Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Casillas, otra vez declarado mejor portero del mundo

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Iker Casillas
| 69

149243473GA011_REAL_MADRID_Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, ha sido declarado por quinta vez mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

En la votación entre periodistas de los cinco continentes Casillas acumuló 224 puntos, con los que superó a su colega más admirado: el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), que sumó 128.

El checo Petr Cech, guardameta del Chelsea inglés, fue tercero con 92; el alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich, cuarto con 85; el inglés John Hart, del Manchester City, quinto con 26; y el también español Víctor Valdés, del Barcelona, sexto con 15.

Casillas, con 31 años, logra este título por quinta vez consecutiva tras haber sido segundo, tercero y dos veces cuarto en este ránking entre 2003 y 2007.

El reconocimiento le llega en un momento delicado en su carrera después de ser suplente en el último partido de Liga que su equipo disputó en Málaga donde su entrenador buscó culpables por el mal arranque liguero de su equipo.

El primero en pagar los platos rotos fue Iker Casillas, viéndose relegado al banquillo en favor de Antonio Adán. El capitán blanco no era suplente por decisión técnica en Liga desde 2002, diez años antes.

A tenor de las filtraciones -más o menos interesadas- ya se sabía que la relación entre el técnico, José Mourinho, y el capitán, Iker Casillas, era tensa. Después de la suplencia de este, pueden saltar chispas.

El meta titular se presumía insustituible. En 2002, con Vicente del Bosque el frente del banquillo blanco, el mostoleño tuvo que luchar por el puesto con César Sánchez. Una lesión muscular de este y paradas de las milagrosas en la final de la ‘Novena’ de Casillas forjaron la leyenda.

Desde entonces nadie había osado cuestionar su titularidad por razones técnicas; hasta que llegó Mourinho. Al portugués no podía sentarle bien el tipo de madridismo que encarna Iker. ‘Mou’ es aguerrido, encarado con el rival, mientras que el capitán representa el lado amable, respetuoso con el contrario e incluso llegando a la amistad con el ‘enemigo’: el Barça.

Un miembro del eterno rival, Víctor Valdés, ha roto una lanza en favor de su compañero de selección deseando que el meta campeón del mundo y de Europa vuelva a estar bajo los palos.

Por cierto, Del Bosque fue elegido la víspera como seleccionador del año 2012.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex dijo:

    casillas eres grande eres un simbolo del madrid

  • Imparcial dijo:

    las payasadas del mou…falta de respeto…

  • neo dijo:

    nada iker, te lo mereces,solo te hace un poco de sombra buffon. y nada,tu veras que este año nos van a salir mejor las cosas a nosotros los madrilista,,,,,,,,,,,,,,,,,,alaaaaa madrid.

  • Mike Barça dijo:

    Por favor envien este articulo a MOU-RINGA, a ver si se entera la clase de SEÑOR PORTERO que tiene.

    Hay que quitarse el sombrero ante este Getelman ( CABALLERO ).

    Soy Barcelonista 100% , pero me gustaria que Iker obtuviera el Balon de Oro, a fin de cuentas a Messi la queda mucho y aun nos falta mas por ver lo que hace este genio.

    FELICIDADES IKER !!!

    Barça

  • Bloodsucker dijo:

    Felicidades Iker eres El Mejor (The Best)!!!

    Hala Madrid!!!

  • Yamila dijo:

    Soy fanatica de Messi y del barsa pero reconosco que el mejor portero del mundo es iker. Creo que se merece el balon de Oro al igual que Messi. Felicidaes Iker.

  • Jorgito Holguín dijo:

    Felicidades a Iker Casillas nadie debe de tener dudas de es el mejor portero del mundo, aunque soy del Barsa hay que reconocer la calidad, caballerosidad de uno de los más grandes porteros que ha dado la historia del Fútbol, saludos a Sander Holguín:

    BISÇA BARÇA

  • rody dijo:

    Iker,te deseo muchas felicidades por haber alcanzado este nuevo premio y olvidate del estupido de Mou que el no sabe el señor portero que tiene en sus manos

  • Ramón García dijo:

    Cristiano està màs cerca de Messi que Buffon de Casillas. UN saludo

  • Juventus dijo:

    Otros fichajes de invierno
    Joe Cole-West Ham
    Roger Espinoza-Wigan
    Giuseppe Rossi-Fiorentina
    Diego Buonnanote-Palermo (Cedido)
    Demba Bá-Chelsea
    Studrridge-Liverpool
    Pato-Corinthians.
    El Jugador Lucas Moura ya se incorporó al PSG.

  • dinhobarça dijo:

    y el barça no va a por un central con lo mal que la pasaron????

  • osvaldo dijo:

    Es el ONE el primero el mejor es SAN CASILLAS, SAN IKER…con o sin balones de oros.

  • Sergio dijo:

    RAMON GARCIA, discrepo totalmente con tu planteamineto. Realmente la diferencia entre Casillas y Buffon es INFINITTESIMAL, si es que la hay. Para mí están al mismo nivel. Es una opinión muy particular.

