Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rusia concede la ciudadanía a Gerard Depardieu

| 43

gerard-depardieuEl presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó la ciudadanía rusa al célebre actor francés Gerard Depardieu, que abandonó su país para evitar el aumento de los impuestos a las personas con mayores ingresos, anunció el jueves el Kremlin.

El protagonista de “Cyrano de Bergerac” se mudó a Bélgica el año pasado para evitar el aumento de los impuestos planeado por el presidente socialista Francois Hollande la tasa planeada del 75 por ciento sobre los ingresos superiores a un millón de euros, aunque Hollande planea proponer una redacción distinta que “pedirá más a aquellos que tienen más”.

Rusia cuenta con un impuesto a la renta plano del 13 por ciento, en comparación a los objetivos del presidente francés de elevar marcadamente los tributos a quienes ganan más de 1 millón de euros al año.

(Con información de REUTERS)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cosmos 2013 dijo:

    Bueno al parecer Gerard prefiere pagar impuestos en una cuantia menor con el fin de continuar con un a vida bastante holgada garcias a su estelaridad y que el que quiera obtener dinero de una manera mas facil que no cuenten con el suyo.

  • Alex dijo:

    Un poco tacaño y escurridizo el memorable actor. En Cyrano de Bergerac interpreta a un heroe furibundo y osado y en la vida real solo demuestra ser un tacaño y acaparador que no quiere compartir sus riquezas. Ojalá en todos los paises del mundo se aplicase esa tasa de impuesto a ver si los ricos aportan más a los pobres. Viva la REVOLUCIÖN cubana

  • katana dijo:

    Un cara de guante el depardieu y REUTERS tambien, pues dudo q halla sido Putin quien le halla dado la ciudadania. Pero bueno, esto es otra forma de culpar a otros por la crisis, ahora es putin por darle la ciudadania al depardieu.

  • G. Bruno dijo:

    Muy buen actor. Lo recuerdo cuando interpreto a Jean Valjean (Monsieur Madeleine) en la pelicula basada en la famosa obra de Victor Hugo, “Los Miserables”
    Paradojicamente, Mosieur Madeleine dedico su fortuna a ayudar a los pobres.

  • YRebelde dijo:

    Acaso eso no es fraude. Huir de los impuestos. Será muy buen actor pero eso de huir de su país por eso no es algo que se deba de hacer. Creo que la crítica debe de ir para todos pq si Murdoch o hasta Bill Gates llegan ha hacer eso yo los critico, Depardieu también se merece lo suyo.

  • midascu dijo:

    Lo admiraba, ahora… lo desprecio… Como actor, no diré nada, ya todo se ha dicho, es sencillamente… genial…
    Como persona comprometida con la causa del pueblo Francés… es un asco.

  • bernal dijo:

    Ni acaparador ni tacaño. Se lo ha ganado con su talento y su arte, no robando ni estafando, ni heredando de padres ricachones sin mover un solo dedo. Nadie tiene derecho a criticarle su vida. Aqui vemos en la calle a los niños ricos hijos de artistas y otros viviendo y presumiendo a costa del sacrificio de sus familiares que los tienen mimados y acomodados, a esa gente le debieramos subir los impuestos tambien, jajaja. Dejemos de criticar al actor, que el al igual que Chaplin, Cantinflas, Michale Jackson y otros grandes millonarios se ganaron lo que tienen con su talento y esfuerzo propio. Los

  • IRINA dijo:

    Que descarado, jajajjaa.

  • bernal dijo:

    Lo que con su talento y su arte se ha ganado nadie tiene el derecho a quitarselo. Si el gobierno de su pais se lo quiere quitar, pues tiene el derecho de ir a donde lo desee para cuidar lo que se ha ganado sin robar ni estafar, sino trabajando para darle al publico mundial sus maravillosas actuaciones. Nadie es profeta en su tierra, y Patria es Humanidad. Recuerden que nosotros somos los que hacemos famosos a los artistas.
    Si de descaro se trata hay que empezar por criticar a muchos artistas cubanos de renombre y pedirles que donen sus cadenas y carros de lujo para los daminificados del hucaran Sandy, o den parte de su fortuna “acumulada” para el desarrollo de la economia nacional. O a los hijos de mamá y papá que malgastan el dinero de sus padres y viven de lujo sin haber trabajado nunca, ni trabajan todavia.
    Dejen de criticar a Depardieu, que bien ganado tiene su fortuna, y al que Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga, pero siempre que se lo haya dado con justicia, y no de la mentira y los inventos como otros.

