Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Twitter, otra tribuna para la libertad de Los Cinco

| +

TwitterEl Comité Internacional por la Libertad de los cinco hérores cubanos presos injustamente en Estados Unidos, convocó para hoy sábado a los internautas del mundo a publicar mensajes en la red social Twitter, a fin de exigir justicia para estos patriotas.

Durante toda la jornada sabatina acontecerá la cita, primera iniciativa global del presente año en solidaridad con la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, precisa.

Para el referido tuitazo las etiquetas serán #ObamaLiberalos5Ya!; #ObamaFreetheFiveNow!; #ObamaGivemeFive y #ObamaGestoHumanitarioxlos5!, añade la fuente.

Los Cinco fueron apresados en Miami en 1998 y condenados en 2001 en esa ciudad, a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años, por alertar sobre actos violentos de grupos terroristas anticubanos radicados -con la anuencia de Washington- en el estado de Florida.

De esos patriotas cubanos cautivos del imperio, René cumplió (en octubre de 2011) íntegramente su sanción carcelaria, pero sufre el castigo adicional de permanecer otros tres años en EE.UU. bajo régimen de “libertad supervisada”.

El Comité también llama a la comunidad internacional a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca, para presionar al Presidente Barack Obama a que -amparado en sus facultades como mandatario- decida el regreso a Cuba de Los Cinco.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también