Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Golpista hondureño será candidato a la presidencia

En este artículo: Elecciones, Honduras, Romeo Vázquez
| 7

romeo_vasquezEl ex jefe militar, Romeo Vázquez, quien derrocó con un golpe de Estado en 2009 al ex mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, lanzó hace unas horas su candidatura presidencial, con la propuesta de restablecer la seguridad en un país acosado por la violencia del narcotráfico.

Vásquez, el ex jefe de las fuerzas armadas que ordenó el arrestó de Zelaya y lo envió al exilio a Costa Rica el 28 de junio del 2009, lanzó su candidatura por el partido Alianza Patriótica, respaldado en su mayoría por militares para las elecciones generales previstas para finales de noviembre.

“Lucharemos fuertemente para poner orden, seguridad en este país y combatir la corrupción y la impunidad para que venga la inversión y el empleo”, dijo Vásquez, el domingo. “Tenemos que luchar contra la delincuencia común y el crimen organizado fuertemente”, agregó.

Vásquez se enfrentará a la candidata del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, esposa del ex presidente Zelaya, al candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Hernández, al del Partido Liberal, principal en oposición, Mauricio Villeda, y a otras seis fuerzas políticas.

El gobernante que sea electo asumirá en enero del 2014, el liderazgo de un país aterrorizado por la violencia provocada por la presencia de carteles mexicanos del narcotráfico y una economía desquiciada por el creciente déficit fiscal y su crecimiento errático e insuficiente, que agrava la pobreza.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Honrrt duras, probres gente pero ,muchas de su gentes son la me botas de los grigos ,critican la revolucion cubana,tambien a Venezuela,y muchos otros pueblo latinos q an logrado su enmancipacion.

  • antonio dijo:

    Soy hondureño e egresado de la upnfm docente activo.con un grado de conciencia a mi nivel. En Mis derecho spizoteado desde lo que los golpistas llamaron sucesión aunque a leguas sabemos que fue un golpe de estado.en todo sentido de la palabra.somos un gremio fuerte que más nos pusimos y anduvimos en las calles más de trescientos dias. De ahi empezó la opresión y represion violando.asesinado compañeras (ros) retrasando nuestro misero salario.luego la peor elecciones en Donde nadie acudió y que le llamamos las más infladas porque según los golpistas nadie se quedó sin votar. Llega pepe lobo y juan o hernández y desindexan el salario del docente activo del salario mínimo nos quitan y roban nuestra institución de previsión (impremah la saquean cambian kset nos deducen más nos suben los años de trabajo quitan derechos a nuestros hijos como beneficio .años suspenden a más de mil companeros nos mandan reparos millonarios que Nunca terminamos de pagar y Ahora la escuela pública .a la larga esto es privatización y directamente afectan al pueblo pobre que somos mayoría y Estamos aglutinados en LIBRE. No claudicaremos .Hasta la victoria siempre.

  • antonio dijo:

    Jamas votaremos por estos golpistas y gorilas que crearon un montón de partidillos Donde son los candidatos. Vamos con Xiomara castro y volveremos al poder para la verdadera refundacion de Honduras .

  • liu dijo:

    Qué cosa más grande! Un delincuente y criminal aboga luchar contra la delincuencia y el crimen

  • aburridodeCNN dijo:

    .YA ESO ALLI ES UNA ASQUEROSIDAD… DEMOCRACIA???…AAJA.. FIJATE QUE BOTAN ESCANDALOSAMENTE AL PRESIDENTE… SE ACABA EL GOBIERNO PUESO POR LAS MASAS… Y AHORA VUELVEN A LAS MISMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES CON LOS MISMOS O PARECIDOS A LA OTRA VEZ ANTES DEL GOLPE….
    ..LES ASEGURO QUE SI SALE LA DE LA IZQUIERDA… LE VAN A DAR EL MISMO GOLPE DE ESTADO….CON LA DIFERENCIA QUE ESTA VEZ LA VAN A ASESINAR PARA QUE NO QUEDEN DUDAS DE QUE ALLI MANDA EL GOLPISMO….VEREMOS Y OJALA ME EQUIVOQUE…PERO ESO ALLI NO ESTA MADURO COMO PARA LOGRAR DEMOCRACIA VERDADERA….

  • JoséM dijo:

    Habrá que ser descarado!!!!

  • miguel angel dijo:

    que hp este tambiem trabaja pa los yankis

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también