Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miles de venezolanos apoyaron hoy a Chávez (+ Fotos)

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 8
Venezuela, hoy. Foto: EFE.

Venezuela, hoy. Foto: EFE.

Miles de venezolanos colmaron las calles de Caracas en una marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela para conmemorar el 23 de enero de 1958 y en apoyo a la democracia y al presidente, Hugo Chávez.

La celebración del 55 aniversario del levantamiento cívico-militar que derrocó el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, se convirtió en una marcha de solidaridad y compromiso con la democracia y la Constitución, y de lealtad al líder de la revolución bolivariana.

Las avenidas capitalinas semejaron una marea multicolor donde predominaba el rojo y disímiles pancartas con imágenes de Chávez.

Yo soy Chávez, Pa lante Comandante; 23 de Enero: nunca más un pueblo traicionado; Hoy el pueblo reivindica su democracia; Chávez somos todos, eran algunos de los mensajes repetidos en ropas y carteles.

La alegría y la música coronaron la caminata del pueblo hasta congregarse en la capitalina parroquia 23 de enero.

Algunos coreaban frases como: El pueblo lo sabe y tiene razón, aquí quien manda es Chávez y no la oposición.

Los estudiantes Roberto Rivera y Magaly Hurtado aseguraron a Prensa Latina que estar allí es un compromiso con la Patria y con Chávez, quien nos dado la educación liberadora que tenemos hoy, nos ha enseñado a valorarnos como seres humanos sin distinciones y a luchar por un país mejor.

Para Madelín Martínez, trabajadora de la Biblioteca Nacional, es esta una demostración de que “el pueblo es el poder originario”.

No faltaron las voces solidarias de países latinoamericanos, como la del argentino Héctor Martínez, llegado de la comunidad indígena Toba, quien reconoce en Chávez al “líder respetado y admirado”, cuyos ideales “han
cortado cadenas de discriminación en América Latina”.

(Con información de Prensa Latina)

Venezuela, hoy. Foto: AVN.

Venezuela, hoy. Foto: AVN.

Venezuela, hoy. Foto: AVN.

Venezuela, hoy. Foto: AVN.

Venezuela, hoy. Foto: AVN.

Venezuela, hoy. Foto: AVN.

Venezuela, hoy. Foto: AVN.

Venezuela, hoy. Foto: AVN.

Venezuela, hoy. Foto: AVN.

Venezuela, hoy. Foto: AVN.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AURIS ACOSTA dijo:

    A LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO VENEZOLANO , QUE SON LOS LACAYOS, HAY QUE ACLARARLE QUE EL PROBLEMA NO ES EL COMANDANTE CHAVEZ , EL PROBLEMA ES, QUE EL CHAVISMO ES UNA REALIDAD , Y PARA CAMBIAR ESA REALIDAD TENDRAN QUE APLASTAR ESE PUEBLO. VIVA CHAVEZ.

  • javier dijo:

    Que viva Chavez carajo!!!

  • gry dijo:

    Siento que Venezuela es un pais que ama a su presidente porque el ha sembrado historia en esa masa que hoy enardece las calles de Caracas,tuve la dicha de cumplir con una labor humanitaria en ese pais,y conoci todo lo bueno que el Comandante ha hecho desde que forjo esa Revolucion,,los pobres tuvieron escuelas,atencion medica gratuita,alimentacion acorde a las entradas en cada hogar venezolano,,solo pido a dios ayude al presidente Chavez y el pueda recuperarse muy pronto de esa enfermedad que no merece,,Presidente,adelante,lo apoya su pueblo venezolano,pero tambien hay muchos cubanos que lo amamos y deseamos su pronta recuperacion…salud y todas las bendiciones que merece…

  • Gaviota dijo:

    Los cubanos también estamos contigo Chávez, bendita tu luz que ilumina a la Gran América.

  • Buarque dijo:

    Con Chavez y Venezuela me pasa algo curioso, son ellos dos: algo que se nos mete por la piel y se nos queda. Y eso lo ha logrado Chavez que es de pueblo y se debe para el pueblo.

  • NELIA TORRES dijo:

    ESTO CONFIRMA QUE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA NO ES SOLAMENTE UN GRAN HOMBRE, ES TODO UN PUEBLO CON DIGNIDAD AL IGUAL QUE EN CUBA.

  • manuelcubias dijo:

    Compañeros.y amigos venezolanos me uno asu octimismo y ruego a Dios todo poderoso que el comandante Hugo chavez saldra victoriosamente de esta nueva prueva ruego a mi padre dios le de su pronta recuperacion recuerden que como salvadoreños somos la misma familia saludos compañeros venezalanos hasta la victoria siempre.

  • próspero dijo:

    Chávez, es el enemigo número 1 de los imperios!

    En primer lugar, por haberse atrevido a despertar las conciencias de sus ciudadanos.

    Es que, para quienes han detentado el poder hasta ahora, es un exabrupto alimentar al pueblo. Alimentar, desde todo punto de vista. Ese “miserable pueblo, de Venezuela y del mundo” sólo tiene que trabajar para sus explotadores, sin ningún tipo de reclamos.

    Así piensan esos miserables! Cualquier reivindicación, es un atropeyo a sus intereses, y no están dispuestos a ceder ni un milímetro.

    En segundo lugar, por mostrar al mundo que, el sistema capitalista, neo-liberal; es un sistema depredador y destructivo. Por hablarle de frente a esos miserables, y señalarles sus grandes defectos, causantes del mal de la humanidad. Eso es imperdonable! Hablarle así a quienes nos han hablado siempre, por encima de los hombros! Decirles en su propia, cara dura, que son los causantes del mal de la humanidad. Eso es una afrenta!

    En tercer lugar, por darle al mundo, una nueva visión de vida y de relacionarse con el otro; a través de la complementación, la igualdad, el respeto, la justicia, la verdad y por sobre todo…A través del amor.

    Por eso, Chávez, representa una amenaza a lo instituído, a los paradigmas existentes.

    Si visualizamos a la américa del sur, en nuestra mente, veremos que Venezuela es la Cabeza,(Conciencia). Y la Conciencia, sólo dirije, conduce, enseña, muestra el Camino a seguir.

    Sigamos adelante hermanos del mundo. Vamos por muy buen camino. “Si ladran los perros, es porque andamos”.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también