Inicio » Noticias, Salud  »

Aumenta número de infectados con VIH en 2012

En este artículo: 2012, Salud, SIDA, VIH
29 diciembre 2012 | 3
Retrovirus de A , el Virus de inmunodeficiencia humana (VIH) fue identificado en 1983 como el patógeno responsable para el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). SIDA se caracteriza por cambios en la población de linfocitos de células T que juegan un papel clave en el sistema de defensa inmunitaria. En el individuo infectado, el virus provoca un agotamiento de las células T, llamadas "células T", que deja a estos pacientes susceptibles a las infecciones oportunistas y ciertos tumores mCrédito: CDC / C. Goldsmith, P. Feorino, E. L. Palmer, W. R. McManus.

Retrovirus de A , el Virus de inmunodeficiencia humana (VIH) fue identificado en 1983 como el patógeno responsable para el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). SIDA se caracteriza por cambios en la población de linfocitos de células T que juegan un papel clave en el sistema de defensa inmunitaria. En el individuo infectado, el virus provoca un agotamiento de las células T, llamadas "células T", que deja a estos pacientes susceptibles a las infecciones oportunistas y ciertos tumores malignos. Crédito: CDC / C. Goldsmith, P. Feorino, E. L. Palmer, W. R. McManus.

A pesar de las inversiones realizadas en promoción y prevención, y un mayor acceso a los medicamentos, el año 2012 llega a su fin con más de 34 millones de personas infectadas con el VIH en todo el mundo, contra 33,5 millones en 2010, reportó la agencia Prensa Latina.

En diversas regiones como Oriente Medio, Europa oriental y Asia central no se hace lo suficiente y el número de individuos que ha contraído el VIH en los últimos años creció, destaca el Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH/sida (Onusida).

África subsahariana es todavía hoy el área más afectada, con el 69 por ciento de todos los casos (uno de cada 20 adultos vive con el virus, casi seis de cada 10 son mujeres, y 3,1 millones son niños), estima Onusida en su más reciente informe. La organización considera, además, que en América Latina la epidemia se encuentra estable, con cerca de 1,4 millones de seropositivos.

Sin embargo, aunque las cifras no reflejan lo mejor, es evidente que el desarrollo y eficacia de los antirretrovirales, considerados en la actualidad como la única alternativa para el tratamiento del VIH/sida, influyó de manera decisiva en la calidad de vida de las personas afectadas y en el incremento de su supervivencia.

Gracias a ello y a los programas desarrollados, el número de muertes por sida disminuyó de 2,2 millones en 2005, a 1,7 millones en 2011. Solo en los dos últimos años las posibilidades terapéuticas para el VIH aumentaron en un 63 por ciento en todo el mundo.

En la actualidad -según Onusida-, ocho millones de personas reciben tratamiento antirretrovírico, aunque muchas más lo necesitan.

(Con información de Juventud Rebelde)

VIH-SIDA 2011

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José de Jesús Tejada Maury dijo:

