Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nota informativa de la Embajada de Ecuador en Cuba

| 28
Ecuador

Ecuador

La Embajada de Ecuador en Cuba dio a conocer nota informativa en la que anuncia que desde el 21 de enero del 2013, es necesaria la presentación previa de una nueva carta de invitación a los ciudadanos de nacionalidad cubana para su ingreso al país, a través de los aeropuertos internacionales o pasos admitidos de frontera.

Esta nueva carta de invitación deberá ser legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador en Quito o en cualquiera de sus coordinaciones regionales, cumpliendo los siguientes requisitos:

1. Declaración juramentada ante un notario en la cual un ciudadano ecuatoriano o un extranjero con visa de inmigrante se comprometen a cubrir todos los gastos de alojamiento, alimentación, y eventual atención médica durante la estadía del invitado.

2. El ciudadano ecuatoriano o extranjero residente invitante deberá demostrar solvencia económica, a través de la presentación de la última declaración del Impuesto a la Renta.

3. El ciudadano ecuatoriano o extranjero residente podrá invitar solamente a un ciudadano cubano en un periodo de 12 meses.

4. La inclusión de datos falsos en la carta de invitación será sancionada conforme a la legislación penal vigente.

5. Una vez cumplido el procedimiento, él o la invitante enviará este documento al ciudadano cubano, quien deberá presentarlo a las autoridades migratorias al momento de su ingreso al Ecuador.

Estos requisitos están orientados a contribuir a la vigencia de un flujo migratorio ordenado entre ambos países e impedir el tráfico de personas.

(Con información de AIN)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA. dijo:

    LEODAN, así mismo es, pero no por parte del Estado Cubano; y esto es en Ecuador, veremos que pasa con los EEUU y los países de la UE.

  • MERCATOR dijo:

    Con el tiempo y un ganchito el río volverá a tomar su cauce, lo importante es que los cambios a la larga nos beneficiarán a todos, para subir una escalera hay que comenzar por el primer escalón…

  • tomas dijo:

    MI PREGUNTA ES

    SI YO COMO CIUDADANO CUBANO QUIERO IR A ECUADOR DE VISITA A HOSPEDARME EN UN HOTEL Y A PASARME UNAS VACACIONES,TENGO EL DINERO PARA PAGARME EL ALOJAMIENTO LA COMIDA Y LOS GASTOS MEDICOS PERO NO CONOZCO A NINGUN ECUATORIANO QUE ME INVITE.QUE TIPO DE VISA ME PIDEN Y CUAL SERIA EL PROCEDIMIENTO SI YO ME LO PAGO TODO?

  • luis dijo:

    No entiendo esa posición.Pero cada país es libre de poner requisitos.

  • Luis Enrique dijo:

    Eso era cuestión de tiempo y no resulta nada criticable. Antes de los cambios migratorios en Cuba ya existía un buen flujo hacia Ecuador, Urguay… ¡Imagínense ahora que la “restricción”(dinero aparte) la pone el país destino! Se quedarían sin trabajo los ecuatorianos…

  • felipe dijo:

    Es la imagen creada por los centenares de cubanos que buscaron allá, casándose con ecuatorianos, la posibilidad de vivir del negocio de la pacotilla. Pero así no somos. Se aleja esta posición de Ecuador de los pronunciamientos que sobre los inmigrantes enarbola Correa, sobre todo acerca de los ecuatorianos que van al 1er mundo y de los llamados que ha hecho para que gente calificada vaya a Ecuador a trabajar.

  • wilder darien chaves dijo:

    Hola me gustaria saber sobre los tramites de viaje al salvador, saludos wilder

  • Carlos dijo:

    Sin comentarios..uffff,

  • Rosa C. Báez "La Polilla Cubana" dijo:

    Cito:
    “Estos requisitos están orientados a contribuir a la vigencia de un flujo migratorio ordenado entre ambos países e impedir el tráfico de personas”

    • Selene dijo:

      Es verdad y así debe ser.
      La confianza desmedida a veces se convierte en “abuso de confianza” y eso es lo que estaba sucediendo.

