Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recorre Raúl Santiago de Cuba y constata recuperación del territorio tras los daños de Sandy

| 3

Raúl en santiago

El General de Ejército Raúl Castro Ruz recorrió este sábado varios lugares de la ciudad de Santiago de Cuba para evaluar la marcha de la recuperación de este territorio luego del paso devastador del huracán Sandy.

En cada uno de los sitios visitados, Raúl constató los avances de la recuperación, al tiempo que se mostró optimista con el trabajo realizado. Específicamente en la textilera Celia Sánchez Manduley, lugar en el que se acondicionan grandes almacenes, dijo a los trabajadores que «a Santiago la dejaremos como nueva».

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió también la base de transporte donde se está concentrando el equipamiento donado por la República Bolivariana de Venezuela con el que se acometerá parte del plan integral de recuperación de la ciudad.

Allí conoció sobre los modernos camiones, grúas, pavimentadoras, buldóceres, compresores que han llegado al país para tal efecto.

Más adelante, el General de Ejército participó en la firma de acuerdos entre Cuba y Venezuela, los cuales respaldan la ayuda que el Gobierno venezolano brinda a la Isla para atenuar los daños provocados por Sandy.

Sobre este apoyo solidario, Ower Manrique Ramírez, Presidente de PDVSA Industrial y director de la Junta Directiva de PDVSA, dijo a la prensa que «a raíz del huracán, el Comandante Chávez dio la indicación precisa a su equipo de Gobierno para acometer un conjunto de acciones de apoyo humanitario con el fin de reconstruir todas las zonas afectadas»

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Ojito dijo:

    Ejerce su derecho al voto Presidente cubano Raúl Castro
    Enrique Ojito Linares

    El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ejerció su derecho al voto en Mayarí Arriba, municipio de Segundo Frente, Santiago de Cuba, como parte de las elecciones generales para elegir hoy a los delegados a la Asambleas Provinciales del Poder Popular y a diputados al Parlamento.
    El mandatario cubano protagonizó este acto cívico y por la Patria poco después de las 10 de la mañana en la circunscripción 2, colegio electoral 2 -ubicado en el Palacio de Pioneros Frank País de esa localidad-, de acuerdo con el presidente de la mesa electoral Pedro Pupo Núñez, en declaraciones, vía telefónica, al periódico Escambray.
    Pupo Núñez aseguró que Raúl departió unos minutos con las autoridades electorales de la mesa, dialogó brevemente con los pioneros que custodiaban las urnas y se interesó por la marcha allí del proceso de votación, caracterizado por la masiva asistencia de los electores.
    El General de Ejército fue aprobado como candidato al Parlamento por los 79 de delegados que integran la Asamblea Municipal del Poder Popular de Segundo Frente, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
    Durante la última etapa de la guerra de liberación, Raúl recibió la misión del Comandante en Jefe Fidel Castro de abrir un nuevo frente de combate contra la dictadura de Fulgencio Batista, creado el 11 de marzo de 1958 bajo el nombre de Segundo Frente Oriental Frank País García, dirigido por él hasta el final de la lucha guerrillera.
    Previo a ejercer el sufragio, este sábado el presidente cubano Raúl Castro visitó diversos sitios de la ciudad de Santiago de Cuba para examinar la marcha de la recuperación de esa provincia después del paso del huracán Sandy en octubre pasado.

  • Mauri dijo:

    usted señor es nuestro COMANDANTE EN JEFE tambien lo ha demostrado en estos largos 50 años, usted tambien tiene los CO....! igual de grandes como los de ANTONIO MACEO!!!! continue junto a su pueblo hasta que tenga fuerzas , hoy ya vote por nuestros delegados y diputados eso es lo que modestamente me toca, seguimos en combate!!!!!! con los cambios que hayan que implementarse alli estare junto a usted tambien todavia faltan muchos pero como usted dice poco a poco!!!!

  • Dr Santiago de Cuba dijo:

    Como Revolucionario joven y santiaguero estaré siempre al lado de mi Comandante en jefe Fidel y Raul, jamas debemos apartarnos de nuestros principios como revolucionarios para siempre seguir en combate por la mayor suma de felicidad para el pueblo cubano y en Especial a mi Heroica Ciudad Santiago de Cuba.
    Viva Cuba y Mi Revolución Socialista.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también