Imprimir
Inicio »Noticias  »

Obama y Biden juramentaron sus cargos

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Joe Biden
| 2
Obama y Biden, durante la ceremonia de toma de posesión. Foto: AFP.

Obama y Biden, durante la ceremonia de toma de posesión. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el vicepresidente, Joseph Biden, juramentaron sus cargos hoy en ceremonia pública frente a la sede del Congreso federal.

Ambos dignatarios habían hecho sus juramentos la víspera, en la fecha que establece la Constitución, en un breve acto en la Casa Blanca y en el Observatorio Naval, sus respectivas residenciasl oficiales.

El evento de este lunes estuvo precedido por una ceremonia religiosa en la Iglesia capitalina de Saint John.

El mandatario, reelecto en las elecciones del 6 de noviembre, juró su cargo ante el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, John Roberts, mientras Biden lo hizo frente a la jueza de ese máximo órgano Sonia Sotomayor.

Obama, Biden y la comitiva que los acompaña desfilaron desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

Fuentes oficiales estiman que alrededor de 700 mil personas presenciaron la ceremonia, mucho menos de los casi dos millones que participaron en la investidura en 2009.

En su discurso, matizado por apelaciones al patriotismo, Obama intentó dar confianza a los ciudadanos ante las dificultades económicas y sociales que afectan a la nación norteña, así como frente los retos de su Gobierno en la
arena internacional en los próximos cuatro años.

El mandatario demócrata inició su segundo mandato en medio de la polémica acerca del creciente nivel de violencia y los controles a la venta y posesión de armas de fuego, aspecto en el que la oposición conservadora bloquea algunas de las medidas limitadas que el Ejecutivo trata de implantar.

Las secuelas del tiroteo en diciembre pasado en una escuela primaria de Newtown, estado de Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos, añadió el control de las armas de fuego a la abultada agenda legislativa,
señala hoy el diario The Washington Post.

Las discusiones en torno al límite de la deuda pública, las reducciones presupuestarias y la necesidad de implementar una reforma migratoria integral, son otras de las prioridades más presionantes del jefe de la
Oficina Oval.

En materia de política exterior, la retirada de las tropas de Afganistán a partir de diciembre de 2014 y el volumen y misiones de las tropas que permanecerán en el país asiático después de esa fecha, también están en la
lista del jefe de la Casa Blanca.

Las discusiones aún por realizar en el Capitolio en torno al manejo de la respuesta al atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi en septiembre pasado, constituyen otra tarea pendiente de la actual administración, destacan medios de prensa en la capital estadounidense.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Es temprano. Estamos en invierno. Las tempestades suelen venir acompañada de vientos huracanados. Hay que abrigarse bien y vestir para la época y las contiendas que se avecinen. Siempre habrá que estar preparado para lo que acontece, con las herramientas y las armas apropiadas, pero hace falta que actúe el hombre que hace posible que el miedo se opaque y la la virtud cobre forma.

  • tio jasinto dijo:

    estos titeres seguiran obedeciendo ordenes un tiempito mas !! el verdadero gobierno en la sombra nunca asume siempre esta ahi y pone sus marionetas ..

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también