  • carlos dijo:

    Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho. No se puede comprar pescado y después temerle a la cabeza

  • Yen dijo:

    Si estos son los amigos, que esperaremos de los otros paises.

  • Marypepa dijo:

    Es que todo no iba a resultar tan fácil, en fin sin comentarios, eso se esperaba en cualquier momento, además en casa pone orden el dueño.

  • mara dijo:

    A mi juicio muy buena medida para que así se frene el tráfico de personas, pienso que otros países del área deben hacer algo semejante y pongo de ejemplo méxico, las razones no es necesario que las comente
    El que desee salida definitiva que la solicite legalmente por las vías que corresponda y así los que nos gustaría realmente hacer turismo podamos hacerlo
    mara

  • Selene dijo:

    El asunto es que por unos cuantos, pagan la generalidad.
    Muchos cubanos llegan a Ecuador, se hacen de amigos, amigas e inclusive parejas, viven de ellos, engañándolos, sacan documentos para ellos y sus familiares y ese tipo de cosas.

    Inclusive conozco una pareja que dieron información falsa en SENESCYT y hacen todo tipo de trampas..realmente increíble. Expertos en trampas.
    También conozco a excelentes personas cubanas que son muy trabajadores, cultos y honestos, que tienen sus familias y viven ordenadamente y felices.
    De todo da la mata!!!
    Hay un dicho que dice: “Te di la mano y te tomaste del codo”

  • irmita dijo:

    Tenemos conocimiento de que ecuador habrio mas de cinco mil plazas a profesores de españa para trabajar en la docencia en Ecuador, que posibilidades hay para docentes cubanos, profesionales de la educación que deseen ir libremente y por tiempo determinado a trabajar en universidades y otros centros educacionales de ecuador, que via se puede utilizar para solicitar un contrato de trabajo, si se tiene el dinero para los gastos de viaje, porque hace falta carta de invitacion.

  • Santiago Sotaminga dijo:

    buenos días estimado embajador del honorable y amigo país de Cuba , mi pregunta estoy creando un centro de salud privado en un barrio pobre de Quito , los precios de consulta son bajos accesibles para personas de escasos recursos económicos ,es de ayuda a la comunidad ,quisiera contratar medico cubano en medicina general , por favor si es tan amable me podría decir si es factible contratar un galeno Cubano y sus honorarios.
    por la atención prestada mis mas sinceros agradecimientos

  • Alejandro Magno dijo:

    Buenas, no sé si esta será una vía para hacer estas preguntas pero ahí van:
    Así como desde el 21 de enero de 2013 el gobierno Ecuatoriano dio a conocer la nota oficial sobre la necesidad de carta de invitación para viajar como turista a ese país; desde el 1 de abril de 2014 circula la noticia (no sé si real) que ya no es requerida la antes mencionada carta. Es esto cierto? Cuáles entonces serían los requisitos para viajar a ese país? Es cierto que están retornando a casa a los que a su llegada no porten la carta, a pesar de no necesitarla? Si alguien sabe de este tema, por favor, agradecería evacuaran mis dudas.

  • venus307 dijo:

    MI PREGUNTA ES

    SI YO COMO CIUDADANO CUBANO QUIERO IR A ECUADOR DE VISITA A HOSPEDARME EN UN HOTEL Y A PASARME UNAS VACACIONES,TENGO EL DINERO PARA PAGARME EL ALOJAMIENTO LA COMIDA Y LOS GASTOS MEDICOS PERO NO CONOZCO A NINGUN ECUATORIANO QUE ME INVITE.QUE TIPO DE VISA ME PIDEN Y CUAL SERIA EL PROCEDIMIENTO SI YO ME LO PAGO TODO?

