Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobernantes latinoamericanos estarán en Caracas para apoyar a Chávez

| 6

bandera-de-venezuela_Los líderes de diferentes países latinoamericanos han mostrado su deseo de viajar a Caracas para asistir este jueves a actos en apoyo del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba.

Los eventos se convocan coincidiendo con la fecha prevista para la investidura presidencial, que no tendrá lugar por ausencia del mandatario venezolano.

Ante esta situación el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizó para el jueves varios actos en la capital para “expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos, entre ellos del presidente Evo Morales, con el presidente Hugo Chávez, el Gobierno venezolano y el pueblo”, según dijo la ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila, al informar que Morales acudirá a la cita en Caracas. Previamente, el presidente de Uruguay, José Mujica, también fue autorizado por el Senado a viajar a Venezuela.

De momento no hay confirmación oficial sobre la presencia en Caracas del presidente de Ecuador, Rafael Correa, ni de la mandataria argentina, Cristina Fernández, pero sí está confirmado que viajará el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. Los medios oficialistas argentinos sí que anunciaron que Fernández viajará a Cuba para visitar al dirigente venezolano en los próximos días.

En el caso de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, su asesor para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, que estuvo recientemente en Cuba para interesarse por la salud de Chávez, anunció este lunes que la presidenta no viajará a Caracas.

Por su parte, la oposición venezolana rechaza estos actos de apoyo al presidente del país.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LuzdelAlba5 dijo:

    En el himno venezolano encontramos esta hermandad, esta Patria Grande, cuando dice: ” Unida con lazos, que el cielo formó, la América toda, existe en nación”! Conienciar debemos, fundamentalmente los jóvenes, el tiempo histórico que estamos viviendo, tiempo histórico, ciertamente difícil, se exige cada vez más la radical posición de principios, esa que dio lección la bancada bolivariana-chavista en la Asamblea Nacional, ayer martes en Venezuela. Se mezcla el dolor y la alegría inmensa. El dolor de observar, escuchar, esa bancada de la oposición, perversa, falaz, cínica, manipuladora, con un discurso y una actitud gestual contrapuestas totalmente a la esencia de lo humano en sí:CICARIOS, MERCENARIOS, cuyo disfraz de ovejas ya les queda pequeño, por lo que no logra enmascarar su verdadera esencia: fidedigna representación de lo antihumano en este planeta tierra! Qué creían, que iban a engañar a la dirigencia bolivariana-chavista? Esa bancada bolivariana-chavista que llenó de alegría triunfal a los revolucionarios latinocaribeños y del mundo, esa bancada bolivariana-chavista que se alineó cual gigante, UNIDA, INDESTRUCTIBLE, DIGNOS HIJOS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, DIGNOS DEFENSORES DE ESE PUEBLO ROJO-ROJITO, LEALES COMPAÑEROS, CAMARADAS, HIJOS, DE ESE SIN IGUAL, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS!!! CUÁNTA DIGNIDAD HISTÓRICA, nos regalaron y nos seguirán regalando! Desde este frío Moscú, permítanme sentirme una más entre ustedes! Que VIVA CHÁVEZ! VIVIRÁS Y SEGUIRÁS VENCIENDO! VIVAS A LA HERMANDAD QUE VA FORJANDO LA PATRIA GRANDE!

    Scarlett.

