Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia denuncia a la CNN por mentir sobre Siria

| 8

lavrovEl canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, condenó hoy los intentos de la cadena televisiva estadounidense CNN, de vincular a las fuerzas de seguridad de Siria con el ataque terrorista perpetrado el martes en la Universidad de Alepo.

“Vi por CNN una información que decía que el atentado terrorista fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales. Cuesta imaginar una infamia más grande”, dijo Lavrov.

Las explosiones en la Universidad de Alepo, segunda ciudad del país, ocasionaron 82 muertos y más de un centenar de heridos.

“No entiendo cómo un acto terrorista puede ser motivo de discrepancias”, afirmó el canciller tras ratificar el compromiso de Rusia por una salida negociada al conflicto, reseñó EFE.

El ataque contra la casa de estudios coincidió con el primer día de los exámenes de los universitarios. Además, destruyeron instalaciones de la residencia universitaria, “asignada por el gobierno para albergar a los refugiados, quienes fueron blanco a lo largo de los últimos meses de bombardeos de los grupos terroristas que atacaron la ciudad de Alepo”, detalló un comunicado de Damasco emitido tras el atentado.

“Para nosotros lo importante es poner fin a la violencia. Yo me concentraría en los esfuerzos en esa dirección. Todo lo demás puede esperar”, agregó Lavrov.

Desde que se desatara la escalada de violencia contra el pueblo para derrocar al gobierno de Bashar Al Assad se han atacado 2.362 escuelas en Siria.

(Tomado de Patria Grande)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    sobre Siria y 348953945365376 cosas mas miente CNN.

  • jiquí dijo:

    No hay más grande terrorista que el que auspicie y propugne un ataque contra una escuela, sea donde sea.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    El poder imperial de los EE.UU. necesita en su política de la violencia. Ellos amparan a los criminales y someten a prisión a los inocentes. Mentir para la CNN, que tiene una dirección fascista es un servicio que presta a la cúpula gobernante de la OTAN y de EE.UU.

    EE.UU. se va a embarcar en guerras interminables que luego no sabe cómo salir de ellas, mientras que parece que entrará en un abismos fiscal, si no le ponen la carga a otros y siguen cometiendo a prueba a la Unión Europea a quien coyundan con políticas que la sumerge en guerras como la que se desarrolla hoy en Mali.

    Tantos problemas tiene el imperio que debe tomar decisiones para llamar la atención en otros frentes, mientras que en EE.UU. republicanos y demócratas parecen odiarse y luego se ponen de acuerdo en poner la carga a uno que otro sector en su país y a una que otra nación o grupo de naciones en el exterior y a jugar con la bolsa en todo el mundo. Eso es capitalismo del bueno.

  • norkys dijo:

    CNN nunca ha dicho la verdad

  • alejandro dijo:

    Grande Labrov, es hora de hacer trona el escarmiento ante el decadente imperio y sus mediocres medios de propaganda..

  • Patricio dijo:

    En Chile también tenemos a estos mentirosos, pero también por Ventura a Telesur, así es que podemos de alguna forma contrarrestar a estos infames fascistas made in Yankelandia.

  • Antonio Javier dijo:

    Estas acciones contra las la universidad siria de Alepo debe ser bien analizado por los estudiantes universitarios del mundo, quiene realizan este tipo de actos está claro de la importancia de los jóvenes para hacer avanzar un sistema social.

  • francisco catalán dijo:

    Esa noticia debe de estar durante mucho tiempo puesta en primera pagina y no quitarla nuca, porque la noticia desaparece y la gente no nos enteramos, asi que por FAVOR mantener la noticia sienpre en primera linea.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.