    • Yeni dijo:

      No entiendo mi hermano quiere viajar para Ecuador nececita que alguien le pongan la carta de invitación por favor respondame

  • Reynerio Rodríguez Zamora dijo:

    Busco trabajo en Ecuador…tengo el dinero para el viaje y demás documentos legales..!Por favor!..¿Quién me contrata y qué debo de hacer?..les envío mi curriculum vitae..!Gracias!..Bayamo, Cuba..2.50 pm 10 de Julio-2014.
    HOJA DE VIDA

    Datos Personales

    Nombre: Reynerio Rodríguez Zamora.
    Fecha de Nacimiento: 12 de Agosto de 1970.
    Lugar de Nacimiento: Municipio Cauto Cristo, Provincia Granma.
    Estado Civil: Soltero.
    Ciudad: Municipio Bayamo, Provincia Granma.
    Dirección: Calle 21, Número: 13, entre 14 y 16, Reparto: Ciro Redondo
    Teléfono: Centro de Trabajo—487507 extensión: 153
    e-mail: rey@medilip.biocubafarma.cu

    Estudios

    Estudios Primarios: Escuela “Roberto Coco Peredo”
    Calle Antonio Maceo, Esquina Ave Granma
    Municipio: Bayamo, Provincia: Granma
    Inicio: 1976 Final: 1982
    Estudios Secundarios: Escuela Vocacional “José Martí Pérez”
    Carretera de Mayarí, Unidad-2
    Municipio: Holguín, Provincia: Holguín
    Inicio: 1982 Final: 1985
    Estudios Pre-Universitarios:
    Escuela Vocacional “José Martí Pérez”
    Carretera de Mayarí, Unidad-2
    Municipio: Holguín, Provincia: Holguín
    Inicio: 1985 Final: 1988

    Estudios Universitarios: Universidad de Oriente
    Calle: Patricio Lugumba,
    Altos de Quintero
    Municipio: Santiago de Cuba,
    Provincia: Santiago de Cuba
    Inicio: 1988 Final: 1993

    Idioma Extranjero: Inglés
    Dominio del Idioma: Hablado…Regular
    Escrito…..Regular

    Talleres y Cursos

    Cursos:
    1 – Curso de Gestión Ambiental(56 horas..16/8/2014)..Aula Laborat. Medilip.Bayamo, Granma.
    2- Principios Básicos de la Validación de Procesos(24 horas..19/11/2014)..Aula Docente C.J.Finlay..C.Habana
    3- Metanalisis y Matemática para Ensayos Clínicos…56 horas..Colaboración Cochrane..Santiago de Cuba, Cuba..2014.
    4-Tecnología y Control de Productos Naturales…2014..56 horas..CIDEM, La Habana, Cuba.
    6- Ingles Básico..2013..168 horas. Aula de Capacitación(Laboratorio Farmacéutico de Bayamo).
    7- Cromatografía Liquida de Alta Resolución(HPLC)..112 horas..2012. Aula de Capacitación(Laboratorio Farmacéutico de Bayamo).
    8- Cromatografía Gaseosa..56 horas..2012. Aula de Capacitación(Laboratorio Farmacéutico de Bayamo)
    9- Propiedad Intelectual…112 horas..Aula de Capacitación..CIGET..Bayamo, Granma..2012.
    10-Espectrofotometría Infra-Roja.. 56 horas..2010. Aula de Capacitación (Laboratorio Farmacéutico de Bayamo)
    11- Espectrofotometría Ultra Violeta.. 112horas..2010. Aula de Capacitación(Laboratorio Farmacéutico de Bayamo)
    12- Métodos estadísticos para la validación y control de procesos, equipos y técnicas de ensayos…112horas..2010. Aula de Capacitación(Laboratorio Farmacéutico de Bayamo)
    13- Registro y Documentación de Productos Farmacéuticos…56horas..2010. Aula de Capacitación(Laboratorio Farmacéutico de Bayamo)
    14- Control de Medio Ambiente..56 horas..2010.. Aula de Capacitación(Laboratorio Farmacéutico de Bayamo)
    15- Conocimientos Básico de la Computación..1999..56 horas.. .( Empresa de Productos Lácteos. Bayamo. Cuba.)
    16- Técnicas de Dirección y Marketing.( Empresa de Productos Lácteos. Bayamo. Cuba.)..1998..56 horas
    17- Leche de Vaca, Huevos y sus derivados. (Universidad de Granma, Cuba)..56 horas..1997
    18- Métodos de Ensayos Físico, Químico y Mecánicos de Leches y sus Derivados.. (Instituto de Investigación para la Industria Alimenticia, IIA, El Guatao, La Lisa, Habana, Cuba).1996
    19- Dominio de la Tecnología de Fabricación y Control de Productos Lácteos y sus derivados…14 años..Inicio: 1993 Final: 2008, Empresa de Productos Lácteos de Bayamo, Granma, Cuba, tales como:
    19.1-Leche Condensada Azucarada
    19.2-Leche recombinadas y pasteurizadas
    19.3-Leche Pulverizadas por Atomización
    19.4-Leche secadas por Horneado a Vacío
    19.5-Leches secadas por rodillos
    19.6-Mezcla Física de Leches en Polvo
    19.7-Leche Evaporada y Esterilizada por Intercambiadores de Calor
    19.8-Leches Concentradas
    19.9-Tostado y Percolación de granos de Café
    19.10-Leches saborizadas y pulverizadas ( vainilla, malta, chocolate, mantecado, etc…)
    19.11-Leches fermentadas, saborizadas y pulverizadas
    19.12-Yogurt de leche de vaca y de soya
    19.13-Mantequilla sin Sal
    19.14-Helados
    19.15-Quesos
    19.16-Dulces de Leche en Barra
    19.17-Dulces de Leche en Potes
    20- Tecnología Química en la Fabricación y Control de Medicamentos.. 21/2 años ..2010. Aula de Capacitación(Laboratorio Farmacéutico de Bayamo).