    Saludos,

  • Hendris Manuel dijo:

    Soy fan del Barza, pero la calidad es la calidad, y como portero como San Iker no hay uno actualmente.

  • yopi dijo:

    a quien han fichado en el real madrid?????

  • osvaldo dijo:

    Por fin Berlusconi se anota un punto positivo
    El presidente del club A.C. Milán, Silvio Berlusconi, anunció hoy que sus futbolistas abandonarán el campo de juego del Pro Patria, de la tercera división italiana, si se repiten hechos de discriminación racial.Estos incidentes acontecieron la víspera cuando un grupo de aficionados del equipo local insultó a jugadores negros del plantel milanés durante un partido amistoso pactado entre ambos conjuntos.En todos los encuentros, nacionales o internacionales, donde ocurran episodios de esta índole, el Milán dejará el campo de juego, afirmó Berlusconi.El directivo del llamado Diablo Rojinegro también felicitó al mediocampista ghanés Kevin Prince Boateng por su manifiesta conducta ante la agresión de los hinchas.Boateng, de 25 años y origen alemán, instó a sus compañeros de equipo a retirarse del terreno a los 26 minutos del choque contra el Pro Patria ante cánticos racistas de algunos fanáticos locales contra jugadores negros de la escuadra “rossonera”. Los insultantes coros estaban dirigidos hacia el propio Prince, su compatriota Sulley Muntari, el francés de origen senegalés M’Baye Babacar Niang y el holandés Urby Emanuelson.Valoré mucho el comportamiento de mi equipo en este caso, y las declaraciones de los jugadores dirigidos por el entrenador Massimiliano Allegri -agregó el magnate trasalpino- quien calificó de despreciable el episodio racista ocurrido este jueves en Busto Arsizio, en la provincia lombarda de Varese.
    Por otra parte pato deja el Ac Milan y se va para el Corintia brasileño.
    De nuevo Balotelli Malcriao:
    Los italianos Mario Balotelli y Roberto Mancini, respectivos delantero y entrenador del Manchester City, protagonizaron un escándalo en el fútbol inglés tras discutir durante un entrenamiento, destacaron hoy medios locales.Fotografías publicadas por medios británicos atestiguan cómo el DT y el ariete del conjunto fueron separados por algunos miembros del cuerpo técnico y jugadores en el campo de entrenamiento del Etihad Stadium.En una de las instantáneas se observa cómo algunas personas sujetan al futbolista de ascendencia ghanesa y en otra aparece el técnico trasalpino con mucho enfado agarrando por la casaca al jugador.Las imágenes muestran una acalorada discusión entre ambos tras una dura entrada del número 45 a un compañero de equipo.Cuando aconteció este incidente, el Manchester City se preparaba para el partido de la tercera ronda de la Copa inglesa, donde se medirá al Watford.Según la cadena BBC, el club celeste de Manchester, campeón defensor de la liga Premier, negó hacer comentarios sobre el altercado y también señaló que Mancini deberá responder mañana acerca de lo ocurrido en su conferencia de prensa.Ballotelli, de 22 años, experimenta un período aciago en buenos resultados tras solo marcar tres goles en los últimos 21 partidos.También resulta un futbolista muy controversial debido a su carácter temperamental y por ello se ha visto implicado en otros sucesos desde su incorporación a las filas de.City, procedente del Inter de Milán italiano, en agosto de 2010.

    Y los directivos de el Atletitico niegan venta de Falcao a el real Madrid

  • Carolina dijo:

    Me perdonas Neo pero en la puntuación obtenida Buffon no le hace nada de sombra a Casillas, por ello el mejor portero del mundo es sin duda alguna Iker Casillas, me alegra mucho saber eso pues él se lo merece, además también soy de las que opina que merecería su Balón de Oro porque Messi es más joven y le queda mucho más tiempo para seguir demostrando lo grande que es, de todas formas, cada cual en su juego, en su posición y el portero del Madrid en la suya es el mejor del mundo.

  • duvielm dijo:

    y pietr chzech ..si es que se escribe así pa mi es el mejor…
    y el mejor 9 del momento se llama Radamel Falcao “el tigre” García de colombia

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Sufran barcelonistas, vamos a ver si cuando se retira Iker, aunque sea un juego pueda jugar valdes en la roja jajajajajajajajajajajajajjaa.Este si es el mejor del mundo IKER CASILLAS FERNANDEZ, ni messi , ni CR ni nadie. A veldes verdad el mejor, jajajajajajajajajajajjaajja

    Sufran Partia de descarados

  • Yane dijo:

    Eres grande Casillas, todo un símbolo para el MADRIDISMO, no le hagas caso a las perretas de Mouriñho pues él pasará inadvertido por la historia del fútbol y tú pasarás como el arquero más grande de la historia… TE AMAMOS IKER…HALA MADRID POR SIEMPRE…

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también