  • Raul dijo:

    El Gobierno Venezolano liderado por el presidente Hugo Chávez a sido uno de los mas solidarios en los últimos años, siempre a mostrado preocupación y respeto por todos los acontecimiento importantes de América Latina y el resto del mundo; por tanto no es de extrañar que tantos presidentes den su apoyo al mandatario y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

  • Edgar Figueredo dijo:

    Este jueves 10 de enero de 2013 estaremos acompañando espiritualmente en Caracas, Venezuela, la toma de posesión para un mandato de 6 años, de 2013 al 2019, al amigo presidente Hugo R. Chávez Frías, deseando de todo corazón su pronto restablecimiento. El mandato del TSE es legítimo ya que el presidente Chávez ganó su reelección y debe priorizarse su salud física y espiritual para cumplir el mandato electoral que el pueblo venezolano le ha ordenado pacíficamente. Solicitamos a la oposición el correspondiente respeto para una conducción política ordenada según la manda la Constitución Bolivariana. ¡¡ Hasta la Victoria Siempre !!
    Éxitos en su gestión querido Comandante Chávez.
    Edgar Figueredo,
    GUATEMALA, GUATEMALA.

  • Qbano.cu dijo:

    este es un gran gridisimo paso en camino a la paz la verdad la justicia la democracia y en defensa de la decisiones del pueblo. es así a mi modo de ver como siempre debio ser. hoy la oposición venez alimenta nuevas ideas y planes macabros y golpistas solo uniendonos podremos poner freno ponerlos en su lugar y obligarlos a respetar la decisión del pueblo venezolano…
    hoy podemos decir que america nace unida toda.
    podemos decir que simon desde venezuela vive entre nosotros…
    gracias venzuela gracias pueblo

  • adminroot dijo:

    Esto es una muestra al mundo de la realidad latinoamericana, de la unión que existe en latinoamérica, de las luchas y los movimientos progresistas que son innegables. La revolución bolivariana, cambió el rumbo de América Latina con Simón Bolivar como guía y el presidente Chavez como ejecutor de la obra bolivariana. La Revolución Cubana, Chavez, Humala, Evo, Correo, Cristina, Dilma y muchos más son ejemplo de que un mundo mejor es posible, sin importar los obstáculos y las malas intenciones de una poderosa minoría que solo piensa en explotación y humillación sobre el resto de los hombres.

    Saludos.

  • Isabel Cristina Batista Sosa dijo:

    Sin dudas, que el presidente Chávez , merece todo el cariño y el apoyo solidario de todos los hombres buenos y humildes de nuestra América. Por ello envío esta poesía que constituye una canción del género popular llanero, que esta compositora cubana le dedico hace tiempo y que por ha tratado de hacerle llegar, desde ese entonces, y no ha podido.
    Me parece que todos debiéramos contribuir a propagar el apoyo que este hombre por lo que ha hecho de bien, a su pueblo y a los pueblos hermanos con su vida ha demostrado.

    “ESE NOBLE PRESIDENTE”

    autora: Gladys Ceverino Martínez Serrano calle 5ta entre Paseo y dos

    LETRA DE LA PARTITURA MUSICAL

    A ESE NOBLE PRESIDENTE

    SU PUEBLO LO HA LIBERADO

    Y PRONTO QUEDÓ DEMOSTRADO

    QUE SU PUEBLO LO AMA

    A ESE NOBLE PRESIDENTE.

    EL PUEBLO YA QUE LO ACLAMA

    LO ACLAMAN COMO A SU DIOS

    DIOS LE MANDÓ EL CRUCIFIJO

    QUE LE DIERAN EN SU MANO

    A ESE NOBLE PRESIDENTE.

    TAMBIÉN LE MANDÓ UN SOLDADO

    QUE LE AYUDÓ EN EL ENCIERRO

    PARA QUE EL MUNDO SUPIERA

    QUE ÉL NUNCA RENUNCIARÍA.

    DIOS LE MANDO BENDECIDO

    PARA QUE SU PUEBLO ENTENDIERA

    CON CHÁVEZ DE PRESIDENTE

    SU PUEBLO NO SUFRIRÍA

    A ESE NOBLE PRESIDENTE.


    nota: la autora es compositora musical miembro de la Agencia Cubana de derecho de autor musical, ACDM. tiene en su haber innumerables composiciones musicales. letra y partitura musical, dedicadas a Cuba,y al mundo.
    e mail: dadiradier@gmail.com

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también