejan de servirles, los desechan.

    Qué triste realidad, la de los opositores venezolanos. Tengo la convicción, que tarde o temprano, lo entenderán. Así, lograrán insertarse en el vasto desarrollo que está forjándose en Venezuela.

  • Noel Ascanio Montero dijo:

    La gestión de gobierno de Comanadante preseidente Chávez es tan exitosa , trasparente y patriótica que hasta los enemigo se dan cuanta que no pueden hecer nada para impedirla.Desde sus primeros paso Hugoa Chávez se alazó como la voz de los oprimidos y marginados de latinoamérica, principalmente de aquellos que siempre fueron excluidos de cualquier negociación en favor de los pobres y de los que no tiene capiatl finaciero pero que les sobra el capital moral y revolucionario.Los profesores y estudiantes del Centro Universiratio Municipal de Güines se suman a la marea humana que apoya a Chávez y su gobiernos al frente del pueblo venezolano; él junto al resto sde los gobernates y trabajadores dignos del mundo seguirá siendo el paradigma para que otros pueblos del mundo se liberen le das cadenas neoliberales e imperialistas.En mnmobre del equipo de trabajo de la revista Güinesmío Digital y del Consejo Municipal de las Ciencias Sociales de Güines le decimos: !Que Viva la revoloción venezolana!!; !Que viva Hugo Chávez y su ejemplo!!!. !Revolución y Victoria!!!!

  • locubita dijo:

    Eso es socialismo, el socialismo a lo largo de la historia siempre ha enfrentado los mas grandes obstáculos, el socialismo es el mayor instrumento de emancipación de la historia de la humanidad, sucede que eso obstáculos no siempre se pueden vencer, cuando se vencen como en el caso cubano o el venezolano el pueblo respalda masivamente los proyectos.

    Es imposible no defender una gestión tan meritoria como la del Comandante Chávez, quedan muchas batallas por ganar y muchas cosas por mejorar, pero nadie puede negar los logros de la revolución en Venezuela.

    Y esto seguirá, las ratas mercenarias y capitalistas lo deben saber, el socialismo ha llegado para quedarse y vencer.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también