Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Japón tiene line up para el Clásico Mundial

| 45

abePor Wendy Lacayo

El manager de la selección japonesa, Koji Yamamoto, reveló ayer en una conversación informal al diario Sponichi la alineación que, hasta el momento, tiene pensado utilizar durante el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Hisayoshi Chono (Yomiuri) estaría a cargo del jardín central y sería su primer bate; Takashi Toritani (Hanshin) cubriría la segunda base y batearía segundo (su posible reemplazo sería Kazuo Matsui, de Rakuten) y Hayato Sakamoto (Yomiuri) batearía tercero y sería el campo corto.

Shinnosuke Abe (Yomiuri) estaría a cargo de la receptoría y batearía cuarto; Seiichi Uchikawa (SoftBank) cubriría el jardín izquierdo y sería el quinto bate y Yoshio Itoi sería el jardinero derecho y batearía sexto.

Nobuhiro Matsuda (SoftBank) sería el tercera base y batearía séptimo; Atsunori Inaba (Nippon Ham) estaría a cargo de la primera base y batearía octavo y Sho Nakata (Nippon Ham) sería el designado y batearía noveno.

Según Sponichi, la idea de Yamamoto es tener una alineación uniforme, donde no exista una parte alta y una parte baja sino que por el contrario todos los bateadores tengan la misma habilidad de producir sin importar en qué turno estén.

El estratega, fiel a la tradicional manera de jugar el béisbol en Japón, explica que no desea depender de la fuerza individual de sus bateadores sino que éstos deben hacer un esfuerzo de grupo para producir las carreras una por una.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FIXOCONN dijo:

    bueno esos nombres no me dicen nada así que espero verlos jugar.

  • Zugor Seg. dijo:

    Y ya se que que se escribe que, pero es un dedazo mal "metío", un error, no algo consciente...Ademas, a mi pueden "rajarme" como quieran...

  • Kiki dijo:

    Muy bonito pero a nosotros lo que nos preocupan son los pitcher que van a llevar, con sus datos en ganados, promedio de limpias, etc, para mi los japoneses pueden llevar a cualquiera si a ellos con una o dos carreritas les alcansa.

  • Truenoazul dijo:

    Fredy Asiel: 11 ponches con solo 3 hits permitidos......!!OH!! gracias por despertarme, me quedé dormido y soñaba, saludos azules

  • mlb dijo:

    sin duda alguna uno de los super favoritos para ganar por 3ra vez consecutiva el clasico , pero ojo con algunos equipos que vienen con tremenda fuerza y ganas de ganar como es el caso de dominicana los venezolanos y claro la novena de los estados unidos que este dicen que va a ser su clasico bueno eso esta por ver para mi tienen que demostrarlo en el terreno de juego calidad tiene para regalar el interes es lo que tienen que ponerle 100 por ciento y no les gana nadie me acuerdo de su equipo en el primer clasico por nombres es el equipo mas grande que e visto tenian a alex rodriguez jeter clement grifitt chiper jonh derek lee etc y perdieron con los mexicanos solo les deseo suerte a todos y que sea un gran torneo

  • Psicólogo dijo:

    El terror de los cubanos...

  • cuba dijo:

    POBRE TEAM CUBA ...

  • Imparcial dijo:

    Yo propongo como primer bate y rf a chirino, le sigue en segunda torriente, luego urgellés en el left, malleta como 4to bate en primera, yasmany designado, stayler en el center,rudy en tercera, lisván o frank camilo como octavo y catcher y rayko en short stop cerraría una batería que tampoco tiene bajas....y abro con odrisamer. este es un equipo balanceado.

  • katana dijo:

    y que sabemos de esa gente??, pq seguro que en japon se han comido crudo los videos de la serie nacional y nadie que les pongamos les resultara nuevo y por tanto sabran de que pata cojea cada uno del equipo cuba.

