Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Noam Chomsky: “EE.UU. es el principal estado terrorista del mundo”

En este artículo: Estados Unidos, Noam Chomsky, Terrorismo
| 9
Noam Chomsky

Noam Chomsky

Noam Chomsky, prominente lingüista y activista norteamericano pro derechos civiles, sostiene que EE.UU. sería considerado uno de los principales Estados terroristas del mundo si se aplicara el derecho internacional.

“La definición que hacen EE.UU. y el Reino Unido del terrorismo está bien, pero adolece de un gran defecto, de aplicarse, los EE.UU. se convertirían en uno de los principales estados terroristas”, ha dicho Chomsky en una entrevista concedida este martes a Press TV.

El académico agrega que él predijo, cuando Estados Unidos estaba bajo la férula de Ronald Reagan (1980), la actual llamada guerra contra el terrorismo librada por Washington.

“He estado escribiendo sobre el terrorismo desde 1981, desde que Ronald Reagan asumió el poder y anunció que la base de la política estadounidense se asentaría sobre la guerra y el terror”, declaró.

Chomsky pone en entredicho a continuación la legalidad de la invasión estadounidense de Irak en 2003, pues EE.UU invadió Irak con el pretexto de hallar las armas de destrucción masiva que poseía el régimen de Sadam Husein, las cuales no fueron encontradas, según las mismas autoridades estadunidenses.

De ahí que, conforme a Chomsky, posteriormente “EE.UU. y el Reino Unido trataron de dar cobertura legal a la guerra contra Irak aduciendo que Saddam (el exdictador iraquí) no había concluido su programa para la producción de armas de destrucción masiva”.

Más de 1 millón de iraquíes murieron en la guerra que Washington desencadenó en Irak, y los Estados Unidos gastaron más de 800 mil millones de dólares en la ofensiva.

(Con información de Venezolana de Televisión)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiomara dijo:

    Sin lugar a dudasssssss

  • Jesús Cecilio Serrano Naranjo. dijo:

    El artículo bien preciso comentario de Noam Chomsky sobre el terrorismo internacional y las constantes muertes ocasionadas por este flagelo, no es más que el resultado del descomunal desarrollo del capitalismo a escala internacional. Es parte de su esencia congénita, lo que se manifiesta dentro del territorio norteamericano y fuera de él los crímenes de lesa humanidad de los pueblos, que se cometen a diario contrapueblos indefensos, como la guerra de Iraq que arrojó más de un millón de víctimas y las enormes pérdidas por destrucción y saqueo del patrimonio de la humanidad. No es otra cosa que la exacervación de la ideología fascista que desarrolla una”dictadura económica, financiera, tecnilógica y militar global de la extrema derecha de los EE.UU” (Fidel 2007) y que es seguida por sus corifeos.
    Internamente ocurren constatemente matanzas interna, son muestras de la falta de humanismo que insufla a la juventud un sistema que subestima la vida del prójimo y solo le importa la de los suyos.
    No pude ser eterna esta política porque lleva a la desatención de los pueblos que como en Europa comienzan a agitarse por encontrarse en un callejón sin salida.
    Las camarillas en el poder están perdiendo un tiempo procioso haciendo la guerra que pudiera convertirse en bienestar para la humanidad.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Sin dudas Noam Chomsky dice una gran verdad, el Imperio que tanto nos quiere destruir, el que nos bloquea, es el gobierno más terrorista que existe en el Mundo, desde sus entra;as han gestado agresiones a otros pueblos, asesinato de líderes progresistas, han preparado y ejecutado ordenes de asestar golpes de estado, ordenes de secuestro, ordenes de torturas, ordenes de bombardeos.
    Millones de personas en más de 50 países del Mundo han muerto producto de sus agresiones, sus armas, sus bombardeos y se creen con el derecho divino de juzgar a otros pueblos bajo el pretexto de violación de los derechos humanos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Chomsky no ha descubierto nada. Es como descubrir el agua fria. Desde los tiempos inmemoriales en que EE.UU. una a una se fue apoderando de las naciones americanas devenidas independientes de España y donde estableció colonias como Puerto rico, llenó de dictadurass militares a la América y fundó la OEA, no ha practicado nunca una política de colaboración, sino el garrote y ha plagado de miseria al continente.

    Es hora ya que los propios americanos le llamen por su nombre. Ahorita que no tienen los ricos americanos terreno que explotar, se van a ir contra el pueblo americano y le van a imponer las mismas condiciones que antes le impusieron a las colonias y cada estado americano sufrirá en consecuencia con la resistencia que haga a los ricos, si es que los ricos se mantienen y una plutocracia americana no los resude a asalariados y los pone de cuentrapropistas en las esquinas a pagar impuestos para el gran capital que entonces será de menos del 1%.

    Chomsky, le queda trabajo por delante…

  • elsa farina dijo:

    Lo quiero poner en facebook; por favor poner el link “compartir”

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    Depois do libelo acusatório, contundente, objetivo e exato, proferido pelo Noam Chomsky, um dos poucos, no areópago internacional, capaz de usar, sem favores, do recurso clássico-romano do “argumento de autoridade”, sem delongas e arrodeios, resta-nos buscar a lição de William Shakespeare:”O resto é silêncio”-(“Hamlet”).

    • Sebastián Díaz dijo:

      Chomsky es un gran representante del anarquismo o socialismo libertario.Vale la pena leer sus libros.Saludos libertarios desde el Perú!!!

  • Sebastián Díaz dijo:

    Chomsky es un gran representante del anarquismo o socialismo libertario.Vale la pena leer sus libros.Saludos libertarios desde el Perú!!!

  • francisco catalán dijo:

    EL PRIMER PUNTO LO DICE CHOMSKY el resto lo digo yo y mientyras no puedan salir de sus paise porque no puedan estar tranquilos en nigun sitio, aqui no pasa nada.

    He estado escribiendo sobre el terrorismo desde 1981, desde que Ronald Reagan asumió el poder y anunció que la base de la política estadounidense se asentaría sobre la guerra y el terror”, declaró.Si a estos Mandatarios se le pagara con la misma moneda y se le diera con las mismas harmas, y no pudieran salir de sus paise porque serian atacados haya donde ballan otro gallo cantaria.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también