Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro: Esta Revolución tiene sus motores prendidos

10 enero 2013 | 22

Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de apoyo a Chávez. FOTO: Reuters

Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de apoyo a Chávez. FOTO: Reuters

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó a los venezolanos y a las “fuerzas de seguridad” para que estén atentos ante los planes de “sectores de ultraderecha para buscar un muerto”.

“Hay un plan de sectores de la ultraderecha para buscar un muerto, dos muertos y llenar de sangre las calles de Venezuela en manifestaciones que dicen que van a hacer como una especie de guarimba (disturbios)”, denunció.

“Nosotros alertamos a todas las fuerzas de seguridad a cuidar mucho la acciones que se vayan a tomar. Ellos están buscando manchar la vida política y las victorias que este pueblo está conquistando todos los días”, dijo.

Maduro, envió este jueves, 10 de enero, un mensaje a los 27 países que participaron en el acto en defensa de la Constitución bolivariana y en respaldo a Hugo Chávez: “Esta Revolución tiene sus motores prendidos”.

Así lo expresó Maduro en medio de la multitudinaria manifestación celebrada en el centro de Caracas, donde desmintió informaciones de los medios de comunicación de derecha que aseguraban que la “Revolución se acabó”.

“Podemos decir, absolutamente, queridos compañeros de América Latina y el Caribe que pueden decirle a nuestros hermanos, pueblos de Suramérica (…), esta Revolución tiene sus motores prendidos, que nuestro pueblo está más unido que nunca, qué la Fuerza Armada Bolivariana está firme con el socialismo y la Revolución de Chávez y que la dirección política de la Revolución estamos resteando nuestra vidas con la del pueblo para respaldar a nuestro Comndante”, dijo Maduro.

Mientras los asistentes gritaban consignas como “Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro”, el vicepresidente venezolano le mandó un mensaje al mandatario Hugo Chávez quien se recupera en La Habana de su cuarta intervención quirúrgica.

“Han pasado 30 días desde de la operación y el se encuentra en este momento, como saben, en batalla y nosotros le decimos desde aquí (…): Continúe su batalla, que aquí tiene un Gobierno bolivariano y un pueblo Revolucionario, respaldándolo (…)”, dijo.

De igual forma, Maduro agradeció a los presidentes y representantes diplomáticos de los 27 países presentes en el acto de este 10 de enero por sus mensajes llenos de amor y solidaridad por la Patria y la unidad de los pueblos de la región.

Evo Morales: Hace mucha falta el hermano Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como “envidiable” la concentración de los venezolanos en defensa de la Constitución Bolivariana, este jueves, y aseguró que movimientos ciudadanos de este tipo deberían darse con la misma fuerza en su país y el resto del mundo.

“Es envidiable esta concentración… Deberían existir más en Bolivia y Latinoamérica”, dijo Morales en medio de la multitudinaria manifestación celebrada en el centro de la ciudad de Caracas en favor de la Carta Magna y del presidente reelecto, Hugo Chávez.

El mandatario boliviano aseguró que el mejor homenaje que le pueden rendir a Chávez, quien no pudo estar presente en el país para su juramentación para su cuarto período presidencial, es la unidad de los pueblos “antimperialista y anticapitalistas”.

“Chávez empezó a enfrentar al imperio acabando con esa intromisión y, ahora, en muchos países de Latinoamérica no tenemos bases militares ni gringos que vengan a manejarnos con su pretexto de lucha contra el narcotráfico”, indicó.

Precisó que el legado de Chávez debe continuar propagándose por los pueblos del mundo que luchan por su liberación. Indicó que Bolivia también tiene la misión de avanzar en la construcción de un modelo basado en la igualdad y la dignidad.

“Tenemos la responsabilidad con todos los pueblos del mundo que quieren una nueva tesis políticas por la igualdad, la dignidad. Mientras exista capitalismo habrá desigualdad”, expresó Morales.

Evo Morales también se refirió a la actividad de este 10 de enero como una “fiesta”, pero lamentó que no estuviera presente el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.

“Hace mucha falta el hermano Hugo Chávez, estamos convencidos que pronto estará con nosotros para seguir liberando los pueblos del mundo”, aseveró.