    Otros conocimientos:

    1-Conocimientos Básicos de la Química como:
    -Metalurgia de Piedras Preciosas( Rubí, Zafiros, Plata alemana..)
    -Fabricación de Vinos, Rones, Licores y Cerveza
    -Síntesis de Polímeros, Colorantes, pesticidas…
    -Tratamiento y Control de Agua
    2- Control de Almacenes
    3- Aguas de Calderas
    4- Elaboración de Pan, Pizzas, Pasteles, Cake, Ponque y otros dulces de Harina de trigo.
    5- Elaboración de refrescos saborizados, jugos, batidos, bebidas fermentadas.
    6- Elaboración de comidas criollas.
    7- Elaboración y decoración de Figuras de yeso.
    8- Lustrado de calzados.
    9- Siembra de verduras, viandas y hortalizas.
    10- Crianza de porcino, bovino y aves de corral.

    EXPERIENCIA LABORAL

    1- Empresa: Laboratorio Farmacéutico “Líquidos Orales “de Bayamo. Medilip.
    Área: Planta de Producción.
    Cargo: Técnico en Preparación de Medicamentos.
    Funciones: Elaborar medicamentos tópicos y orales, en forma de suspensiones, jarabes, gotas, soluciones.
    Jefe inmediato: Idalai Figueredo
    Teléfono: 487507..ext-124
    Fecha de Inicio: Abril-2008
    Fecha final: Octubre-2008
    2- Empresa: Laboratorio Farmacéutico “Líquidos Orales “de Bayamo. Medilip.
    Área: Investigación y Desarrollo.
    Cargo: Especialista A en Ensayos físico-químico y mecánicos..
    Funciones: Análisis físico-químicos de medicamentos tópicos y orales, en forma de suspensiones, jarabes, gotas, soluciones de Productos terminados, Productos reformulados, Nuevos productos y Nuevos proveedores.
    Jefe inmediato: Estrella Vázquez
    Teléfono: 487507..ext-156
    Fecha de Inicio: Octubre-2008
    Fecha final: Noviembre-2012
    3- Empresa: Laboratorio Farmacéutico “Líquidos Orales “de Bayamo. Medilip.
    Área: Investigación y Desarrollo.
    Cargo: Especialista A en Producción y Control de Medicamentos.
    Funciones: Elaboración de medicamentos tópicos y orales, en forma de suspensiones, jarabes, gotas, soluciones de Productos terminados, Productos reformulados, Nuevos productos y Nuevos proveedores.
    Jefe inmediato: Niurka Benítez Guerra
    Teléfono: 487507..ext-153
    Fecha de Inicio: Noviembre-2012
    Fecha final: actualidad.
    4- Empresa: Empresa de Productos Lácteos. Bayamo. Cuba.
    Cargo: Especialista A en Ensayos físico-químico y mecánicos..
    Funciones: Tecnología, Análisis físico-químicos y Control de Productos
    lácteos y sus derivados. Normalización y Mantenimiento del Control de la
    Calidad.
    Jefe inmediato: Elsie Benítez Arceo
    Fecha de Inicio: Octubre-1993
    Fecha final: Marzo-2008

