Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Robert Menéndez la hace nuevamente

| 2

bob-men22El senador estadounidense Robert Menéndez aprovechó su influencia política y presionó al Gobierno para favorecer la empresa de su amigo y principal contribuyente, quien está bajo investigación federal, revelaron hoy medios periodísticos. El pasado 31 de julio el congresista demócrata exigió a funcionarios del Ejecutivo acciones más drásticas con el objetivo de ayudar a compañías de Estados Unidos que supuestamente eran maltratadas por los países de América Latina y el Caribe donde tenían inversiones.

Una de esas corporaciones era la ICSSI, propiedad de su amigo el oftalmólogo Salomón Melgen y contratada para pasar por rayos X todos los cargamentos descargados en los puertos de República Dominicana.

Según varios despachos noticiosos, dicha firma estaba en un litigio con el gobierno dominicano para hacer cumplir un acuerdo que  dejaría entre 500 y mil millones de dólares de ganancias en dos décadas.

La oficina de Menéndez -aliado a grupos extrema derecha- niega cualquier conducta inapropiada del legislador y se defiende con el argumento de que es común la preocupación en el Senado por la situación de las empresas norteamericanas en el exterior.

Pero Melgen y el congresista demócrata son objeto de un pesquisa del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por varias visitas sin autorización a República Dominicana y las presuntas relaciones sexuales allí con menores de 18 años de edad, lo cual es considerado un crimen penal en Estados Unidos.

Además, el Comité de Ética del Senado abrió una indagación contra el político cubanoamericano para dilucidar si aceptó regalos inapropiados y determinar el nivel de sus vínculos con el médico, quien proporcionó un jet privado y su residencia para los encuentros de placer en el país antillano.

Agentes del FBI revisaron y confiscaron el martes pasado numerosos artículos de la oficina de Melgen en West Palm Beach, Florida, luego de estudiar denuncias acerca de supuestas estafas al seguro Medicare.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis corcino dijo:

    Lo que me averguenza es que estos charlatanes tienen a mi pais RD, de paraiso sexual dondole fuerza a sus aberraciones y un partido disque con los ideales de don JUAN, que de liberacion nadamas tiene el nombre. Partido este que le demuestra una cosa a CHAVEZ Y VENEZUELA por alante ypor detras otra, dandole la ciudadania DOMINICANA en el cuatrenio de LEONEL al golpista de CISNERO.LEONEL FERNANDES con su hiprocrecia podria enganar a CUBA, pero no alos revolucionarios dominicanos. Ese LEONEL y es bueno que los CUBANOS sepan esto, es socialista cuando esta en CUBA,pero muy capitalista cuando esta con los gringos, ese LEONEL fue el que su escorta no dejo entrar unos periodista revolucionarios a un acto de su gobierno y los detuvo por el simple hecho de llevar una gorra del CHE.

  • Negrito Francés dijo:

    Siempre la sopecha me llegaba porla doble moral de los gusanos y de los que estan en alianza con estos, y en mi pais Rep. Dominicano existe una escualido mintomano, cno la careta de doble carallamado Leonel Fernandez para mi Leonocho, quien trata la politica internacional de acuerdo asus nefactos designios, un dia estando en Cuba o en Venezuela es elmaximo revolucionario, y dia despues en los EEUU ataca a los dos anteriores, es la posicion del Doctor Blandegue, con un pie aqui con los que no se doblegan y con el otro pie sirviendo de lacayo de quinta columna al imperio. Asi ha marchado entre las dos aguas, tibio como el meyor delos traidores a la liberacion y de la autodeterminacion de los pueblos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también