Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno venezolano informa que evolución general de Chávez es favorable

| 15

bandera-de-venezuela_COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa al pueblo venezolano y demás pueblos hermanos sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez.

Tras 45 días de habérsele practicado una compleja intervención quirúrgica, para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis, con complicaciones agudas severas, la evolución general del paciente es favorable

Para este momento la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria, que está siendo debidamente tratada.

Alcanzada esta evolución, se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base, como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre.

Se continuarán realizando al presidente Chávez análisis complementarios de laboratorio e imagenológicos para el seguimiento estricto de la evolución del paciente.

El Comandante Chávez ha estado cumpliendo cabalmente el tratamiento médico y siempre ha estado activo en su proceso de recuperación, que no ha concluido.

Igualmente, el Presidente se ha mantenido, en la medida de las posibilidades de cada momento, dando seguimiento a las principales tareas del país y a otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa.

Las oraciones y el amor de millones de seres humanos a lo largo y ancho del planeta, especialmente en la tierra de Bolívar, se han conjugado con la enorme fortaleza física y espiritual del Comandante Chávez para ayudarlo a superar momentos muy difíciles.

El Gobierno Bolivariano agradece estos gestos e invita a los pueblos a seguir acompañando con ellos al líder revolucionario en las batallas que le restan por librar para alcanzar el restablecimiento de su salud.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano deplora una vez más la canallesca conducta de cierta prensa comercial, particularmente las de los diarios españoles El País y ABC, y sus liliputienses altavoces en Venezuela, que en su afán por la mentira han violentado todo límite ético y moral para denigrar del comandante Chávez y tratar de descarrilar a la Revolución Bolivariana.

El ataque morboso e inclemente, que llegó a su clímax con la publicación de una grotesca fotografía atribuida al presidente Chávez en la portada de El País de España, seguramente no cesará, pero encontrará de frente a un pueblo erguido, consciente y unido, digno hijo de Bolívar, que no permitirá bajo ningún concepto que se tuerza su voluntad de construir el socialismo bolivariano.

¡Qué viva Chávez!

Santiago de Chile, en el marco de la II Cumbre de la Celac, hija del liderazgo latino caribeño de Hugo Chávez,
26 de enero de 2013.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nora alejandra lagüela fulko dijo:

    ¡¡¡Un Abrazo Revolucionario

    Chàvez Maduro!!!

    Nuestro Chàvez elegido por la Total Mayorìa de nuestros Pueblos Libertos ha expresado publicamente que Maduro es quien lo sucederìa
    en caso de no poder ejercer su mandato,de no ser asì,serìa traiciòn.

    ¡¡¡Por la Quinta Internacional!!!

    • Gustavo Acosta Quiñones dijo:

      saludos caluros a cháves y a su pueblo cuba esta con tigo amigo sigamos juntos palante

  • ale dijo:

    salud mucha salud

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    “…….Para este momento la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia
    respiratoria, que está siendo debidamente tratada”.

    ¿Es necesario comentar qué publicó “EL PAÍS AYER sobre la misma noticia?

    ¡Huelgan las palabras!

  • Esperanza dijo:

    !Que viva Chavez!

  • E.PALACIOS dijo:

    Es una buena noticia que Chávez se esté rcuperando. Todo cuidado es poco. Muchasa gracias al equipo médico y paramédico que le atiende con desvelo y cariño.
    !Salud Comandante! !Firme ante la vida!

  • Julio Cesar dijo:

    Amigo y hermano, nos da una gran alegría que te recuperes de los males que te aquejan, todos hemos estado pendiente de tu recuperación que sabemos será segura y volverás en poco tiempo frente a tu pueblo que te espera con los brazos abiertos, como lo hacen además todos tus amigos del mundo, incluyendo con un por ciento mayor los cubanos, ya que para todo el pueblo de Cuba desde el más pequeño, hasta el más anciano te quieren, te respetan y te consideran como un hijo de esta isla. También no podemos dejar de mencionar en ésta misiva de la fuerza y la firmeza de Maduro que te ha cuidado con todas las fuerzas y ha mantenido el pueblo con todo el fervor de lucha que lo caracteriza, Adelante hermano veras que todo saldrá bien como hasta ahora y mucho mejor, un abrazo y un fuerte estrechón de manos de un cubano que siente por ti el mayor respeto del mundo y te desea lo mejor.

    Julio Cesar

  • Noel Ascanio Montero dijo:

    El colectivo de trabajo del Centro Universitario Municipal de Güines, el Proyecto de la revista extensionista Güinesmío Digital y el proyecto Sociocultural Agua de Coral quieren hecer patente su respaldo a la gestión que el gobierno y pueblo venezolano están heciendo en aras de mantener los logros de la Revolución Bolivariana.Todos los hombres y mujeres dignos del mundo debemos apoyar y defender al heróico pueblo de Bolívar para que llegue a alcanzar sus metas sociales, económicas y políticas y se mantenga al frente del liderazgo latinoamericanos, que en mantenerse al fernte de la Unidad y la Soberanía de los pobres del mundo.Los cubanos somos y seguiremos siendo los primeros en darle nuestro abrazo solidario a los venezolanos y muy especialmente a su Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, El Paradigama de Latinoaamérica.Hacemos votos por su pronte recuperación y pedimos que se haga justicia en la tierra.
    !Vivan los pueblos latinoaamricanos!

  • jorgeremis dijo:

    salud comandante los pueblos de america te necesitan uh ah chavez no se va vivira.

  • herminia capo dijo:

    hola que falta nos hace el presidente aquí, pero, bueno si lo queremos sano tenemos que tener paciencia, primero lo primero su salud, el tiempo de dios es perfecto, y el dirá cuando sera, cuídese presidente, y que dios me lo siga bendiciendo, herminia de aquí del macaro, turmero, un abrazo.

  • sergioaguilera dijo:

    S e observa un gran disgusto por las aseveraciones que hacen o estan en forma continua haciendo ciertos diarios españoles de gran cobertura mundial ; se piensa que esta quedaria sin ninguna base si a estos dias , casi 45 , despues de la ultima intervencion quirurgica de Hugo ; minimo nos hubiesen mostrado una foto de su lecho de enfermo ; porque entonces se pregunta la gente , existe tanto hermetismo al respecto , inclusive a los mismos venezolanos ; este postracismo da mucha suspicacia y permite a las mentes divagar

  • Alejandro dijo:

    Mucha salud, para que dure mucho tiempo y exitos para su país.

  • J. L dijo:

    Salud Comandante.

  • Yanderd dijo:

    Mucha fuerza Sr Presidente, te desean los cubanos

  • pensador iletrado dijo:

    chves vive en nuestros corazones

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también