  • osvaldo dijo:

    lo digo estos ojis rasgaos(tanto japoneses como koreanos) son los cocos, no solo de Cuba, sino también de todos los demás

  • TAKEMAO dijo:

    ñooo,empezaron a salir YAMAMOTO con sus motos van engranar sus bujías para el clásico-2013,esto chinitos rasgados salen con sus sables a imponer temor a pesar de sus ausencias,empiezan a poner su pelotón a probar sus facultades individuales e instalar su poderío para derrotar al adversario,como dicen fabriquitas de carreritas para repartir dos galleticas,se basan en una alineación más equilibrada para producir carreras,buen formato

  • Luis Abel dijo:

    Y nosotros aun estamos debatiendo que si no hay segunda, que si nadie esta bateando, que si short stop. eso es tener seguridad y profundidad en este deporte, algo que nos falta.sl2

  • vox dijo:

    No leí a ninguno de la MLB

  • agente libre dijo:

    Los nipones si que se cojen el Clasico en serio , esta empezando enero y ya existe una planificacion de un line up regular , por supuesto que Yamamoto debe tener la rotacion del picheo planificada tambien ....candela !!!! y nuestra CNB todavia no sabe ni la preseleccion que va a convocar jejejeje hay mama pulpa !!!!!

  • CMP dijo:

    La información padece de información, porque al final no se quienes son estos jugadores japoneses. Ni idea tengo quien es quien, la verdad.
    Me imagino que como a mi, a muchos otros les pase igual. No veo la liga japonesa por lo tanto ni idea de quien es cada uno de esos nipones.

    Lo que si se es que ese equipo será bien dificil de vencer.

  • Sonia dijo:

    pudiera saberse cuántos de los nombrados en la información jugaron contra Cuba en el encuentro reciente que sostuvimos en Japón?

    y los pitchers, quiénes serán?

    en definitiva por acá tenemos que resolver el problemita de la ofensiva, entre otras cosas, para ver si pasamos la segunda ronda, la cual está difícillllllllll

  • solimar dijo:

    japon tiene nuevamente madera para imponerse muy bien, pero cuba hara hasta lo imposible por hacer buen papel de eso estoy seguro.

  • german cf dijo:

    La gente aquí ahora le da mucho crédito al beisbol japonés y pretenden que debemos aprender de ellos y se olvidan que cuando los chinos andaban con las espadas todavía, aquí se jugaba pelota y muy buena.
    Nosotros debemos jugar pelota como se ha jugado aquí por más de 140 años, a la cubana.
    Ese manager dicen que sabe mucho, ahora resulta que él no quiere establecer difernecias en la alineación, ni alta ni baja. Entonces, ?dónde pondríamos a Omar Linares o a Casanova, de octavo y noveno?
    ?Dónde se ha visto que la primera base sea octavo bate y el designado noveno?

  • german cf dijo:

    Otra cosa es el asunto ese de ir haciendo carreras a cuenta gotas. Si tú tienes buenos bateadores tienes que aprovechar todos los chances y si puedes hacer racimos, pues los haces.
    Ellos (los chinos)nunca han tenido abundancia sluggers y por eso juegan así. El mayor peligro de todo este asunto es que aquí hay managers como VM que pretenden que esa forma de jugar es la correcta.

  • reynaldo dijo:

    Que los japoneses pongan a quien quiera la FINAL, recuerden BIEN, la FINAL será entre los Estados Unidos y CUBA.
    Tiempo al tiempo.
    Y ahora comiencen los pesimistas a vaticinar horrores y narrar desgracias, no importa, este no es el año de los japoneses, este volverá a ser el nuestro.
    Según he leído en varios medios e incluso Víctor el otro día habló sobre el asunto se van a quitar algunas momias del equipo y se van a poner gente nueva que están rindiendo, que no tienen mucho nombre pero si TREMENDOS DESEOS DE JUGAR, esos son los que nos hacen faltan!!!!

