Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gana vallista cubano competencia atlética en Alemania

En este artículo: Alemania, Atletismo, Cuba, Deportes, Orlando Ortega
| 69

Orlando Ortega. Foto Archivo de Cubadebate-AP El vallista corto cubano Orlando Ortega ganó hoy la medalla de oro en los 60 metros con vallas durante la reunión atlética bajo techo organizada en la ciudad alemana de Karlsruhe.

Ortega cruzó la línea de sentencia en siete segundos y 60 centésimas, para aventajar al estadounidense Omo Osaghae (7.65) y al anfitrión Erik Balnuweit (7.65).

Por su parte, el español Kevin López consiguió la mejor marca del año en los 800 metros planos con un minuto 46 segundos y 72 centésimas, y el francés Renaud Lavillenie ganó la pértiga con récord para el certamen de cinco metros y 83 centímetros.

Igualmente, la etíope Meseret Defar hizo registro para la lid y lo mejor de 2013 en los tres mil con 8:35.28 minutos, y también elevaron el listón de la temporada su compatriota Genzebe Dibaba en los mil 500 (4:02.25), y el estadounidense Bernard Lagat en tres mil (7:34.71).

En otros resultados, el teutón Christian Reif dominó el salto largo, la búlgara Ivet Lalova ganó los 60 lisos, y la checa Lucie Skrobakova los 60 con vallas.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Crash dijo:

    por suerte, siempre tenemos el relevo garantizado, ojala no salga flojo de mente como otro q hay por ahi

    • SuperCuba dijo:

      Comprendo su desconocimiento sobre los 60 metros con vallas, lo que no comprendo es que quieren demonizar a uno para idolatrar al otro. Tal parece que 7.60 es record mundial cuando todos sabemos que ese tiempo lo hacia Dayron corriendo de espalda, es mas con 7.60 no llega ni a semifinales de cualquier campeonato mundial, Dayron Robles fue campeon mundial en esta distancia en el 2010 con un tiempo de 7.34. Sencillamente no existe comparacion alguna. A este muchacho hay que darle tiempo para que explote su potencial, pero no quieran sacar un diamante de donde no lo hay, a su edad Dayron ya era campeon olimpico y recordista mundial.

  • Carlos UCI dijo:

    Ya ven, Dayron no es tan necesario.Ojala este muchacho siga alcanzando logros, se lo merece, ya se dio a conocer en las Olimpiadas.

  • Gustavo dijo:

    y tambien hay que contar con el campeon juvenil de la especialidad que es otro prospecto de las vayas en Cuba

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Este muchacho es muy guapo y tiene futuro, debe aumentar su masa muscular. No sigan hablando m... de Dayron. Un saludo

    • Joel dijo:

      MUY BUENO

  • lula dijo:

    Ua hay que fijar ese nombre.

  • rogelio dijo:

    Es el resultado de lo bien que trabaja la escuela cubana de vallas y tambien aunque ya se retiró el profesor Santiago Antunez (entrenador de Anier Garcia y Dairon Robles)

  • Jorge dijo:

    Bravo por el FELICITACIONES de todo corazón, lo merece y de seguro este no nos sale flojo de piernas igual que el otro falto de lo que le sobró a Maceo.

  • Truenoazul dijo:

    DAYRON FUE UN GRAN CAMPÓN Y ESO NO SE PUEDE QUITAR DE LA HSITRORIA DEPORTIVA NI MUCHO MENOS DE DAYRON... NADA TIENE QUE VER CON ESTE OTRO PROSPECTO QUE NOS DA LA NATURALEZA, SOBRE TODOS SUS PADRES , SU FAMILIA Y SUS ENTRENADORES(ESPERIO QUE LO TENGA BUENOS)...SON DOS COSAS QUE SE PARECEN PERO NO SON IGUALES...NO INCIEN COMPARACIONES DIVINAS NI TONTAS...SALUDOS AZULES PARA DAYRON Y PARA EL MUCHACHO CON SU BIBERÓN,,,

  • Lien dijo:

    Mis respetos para esta nueva figura de nuestro atletismo,así como para el grande,el campeón Dayron Robles.

  • ramsay dijo:

    Ta bueno ya de hablar mal de Dayron, caballeros. Tomó una decisión honesta y hay que respetársela. Fue honesto. Mucho más que otros.

  • omega dijo:

    Pobre Dayron debe estar muriendo de envidia, jamás volverá a ser nadie, con el miedo que tiene no lo dudo

    • Roberto dijo:

      Ya Dairon es alguien y lo seguirá siendo. Mucho más que quien tiene que escribir bajo el nombre de una letra griega.

      Suerte al próximo campeón.

