Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama pide fondos para víctimas de Sandy

| 6

desastre-sandy-estados-unidosEl presidente Barack Obama pidió al Congreso de Estados Unidos aprobar un paquete de ayuda humanitaria de 60.400 millones de dólares para las personas afectadas por el huracán Sandy, que azotó la costa este del país el año pasado.

El líder republicano de la Cámara de Representantes abandonó el martes el recinto diciendo que no sometería a votación la ley, despertando las críticas de Obama y de los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, los estados más afectados por la tragedia.

“La Cámara de Representantes se negó a actuar, incluso cuando hay familias y comunidades que todavía necesitan nuestra ayuda para reconstruir (sus hogares) en los próximos meses y años, y que también necesitan apoyo inmediato cuando queda la mayor parte del invierno por delante”, dijo Obama en una declaración.

El presidente instó a los republicanos -que son mayoría en la cámara baja- a “someter este importante petición a votación hoy (miércoles)” y a “aprobarlo sin demora”.

Por su parte, los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Chris Christie y Andrew Cuomo, respectivamente, emitieron una declaración conjunta diciendo que con todo lo que ambos estados y sus “millones de residentes y pequeñas empresas han sufrido y resistido, esta reiterada inacción e indiferencia por parte de la Cámara de Representantes es inexcusable”.

“Ya han pasado 66 días desde que el huracán Sandy azotó (la costa este)”, dijeron. “Este fallo en la ayuda a los estadounidenses después de un severo y devastador desastre natural no tiene precedentes”, agregaron.

“El hecho de que los días sigan pasando mientras la gente sufre, las familias están fuera de sus hogares y hombres y mujeres permanecen sin trabajo y luchando en estos duros meses de invierno, constituye un abandono del deber. Cuando los ciudadanos estadounidenses afrontan necesidades, acudimos en su ayuda. Anoche, esta tradición fue abandonada en la Cámara”, sentenciaron.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa C. Báez "La Polilla Cubana" dijo:

    ¡¡Qué democracia, qué perfecta sociedad, qué hermoso el bipartidismo…!! A quiénes pretende esa Cámara representar??

  • Lilimar dijo:

    Es que no les reportará ganancias como las invasiones y el terrorismo, que les preparan el camino para el comercio de armas de todo tipo y que les permite enriquecer.
    Ellos no saben compartir lo que tienen, necesitan adquirir lo que les falta.

  • Jose Ramon Taboada G. dijo:

    Por favor para que dejarnos llevar por esos politicos de pacotilla,ni su senado y congreso les interesa su pueblo y mucho menos al famoso NOBEL , quien nos demuestra que su constante preocupacion es la GUERRA y sus terroristas PROTEGIDOS dentro del imperio .

  • Xiomara dijo:

    ¡qué paizzzzzzzzz¡, con z a propósito.

  • René Maleta dijo:

    Fuerza Aérea de EE.UU. la intención de sustituir por completo la flota de la búsqueda de combate y helicópteros de rescate, Sikorsky HH-60G Pave Hawk. Según Jane , está ultimando la solicitud de militares para obtener información sobre los nuevos helicópteros, la versión preliminar del que se publicó en marzo de este año. Como era de esperar, la solicitud de información será enviada a las empresas más grandes de mayo de 2012. Según el coronel Gilkey Clair (Clair Gilk), jefe de la división de las operaciones de rescate de Air contrato de Combate Comando de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para suministrar nuevos helicópteros que se firmó en abril de 2013. Los vehículos de reparto comenzará en el año 2015, y su aceptación en servicio está prevista para 2018.Sin embargo para uso civil no lo pide ni tampoco se usa.

  • René Maleta dijo:

    Desarrolla sus maquina para matar que pueden salvar vida.Cual es la hipocrecía.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también