    Por: José de Jesús Tejada Maury
    Miembro CNP. Nariño-Putumayo

    NO MÁS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD: NO MÁS VIH

    Por lo general los exámenes que se utilizan son test que miden el número de Linfocitos CD4 por micro litro, es decir se establece un piso y un techo, el normal está comprendido entre 600 y 1200 si la persona tiene un resultado de 600 ya es portadora del Virus y si tiene menos de 200 ya tiene Sida, es decir la persona presenta los síntomas de un grupo de 29 enfermedades hecha por el centro de clasificación de enfermedades de Atlanta (EEUU).
    Existe la idea generalizada de que los virus se pueden inventar, ese es un planteamiento equivocado, pues; lo que sí se puede inventar son historias ficticias sobre virus, con fines comerciales, o como estrategia neomaltusianista para reducir la población en el planeta.
    Experimentalmente no existe prueba alguna que demuestre la existencia de un VIH, pues con sólo analizar los procedimientos para detectarlos se percata que no existe.
    El primer error que se detecta es que las células encargadas de elaborar los anticuerpos son los Linfocitos “B” y no los “T”, menos razonable haber hecho una subclasificación de Linfocitos T en CD4, es decir; crear un cargo burocrático en el sistema inmunológico, sostenido por la industria farmacéutica a costa de víctimas inocentes. Es más se introduce el término “carga viral”, la cual es considerada una mejor medida que el recuento de los linfocitos CD4, para predecir el curso de la “infección de VIH/SIDA y morir”, es decir nos indica cuál sería la respuesta del organismo frente a un supuesto VIH.
    El segundo y más irracional es haber afirmado que el supuesto virus es el responsable de 29 enfermedades y estados conocidos, entre ello mencionaremos algunos por ejemplo: El Sarcoma de Kaposi, que es un tumor en la rodilla, otra enfermedad dentro de la clasificación como Sida es las diarreas por salmonella, debemos entender que la salmonella es una bacteria y no un virus, otra supuesta enfermedad es la neumonía, entendemos que las neumonía son producidas por neumococos, o sea bacterias, lo mismo que las candidiasis gastroesofágicas, como su nombre lo indica, la producen hongos y no virus.
    El tercer desacierto es no haberlo demostrado experimentalmente que ese supuesto virus es el responsable de 29 enfermedades, para este caso se ha debido demostrar mediante análisis de laboratorio que efectivamente se cumple los 5 postulados de Koch para cada una de las enfermedades comprendidas dentro del grupo SIDA.
    Dichos postulados expresan lo siguiente:
    l)El agente patógeno debe estar presente en cada caso de la enfermedad en las condiciones propias y ausente en las personas sana.(¿Se habrán encontrado células del supuesto VIH en las neumonías o en las candidiasis gastroesofágicas, o en el Sarcoma de Kaposi, en fin en el resto de enfermedades comprendidas dentro del grupo SIDA?).
    2)El agente no debe aparecer en otra enfermedad de manera saprófita o fortuita.
    3)El agente debe ser aislado del cuerpo en cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad(¿Se habrá demostrado esto para cada una de las 29 enfermedades y estados conocidos como SIDA?).
    4)El agente debe provocar la enfermedad en un animal susceptible a ser inoculado(habrán hecho esta prueba en laboratorio con animales para cada una de las 29 enfermedades y estados conocidos como SIDA?).
    5) El agente debe ser aislado de nuevo de las lesiones producidas en los animales de experimento.(¿se comprobaría esto experimentalmente para cada una de las 29 enfermedades y estados patológicos conocidos?).
    Nos confunden estados patológicos producidos por bacterias y hongos atribuidos a virus, eso sin demostrarlo experimentalmente tal como acabé de señalar anteriormente.
    He tenido la oportunidad de conocer casos diagnosticados de VIH con las pruebas y procedimientos de laboratorio, me llamó la atención de un joven que según el diagnostico ya estaba condenado a morir, dado que me solicitó información, le sugerí que se hiciera exámenes completos, pues tenía diarreas permanentes y pérdida de peso. Su médico ya le había formulado los retrovirales para el VIH, le aconsejé que no me ocultara los resultados. Sus exámenes revelaron la bacteria Elicobacter Pylori. Muy posiblemente este señor hubiese muerto de inmunodepresión si hubiese seguido los consejos del médico al recetarle Zidovudina y drogas del mismo grupo (veneno derivado del AZT: Ácido-3 Oxymeditine, produce inmunodepresión, afecta al sistema inmunológico), y hubieran dicho que murió de SIDA, sin embargo recibió el tratamiento para bacteria Elicobacter Pylori , logró salvarse y recuperar su salud.
    No existe en toda la historia de la microbiología que un virus haya ganado una batalla a un macrófago, se está engañando no sólo a la ciencia médica, sino a toda la humanidad, hacer creer que la inmunodepresión (baja en el sistema inmunológico), es resultado de un virus y no de cinco factores: Químicos, físicos, biológicos, nutricionales y sicológicos. Todos muy fáciles de tratarlos.
    Aquí palpamos claramente una mentira alimentada con desinformación, para comercializar unos supuestos y costosos retrovirales, que a la final terminan complicando la salud de las personas.
    Eamil:jotema044@gmail.com

  • Norma dijo:

    Según un informe presentado por la Cuba en el 2012 a ONUSIDA, desde 1986 hasta el 2011 se han diagnosticado 15 mil 824 personas con VIH, de estos 80.8 por ciento son hombres. En los años 2010 y 2011 hubo una disminución de la incidencia de VIH a expensas de una menor cantidad de hombres diagnosticados.

