Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FC Barcelona, el mejor de 2012

| 101

fc_barcelonaEl FC Barcelona ha sido designado como el mejor club mundial del año 2012, según el ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), una distinción que recibe por cuarta vez en su historia, mientras que el Atlético de Madrid ha concluido en tercera posición y el Real Madrid se ha colado en el ‘Top 10’ como séptimo.

De esta manera, el club azulgrana se mantiene en lo más alto de la clasificación, que ya lideró al final del 2011. Anteriormente, el Barça ya consiguió este mismo reconocimiento en los años 1997 y 2009.

El conjunto que ahora dirige Tito Vilanova es el único que ha superado los 300 puntos en la clasificación (307 en total), por delante del Chelsea (279), campeón de la Liga de campeones, y del Atlético de Madrid, campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa, y Boca Juniors, empatados con 278 puntos.

El Corinthians de Sao Paulo, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA, acabó quinto (272) y segundo club no europeo mejor clasificado, por delante del Bayern de Múnich, finalista de la Liga de Campeones (270).

El Real Madrid de José Mourinho, a pesar de proclamarse campeón de Liga de la temporada 2011-12 y llegar hasta semifinales de Liga de Campeones y cuartos de la Copa del Rey, sólo ha podido finalizar el ranking en el séptimo puesto.

El FC Barcelona acumula un total de 4 títulos en esta categoría, un honor que han logrado dos veces en los últimos años Juventus, Milan, Inter Milán, Manchester United, Real Madrid, Liverpool y Sevilla.

CLASIFICACIÓN.

1. FC BARCELONA (ESP) 307 puntos.

2. Chelsea (ING) 279.

3. Boca Juniors (ARG) 278.

4. ATLÉTICO DE MADRID (ESP) 278.

5. Corinthians (BRA) 272.

6. Bayern Múnich (ALE) 270.

7. REAL MADRID (ESP) 259.

8. Juventus (ITA) 231.

9. Borussia Dortmund (ALE) 226.

10. Olympique Lyon (FRA) 224.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Y quién más va a ser el mejor. ¿Real Madrid? JAJAJA, qué numerito le quedó el ¡SIETE!

  • @belHLG dijo:

    Hey, que alguien me explique si en el 2012 solo ganaron la Copa del Rey como pueden quedar en primero. Solo quiero saber que ganaron o como funciona este ranking…Igual, me pueden decir como Pep Guardiola fue nominado para mejor tecnico?

  • pepe dijo:

    Quien mas sino el Barca.Con Messi al frente.

  • Fernando CATALÀN Antimadridista dijo:

    Si viva el Barça somos los mejores, me dan lastima los pobres madridistas hicieron un papelazo el año pasado

  • Ayan dijo:

    No cabe dudas, hay que ser ademas de fanatico, ciego, para no ver la grandeza del Barça y el PULGON. jajajaja El Real Madrid es solo eso RM.

  • Dr. Etien dijo:

    Era de esperar, son fantásticos jejeje, a los madridistas la operación milagro va a prestar ayuda en madrid para que dejen la ceguera y reconozcan de una vez , que somos en estos momentos superiores a ustedes y messi le quitó el puesto a Zeus en el olimpo, jejejej.

  • adrian dijo:

    Fernando pk dices q papelazo, pk te gane la liga practicamente en tu estadio, pk perdi en la semifinal de la champion, ya este anno, te la dimos en la supercopa..asi q papelazo no, q titulo de peso ganaste tu el anno pasado, creo q ninguno no?¿….asi q creo q papelon hicieron ustedes, la fifa lo q esta enamorado del barsa, messi balon de oro(ese si le tocaba no se lo discuto a nadie), pero q guardiola quedara mejor q mou en las votaciones al mejor tecnico, caballero hasta cuandooooo, el madrid mete, record de puntos y goles para una temporada, cristiano define la liga, le marca al barsa a placer y pa colmo dan como mejor tecnico a guardiola y mejor jugador a messi…..es verdad q messi metio 50 pero el mio 46, ademas de definir la liga en tu CAMP NOU!!!hasta cuandoooooo

  • Charlies dijo:

    Como desconozco que parametros maneja la IFFHS para elabora este ranking no puedo decir que no sirve, pero la logica creo que a todos nos induce a pensar en otra cosa.

  • Maritere dijo:

    Bueno si, se lo merecen, felicidades al club y suerte para sus seguidores, pero igual eso no cambia nada, ¿ya sacaron cuentas de cuanto le falta para proclamarse MEJOR CLUB DEL SIGLO?, ¿falta bastante verdad? y entonces de que se jactan.
    Pregunten a los madridistas que nosotros si sabemos de eso.

  • @belHLG dijo:

    Alguien que responda que ganó el Barza en el 2012?

  • @belHLG dijo:

    Realmente yo solo recuerdo la Copa del Rey, perdio Liga, Champions, Supercopa, que hace?

  • early dijo:

    Adrian Messi no marcó solamente 50. Marcó 73 en la temporada pasada sumando todas las competiciones, marcó 91 goles en un año natural y 25 en torneos internacionales y 14 en champions todos estos son records, estos resultados le valieron para el Balón de Oro.
    Para los que no entendieron la noticia es el mejor en un año natural de enero a diciembre. El Real Madrid en este final de año no ha estado bien.

