Inicio » Noticias, Política  »

Kim Jong Un pide finalizar confrontación entre las dos Coreas

En este artículo: Corea del Norte, Kim Jong Un
1 enero 2013 | 25

2013-01-01t124326z_1_amae9000zet00_rtroptp_2_oestp-corea-norteEl líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, exhortó a su vecina Corea del Sur a poner punto final a la confrontación entre ambas naciones en un discurso sorpresa de Año Nuevo emitido en los medios locales.

“Una cuestión importante para poner fin a la división del país y lograr su reunificación es acabar con la confrontación entre el norte y el sur”, defendió Kim en su mensaje.

“El pasado en las relaciones intercoreanas demuestra que la confrontación entre conciudadanos no lleva a nada salvo a la guerra”, subrayó el joven dirigente norcoreano.

Su mensaje de Año Nuevo es el primero en 19 años de un dirigente del país desde la muerte de Kim Il Sung, abuelo el actual mandatario.

(Con información de agencias)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kira y Gaston dijo:

    Que buena noticia, al fin ,ojala se reunifiquen como las Alemanias las dos Koreas para el progreso de esa gran nacion

  • claudia dijo:

    ¿alguien puede hacer un mínimo análisis sobre el significado de esta noticia, por favor? Oliverrrrr…

  • Sergio dijo:

    Muy buen paso en el logro de la paz y la estabilidad de la peninsula. Ojala y el “SENTIDO COMUN” se impoga a cualquier otro absurdo criterio.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Si desease informarme sobre Cuba lo último a lo que recurriría es al Herald de Miami. Informarse sobre la RPD de Corea en “agencias” es peligroso. La Agencia Central de Información ha puesto en sy sección en español el mensaje completo.

    http://www.kcna.kp/goHome.do?lang=spa

    ¿Porqué inventan los periodistas? El mensaje distorsiona que los camaradas norcoreanos jamás admitieron dos coreas y que el enfrentamiento no es entre coreanos sino contra el Imperialismo norteamericano.
    El mensaje hace referencia a la reunificación independiente, osea con los EEUU fuera de Corea.

    Fernando Quevedo. Miembro de la KFA-Spain.

  • Habana 3 dijo:

    Este es el discurso que necesita la Humanidad de cara al nuevo año. Mas colaboracion y menos confromtacion. Una calificacion de 10 para el Joven Dirigente.

  • Fernando Quevedo dijo:

    El mensaje completo está en la web http://www.kcna.kp en español. También está el mensaje enviado a Raúl Castro Ruz felicitando a todo el pueblo cubano por el aniversario 54 de la Revolución.

    Claudia, brevemente se puede resumir la situación coreana en el fracaso de los EEUU en la política de asfixiar y destruir a la RPDC. Corea Popular avanza a pasos de gigante en todas las esferas de la vida y las fuerzas proreunificación crecen cada día. Una nación dos sistemas es la fórmula que viene implementándose desde el año 2000, osea que esto no es nuevo. En el sur se rechaza cada vez más a los ocupantes norteamercianos que son el origen de la división y el enfrentamiento. Las fuerzas anticomunistas admiten su derrota al no poder lanzar su “marcha hacia el Norte” porque ya reconocen abiertamente que con el arma nuclear ya la RPDC es inexpugnable.
    La reunificación pacífica está cada día más cerca.

  • Sergio dijo:

    Ojala Fernando Quevedo, ojala,,,,,pues los datos sobre la RPD de Corea no dicen lo que usted está planteando. Es verdad que han logrado algunas cosas pero a costa del sufrimiento de su población en la cual han tenido más de un millón de fallecidos por HAMBRUNA, y tienen más de 6 millones de personas viviendo en la extrema probrza, entonces para que tanto “desarrollo nuclear” ni fallidos lanzamientos de cohetes al espacio, PARA QUE?.

    Saludos,

  • Javy dijo:

    Fernando Quevedo me parece muy inocente tu respuesta a Claudia!!

  • Fabrizio dijo:

    ¡SÍ QUE SE UNIFIQUEN PERO NO COMO ALEMANIA! ¡QUE SE UNIFIQUEN CON LAS BANDERAS DEL COMUNISMO!