    5- Empresa: Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
    Cargo: Alumno ayudante en Química Analítica.
    Funciones: Investigación y Desarrollo de Derivados Químicos a partir de desechos Industriales, para posterior uso en diferentes ramas de la economía.
    Jefe inmediato: Dr. Landasuri
    Fecha de Inicio: Octubre-1988
    Fecha final: Junio-1993.

    Referencias Personales

    1- Máster en Tecnología Química en la Fabricación y Control de Medicamentos (Claustro de Profesores de la Facultada de Farmacia, Universidad de la Habana. Edición acreditada por la Universidad de España). Graduado en 5-Diciembre 2012…5 puntos
    2- Licenciado en Química Pura y Aplicada (Facultad de Química, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba). Graduado en Julio-1993..4,32 puntos.

    3- He participado directamente en:

    Reformulación de medicamentos como:
    – Piperazina, Jarabe, 500 mg/mL.
    – Difenhidramina, Jarabe, 12.5 mg/mL.
    – Efedrina 1%, gotas infantiles.
    – Complejo Vitamínico B, Jarabe.
    – Multivitaminas, gotas.
    – Vitamina D2 forte, gotas.
    – Ácido Nalidíxico Infantil, suspensión oral.
    – Cloranfenicol, suspensión oral.
    – Digoxina infantil.
    – Lidocaína 2%, solución viscosa.
    – Solución Antiséptica.
    – Castaño de Indias, Extracto fluído.
    – Gel de Hidróxido de Aluminio, suspensión oral.
    – Pepsiclor, gotas.
    – Paracetamol, solución oral.
    – Domperidona, suspensión oral.
    Introducción de nuevos medicamentos como:
    – Picosulfato de sodio, gotas.
    – Paracetamol, gotas.
    – Clorfenamina, jarabe.
    – Celulosa microcristalina, suspensión oral.
    – Citrato de calcio, suspensión oral.
    Investigación, Desarrollo e Introducción de nuevos medicamentos por Proyectos como:
    – Morfina, gotas, 20 mg/mL.
    – Ambroxol clorhidrato, jarabe, 15 mg/5mL.
    – Dipirona, gotas, 500 mg/mL.
    – Antigripal, jarabe.
    – Loperamida, suspensión oral.
    – Champú antiseborreíco.
    – Champú natural de Manzanilla.
    – Jarabe de Naranja, Corteza Dulce
    – Farmazol 10%, suspensión oral.
    – Benzoato de Bencilo 25%, loción tópica.
    Obtención de microcapsulas en el CIDEM (CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE MEDICAMENTOS).
    Validación de técnicas de ensayo por Cromatografía líquida de alta resolución(HPLC) y por Espectrofotometría Ultra violeta visible de la Piperazina, jarabe, 500 mg/mL.

  • Loly dijo:

    Quiero hacer llegar algo yo no se como dejen entrar a cubanos a Ecuador para que vengan a robar primero hacer creer a las chicas ecuatorianas para casarse y tener los papeles y después resultan que son hasta ladrones van robando no esto si debe haber una ley que les ponga un pare los cubanos dicen eso solo por salir de ese país y a que vienen a Ecuador a robar y por los papeles

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también