  • Asgard dijo:

    Que clase de tacaño,jajajaja

  • yasser dijo:

    hace bien es su trabajo porque mantener a vagos que quieren que el gobiern o se los de todo sin trabajar ,por esa mentalidad latinoamerica es tan pobre .

  • Alain dijo:

    No creo que sea tacaño si no que el no quiere que nadie le vacile el dinero de el ya que por seguro el mismo presidente de Francia no paga impuestos .

  • aburridodeCNN dijo:

    …Casos y cosas del capitalismo… que se le va a hacer a un clavel que se deshoja?????….
    ..prefiere pagarle al extrangero el 13%…que no al nacional el 75%…. ajajaj…
    … Cualquiera haría lo mismo,… sabiendo que ese 75% estará destinado a guerras,… como la de LIBIA…NO CREEN???….

  • Lautaro dijo:

    Así mismo es, este Depardiu me ha salido tacaño y pico, no quiere ayudar a los necesitados de su país.
    Aunque habría que ver si esos impuestos el gobierno francés lo utiliza para sus programas sociales o para “salvar bancos”, además creo que 75% es una exageración, para mi que Hollande y compañía quieren vivir a costa de los millonarios… jajaja, por lo menos que no sea a costa de los pobres como si ocurre en otros países.

    SAludos.

  • gabgsnriel dijo:

    Depardieu ha explicado que a lo largo de su vida ha pagado 150 millones de euros al fisco francés. Supongo que el gobierno francés habrá hecho un montón de cosas interesantes con ese dinero; por ejemplo, pagar pensiones de jubilación o sostener la sanidad y la educación francesas, que son gratuitas.

    Putin calculó que ha Rusia le viene muy bien cobrarle el 15% de impuestos a Depardieu, una cifra que es mucho mayor que nada.

    Rusia gana y Francia pierde … y Depardieu gana.

    Por cierto, Depardieu gana el dinero trabajando. Quiero decir, no son rentas del capital, sino rentas del trabajo. Es decir, Depardieu es un trabajador proletario que no posee los medios de producción.

  • xxx dijo:

    Totalmente de acuerdo con bernal

  • Ayan dijo:

    Me parce que es demasiado un 75%, sea millonario o lo que sea, es un robo autorizado de su gobierno, 13 cabe varias veces en 75, a nadie le gusta que le vivan de lo que ha construido con esfuerzo en años, déjense de bla, bla, bla que ustedes los que critican no son mejores que él y si se pusieran en su pellejo reaccionarían igual, no es criticar por criticar, de hecho, coincido con Bernal.

  • REGLITA. dijo:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON BERNAL,POR QUÉ CRÍTICAMOS TANTO AL DE LA CALLE Y NO NOS CRÍTICAMOS NOSOTROS MISMOS QUE TAMBIEN HACEMOS LO MISMO QUE DEPARDIEU,EVADIR LOS IMPUESTOS QUE SON DESTINADOS A LA SOCIEDAD,Y QUIEN ES LA SOCIEDAD? NOSOTROS MISMOS.

  • liu dijo:

    Eso no es tacañería, el hombre trabaja y suda para lograrlo, y no tiene q venir un presidente loco a mangonearle el dinero así por asi. Ah Vamos q si aqui aplican eso a nadie le va a gustar. El no está en contra de los impuestos, está en contra de los abusos. Y es el 75 por ciento de lo que gana, ni siquiera es la mitad. Si rusia exige solo un 13 por ciento y le quiere dar la ciudadania, pues bien, q se vaya para allá.

  • agb dijo:

    Depadieu dejó de ser un proletario para convertirse en un burgués amancebado. Es dueño de cadenas de restaurantes y viñedos, lo que lo descalifica como simple asalariado de la industria del cine; como tampoco huye porque sus impuestos se gastaron en Libia…; como también no es menos cierto que el gobierno francés pretende achicar el bote para que no se le hunda y para eso quiere que participen sus millonarios y si no pregunten a L’Oreal.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también