    La forma de transmisión sexual representó el 99 por ciento de los casos, no se reportó ningún caso de transmisión a través de la sangre o derivados en los últimos dos años y solo tres casos de transmisión materno-infantil, dos en el 2010 y uno en el 2011.

    De igual forma, el informe global presentado recientemente por ONUSIDA expone datos alentadores que demuestran una disminución de los nuevos casos en muchas regiones del mundo y un aumento sin precedentes de las respuestas al sida, con notables resultados en materia de investigaciones y conciencia política.

    En dicho informe se indica que en 25 países de ingresos bajos y medios, de los cuales la mitad están en África subsahariana, la región más afectada por el VIH, se ha logrado una reducción de más del 50 por ciento en los casos de nuevas infecciones.

    Algunos países con elevados índices de prevalencia de VIH como: Malawi, Namibia, Zimbabwe y Sudáfrica, han mostrado una disminución exponencial de las cifras de nuevas infecciones desde el 2001.

    En los últimos seis años África subsahariana redujo en un tercio las muertes relacionadas con el sida y aumentó en un 59 por ciento el número de personas con acceso al tratamiento antirretrovírico en los dos últimos años.

    Sudáfrica amplió el acceso al tratamiento del VIH en un 75 por ciento en los últimos dos años, lo que significó que 1.7 millones de personas pudieron acceder al tratamiento. Gracias a esto los índices de nuevas infecciones descendieron en más de 50 mil, en igual período de tiempo. Además, incrementaron la inversión nacional destinada al sida a 1 600 millones de dólares estadounidenses, la cifra más elevada de todos los países de bajos y medios ingresos.

    Otros datos relevantes es que más de 81 países aumentaron su inversión nacional en un 50 por ciento entre 2001 y 2011, hay un significativo descenso en las nuevas infecciones por el VIH en niños y menos muertes relacionadas con el sida.

    No obstante, aproximadamente 6.8 millones de personas no tienen acceso al tratamiento requerido y se estima que de los 34 millones de personas que viven con el VIH, cerca de la mitad desconoce su estado serológico respecto al VIH.

    El informe plantea que urge mejorar las tasas de retención en cuanto al tratamiento del VIH, reducir los costos de los tratamientos de segunda y tercera línea, y explorar nuevas formas de expandir y mantener el acceso al tratamiento, como la producción nacional de medicamentos y lograr recursos de financiación innovadores.

    A pesar de los notables resultados aun es imprescindible continuar la reducción de nuevos casos. Los países deben unirse para alcanzar los objetivos y compromisos trazados: Reducción de la transmisión sexual, Prevención del VIH entre usuarios de drogas, Eliminación de nuevos casos de infección por VIH en niños, Acceso al tratamiento para 15 millones y personas, Erradicación de las muertes por tuberculosis, Reducción de las diferencias en los recursos, Eliminación de las desigualdades de género, del estigma y la discriminación, de las restricciones de viaje y Fortalecimiento del la integración del VIH.

    Es importante concienciar que aunque en el mundo haya una reducción de la propagación del VIH/sida, la esperanza de vida es mayor con los tratamientos con antirretrovirales, se utilicen más recursos para las investigaciones científicas y existan nuevas expectativas en la búsqueda de una vacuna, aun no existe cura para el VIH. Por lo que tener relaciones sexuales protegidas es la mejor vía para prevenir el contagio y propagación del virus causante del sida.

    Referencias
    Sitio Web de ONUSIDA (http://www.unaids.org/es/)
    Informe de Cuba 2012 sobre el VIH/sida (http://www.unaids.org/es/dataanalysis/knowyourresponse/countryprogressreports/2012countries/file,68500,es..pdf)

  • yamilex ortiz dijo:

    creo q de verian usar condones

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también