    Hay que dar paso a los que quieren buscarse un lugar en la historia y quitar a los que están viviendo de ella hace rato.

  • Frank dijo:

    Si la clasificación de Cuba depende del encuentro con estos nipones, me parece que no pasamos de la primera etapa, como está mi equipo, no lo dudo...

  • agente libre dijo:

    Hay cadas locos escribiendo aqui ....desde cuando la posicion tiene que ver con el turno al bate ?????? ......Josh Hamilton ex center field del Texas era el tercer bate de ese equipo y el que mas jonrones daba ....es solo uno de los miles de ejemplos que existen

  • neo dijo:

    ven aca reinaldo,y venezuela,r dominicana,puerto rico,korea,etc no existen. brother,no seas tan optimista y pon los pies en la tierra.

  • Latino_americano dijo:

    No se preocupen que la alineacion de Cuba la vamos a saber cuandoe sten discutiendo als reglas del terreno en el 1ewr juego del clasico..jajaja

    Saludos azules

  • Royal dijo:

    Lamento decirles foristas que a estos samurais no los venceremos,nuestro picheo aguantara lo q no respondera sera la ofensiva y + que mucho de nuestros bateadores del clasico estan enfrentando a lanzadores que no llegan a ni a un 50% de la calidad de estos Asiaticos, pienso que descartar a los Nippones y estudiar bien de cerca a los Brasileños seria una opcion, ese juego es vital para el resultado que aspiramos en el clasico, Felicitaciones 2013

  • Pedro dijo:

    German cf, discúlpame, si la manera de jugar beisbol de Japón no es la mejor está bien cerca es verdad que no tienen grandes bateadores de largometraje pero un toque de bola te lo hacen jonrón. Velocidad, no fuerza.

  • MLB dijo:

    Who' s in/out/in - between of the World Baseball Classic as of 8:13 PM of Jan. 1, 2013
    Posted on January 1, 2013 by danglickman

    Taylor Green, of the Milwaukee Brewers, is “in line” to play for Team Canada. I' m putting him in as possibly/likely.
    As usual, check under the jump for the full list.

    IN (OFFICIALLY CONFIRMED BY THE WBC):

    Ryan Rowland - Smith- Australia

    Luke Hughes- Australia

    Yan Gomes- Brazil

    Andre Rienzo- Brazil

    Justin Morneau- Canada

    Brett Lawrie- Canada

    Chien - Ming Wang- Chinese Taipei

    Hong - Chih Kuo- Chinese Taipei

    Ray Chang- China

    Wei Wang - China

    Yuliesky Gourriel - Cuba

    Freddy Asiel Alvarez - Cuba

    Robinson Cano- Dominican

    Jose Reyes- Dominican

    Alex Liddi- Italy

    Jason Grilli- Italy

    Shinnosuke Abe- Japan

    Masahiro Tanaka- Japan

    Seung Yeop Lee - Korea

    Dae Ho Lee - Korea

    Adrian Gonzalez- Mexico

    Jaime Garcia- Mexico (could depend on health)

    Andruw Jones- Netherlands

    Roger Bernadina- Netherlands

    Carlos Beltran- Puerto Rico

    Yadier Molina- Puerto Rico

    Engel Beltre- Spain

    Francisco Figueroa - Spain

    David Wright- USA

    Joe Mauer- USA

    Miguel Cabrera- Venezuela

    Pablo Sandoval- Venezuela

    POSSIBLY/LIKELY (not officially confirmed by WBC Inc, but said by other sources):

    Carlos Zambrano- Venezuela

    Felix Hernandez- Venezuela

    Elvis Andrus- Venezuela

    Melvin Mora- Venezuela

    Luis Jimenez- Venzuela

    Martin Prado- Venezuela

    Dustin Pedroia- USA (will depend on recovery from finger surgery)

    Ryan Vogelsong- USA (was at WBC News Conference when details for 2013 edition were first announced)

