Inicio » Noticias, Política  »

Foto falsa de Chávez es “una canallada”, asegura Cristina Fernández

24 enero 2013 | 36
Cristina Fernández y Hugo Chávez, marzo de 2011.

Cristina Fernández y Hugo Chávez, marzo de 2011.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue una de las primeras personalidades latinoamericanas en reaccionar ante la foto falsa del presidente venezolano Hugo Chávez que publicó el periódico español El País.

La mandataria manifestó por su cuenta en Twitter que “en la portada de El País vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada”.

La mandataria argentina le envió al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “fuerza, mucha fuerza. Por Venezuela, por Latinoamérica, por la dignidad, por la vida. Por Chávez”. Asimismo, a las hijas del mandatario “María, Rosa, las quiero mucho, sigan cuidándolo”.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@VillegasPoljakE), el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, desmintió este miércoles el montaje mediático fabricado por el periódico español, que formaría parte de una campaña internacional y psicológica de desestabilización denunciada, días atrás, por el mismo Gobierno de Venezuela.

“Tan grotesca como falsa la foto de ‘Chávez entubado’ que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España”, escribió Villegas.

Por su parte, el periodista italiano Tommasso Debenedetti confesó este jueves haber sido quien distribuyó dicha foto a tres agencias latinoamericanas de noticias.

“La falsa foto de Chávez, que tomé de un video de YouTube, la envié la semana pasada a una agencia de Costa Rica, a la agencia estatal venezolana y a Prensa Latina (cubana) y nunca me imaginé que iría a terminar en la primera plana de El País”, declaró Debenedetti a un medio local mexicano.

Debenedetti dijo que ninguna de las tres agencias latinoamericanas publicó la foto en cuestión y que por “extrañas circunstancias” apareció en la primera plana de “un diario tan importante como El País”.

Reveló que al enviar la imagen se hizo pasar por el ministro venezolano de Cultura, Pedro Calzadilla, y que su “intención” fue “la de verificar la rigurosidad de los medios cuando deciden publicar material fotográfico”.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bellick dijo:

    Típico de medios de información de derecha.

  • Bellick dijo:

    Canallada típica de medios de información de derecha.¿Donde esta la ética de los periodistas de EL PAIS?

  • luis antonio concepcion dijo:

    también hay que demandar al entrevistador si es que se le puede desir entrevistador al tal beily y al medicucho venezolano que sale hablando de la supuesta muerte del presidente

  • luis antonio concepcion dijo:

    DIOS ES GRANDE Y ESCUHA EL CLAMOR DE EL JUSTO Y ESTE PUEBLO ES FIEL Y JUSTO Y ESOS MALICIOSOS QUE DESEAN OTRA COSA SE BAN A QUEDAR CON LAS GANAS HAY QUE TENER FE

  • Enrique dijo:

    A ESTE AMIGO ITALIANO NO LE VA A PASAR NADA?? ALGUIEN TIENE QUE RECLAMARLE POR IRRESPONSABLE, BANDIDO, MAFIOSO, BUENO TODO LO MALO QUE PUEDA RESUMIRSE EN UNA PERSONA, PARA QUE HIZO ESA GRACIA?? TIENE QUE PAGARLA DE ALGUNA FORMA.

  • Lilimar dijo:

    Los hombres de bien piden por su salud Comandante Chavez, porque:

    AMOR CON AMOR SE PAGA!!!!!

  • Victor dijo:

    Viva Cristina, Viva Chavez!!!!

  • El Mambi dijo:

    Eso era de esperar, la derecha Facista tanto Venezolana y la internacional tiene un solo objetivo el Derrocamiento del Gobierno Presidido por Hugo Chavez y su Gran Partido con un solo objetivo apoderarse de las Grades Reservas Energeticas de esa hermana nacion y de sus Grandes Recursos Minerales que Poseen.Manos Duras contra esa Escoria Polimafiosa Internacional que no tiene escrupulos, Moral, Principios ni ideas Humanas, son la Decadencia y la Maldad Mundial,que solo Destruyen los Pueblos para quitarles sus riquezas y ahora estan mas unificadas EEUU y la UE con las mafias Poliderechistas Mundiales.
    Para Ese Gran Presidente le deceo Mucha Salud y pronta recuperacion para que continue su lucha contra las fuerzas del Mal Latinoamerica te necesita.Gracias

  • Norma dijo:

    Doy gracias a Dios por mi presidente y seque solo por voluntad divina wl seguira con nosotros y nosotros no nos cansaremos de orar por el.