    • MARIA VICTORIA GARCIA GOMEZ dijo:

      PARA LOS CRITICONES, POR FAVOR DEJEN HABLAR MAL DE DAYRON, TENGAN ETICA Y RESPETEN SU DECISION, POR LO MENSOS SI TIENE BIEN PUESTO LOS PANTALONES CON SU HONESTIDAD DE NO QUERER COMPETIR MAS EN EL NOMBRE DE CUBA, NO COMO OTROS QUE CUANDO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD POR LOS MOTIVOS QUE HAYAN SIDO HAN DECERTADO Y NOS HAN HECHO QUEDAR MAL, DAYRON FUE UNA ESTRELLA Y AUNQUE LES DUELA A LOS CRITICONES, LA HISTORIA NO SE PUEDE CAMBIAR, PORQUE LO QUE PASA EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO, SE QUEDA PARA SIEMPRE, ADEMAS QUE ES BUENO SABER QUE SEGUIMOS TRABAJANDO PARA QUE NUESTRO ATLETISMO SIGA COSECHANDO EXITOS.
      PARA DAYRON, DONDE QUIERA QUE ESTE EXITOS EN TU VIDA PERSONAL, TE LO MERECES.

  • R.A.M dijo:

    Es una pena, hasta una falta de respeto que algunos se pongan aqui ahora a hablar m...da de Dayron, le sumba el mango para ser gentil con mis palabras, ese hombre le dio tremenda gloria a Cuba, traten de darsela los que lo critican, falta de respeto es lo que son,
    he dicho,

  • liberatocriollo dijo:

    No hagas leña de un árbol que aún no está caido.

  • Frank dijo:

    Es increíble como le gusta a muchos cubanos hacer leña del árbol caído, Dayron fue un gran atleta y sus títulos y medallas son únicos, y los cubanos todos debemos estar orgullosos de esto en China tan solo tuvimos 2 títulos, y pasaran mil años y Dayron continuará siendo campeón de esta olimpiada, eso no se lo quita nadie, por favor no se comporten ruinmente.
    Felicidades al nuevo campeón, esperamos por su entrega para futuros triunfos.
    Gracias y saludos...

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¿LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO?.....NO ES JUSTO QUE SE HABLE MAL DE DAYRON, RECUERDEN QUE ESTOS MUCHACHOS TIENEN CONDICIONES PERO ESTÁN MUY DISTANTES DE LA ELITE DE ESA ESPECIALIDAD EN EL MUNDO..."EL LORD DEL GUASO" ES 1000 VECES MEJOR QUE ORTEGA Y NO LE FUE MUY BIEN QUE DIGAMOS A LA HORA DE LA VERDAD SOBRE TODO EN LAS ÚLTIMAS COMPETENCIAS GRANDES....ES BUENO QUE COMIENCEN A ALCANZAR ALGUNOS RESULTADOS PERO NO DEBEMOS ADELANTARNOS A LA VERDAD OBJETIVA.

    SUERTE A ESTOS DOS MUCHACHOS......SALUDOS PARA DAYRON DONDE A QUE ESTÉ.

    • CUSI 2000 dijo:

      Es muy facil escribir aqui cualquier basura de Dayron, pero cuando salia a los torneos a ganar medallas todo el mundo decia lo bueno que era... Nada caballeros: FELICIDADES al muchacho Ortega se lo merece y Dayron va a ser siempre Dayron, campeon en una pila de eventos. Hay que entender que los deportistas son humanos igual, con dias buenos y malos, con rachas buenas y malas, Dayron terminó en mala racha pero para mi va a ser siempre un tremendo atleta.

  • ISABEL dijo:

    .....BRAVO POR EL ATLETISMO Y EL EQUIPO QUE YA TENIA A ESTE ATLETA ENTRENANDO CON ESTOS FINES, YA VEN NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FE, ESPERANZA, ESFUERZOS YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY EXITOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!

  • manuelito dijo:

    Dayron Robles, a pesar de toda la bas... que digan ha sido el mejor vallista cubano de todos los tiempos, facilmente.

    • Michel the star dijo:

      MANUELITO:
      NO GENERALICES PORQUE HAY UN SALVAJE QUE SE LLAMA ANIER GARCÍA QUE SUPO PONER EL NOMBRE DE CUBA MAS ALTO QUE ROBLES, QUE GANO SU ORO EN SYDNEY Y SE RETIRÓ DESPUÉS DE ATENAS CON UN BRONCE QUE A TODO EL MUNDO LE SUPO A ORO POR SU ENTREGA Y SACRIFICIO LUEGO DE UNA LESIÓN Y LA EDAD VOLVIÓ A LA ELITE. NO MENOSPRECIO A DAYRON PERO NO LO CONSIDERO SUPERIOR A ANIER: SALU2S Y SUERTE A NUESTROS PROSPECTOS.

  • Maikel Silva dijo:

    enhorabuena, ya ven que el relevo esta garantizado eso es gracias al trabajo de santiago antunez, en mi opinión hace rato que se puede hablar de la escuela cubana de vallas, lástimas que hayan forristas que continuen haciendo leña al campeón olimpico y otrora recordista mundial, como dije hace días cada cual es libre de hacer y estar donde quiera,tengan la entereza de respetar.