Los presidentes del varios países de la región y representantes diplomáticos asistieron a un acto en respeto a la Constitución de Venezuela, a propósito de las críticas lanzadas desde sectores de la derecha en cuanto a la interprteación hecha por el Tribunal Supremo de Justicia en torno al artículo 231.

Este miércoles, el máximo tribunal del país resolvió que la juramentación de Chávez podría hacerse por el TSJ cuando cese la situación sobrevenida.

José Mujica: Sobran los sentimientos y faltan las palabras

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, afirmó este jueves en el acto en apoyo al presidente Hugo Chávez que ” si mañana no está, su pueblo debe estar en unidad, paz y con trabajo”.

Mujica remarcó que “ante la manifestación multitudinaria de este jueves en Caracas (capital de Venezuela) en respaldo a Chávez sobran los sentimientos y faltan las palabras”.

“He estado en inumerables movilizaciones como estas y se me llena el alma de nombres y recuerdos de hombres que ya no están, y por eso no quiero hablar demasiado”, sintetizó.

Además, Mujica declaró este miércoles en una entrevista exclusiva con teleSUR que confía en la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de postergar la toma de posesión del presidente Chávez hasta que sus condiciones de salud se lo permitan.

Mientas tanto,según él, los venezolanos “tienen que mirar la vida hacia adelante ya que tienen un país con posibilidades maravillosas por lo que deben tener una visión adulta y madura en un momento como este”.

Mujica también reconoció que se hizo presente en Venezuela para respaldar a Chávez, quien ayudó a su pueblo en momentos de necesidad. “Yo no conozco en América Latina a alguien que haya practicado la solidaridad como la que ha practicado el pueblo venezolano”, resaltó.

Así el presidente uruguayo se hizo presente en el acto en respaldo al presidente Chávez ante las criticas de la oposición venezolana, fuerza que califica como “auto golpe” de Estado la postergación de su asunción, que debía darse este jueves, por motivos de salud.

Por otro lado, el primer mandatario venezolano se encuentra en este momento en La Habana, Cuba, recuperándose de una operación que se le realizó a raíz de la aparición de células malignas en su pelvis.

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, afirmó este jueves en el acto en apoyo al presidente Hugo Chávez que ” si mañana no está, su pueblo debe estar en unidad, paz y con trabajo”.

Mujica remarcó que “ante la manifestación multitudinaria de este jueves en Caracas (capital de Venezuela) en respaldo a Chávez y a la Constitución de Venezuela sobran los sentimientos y faltan las palabras”.

“He estado en inumerables movilizaciones como estas y se me llena el alma de nombres y recuerdos de hombres que ya no están, y por eso no quiero hablar demasiado”, sintetizó.

Así el presidente uruguayo se hizo presente en el acto en respaldo al presidente Chávez ante las criticas de la oposición venezolana, fuerza que califica como “auto golpe” de Estado la postergación de su asunción, que debía darse este jueves, por motivos de salud.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    DEBEN CONTAR CON LOS JOVENES VENEZOLANOS HACERLES UN LLAMADO, ESA GENERACIÓN DE VENEZOLANOS SE HA FORMADO EN UNA VENEZUELA DIFERENTE Y ES UN MENSAJE CLARITO PARA LOS ENEMIGOS DE ADENTRO Y DE AFUERA.

    CUENTEN CON CUBA Y SUS JÓVENES PARA CUALQUIER ACCIÓN DE APOYO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

  • patriota dijo:

    Duro a la derecha fasista……..NO A LA MISERICORDIA POLITICA…..

  • Miguel Fornaris dijo:

    Por supuesto soy cubano tengo 46 años cuando tenía 18 años me preguntaron que si estaba dispuesto a cumplir una misión internacionalista a la república popular de Angola mi repuesta no se izo esperar SÍ con esto le quiero de sir al bravo puebla venezolano que pueden contar con este humilde hombre para lo que sea y como sea y como yo miles de nuestros hombres tienen la misma actitud adelante que cuentan con el apoyo de todos los pueblos honestos de estas tierras

  • leonardo Sanchez dijo:

    Me gusta la frase de Maduro, esta revolución tiene sus motores prendidos, América Latina y todos los revolucionarios del mundo también y que sepan los Imperialistas, que son inapagables, que viva Venezuela, y que sepan que los cubanos estamos con ustedes para siempre y vamos nuevamente a darle una contundente derrota a esos imperialistas.

