Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela: Denuncian guerra mediática

| 5

VenezuelaExpertos en medios de comunicación denunciaron hoy en Caracas la guerra mediática existente contra el gobierno venezolano, con el objetivo de desinformar y desestabilizar el país.

Entrevistada a Venezolana de Televisión, la socióloga y miembro del Observatorio de medios, Mariclem Stelling, aseveró que la derecha venezolana “está totalmente desarticulada” y pretende desprestigiar y desunir al equipo de gobierno.

Afirmó que la oposición solo se une para los procesos electorales, luego se fractura en seudopartidos y desaparece, “no son un equipo, sino voces aisladas”, acotó.

La socióloga enfatizó que fuerzas políticas nacionales e internacionales utilizan la enfermedad del presidente, Hugo Chávez, con sentimientos de alegría, ironía y necrofilia, para tratar de sacarlo del rol político.

Para ello, dijo, emplean medios de prensa privados y redes sociales que construyen la noticia a partir de los intereses económicos y políticos a los cuales responden.

Destacó que ven la noticia como una mercancía y “Chávez y Venezuela se venden bien”, acotó.

Stelling señaló que, según análisis, la más insidiosa es la prensa de España, país involucrado en situaciones no democráticas respecto a Venezuela, dijo.

Por su parte, la periodista Elena Salcedo aseguró que quienes así actúan son “mercenarios de la información” que buscan desvirtuar lo que sucede en la nación suramericana. Responden a una burguesía imperial que tiene como objetivo derrocar a Chávez, subrayó.

En contraste, Salcedo recordó que este sábado más de ocho mil personas repudiaron con su firma la sistemática campaña de desinformación emprendida por corporaciones mediáticas nacionales e internacionales sobre la enfermedad del dignatario.

La actividad de recolección de firmas se llevó a cabo en las plazas Bolívar de las ciudades de Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz y Valencia.

La Proclama fue impulsada por un colectivo de periodistas y comunicadores populares pertenecientes al Movimiento Periodismo Necesario, Plataforma de Periodistas de Venezuela, Periodistas Por La Verdad, TV Caricuao y Foro Candanga.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    La actitud de la burguesía oligarca, y no solo venezalana, y sus aliados solo hacen ver su profunda desesperación; ellos saben que las banderas que Chávez alzó con la mayor dignidad del mundo ya no se caerán jamás. Aún en el peor de los panoramas y por doloroso que sea, estámos convencidos de que, en la que nuestro Héroe Nacional llamó Nuestra América, existen cientos, miles , millones de Chávez que en iguales o diferentes escenarios a los de él están dispuestos a continuar la lucha por nuestra total y definitiva independencia, lo que hay que asumirlo con el valor personal que cada momento requiere y que él nos enseñó a hacer, pero seamos optimistas y confiemos en la ciencia y oremos todos por la salud del Presidente seamos cristianos o no.

  • NoCensure dijo:

    Ya llevan unos tres dias sin informar del estado del president, y claro, esto puede llevar a especulaciones. Un presidente es una figura publica, si esta enfermo hay que mantener a la gente informada diaramente y no cuando a alguien se le ocurra.

  • DOMI dijo:

    TODO ESTA BIEN POCO A POCO ,RELAJADOS TODOS ,LOS MEDICOS Y DIOS SABEN LO QUE HACEN ,Y NOSOTROS PREPARADOS PARA LO QUE SEA ,LOS VENEZOLANOS Y LOS CUBANOS COGIDO DE LAS MANO,SIGUIENDO LA OBRA,NO NOS LA VAN A QUITAR, ESTA REVOLUCION QUE NOS HA COSTADO SUDOR Y LAGRIMAS …..

  • donsimon dijo:

    En una vista a la prensa latinoamericana,particularmente a sus foros de opinion,no existe un pais en donde se demuestre tanto odio al proceso venezolano y su presidente como en Colombia. Es muy similar a los foros de exiliados cubanos en Miami. Los insultos, las mentiras, las calumnias, los peores deseos que se le puedan desear al Presidente Chavez y la revolucion bolivariana, estan alli.

