Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil, rival de Cuba, anuncia equipo al Clásico Mundial de Béisbol

18 enero 2013 | 50

brasil-clasico-mundialEl joven lanzador e 19 años Thyago Vieira, de los Marineros de Seattle, y su homólogo Andre Rienzo, de los Medias Blancas de Chicago, integran la selección de Brasil al III Clásico Mundial de Béisbol.

Junto a ambos estarán además Rafael Fernandes y Murilo Gouvea, quienes junto a Vieira, fueron los máximos responsables de la sorprendente victoria 1-0 ante Panamá que le dio la clasificación por vez primera al magno evento de las bolas y los strikes.

Llama la atención la ausencia del jugador de cuadro y receptor Yan Gomes, de los Azulejos de Toronto, el primer pelotero brasileño en jugar en las Grandes Ligas estadounidenses y que empujaría la única carrera de su equipo en la victoria ante los panameños.

Brasil tiene su asiento en el grupo A con sede en la ciudad japonesa de Fukuoka, y tendrá de oponentes a Cuba, China, y a la sede, monarca de las ediciones del 2006 y 2009.

El 2 de marzo, la “caraninha” debutará ante Japón, un día después enfrentará a Cuba, subtitular del 2006 y cierra esta primera fase el 5 ante China.

Nómina brasileña al III Clásico Mundial de Béisbol.

Lanzadores: Gabriel Asakura, Ernesto Noris Chacon, Rafael Fernandes, Luiz Gohara, Murilo Gouvea, Hugo Kanabushi, Kesley Kondo, Rafael Moreno, Oscar Nakaoshi, Andre Rienzo, Thyago Vieira, y Carlos Yoshimura.

Receptores: Bruno Hirata.

Jugadores de cuadro: Felipe Burin, Alan Fanhoni, Iago Januario, Daniel Matsumoto, Pedro Okuda, Leonardo Reginatto, Lucas Rojo y Marcio Tanaka.

Jardineros: Thiago Magalhaes, Mike Magario, Juan Carlos Muñiz, Paulo Orlando, y Jean Tome,

Director: Barry Larkin.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kendry Tabares dijo:

    Porque JC Muniz y no Juan Carlos Muñiz, acaso es un rapero americano o estamos ahorrando letras….interesante, por favor !!!
    Recordar que Brasil es nuestra primera batalla, mas respeto por el contrario y más si hay un cubano de por medio.

  • Latino_americano dijo:

    Supongo que Yan Gomez este esperando el el permiso del Toronto..Brasil sin este juagdor no seria el mismo equipo.

    Saludos azules.

  • la pelotera dijo:

    Niño por favor deja de ver piojos donde no hay pelo, oigameeee no se cansan de buscar la contrapeluza, por ningun lado veo falta de respeto al equipo contrario, podias hacer la observacion del nombre completo de Juan Carlos sin matizar tus comentarios con venenillos baratosssssssssss, por favor.

  • Rei dijo:

    Cuidado con brasil no es un pastel y ademas su primer picher es un prospecto de grandes ligas, Rienzo

  • agente libre dijo:

    Lamentable la ausencia de Yan Gomes lider indiscutible de este conjunto y su mejor carta , depues de todo tenemos una suerte del carajo .

  • BASEBALL dijo:

    un cubano nada más no KENDRY TABARES. Noris Chacon es el otro cubano que está.Nosotros a veces tenemos problemas de la memoria. Es Ernesto Noris Chacón.

  • Persona Educada dijo:

    Quien es el cubano ??, por favor Morales Carlos podrias darme detalles…

  • PP dijo:

    Noris Chacon o Ernesto Noris?
    JC Muniz o Juan Carlos

    Conno, fueron a los unicos que o no les publicaron el nombre o solo pusieron las iniciales. Pa’ despistar a los lectores?

  • roge dijo:

    un solo receptor??????’

  • JoVa dijo:

    Sabes que enseguida me fije en eso mismo????, Jajaja, JC Muniz.

  • cartaya dijo:

    Y vuelvo sobre el caso PESTANO.
    Cuando alguien me diga el nombre del receptor cubano que hoy es mejor que PESTANO, le pediré a PESTANO que se vaya para su casa. MIENTRAS TANTO NO, NO, NO, NO Y NO.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    alla va eso ; Ayyy mamá

  • Cualquiera dijo:

    Ya quisiera ver ud., Kendry Tabares, cuando publiquen el equipos de España, habra que traducirlo del Gallego o del Vasco!

  • TEOV dijo:

    felicidades Brasil en su primer clásico como debutante,no sabemos hasta donde puede llegar y a con llegar ellí es un triunfo para su selección y su manager Barry Larkin,lo ha llevado donde nunca habia podido entrar rezar con la élite mundial,aunque tiene la ausencia de YAN Gómes pueden hacer un gran papel,hay que rspetar el Brasil de ahora sin esceso de confianza por ellos saben jugar,y están muy motivados,ah tienen picher con oficio,saben jugar el ABC de la pelota,,,byee

  • KZKG^Gaara dijo:

    Yan Gomes no va al Clásico porque prefiere centrarse en su actual equipo, Indios de Cleveland … y NO como ERRÓNEAMENTE dicen acá, los Azulejos de Toronto.

    Aquí tienen lo que dijo hace 2 días al respecto: http://cleveland.indians.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20130116&content_id=40985574&vkey=news_cle&c_id=cle

    Está en inglés y no tengo ganas de traducirlo, así que ni modo…

  • alex dijo:

    Yan Gomez esta en el equipo

  • pepe dijo:

    Y todos lo lanzadores son mencionados por su nombre menos el cubano Ernesto Noris Chacon que solo dicen los apellidos , los atletas cubanos fueron mencionados sin ningun tabu en las trasmisiones televisivas asi que no hay nada que esconder

  • Tuti45 dijo:

    Kendry Tabares. no os asombreis, tambien en el equipo de EUA hay un JP Arencibia, parece que tambien estan ahorrando letras, pero pudieramos decir que ese JP es el primer pelotero descendiente de cubanos que llega un equipo de EUA, asi que por mi cuenta hay cubanos en 4 equipos del clasico.

  • Alejandro Raul dijo:

    Caramba,ni modo de entender la primera opinion,pero bueno ya otro la entendera,a lo que se refiere el articulo y opino que sin dificultad debe pasar cuba esta primera fase,en la segunda de seguro tendra que apelar al coraje de los atlletas cubanos y de seguro dejar en el camino a sudcorea a no ser que una sorpresa suceda y sea japon quien quede,ya de regreso a america,la cosa se pone al duro y sin guante.

  • ARIELITO dijo:

    TAMBIEN ESTA ERNESTO NORIS,ANTIGUO PITCHER DE INDUSTRIALES

  • Mostrando 20 de 50 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también