  • yasser dijo:

    adrian
    hasta que dios quiera, bueno hasta que messi quiera, jajaja

  • jcurbelo dijo:

    @belHLG

    la IFFHS tiene un sistema de puntuación que no entienden ni ellos mismos la verdad….en 2006 el mejor equipo fue el Sevilla…que había ganado Copa, UEFA y SuperCopa de Europa…..ese año el Barza ganó Champions, Liga y SuperCopa de España…..así que dime tú….

    Para la nominación de Guardiola tengo una explicación sencillita: el fútbol es, por suerte, mucho más que títulos y números….y en lo demás Guardiola siguió siendo de los mejores (sino el mejor) incluso sin contar con media plantilla gran parte de la temporada…

    saludos

  • luisf dijo:

    Steven Gerrard ,el mejor del mundo.

  • Juansynmi3do dijo:

    A veces no quiero ni leer las opiniones pq de verdad que el fanatismo puede cegar,recuerden que el Madrid es el club mas grande que existe el mejor del siglo xx y el Barza surgio primero pero es como Industriales en la pelota se dieron cuenta?Madridista aunque pase a 2da division

  • Mandy dijo:

    no soy ni madrilista ni barcelonista pero honor a quien honor merece y todos estamos de acuerdo que el barca lo único que gano fue la copa de su majestad
    y sin embargo le dieron el primer lugar. es algo injusto y discúlpenme los barcelonistas que estan celebrando el nuevo premio recibido ademas de el balon de oro merecidisimo por messi. pero dejemos el fanatismo y a pesar de que yo no dudo que el barca es el mejor equipo de futbol de la actualidad sin discusión no tuvo resultados como equipo para ganar este premio pues perdió la semifinal de champeons y la liga en su propia casa con el madrid. creo que otros clubes tuvieron mejores resultados, pero al final mi gente esto es solo prensa. Lo importante son los resultados. Yo por mi parte soy seguidor del milan y la temporada pasada no ganó ni para el chicle y ahora va por el mismo camino. respecto al tema del artículo he visto los comentarios de los fanáticos del barca y sigo teniendo la misma impresión de ellos son los fanáticos mas sucios y ciegos del globo, hablan mucho pero saben que en el fondo el madrid con ese séptimo lugar no injusto pero le daba par quedar muy por encima de el barca al menos la temporada pasada que fue la que se evaluó para dar este premio..
    saludos y forza Milan.

  • CR7++ dijo:

    Por favor!!!!! el ignorante llamado :Fernando CATALÀN Antimadridista mijo como vas a decir que el Real Madrid no hizo nada acaso record de puntos y de goles de la mejor liga del mundo no te dicen nada por favor!!!!….
    No estoy de acuerdo para nada con este ranking realmente lo creo verdaderamente falso, quisiera saber que le otorgo esos puntos al Barcelona que no gano nada, por favor!!!!. de todos los equipos que estan delante del Madrid el unico que se interpuso en su paso arrollador fue el Bayern y esta 6to….
    Realmente la informacion de (IFFHS) no es muy buena y sino miren el ranking de liga que dio está!!! vaya sin comentarios….

    Irreal Real

    1.FC BARCELONA (ESP) 307 puntos.—–Falso 1. Real Madrid

    2. Chelsea (ING) 279.—se merece el 4to puesto 2. FC Barcelona

    3. Boca Juniors (ARG) 278.—–falsisimo 3. Bayern Munich

    4. ATLÉTICO DE MADRID (ESP) 278.—-falsisimo 4. Chelsea

    5. Corinthians (BRA) 272.—-falsisimo

    6. Bayern Múnich (ALE) 270.—deberia ser 3ro

    7. REAL MADRID (ESP) 259.—deberia ser primero o segundo

    8. Juventus (ITA) 231.—-deberia estar de 5to o sexto

    9. Borussia Dortmund (ALE) 226.—–verdadero

    10. Olympique Lyon (FRA) 224.——falso

  • TM25 - BM. dijo:

    Realmente, alguien sabe como se realiza esta selección??, alguien, por favor, que nos ilustre. Lejos de la discordante nota Barca – Madrid, que a mi, en lo personal no me importa, no comprendo el resultado que se expresa en el artículo, pues si por resultado es, el mejor es el Corinthians de Sao Paulo, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA. Ahora bien, a parte de agradar a FIFA, a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, y estar a la moda dentro de la era ¨Españolítica¨ en el futbol mundial, que hicieron los del ¨Barca¨ para merecer tal distinción, cuando en realidad deben estar por detras del Madrid, este en 6to y ellos en el 7mo. Nada que esto recuerda la canción de Manolito Simonet:….Si tu quieres subir, si tu quieres llegar, si agradas agarrate del ala….jajajaja, otro descaro más e irrespeto a la afición mundial, jajajaja, más premios Lucas.

  • Chino González dijo:

    Yo soy madrilista de corazón, pero esta ubicación me decepciona muchísimo espero que para este año logremos una primera o segunda ubicación, de lo contrario consideraré la posibilidad de irme con el Bayern Munich.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también