  • silvia liliana dijo:

    Me da mucha tristeza hasta donde llego un diario que en su momento supe leer con admiracion siento mucha bronca por la impunidad social con la que saben cuentan!!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Periodista este italiano, se puede catalogar como periodista?….hummmmmmmmmm

  • Dayan cm dijo:

    nada , que a la derecha leduele tanto que a pesar de de su enfermedad la revolucion siga adelante ,,, pienso que tambien se debe dar una explicacion mas detallada de el estado de salus del presidente chevez … animo comandante ,, saldras victorioso ,,y venezuela latinoamerica y el mundo tendra dulale a quien le duela chavez para rato.

  • Carmencita dijo:

    A quién quieren beneficiar con falsas noticias. Chávez, como Bolívar, Martí y Fidel ya entraron en la historia y son eternos, pero salud para él.

  • djvlachi dijo:

    Un gran mentiroso el personaje este, no deberían llamarlo periodista, ahora dice que su intención fue probar los medios, un verdadero cobarde en ocultar sus verdaderas intenciones es lo que.

  • GRECIA dijo:

    no se preocupen amigos si algo le sobra a los grandes es el deseo de vivir,de hacer por su patria y de demostrarle al mundo entero que “Que las ideas no se matan” salud para Chavez y para su revolución

  • juan. dijo:

    Para nadie es oculto la cantidad de personas en todos los paises que se han preocupado y ocupado por la salud del Comandante Chavez, como tambien para nadie seria un secreto que los medios informativos estarian pendiente de la mas minima informacion que pudiera salir al respecto, como tambien conocemos y no estamos ajeno a ello que mucho fabricarian informaciones infieles y cubririan a cualquier precio alguna que u otra fotografia no tan solo del propio Comandante Chavez, sino del equipo medico que lo atiende, de sus propios familiares u otras personalidades que lo visiten en este proceso post-operatorio, es indignante ver noticias de este tipo indole, donde han jugado con la enteresa de ese hombre, a ellos me restas decirles que aprendan a eticos y dignos y aprendan a respetarse y a respetar desde un primer lugar a los familiares y a todos aquellos que desean el bienestar y la salud de ese hombre que representa la esperanza de una America Latina nueva y en desarrollo.

  • Gaviota dijo:

    Hasta cuándo van a estar difamando de Chávez, porque tanta maldad y ensañamiento con su persona. Que medios de prensa más mediocres se dedican solo al chisme y al dime que te diré y no publican nada didáctico, educativo ni de interés para el pueblo.

  • Cristian rosarino dijo:

    Quuerido Chavez: En las horas mas oscuras de Argentina, en su inmensa soledad y crisis. Cuando nuestros niños tenian hambre y el pueblo luchaba contra el mas cruel neoliberalismo, nos tendiste la mano mas generosa. Este pueblo de bien pero con espiritú libertario, nunca no olvidará. Rezamos (loos que creemos en Dios) por tu pronta recuperación. Te queremos muchisimo y cada vez que vemos la indominia e inhumanidad de tus enemigos sufrimos y nos entristecemos. Viva la patyria Latinoamericana

  • riselia dijo:

    le deseamos todo lo bueno porque usted lo merece

  • natalia dijo:

    Ya!!!a la hoguera EL PAIS y el infierno que esta viviendo ese PAIS lleno de desempleados,tacaños
    Cristina ha tenido mucha suerte de tener un amigo asi
    Si Hugo Rafael te queremos mucho en esta isla
    Dios te bendiga!!!

  • Mostrando 20 de 36 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también