Inicio » Noticias, Deportes  »

Japón tiene line up para el Clásico Mundial

4 enero 2013 | 45

abePor Wendy Lacayo

El manager de la selección japonesa, Koji Yamamoto, reveló ayer en una conversación informal al diario Sponichi la alineación que, hasta el momento, tiene pensado utilizar durante el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Hisayoshi Chono (Yomiuri) estaría a cargo del jardín central y sería su primer bate; Takashi Toritani (Hanshin) cubriría la segunda base y batearía segundo (su posible reemplazo sería Kazuo Matsui, de Rakuten) y Hayato Sakamoto (Yomiuri) batearía tercero y sería el campo corto.

Shinnosuke Abe (Yomiuri) estaría a cargo de la receptoría y batearía cuarto; Seiichi Uchikawa (SoftBank) cubriría el jardín izquierdo y sería el quinto bate y Yoshio Itoi sería el jardinero derecho y batearía sexto.

Nobuhiro Matsuda (SoftBank) sería el tercera base y batearía séptimo; Atsunori Inaba (Nippon Ham) estaría a cargo de la primera base y batearía octavo y Sho Nakata (Nippon Ham) sería el designado y batearía noveno.

Según Sponichi, la idea de Yamamoto es tener una alineación uniforme, donde no exista una parte alta y una parte baja sino que por el contrario todos los bateadores tengan la misma habilidad de producir sin importar en qué turno estén.

El estratega, fiel a la tradicional manera de jugar el béisbol en Japón, explica que no desea depender de la fuerza individual de sus bateadores sino que éstos deben hacer un esfuerzo de grupo para producir las carreras una por una.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FIXOCONN dijo:

    bueno esos nombres no me dicen nada así que espero verlos jugar.

  • Zugor Seg. dijo:

    Y ya se que que se escribe que, pero es un dedazo mal “metío”, un error, no algo consciente…Ademas, a mi pueden “rajarme” como quieran…

  • Kiki dijo:

    Muy bonito pero a nosotros lo que nos preocupan son los pitcher que van a llevar, con sus datos en ganados, promedio de limpias, etc, para mi los japoneses pueden llevar a cualquiera si a ellos con una o dos carreritas les alcansa.

  • Truenoazul dijo:

    Fredy Asiel: 11 ponches con solo 3 hits permitidos……!!OH!! gracias por despertarme, me quedé dormido y soñaba, saludos azules

  • mlb dijo:

    sin duda alguna uno de los super favoritos para ganar por 3ra vez consecutiva el clasico , pero ojo con algunos equipos que vienen con tremenda fuerza y ganas de ganar como es el caso de dominicana los venezolanos y claro la novena de los estados unidos que este dicen que va a ser su clasico bueno eso esta por ver para mi tienen que demostrarlo en el terreno de juego calidad tiene para regalar el interes es lo que tienen que ponerle 100 por ciento y no les gana nadie me acuerdo de su equipo en el primer clasico por nombres es el equipo mas grande que e visto tenian a alex rodriguez jeter clement grifitt chiper jonh derek lee etc y perdieron con los mexicanos solo les deseo suerte a todos y que sea un gran torneo

  • Psicólogo dijo:

    El terror de los cubanos…

  • cuba dijo:

    POBRE TEAM CUBA …

  • Imparcial dijo:

    Yo propongo como primer bate y rf a chirino, le sigue en segunda torriente, luego urgellés en el left, malleta como 4to bate en primera, yasmany designado, stayler en el center,rudy en tercera, lisván o frank camilo como octavo y catcher y rayko en short stop cerraría una batería que tampoco tiene bajas….y abro con odrisamer. este es un equipo balanceado.

  • katana dijo:

    y que sabemos de esa gente??, pq seguro que en japon se han comido crudo los videos de la serie nacional y nadie que les pongamos les resultara nuevo y por tanto sabran de que pata cojea cada uno del equipo cuba.

