Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estados Unidos presenta a sus estrellas

| 41

grandes-liga-estados-unidosEl ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, el derecho R.A. Dickey, y los toleteros Mark Teixeira y Ryan Braun son solo tres de las estrellas de las Grandes Ligas incluidas este jueves en el equipo de Estados Unidos para el Clásico Mundial de béisbol de marzo próximo.

Los estadounidenses, que no han podido llegar a la final en ninguna de las dos primeras ediciones del Clásico, aspiran a conseguir su primer título bajo la dirección de su nuevo mentor, el experimentado Joe Torre, ganador de cuatro títulos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York.

“Después de haber hablado con todos estos jugadores, siento un gran entusiasmo por representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial de béisbol”, dijo Torre. Dickey, nudillero de los Azulejos de Toronto ganador del Cy Young 2012, encabeza un fuerte cuerpo de pitcheo en el que destacan los abridores Ryan Vogelsong, de los actuales campeones Gigantes de San Francisco; Kris Medlan (Bravos de Atlanta) y Derek Holland (Rangers de Texas)

La preselección estadounidense, que contará con 28 peloteros, arranca sus entrenamientos el 1 de marzo en Arizona.

Un primer listado de 15 jugadores dado a conocer este jueves incluye a veteranos del pasado Clásico en 2009 como el torpedero Jimmy Rollins (Filadelfia), el jonronero de Milwaukee Ryan Braun, Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en la pasada campaña; el jardinero Shane Victorino (Medias Rojas) y el antesalista David Wright (Mets de Nueva York).

En el cuadro estadounidense figuran además el inicialista de los Yankees Mark Teixeira, que en la temporada pasada coleccionó 32 jonrones, y el segunda base de los Rojos de Cincinnati Brandon Phillips.

Joe Mauer, MVP de la Liga Americana en 2009 con Mellizos de Minnesota, encabeza un trio de receptores que incluye a J.P. Arencibia (Toronto) y Jonathan Lucroy (Toronto).

Estados Unidos abre su camino por el Clásico 2012 enfrentando el 8 de marzo en Phoenix a México, en acciones del Grupo D, que también incluye a Canadá a Italia.

Japón, dos veces campeón del torneo mundialista, es sede de la llave A que se jugará en Fukuoka del 2 al 6 de marzo mientras la B tendrá acción en Taiwan (marzo 2-5) y la C en Puerto Rico (marzo 7-10).

Las semifinales y la final se jugarán en San Francisco del 17 al 19 de marzo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOMACH dijo:

    UN TRABUCO QUE HARÁ MEJOR PAPEL LO ASEGURO

  • Maria dijo:

    7 dias de practicas antes del primer juego.

  • vueltabajo dijo:

    jugadores de una gran calidad pero llegan al clasico en muy mala forma deportiva y esto les pasara la cuenta , aunque realmente son muy buenos , y quedaron muchos mas q son tan buenos o mas q estos , creo q este clasico va a ser muy superior a calidad q los 2 anteriores

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    NO ME HA GUSTADO NUNCA (NO ES UNA JUSTIFICACIÓN) QUE LOS ATLETAS DE MLB NO HAGAN UNA PREPARACIÓN AMPLIA CON VISTAS AL CLÁSICO…..SE JUNTAN CON MUY POCO TIEMPO Y ES DÍFICIL QUE PUEDAN HACER TEAM.

  • Fabian dijo:

    bueno caballero, los trabucos venezuela, usa y dominicana llevan buenos jugadores, espectaculares todos. ojala q jueguen con ganas, que aunq si juegan bien nos aplastan pero tendremos un clasico espectacular.

  • roberto garcia cabrejas dijo:

    yo veo mucho beisbol aqui en norteamerica e incluso he visto compatriotas jugar aqui en california.yoenis cespedes..les aseguro que todos los equipos vienen fuertes para este clasico…..venezuela viene con su campeon cabrera lider en las mayores triple corona ..dominicana igual.es decir los roster latinoamericanos estan conformados el 95 por ciento por jugadores de grandes ligas y regulares en sus respectivos equpos

  • apm dijo:

    Buen equipo, pero veremos que pasa al final, con estos peloteros , que son muy buenos, pero hay otros de mejores rendimientos y no quisieron o no pudieron venir. De cualquier manera con Joe Torre, nunca está dicha la última palabra.

  • Dani dijo:

    Espero, que los Yanquis puedan hacer algo por el deporte que tanta reputación tiene para ellos.
    Veamos si se da el juego más esperado por todos: Cuba vs USA.
    God bless USA

  • duvielmr dijo:

    y justin VERLANDER?? Y JETER, CC SABAHTIA Y COLL HAMELS

  • manuel dijo:

    Jugador Pos. Equipo
    Mark Teixeira 1B Yankees
    Brandon Phillips2B Rojos
    Jimmy Rollins SS Filis
    David Wright 3B Mets
    JoeMauer C Mellizos
    Ryan Braun LF Cerveceros
    Adam Jones CF Orioles
    Giancarlo StantonRF Marlins
    Ben Zobrist INF Rays
    WillieBloomquistINF D-backs
    Shane Victorino OF Medias Rojas
    Jonathan Lucroy C Cerveceros
    J.P. Arencibia C Azulejos
    R.A. Dickey LD Azulejos
    RyanVogelsong LD Gigantes
    Derek Holland LZ Rangers
    KrisMedlen LZ Bravos
    Craig Kimbrel LD Bravos
    Heath Bell LD D-backs
    Chris Pérez LD Indians
    Vinnie Pestano LD Indios
    LukeGregerson LD Padres
    Glen Perkins LZ Mellizos
    Steve Cishek LD Marlins
    Jeremy Affeldt LZ Gigantes
    Tim Collins LD Reales
    Mitchell Boggs LD Cardenales

  • Ayan dijo:

    Fabian

    La espectacularidad depende del nivel de seriedad con que entrenen esas estrellas y el corazon que le pongan, porque la estrella mas grande sin entrenamiento es el resultado de los equipos USA anteriores que era una verdadera constelacion pero no llegaron a nada.
    Por suerte nosotros estamos en temporada.

  • charlie dijo:

    Los yanquis tienen buena banda, como siempre pero no van a llegar a las finales y serán como siempre la desepción del torneo, espero que los jugadores que van alinear en este clasico traigan más ganas que los pasados, el clasico debe ser como el mundial de futbol, que los jugadores combocados deben cumplir con su selección, es una desepción que no vayan jugadores como Ichiro, Jeter entre otros. veamos que pasa y que hace nuestro equipito cubano que la nueva selección esta hecha polvo.

  • Gio dijo:

    Son Increibles, las cosas de la pelota cubana, Anoche durante el Juego IND-CAV, Rodolfo y Modesto le quitaban importancia a llebar un solo tercera base, diciendo que la podia jugar cualquiera incluso R,Castillo que la ha jugado 3 veces en series nacionales, IMPROVISAR en un CLASICO, que BARBARIDAD, Ustedes no creen, que la afición de este sufrido pueblo merece más respeto???

  • Cualquiera dijo:

    Estos son nombres n´a ma, van al Clasico a exhibirse como modelos, sobre todo muy mal preparados, especialmente los bateadores, que la mayoria no rinde. Como dicen algunos, ojala algun dia en algun Clasico de verdad se preparen como deberia ser y que jueguen todos los que deben jugar, incluidos los cubanos…

  • julio cesar dijo:

    es una lástima no poder ver la calidad del insensible,filder o trout,los jonrones de Dun,Howard o Hamilton,pero bueno los que van son jugadores consagrados en las mayores,R.A. Dickey lo he visto pichando y parece mentira que un hombre que no sobrepase las 80MPH gane tantos juegos en una temporada mandadndo para el banquillo de los acusados a varios,Ryan Braun un pelotero completo,si el año pasado tenía mis dudas si debía haber alcanzado el MVP por delante de Matt Kemp este año no las tengo porque anunque Posey ganó el título de bateo gracias a la sanción aplicada a Melky Cabrera(MVP del ultimo ALL Star)Braun tuvo a mi parecer mejores numeros,es lider de los cerveceros y además de ser un excelente bateador tiene buen brazo y s rápido.

    Texeira ha bajado su nivel en el bateo aún cuando siga conectando más de 30 jonrones por campaña,su average lo refleja.Ryan Vogelsong,Kris MedlanDerek Holland no son primeros pitcher en sus respectivos equipos.

    Nada que al final se va a notar la ausencia de Jeter.
    Será la peor selección de los Americanos en un clásico, pero veremos como lucen.
    !Arriba Cuba!

  • Ramón García dijo:

    La actuación de este equipo no depende tanto de los nombres de sus integrantes, ya que calidad tendrá siempre, sino de la forma en que lleguen, y con sólo 7 días de entrenamiento juntos no se puede esperar mucho. Un saludo

  • industrialiales 100% dijo:

    si son tan amables pueden poner las nominas de los demas equipos envuelto en el clasico porfavor

  • Warrior dijo:

    Bueno los demás llevan trabucos, y nosotros llevamos el circo VM32 y sus andarines, solo falta que monten al equipo en el avioncito de papel de la novela Santa María del Porvenir, Ojo no dejar a Higinio.
    Una injusticia con lo de Pestano, pero bueno VM32 solo puede dirigir con efectivad un buen Pelotón de Combinadas cañeras, ahí de seguro tendrá buenos resultados, digo sino lo coge la pica pica en el surco.

  • alejandro Raul dijo:

    Bien les aclaro a quienes piensan que en 7 dia practican y ya,que no es asi,en los primeros dias de febrero empiezan los entrenamientos de primevera y ya para finales de mes,ellos estan calenticos,asi que dejen de justificar,que no es asi. Esta seleccion de seguro entrenara fuerte,ya que su manager es de gran admiracion y respeto,por tanto estaran bien listos y dispuesto a dar la primera incurcion de EE UU en una final,ademas deseo muy personal de Joe Torres,llevan un gran equipo,por supuesto faltan grandes estrellas de las MLB, pero estos son tan big leaguer,como esas megas estrellas,rastifico mi criterio que venezolanos,cubanos y nortemericanos,seran los que discutiran el banderin.

  • industrialiales 100% dijo:

    las nominas de los otros equipos pfavor

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también