    Craig Kimbrel- USA

    Brandon Phillips- USA (has been invited, is considering)

    Shane Victorino- USA

    Edwin Encarnacion- Dominican

    Wilin Rosario- Dominican

    Octavio Dotel- Dominican

    Starlin Marte - Dominican

    Carlos Santana- Dominican

    Ervin Santana- Dominican

    Edinson Volquez- Dominican

    Carlos Gomez- Dominican

    Albert Pujols- Dominican

    Pedro Strop- Dominican

    Hanley Ramirez- Dominican

    Johnny Cueto- Dominican

    Wladimr Balentien - Netherlands

    Javier Vazquez- Puerto Rico (coming out retirement to do it!)

    Angel Pagan- Puerto Rico

    Joey Votto- Canada (see this) (Apparently will depend on how his knee is doing)

    Russell Martin- Canada

    Chris Robinson- Canada (per Roch Kubatko)

    Dustin Molleken- Canada

    Andrew Albers- Canada

    James Avery- Canada

    Taylor Green- Canada

    Allan De San Miguel- Australia (per Roch Kubatko)

    Travis Blackley- Australia (per Australian Baseball Digest)

    Rich Thompson- Australia (also mentioned at Australian Baseball Digest)

    Alfredo Aceves- Mexico

    Gabriel Suarez- Spain

    Alex Maestri- Italy

    Martin Maldonado- Puerto Rico
    Probably? (were on initial list- possibly a first draft- put out by WBC but not in the second one they tweeted):

    Grant Balfour- Australia (the Australian Baseball Digest says he is going to play)

    Sergio Romo- Mexico

    Luis Cruz- Mexico

    Edgar Gonzalez- Mexico

    UNDER CONSIDERATION (Haven’t said either way, but are definitely either interested, considering it, or under consideration by a team for an invite):

    Mike Trout- USA

    Clayton Kershaw- USA (but unlikely given his injury last season)

    Troy Tulowitzki- USA

    Giancarlo Stanton -USA

    Paul Konerko- USA

    Buster Posey- USA (Bruce Bochy has said he would prefer he doesn’t, but won’t stop him if he wants to.)

    Justin Verlander- USA (“Justin Verlander is a good bet to be the ace of Team USA.”)

    R.A. Dickey- USA

    Andy Pettitte- USA

    Mark Teixeira- USA

    Starlin Castro- Dominican Republic

    Hector Santiago- Puerto Rico

    Didi Gregorius- Netherlands

    Yovani Gallardo- Mexico

    Miguel Gonzalez- Mexico

    Ryan Dempster- Canada

    Bruce Chen- China

    PROBABLY OUT (has officially been asked but probably won’t, although there isn’t a firm no yet):

    Wei-Yin Chen- Taipei (had said he wouldn’t because of his newborn child, but apparently isn’t officially out yet)

    Pedro Alvarez- Dominican Republic

    OUT:

    David Price

    Alex Rodriguez (Injured)

    Derek Jeter (injured)

    Evan Longoria (injured)

    Matt Kemp (coming off injury)

    Chris Sale and Jake Peavy (reportedly not on early but unreleased provisional roster)

    Most Japanese MLB players (most are free agents)

    Shin-Soo Choo

    Johan Santana (injured)

    Joakim Soria (with new team and recovering from injuries)

    Victor Martinez (coming off of a injury)

    Liam Hendriks- Australia (note that he was on the original list for Australia, but apparently he’s had some off-season elbow trouble and won’t be able to take part)

    Chase Headley (not asked, per Bill Shaikin)

    Yonder Alonso- Had been approached by Spain

    Bryce Harper (per Scott Boras)

    Alex Avila (had been inexplicably claimed by Spain, said no because he isn’t Spanish)

    Marco Scutaro
    Josh Hamilton
    David Ortiz (injured)
    Hyun-Jin Ryu
    Scott Diamond (injured)
    Jim Johnson
    Michael Young
    Nick Swisher (for Italy, unknown about Team USA, although it is highly unlikely he’d be invited anyway)

    Llamados a la Selección
    El Tri que iré al Clésico continúa con controversias

    La lista preliminar del equipo mexicano para el Clásico Mundial de Béisbol causó algunas controversias y seguirá generándolas por la disputa que se abrió recientemente entre la Federación y la Liga Mexicana.