  • Hatuey dijo:

    La reunificación de las dos Coreas sería un gran aporte a la paz mundial y permitiría la desnuclearización de la RPDC y facilitaría la salida de las tropas norteamericanas asentadas en el Corea del Sur. La población de la RPDC se beneficiaría grandemente porque Corea del Sur es una potencia económica y podría ayudar al norte a evitar las crisis alimentarias periódicas y mejorar su estándar de vida. También los coreanos del norte podrían alcanzar el disfrute de las libertades existentes en el sur.

  • osvaldo dijo:

    no se puede unir el aceite y el agua, o el agua se convierte en aceite o el aceite en agua, lo demás es discurcillos y nada más.

  • josep p vazquez dijo:

    Todos los pueblos deben remarcar, que las confrontaciones siempre van contra los intereses de los pueblos que son la paz y el progreso social. Que las guerras y las confrontacionesgsstan gastan las energías inutilmente, en detrimento de los mas necesario, el cocnocimiento, el desarrollo intelectual,la salud y lo mas necesario la PAZ.
    Saludos a ese maravilloso pueblo y su partido comunista.
    desde España. Catalunya. Josep p Vàzquez

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Sí, que se unifiquen, pero NO como Alemania…
    Que haya oportunidades para TODOS .

    Y lo otro, de la mayor trascendencia:
    con el imperio norteamericano FUERA, ” sin pitos que tocar…”.
    Sólo con la independencia que decidan ambos, los del Norte y los del Sur…

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza ( que tiene feliz a los ” gringos”…),

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Fabrizio:
    Lo que pasó en Alemania, la Europa Oriental toda y la URSS, fue TRAICIÓN a los postulados Marxistas-Leninistas.
    Lo de Corea es la intromisión de los EE.UU. en evitar la independencia de Corea, como lo hizo en Vietnam, donde salieron trasquilados.
    ¿Entiendes Claudia, Oliver ya te lo explicó?
    Corea del Norte reiteró un propósito que nunca ha dejado de demostrar que actúa por ese fin.
    Quienes hayan estudiado algo de Asía se daría cuenta que es una milenaria lucha por las independencias nacionales de los grandes imperios.

  • emilio dijo:

    fabrizio, tienes razon,la reunificacion de las alemanias….no fue tal reunificacion, fue en realidad la absorcion de la RDA por la RFA, no quisieramos esta vez que la RPDC sea ENGULLIDA por Corea del Sur, la opcion de un pais dos sistemas me parece mas viable, algo parecido a lo que ocurre con taiwan, pero lo importante es que salgan de la peninsula las tropas extranjeras y que el asunto lo resuelvan LOS KOREANOS

  • Raul gomez dijo:

    Fabricio, que interesante, quien les venderá a los coreanos del sur, con mil veces más desarrolló económico y social, una democracia, el sistema dinastico del norte, donde la gente muere de hambre y un culto a la personalidad nunca visto en los anales de la historia?

  • manolo dijo:

    Qué manera de despertar simpatías el querido líder de norcorea, sobre todo de personas como Fernando Quevedo.
    El camarada Kim es todo un ejemplo de inteligencia.

  • Pepe dijo:

    Pues debe ser que como el delfín de la dinastía norcoreana estudió en Europa, ha suavizado el discurso oficial

  • cadillac dijo:

    Fernando Quevedo su respuesta con todo respeto es muy inocente hay muchas diferencias entrre ambos paises, el norte tiene un atraso tecnologico abismal en todos los sentidos, no asi corera del sur, el hecho que un pais pueda lanzar satelites, no quiere decir que todas las esferas de su vida esten a un nivel aceptable, recuerdese y aca cubadebate lo puso, EEUU le suministra ayuda alimenticia, que suspendio a raiz del lanzamiento de un misil en abril pasado. aparte en caso de reunificacion comos eria el sistema de gobierno, dudo que el norte quiera el sistema del sur, y este la dinastia familiar de la RPDC. dudo que este comentario lo publiquen pero bueno ojala lo pueda leer. saludos.

  • Almeida dijo:

    Que viva la reconciliación entre los coreanos, sean comunistas o no… Lo importante es el perdón, la unificación y la reconciliación de una cultura. Recordemos que las ideologías políticas son de turnos y hoy es en Corea del Norte el comunismo y en el Sur el Liberalismo, pero mañana no sabemos, y, lo que permanecerá en última instancia es su cultura.

  • Mostrando 20 de 25 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también