Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

PSOE carga contra el Partido Popular

| 4

alfredo-perez-rubalcabaLa Partido Socialista Obrero Español (PSOE) anunció este domingo que reclamará una investigación a fondo sobre las recientes denuncias de corrupción que involucran al derechista Partido Popular (PP), del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El secretario general de ese gremio opositor, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este domingo que iniciará una ofensiva judicial y parlamentaria para esclarecer el nuevo escándalo que sacude al PP.

En rueda de prensa en la ciudad de Toledo, Rubalcaba aludió a los supuestos pagos no declarados a altos cargos de la agrupación gobernante realizados por su extesorero Luis Bárcenas, imputado desde hace más de tres años en un sonado caso de corrupción.

Anticipó que el PSOE presentará una denuncia ante la Audiencia Nacional de España para que investigue las informaciones difundidas por el diario El Mundo, según el cual dirigentes populares recibieron sobresueldos de manos de Bárcenas.

Responsable de las finanzas del PP durante casi tres décadas, Bárcenas dimitió en 2009, tras ser incriminado por el Tribunal Supremo en la llamada red Gürtel, trama corrupta que ese mismo año salpicó a altos cargos de la ahora agrupación en el poder.

El también exsenador volvió a los primeros planos de la actualidad política tras conocerse esta semana que dispuso de cuentas bancarias en Suiza, en las cuales llegó a acumular hasta 22 millones de euros, que fueron transferidos a otras entidades cuando fue procesado en el caso Gürtel por el entonces juez Baltasar Garzón.

Queremos que la Audiencia Nacional investigue y vamos a denunciar estas noticias escandalosas, remarcó Rubalcaba, líder de la principal fuerza de la oposición en este país europeo.

Además de recurrir a ese tribunal de justicia, los socialistas pedirán la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados (Cámara baja) para saber los beneficiarios de la amnistía fiscal aprobada el pasado año por el Gobierno.

También solicitarán la comparecencia en la Cámara baja del jefe del Ejecutivo y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

“No hay quién se crea que no sabían nada de las actividades del señor Bárcenas, cuando todo el mundo sabe que entraba en el PP como Pedro por su casa”, subrayó el secretario general del PSOE.

Con esta ofensiva, los socialistas pretenden que se aclare, entre otras cosas, si el otrora tesorero regularizó parte de los fondos millonarios que tenía en Suiza a través de la amnistía fiscal decretada por Hacienda.

“Ya dijimos que con esa amnistía vendría dinero negro de defraudadores y delincuentes y así parece que ha sido”, señaló el máximo dirigente del PSOE.

En sus primeras declaraciones sobre el caso, Rajoy prometió la víspera que actuará con mano firme si se acreditan las denuncias de corrupción contra su agrupación, lo cual no convenció a Rubalcaba.

“Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o de conductas impropias que afecten a militantes de nuestro partido, no me temblará la mano porque es una de mis responsabilidades, y no la menor”, remarcó el presidente del Ejecutivo ibérico y del PP.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    PSOE Y PP CUAL ES LA DIFERENCIA????????

  • francisco catalán dijo:

    No hay quién se crea que no sabían nada de las actividades del señor Bárcenas, cuando todo el mundo sabe que entraba en el PP como Pedro por su casa”, subrayó el secretario general del PSOE. y este mamarracho no sabia que el Erve Falciani lo detubieron el Barcelona el 1 de Julio del 2009 y despues de un año detenido en Barcelona se la lleban ha Madrid y lo suelta aun no ase dos mese este es un cobarde y un embustero como todos los que se dicen Socialistas o loos que se dicen socilista que lo unico que estan haciendo es engañar al pueblo y robando igual que los periodista, sindicatos y demas relea de mangantes, como jueces y funcionarios.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    ES UNA CARACTERISTICA QUE EN LOS SISTEMAS CAPITALISTAS-IMPERIALISTAS-NEOLIBERALES, ESTAS SITUACIONES DE FRAUDES EN LAS FINANZAS EXISTAN.

    ¿ QUIEN SE EXTRAÑA DE ESTO ?

  • maria dijo:

    PP PSOE mismo perro, distinto collar!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también