  • osvaldo dijo:

    lo digo estos ojis rasgaos(tanto japoneses como koreanos) son los cocos, no solo de Cuba, sino también de todos los demás

  • TAKEMAO dijo:

    ñooo,empezaron a salir YAMAMOTO con sus motos van engranar sus bujías para el clásico-2013,esto chinitos rasgados salen con sus sables a imponer temor a pesar de sus ausencias,empiezan a poner su pelotón a probar sus facultades individuales e instalar su poderío para derrotar al adversario,como dicen fabriquitas de carreritas para repartir dos galleticas,se basan en una alineación más equilibrada para producir carreras,buen formato

  • Luis Abel dijo:

    Y nosotros aun estamos debatiendo que si no hay segunda, que si nadie esta bateando, que si short stop. eso es tener seguridad y profundidad en este deporte, algo que nos falta.sl2

  • vox dijo:

    No leí a ninguno de la MLB

  • agente libre dijo:

    Los nipones si que se cojen el Clasico en serio , esta empezando enero y ya existe una planificacion de un line up regular , por supuesto que Yamamoto debe tener la rotacion del picheo planificada tambien ….candela !!!! y nuestra CNB todavia no sabe ni la preseleccion que va a convocar jejejeje hay mama pulpa !!!!!

  • CMP dijo:

    La información padece de información, porque al final no se quienes son estos jugadores japoneses. Ni idea tengo quien es quien, la verdad.
    Me imagino que como a mi, a muchos otros les pase igual. No veo la liga japonesa por lo tanto ni idea de quien es cada uno de esos nipones.

    Lo que si se es que ese equipo será bien dificil de vencer.

  • Sonia dijo:

    pudiera saberse cuántos de los nombrados en la información jugaron contra Cuba en el encuentro reciente que sostuvimos en Japón?

    y los pitchers, quiénes serán?

    en definitiva por acá tenemos que resolver el problemita de la ofensiva, entre otras cosas, para ver si pasamos la segunda ronda, la cual está difícillllllllll

  • solimar dijo:

    japon tiene nuevamente madera para imponerse muy bien, pero cuba hara hasta lo imposible por hacer buen papel de eso estoy seguro.

  • german cf dijo:

    La gente aquí ahora le da mucho crédito al beisbol japonés y pretenden que debemos aprender de ellos y se olvidan que cuando los chinos andaban con las espadas todavía, aquí se jugaba pelota y muy buena.
    Nosotros debemos jugar pelota como se ha jugado aquí por más de 140 años, a la cubana.
    Ese manager dicen que sabe mucho, ahora resulta que él no quiere establecer difernecias en la alineación, ni alta ni baja. Entonces, ?dónde pondríamos a Omar Linares o a Casanova, de octavo y noveno?
    ?Dónde se ha visto que la primera base sea octavo bate y el designado noveno?

  • german cf dijo:

    Otra cosa es el asunto ese de ir haciendo carreras a cuenta gotas. Si tú tienes buenos bateadores tienes que aprovechar todos los chances y si puedes hacer racimos, pues los haces.
    Ellos (los chinos)nunca han tenido abundancia sluggers y por eso juegan así. El mayor peligro de todo este asunto es que aquí hay managers como VM que pretenden que esa forma de jugar es la correcta.

  • reynaldo dijo:

    Que los japoneses pongan a quien quiera la FINAL, recuerden BIEN, la FINAL será entre los Estados Unidos y CUBA.
    Tiempo al tiempo.
    Y ahora comiencen los pesimistas a vaticinar horrores y narrar desgracias, no importa, este no es el año de los japoneses, este volverá a ser el nuestro.
    Según he leído en varios medios e incluso Víctor el otro día habló sobre el asunto se van a quitar algunas momias del equipo y se van a poner gente nueva que están rindiendo, que no tienen mucho nombre pero si TREMENDOS DESEOS DE JUGAR, esos son los que nos hacen faltan!!!!

    Hay que dar paso a los que quieren buscarse un lugar en la historia y quitar a los que están viviendo de ella hace rato.

  • Mostrando 20 de 45 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también