    El teniente Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, dio a conocer una lista preliminar en la que aparecen nombres como los de Michael Young, Karim García y Jorge Guzmán, el primero, estrella de las Grandes Ligas, de madre mexicana, y los dos últimos peloteros de Liga Mexicana.

    La revista “Puro Béisbol” publicó que lo que más llama la atención es que Pérez González había dicho hace meses que “no llevaría a nadie que no fuera mínimo de la Triple A estadounidense”.

    Pérez González habló de los jugadores en una charla con “Cancha”, la sección deportiva del periódico “Reforma”. La lista del teniente es la que se menciona a continuación:

    Receptores: Rod Barajas y Alí Solís.

    Jugadores de cuadro: Adrián González, Jorge Cantú, Michael Young, Luis Alfonso Cruz y Ramiro Peña.

    Jardineros:

    Alfredo Amézaga, Scott Hairston, Maxwell León, Karim y Luis Alfonso García y Jorge Guzmán.

    Lanzadores: Yovani Gallardo, Jaime García, Miguel Ángel González, Marco Estrada, Luis Alonso Mendoza, Luis Ignacio Ayala, Alfredo Aceves, Óliver Pérez, Fernando Salas, Sergio Romo, Jacke Arrieta. Contemplaría a Rodrigo López y a Jorge de la Rosa.

    El mánager Rich Rentería se encuentra actualmente de vacaciones en Hawaii, según el teniente.

    Sin autorización

    Y como se esperaba, la Liga Mexicana, se inconformó por la lista preliminar.

    Fernando Ballesteros, de “Puro Béisbol”, entrevistó a Plinio Escalante Bolio, presidente del circuito, quien manifestó que cualquier jugador de la LMB que asista al Clásico Mundial no podrá jugar en la temporada que arrancará el 23 de marzo.

    “Los jugadores que asistan por su cuenta (al Clásico Mundial), no jugarán en la Liga Mexicana en la temporada 2013?, manifestó.

    El directivo dijo que la decisión se tomó desde la Convención celebrada en septiembre en Tabasco, cuando la LMB anunció el rompimiento con la Federación Mexicana. En la reciente reunión de Nashville se reabrió el caso, pero los 16 equipos reiteraron su postura de no aceptar su participación.

  • Ramón García dijo:

    Esto es aùn pura especulaciòn, pues falta mucho, pero cualquier alineaciòn serà un plato demasiado fuerte para los demàs, incluidos nosotros.
    Dìganle a Yamamoto que la nuestra serà Castillo (Duvergel), Bell, Cepeda, Despaigne, Abreu, Yulieski, Michel, Pestano y Arruebarruena. Y con esa no pienso ganarle.
    Un saludo
    Nota:

  • chinitolopez dijo:

    Cuba pudiera no pasar ni de la primera vuelta, imaginence que salgan los otros japoneses del Brasil y nos mareen, candela.
    Veo muy dificil que se pueda ganar algo, sobre todo porque actualmente estamos enseñando a nuestro EQUIPO CUBA a hacer las cosas que se aprenden en la PRIMARIA,como por ejemplo, tocar la bola, tirar a la base que es para que los corredores no avancen y un largo etcétera que me llevaría mucho tiempo escribir.
    Nadie ha hablado de eso. Pero, así se puede pensar en una alineación, no me embromen.....

  • chinitolopez dijo:

    Si Bruce Chen le pitchea a Cuba, entonces que ni vayan a Japón.
    Pa qué?

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también