  • Marcial Parada dijo:

    El Presidente de Venezuela Hugo Chavez ha recibido la mejor medicina para para recuperar su salud:las voces de miles de trabajadores venezolanos que desean que vuelva pronto.El Presidente Chavez tambien recibio el juramento de los cien mil trabajadores reunidos frente al Palacio de Gobierno, que continuaran con la Revolucion bolivariana hasta estirpar la pobreza y la desigualda social heredada desde los tiempos de la colonia.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Maduro y demás venezolano sigan adelante, bajo ninguno concepto se puede entregar la Revolución de Chavez. Cuente con este cubano. Al igual que expresó Miguel Fornaris pueden contar con este holguinero que representando a nuestra Cuba gloriosa, he apoyado otras latitudes fuera de frontera.

  • Gonzalo Tirado dijo:

    Señores de la oposición, en mi criterio la manera de ustedes entender la política en Venezuela es totalmente distinta a la realidad del país. El pueblo se pronuncio;el Consejo Nacional Electoral proclamo al presidente Chavez ; la Asamblea Nacional sometió a votación para darle permiso el 8 de Enero próximo pasado al señor presidente para ser intervenido quirurgicamente en Cuba; se encuentra en proceso de recuperación y la Constitución es clara en el Art.231,fija las circunstancias de la situación sobrevenida es decir imprevista. Señores no se hace política desconociendo las circunstancias humanas, menos desear la desaparición física de nuestro presidente sin medir el dolor que tan miserables intenciones intentan alcanzar. Más grave aún ventilarlo a nivel internacional y tratar de persuadir otros jefes de estado en asistir el 10 de Enero a nuestro país para declarar su solidaridad con nuestro pueblo. Cuanta pena ofrece y da la oligarquía Venezolana, este proceso político aun aguarda su rectificación por su manera de entender la política de inclusión, pero no confundan este norte como ineficiente o incapaz en la toma de decisiones. Lo vil del asunto es el hambre de poder que les enferma, aprecio que no son coherentes,carecen de sensibilidad humana; de liderazgo. De continuar en estas sendas, cada vez mas se quedaran solos con la mugre de sus apetencias distintas a la conciencia que ha logrado nuestro pueblo.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡ARRIBA VENEZUELA! ¡DURO CON LOS GUARIMBEROS, PERO CON MUCHA INTELIGENCIA! que les sobra a Uds. toda y más de la que les falta a ellos
    ¡Y MUCHO CORAZON CON CHAVEZ!!! !CON CHAVEZ Y MADURO EL PUEBLO ESTA SEGURO!!!
    Tambien le digo ¡SI AL PUEBLO VENEZOLANO!!!Pueden contar conmigo. Al igual que mi tocayo Fornaris, estuve donde el y estoy dispuesto a dar batalla donde quiera que sea necesario por causas justas. ¡LA DE VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR Y TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS PROGRESISTAS LO SON!!! ¡Por favor cuenten conmigo!!! Sera un honor…

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    PARECE QUE LOS ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO NO APRENDEN LA LECCION.

    LOS PAISES QUE NO CUMPLEN CON LAS POLITICAS CAPITALISTAS Y NEOLIBERALES TIENEN QUE PRONUNCIARSE CON ENERGIA ANTE SUS CAMPAÑAS DE TERRORISMO, TENIENDO A LA OPOSICION PITIYANQUI DE ALIADO.

    EN MI PAIS HAY MILLONES DE PERSONAS QUE APOYAN EL PROCESO BOLIVARIANO ,Y ESPERAN LA SEÑAL :

    PARA AYUDARLOS ALLA EN LO QUESE NECESITE.

  • Alfredo Repetto Saieg dijo:

    Cuando me enteré que la oposición iba a llevar adelante un paro “cívico” el día de la fecha en realidad poco me importó o preocupó porque hace un buen tiempo que en Venezuela los sectores reaccionarios del país son una minoría. Si me preocupé cuando el propio gobierno llamaba a una marcha para ese mismo 10 de enero porque me parecía que en la calle podrían producirse incidentes entre unos y otros bandos. No lo digo por los chavistas sino por la derecha que siempre está buscando un muerto para revolver las aguas tormentosas de la democracia, la popular, la real.
    Sin embargo, luego de esta manifestación multitudinaria de los trabajadores que apoyan a su gobierno me di cuenta que no había posibilidad alguna de hechos de violencia, de algún muerto o de enfrentamientos. No había posibilidad porque fue tal la contundencia de la marcha en favor de Chávez que los sectores reaccionarios ni siquiera estuvieron en condiciones de plantear una contramarcha.
    ¿Dónde quedó el paro “cívico”? Quedó en el olvido, en la nada absoluta.

