Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Varias víctimas mortales deja atentado contra Universidad siria de Alepo

En este artículo: Misiles, Siria
| 3

misiles1El lanzamiento hoy de dos proyectiles de obús contra la Universidad siria de Alepo, al norte del país, por grupos opositores armados dejó varias víctimas mortales, informó la televisión estatal aquí.

El reporte se refiere a innumerables víctimas, entre muertos y heridos, sin precisar la cifra, ni señala el lugar de los impactos en el campus universitario.

Las imágenes, donde se aprecia una gran destrucción en las estructuras, así como vehículos volcados y calcinados en los alrededores, sugieren que los proyectiles impactaron contra una edificación que alberga dormitorios de estudiantes.

Los obuses fueron lanzados por bandas de armados desde la zona de al-Leramon, en dicha urbe, precisó la información.

La jornada de este martes era la primera de los exámenes del primer semestre del actual periodo lectivo.

Según la agencia de noticias SANA, dos obuses adicionales cayeron en la zona de Beni Zeid, en la propia ciudad, donde también dejaron varios muertos y heridos.

Alepo, la ciudad más grande de Siria y su principal polo comercial antes del inicio del conflicto armado hace 22 meses, es uno de los principales frentes de dicha guerra.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guido Linares Jofre dijo:

    EEUU, apoyando a los terroristas, acabó con IRAQ y con Afganistan, que aún seguiranmas allá del 2014, en la lucha contra el terrorismo. Ahora EEUU le vende armas a los gobierno titeres y grupos terroristas de arabia Saudi para liquidar al presidente de Siriante de Siria, Bashar al Assad, prepara un plan de transición de seis puntos con el objetivo de frenar la crisis política que vive la nación árabe. Entre los puntos de la propuesta, está reformar la Constitución, crear un gobierno de unidad nacional y la convocatoria de elecciones generales en 2014, a las que él concurriría, según ha informado el diario liban, ya que su gobierno no apoya a EEUU en cambio acepta y negocia con RUSIA. Menos mal que los Rusos se dieron cuenta con Libia, tuvieron que salir con la muerte de Gadafi, y china tambien ahora los grandes negocios del petroleo y mejor gas del mundo perternecen a Francia, Inglaterra y EEUU, he ahí la verdadera cara de los yanquis. Siria es estrategico, si sacan a los Rusos, se comen poco a poco a Iran, y estan listo para enfrentar a Rusia y China, claro esto esta por ver. Putin ordenó, fortalecer la defensa y modernizar todo el armamento para enfrentar A EEUU y la Otan.
    sonverdaderos asesino no existen terroristas buenos como dijera una vez el comandante en jefe Fidel, en repuesta al perro de bush hijo cuando los ataque alas torres gemelas el 11 de septiembre

  • Yuri Dieguez dijo:

    Realmente es lamentable lanzar cohetes contra una universidad.
    a ver si el pueblo Sirio de verdad asume una postura más partidista con estas cosas y no se lo deja todo al ejercito Sirio.!!!!

  • Daniel dijo:

    aqui en Peru en los 80’s se vivio mucha violencia, presumo que tambien fue con injerencia extranjera… el gobierno de ese entonces (85-90) tenia intenciones de nacionalizar y de librarse del fmi…

    Saludos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también