  • felipe dijo:

    Es muy facil hablar bien de la gente cuando está en alza pero solo tropieza y le caen encima, por faovr señores, Dayron fue el mejor cuando estaba en plenitud de forma , lamentablemente ya no es el mismo y decidió alejarse de las pistas, por suerte parece que este joven vine como relevo !exitos para él! !ah! quien sabe si Dayron le transmita su experiencia Gracias Cubadebate

  • nest dijo:

    Siento mucho lo de dayron y a veces pienso que debió seguir, pero acuerdence que ese hompbre nos dió tremendo alegron en las olimpiadas de Pekin que tanta falta nos hacia en ese momento. saludos

  • Seyli dijo:

    Muy bien por el muchacho, ya vemos algun despunte bueno, por otra parte dejen a Dayron tranquilo, fue muy honesto y sincero pero mas que eso fue o es VALIENTE, pues no muchos reconocen que tengan la edad que tenga o pasen las cosas que pasen ya tienen que retirarse de la competencia, cuando la verdad la tiene su cuerpo o su mente, asi que por favor dejen ya a DAYRON TRANQUILO, segura estoy que hizo esto para que lo recordaran como lo tenemos que recordar el vallista mas grande de la OLIMPIADAS DE Bejing 2008, (y por muchos el vallista mas grande de Cuba) y eso ya es bastante para un muchacho tan pero tan joven como el estaba en aquel entonces, ahora lo que nos queda es apoyar a Orlando Ortega, bravo por el muchacho!!!!!!!!!!!!!
    bye

  • nest dijo:

    felicidades para el nuevo valliesta y que siga con esa linea ganadora

  • alfredo dijo:

    Viva Dayron Robles el rey del atletismo!!!!!

  • Joel dijo:

    MUY BUENO...

  • Dragón Mambí dijo:

    Señores no sean ciegos en esa competencia no había nadie de renombre, ustedes no se acaban de dar cuenta que el hombre del planeta con mejores registros se Llama Dayron Robles. No vean las cosas con una lupa, ojalá y el muchacho no haga sentir su falta. La culpa de que Dayron Robles se haya retirado no es precisamente de él si no del INDER. Que tiene problemas de concentración es cierto, de la misma forma que los tiene Xian Liu. No todo el mundo es Bolt, ahhh Feliz Savón también era un poco flojo pero cuando Sagarra le decía 4 cosas salía a Matar. No se cieguen más por cosas que no conocen. Michel debería visitarlo y que el explique a Cuba x que se retira. Para el las palmas y ojalá regrese por que el es el primero en su peso.

  • Félix dijo:

    Este es uno de los relevos seguros de Dayron, aunque un día comentando con el propio Dayron en un lugar que coincidimos me expresó que no olvidara un nombre que iba sonar en las vallas cortas y era el de Yordan O'Farril. Lo importante de todo es darle la oportunidad a la escuela de las vallas cortas en Cuba de mostrar su valía y atender no solo en el aspecto humano sino en lo deportivo a esos jóvenes que vienen sacándole candela a las pistas. Santiago Antúnez trabajó por los resultados que siempre Cuba ha mostrado y seguirá mostrando en los próximos años. Un elemento importante para todos los foristas, recordemos que los atletas son seres humanos con los mismos problemas y contradicciones que la gente común, respetémoslos, es muy fácil criticar y juzgar a la ligera sin saber por todos los sacrificios que pasan esos muchachos desde que se levantan en la mañana para obtener un resultado, ser solo finalista en una olimpiada o en un campeonato mundial es motivo de fiesta en muchos países. Y a los que tienen que ver con la atención a los deportistas a todos los niveles, démosle la atención que se merecen para que se estimulen a seguirle dando resultados a todo un pueblo conocedor del deporte como el cubano.

  • alejandro raul dijo:

    Por favor Dayron Robles es un ex recordista mundial,cuando ortega llegue a eso,entonces estaremos hablando,ahhhh por supuesto ojala que este nuevo pino llegue al cielo,ojala que rompa el recored mundial,para asi le calle la boca a los anti roble,a los anti cubanos del deporte,a los clasicos doblados,[pero Dayron Roble ya hizo historia,Ortega esta por hacerla,vivan Dayron Y oRTEGA,VIVA EL ATLETISMO CUBANO

  • esono dijo:

    dayron tu eres el tipo

  • Jorglez dijo:

    Dayron siempre será campeón mundial y olímpico en su especialidad, a pesar de sus detractores. Gracias a él Cuba logró medallas impensadas en otros tiempos. Respétenle. OO puede que sea bueno pero hay que esperar.

  • isx dijo:

    que mala interpretacion hacen algunos de los acontecimientos del deporte.
    Es bueno que surjan otros, 'el relevo', pues nuestro movimiento deportivo es GRANDE, INMENSO... y nunca seran pocos los que lleguen a la cima a pesar de vivir en esta pequeña isla.
    BIENVENIDO ORLANDO ORTEGA!... SALUD POR MUCHO TIEMPO!
    pero no podemos olvidar aun TAMBIEN GRANDE E INMENSO DAYRON ROBLES QUE TANTA GLORIA NOS DIO A TODOS LOS CUBANOS!!!
    quien habla mal de DAYRON, mañana hablará mal de ORLANDO... pues el deporte es incressendo... y la gente son ciclicas: siempre igual
    cuando estas arriba, te adoran, cuando no estas tan arriba, te desprecian.
    BIEN POR ORLANDO!... pero sin olvidar al GRAN DAYRON!

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también