    Unos le desean la muerte pronto, otros dicen que no, que no muera, que sufra de dolor y agonize hasta que mas no pueda, que por su culpa han muerto miles de colombianos, porque segun ellos es quien le da armas, apoyo logistico y protege dentro de territorio venezolano a las guerrillas de las FARC. Lo llaman simio, gorila, chafarote, una forma denigrante al referirse a una persona que se considera inferior, mico, negro, zambo, engendro del diablo, narco terrorista traficante de drogas, comunista, ladron, plebeyo,y cientos de otros calificativos que se llevarian paginas enteras en mencionar.

    Al analizar a fondo las razones de este odio viceral contra Venezuela y su lider, y se lee el cubrimiento que le da el medio colombiano, al acontecer politico en general venezolano, o a la enfermedad del Presidente, se puede determinar claramente la razon de estos actos de odio sin medida que se expresan alli. Los titulos de los reportajes dejan entrever un desliz deliverado, de como la verdad se desarticula para mostrar siempre una cara diferente de los hechos, el tono es viciado, esta habilmente escondido con un fuerte mensaje sublime,el cual, inmediatamente trae a la mente del lector un aspecto negativo, como si se estuviera reportando a los autores de un crimen, un secuestro o un acto terrorista.

    Ahora, segun un articulista de El Espectador uno de los diarios de mas alta circulacion en ese pais, el Vicepresidente Maduro y el Presidente de la asamblea Diosdado Cabello, de quien segun se dice en Colombia es el lider militar del ala narcotraficante del ejercito bolivariano, llevan a cabo una rivalidad sin cuartel por el poder,y que todo esto, anade el articulista, se podria convertir en una guerra civil fraticida en Venezuela.

    Esto todo viene de una nacion hermana,con una inmensa frontera, y con una historia comun, en donde colombianos y venezolanos marcharon detras del Libertador, ofreciendo su sangre y sus vidas para la independencia de la patria grande suramericana. Con una Venezuela que ha sido una anfitriona como una madre, de millones y millones de colombianos pobres, quienes han llegado a ella, huyendo de la guerra civil, el hambre, la falta de oportunidades y buscando para ellos y para sus hijos un futuro mejor.

    en epocas anteriores, lo cual es un fenomeno comun, cuando existen masas de inmigracion de una nacion a otra,siempre existio cierto tipo de discriminacion a los que recien llegan. Durante la epoca de la oligarquia venezolana, muchos colombianos fueron victimas de ella, existia una xenofobia, creada principalmente por los diarios venezolanos, y muy particularmente los de la familia Capriles, hacia el colombiano inmigrante indocumentado.

    El presidente Chavez, al llegar al poder conocia bien este fenomeno, el mismo lo rechazaba, se enfurecia cuando hablaba de esto,porque siendo el humanista que es,sabia bien que esto era una injusticia, conocia bien a fondo los problemas sociales de Colombia,el clasismo barbaro, el racismo sin medida, la falta de una representacion politica mas amplia, y la represion militar sin medida que se lleva a cabo en las zonas rurales. Por eso fue que ofrecio una anmistia general para indocumentados extranjeros, cuando se establecio el acceso a la ciudadania venezolana, o la residencia legal permanente, lo que ayudo a salir a millones de ciudadanos colombianos a la plena luz de la sociedad venezolana con todos sus derechos.

    En estos momentos de cierta incertidumbre en venezuela, debido a la condicion medica del Presidente Chavez, es cuando se debe respetar mas que nunca los vinculos de amistad, hermandad e historia que unen a estos dos pueblos hermanos.

  • Ricardo Pereda Gonzalez dijo:

    Considero que lo mas importante es mantener como solicito preclaramente el Presidente Chavez en su informacion al pueblo ” la Unidad” monolitica del gobierno bolivariano con el pueblo, mantenerlo informado y en actitud combativa a todos los venezolanos dignos y patriotas.
    Eso es imposible de destruir jamas, apoyar al vicepresidente Ejecutivo Nicolas Maduro al Frente del Gobierno y a la Asamblea Nacional y sus pronunciamientos, ahi esta la clave para no dejarse confundir
    Aprovecho la oportunidad para expresar los deseos por una pronta recuperacion del Presidente Comandante Chavez.
    Viva Chavez.
    viva la Venezuela Bolivariana.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también