  • yenier dijo:

    Qué siga victoriosa la Revolución Bolivariana, es mi más sincero deseo!!!!!.
    El presidente Chávez es un hombre fuerte y logrará recuperarse con mayores energías e ímpetu. Larga vida para el presidente de Venezuela!!!!
    En estas horas difíciles pero oportunas para agigantar la unidad y firmeza del pueblo venezolano frente a las patrañas imperiales, los cubanos seguimos echando nuestra suerte con los hijos de Bolívar.
    Cuba sabe lo que es resistir y vencer cuando casi nadie en el mundo creía que resistiríamos y venceríamos ante pruebas tan fuertes como el Ataque a Playa Girón, la Crisis de Octubre, el Derrumbe del Campo Socialista o el más cruel y prolongado de los bloqueos. Sí se puede hermano venezolano y hermana venezolana. Adelante camarada, todos somos Chávez.

  • leonardo sanchez dijo:

    Así mismo que viva Chávez, Fidel y toda nuestra América Latina

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Uruguay…No están solo, una agresión a cualquiera de ellos es a toda Latinoamerica y el Caribe, que no se confundan los imperialistas y sus lacayos, somos un pueblo unido en torno a sus líderes y a sus fuerzas armadas que no se sabe lo que sería capaz de hacer por defender lo conquistado y por conquistar; somos un pueblo de paz y por ahora luchamos con ideas porque nos favorece la razón, pero estarémos a la altura de los tiempos y repito, No se equivoquen!

  • Kelly dijo:

    Esos motores no pueden dejar de funcionar, Chávez a sacado a venezuela de un viejo y lento sueño que los venezolanos siempre han anelado, una patria mas libre y equitativa. El comandante Chávez ha sobresalido entre sus contemporáneos por sus talentos, su inteligencia, su voluntad y abnegación, cualidades que puso íntegramente al servicio de una grande y noble empresa, la de libertar y organizar para la vida civil. Hoy ven o vemos en él a un padre, un político integro, un verdadero orgullo de libertador,hijo de las ideas del libertador de América, eso es lo que es Chávez para todos nuestros pueblos

  • armando landa vázquez dijo:

    El error está en creer que las aspiraciones profundas de un pueblo pueden morir con un hombre. Las ideas no mueren, y hoy venezuela no tiene otra alternativa que seguir el modelo del programa de gobierno de Chávez o sumergirse en la barbarie total y la indigencia moral y económica.Armando Landa Vázquez.

  • AlexSC dijo:

    Desde Cuba un saludo y todo nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana Venezolana y a todas las revoluciones latinoamericanas!!!!
    Chávez vivirá y vencerá!!!!
    Viva Cuba revolucionaria!!!!

  • Anita dijo:

    Venezolanas y venezolanos no se dejen arrebatar la Patria. Viva Chávez y Viva la Revolución Bolivariana

  • Angel Pavia dijo:

    El sueño de Bolivar y de Marti se ha hecho realidad , Latinoamerica y el Caribe unidos .

  • GLS dijo:

    CHAVEZ ESTA AVALANCHA DE TU PUEBLO, TE DARÁ FUERZA PARA SEGUIR GANANDO LA BATALLA, QUE DE SEGURO LA GANARAS…. ESTA DEMOSTRACIÓN DE AYER TE DÁ IDEA QUE YA NO ERES EL HUGO CHAVEZ DE VENEZUELA, ERES EL CHAVEZ DE TODA AMERICA LATINA.

    PA´LANTE COMANDANTE…..

  • omaida Cabrera Anoceto dijo:

    todos los cubanos vivimos pendiente de ti y añoramos tu recuperacion, el corazon de america esta contigo cuidate para tenerte de nuevo entre nosotros te necesitamos, tu eres el fidel de venezuela lucha y recuperate y que la bendicion de dios caiga sobre ti
    saludos omaida

  • Mostrando 20 de 22 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también