Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba: Cinco fallecidos en accidente de tránsito en Villa Clara

En este artículo: Accidente de Tránsito, Cuba, Villa Clara
| 18

Un accidente de tránsito ocasionó la muerte de cinco personas, tres de ellas menores de edad, en el municipio Quemado de Güines, en el norte de la central provincia cubana de Villa Clara, divulga hoy la prensa nacional.

El hecho ocurrió cuando un camión se volcó en la carretera porque su chofer perdió el control del vehículo.

Otros siete lesionados de menor gravedad, incluyendo dos menores, son atendidos en instituciones de salud de esa provincia.

Las autoridades investigan los detalles del accidente, el cual se produjo en la madrugada del jueves.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leodan dijo:

    mi pesame a los familiares y amigos de las victimas. estos tipos de accidentes son muy comun y hay que tomar todas las medidas necesarias para evitar estas dolorosas perdidas.

  • Jorge dijo:

    Mi más sentido pésame a familiares y amigos, lástima de la pérdida de vidas y sobre todo de niños, También quisiera dar a conocer lo de los camiones particulares de Santiago, no vuelan porque no tienen alas pero si alcanzan la suficiente velocidad para despegar.

  • leodan dijo:

    Instan a defender la alegría de fin de año con seguridad vial

    La Comisión Nacional de Seguridad Vial exhorta a toda la población a la observancia de las normas y medidas que garanticen la seguridad vial de conductores, pasajeros, ciclistas y peatones

    Juventud Rebelde
    digital@juventudrebelde.cu
    27 de Diciembre del 2012 22:11:21 CDT

    En ocasión de los festejos por el advenimiento del aniversario 54 del Triunfo de la Revolución, y con el fin de evitar accidentes del tránsito, la Comisión Nacional de Seguridad Vial exhorta a toda la población a la observancia de las normas y medidas que garanticen la seguridad vial de conductores, pasajeros, ciclistas y peatones. A tales efectos se hace necesario mantener el orden y disciplina en la vía pública, lugares de recreación y en la comunidad en general.

    Tanto en el ámbito laboral como familiar, se convoca a la reflexión y aplicación de medidas preventivas por parte de quienes actúan como peatones, ciclistas y pasajeros, prestando atención especial a la protección a los menores. Asimismo, las entidades y organismos estatales han de fortalecer el control de los medios de transporte y sus conductores, los lugares de parqueos previstos y movimientos autorizados de los mismos, exigiendo la documentación correcta y el buen estado técnico de los vehículos; también el cumplimiento de las normas de seguridad para la transportación masiva de personas en los casos que se dispongan, y como cuestión fundamental no deben permitir a los choferes la conducción de vehículos después de haber ingerido bebidas alcohólicas, teniendo en cuenta el riesgo a que se exponen y el índice de peligrosidad de esta indisciplina, la cual es causal de víctimas fatales.

    Participar responsablemente en la vía pública y hacer que nuestra familia, compañeros y conocidos lleven a la práctica las normas de educación vial y preservación de la tranquilidad ciudadana, posibilitará que todos recibamos el nuevo año con optimismo y alegría.

  • Junco dijo:

    Mis mas sentido pesame a los familiares de los fallecido y a los lesionados un pronto restablecimiento

  • Leydi Cabrera rodriguez dijo:

    Lamentable accidente por la perdida de la vida de esas personas y mucho mas de ninos, mi pesame a amigos y familiares

  • granito de arena dijo:

    Lamentable esas vidas que apenas empezaban tronchadas y el dolor de las familias de todos. Y detrás de eso siempre una negligencia.

  • De alquizar dijo:

    Nuestro mas sentido pesame a los familiares de los fallecidos y para los familiares y amigos de los lesionados solo desearles la pronta recuperacion de los mismos

  • Batista dijo:

    Cada vez proliferan más los camiones adaptados para el transporte de personas, lo que es muy bueno, siempre que se cumpla con las inspecciones técnicas a ese tipo de vehículo.

  • Adrian Mtnez. C. dijo:

    Mis condolencias a los familiares. Queda mucho por hacer en materia de educación vial. Es una triste pérdida y más en una fecha que todos los cubanos festejamos. No creo estar muy feliz este fin de año con esa noticia.
    Se que es doloroso pero si pudieran publicar los nombres de las victimas…

  • Francisco Milanes Vazquez dijo:

    me sumo al dolor de esas familias,pero nada ,ninguna accion los traera de vuelta a este mundo, pero si podemos incremaentar acciones para evitar estos suscesos, que estoy seguro se ha incrementado por negligencia, los culpables deben ser sancionados severamente,FRANK

  • Alberto dijo:

    Seguro el camión iba a toda velocidad, como andan por ahí casi todos.

  • Julio Cesar dijo:

    No sabemos cuales han sido realmente las causas del accidente, pero sí he visto un sin número de camiones, camionetas y otros vehículos no preparados con los requerimientos para transportar pasajeros, haciéndolo porque están obligados ha hacerlo en los puntos de recogida, y si no lo hacen los circulan hasta por el periódico, tenemos que tener en cuenta que los carros de carga no son vehículos de transporte de pasajeros y los chóferes no tienen el requerimiento de la licencia de conducción para transportar personal, Este no es el primer camión ni el último que llenan en un punto de recogida y que se ha volcado, causando muertos y heridos; cualquier vehiculo puede tener un accidente, pero es más común en un equipo que no esté creado para transportar personas que es una carga viva. por lo que considero que por muchos problemas que tenga el transporte en Cuba debe tenerse eso en cuenta, la seguridad de los ciudadanos, yo he visto en la autopista nacional y en otras carreteras por poner un ejemplo, Camionetas chinas con las barandas que no alcanzan los 45 centímetros de altura con personal en la cama a mas de 100 KM, pararla un patrullero y poner una multa al chofer por no tener puesto el cinturón de seguridad y de las personas que van arriba no decir nada, ilógica ésta situación. También camiones de volteo con personal sobre la cama y otros con exceso de personal, todos montados en un punto de recogida, yo le pidiera a las autoridades que tienen que ver con esto que revisen y pongan orden que montar personal en vehículos sin condiciones es criminal y además capacitar a los inspectores de los puntos de recogida de su responsabilidad y el conocimiento que tienen que tener de las leyes del tránsito.

    Con relación al accidente le damos el más sentido pésame a los familiares de las victimas.

    Julio Cesar.

  • gandalf dijo:

    mis condolencias a los familiares de los fallecidos y que lastimas por losniños que no llegaron a vivir mas tiempo.pienso que se deben tomar medidas para evitar tales hechos tan lamentables.

  • leonel dijo:

    lamento las perdidas en el accdente es especial la de los niños, ocupemonos todos de la seguirdad en la vía, mucho cuidados con los camiones particulares, a oferta y la demanda no puede ser a costa de la vida de personas y menos los niños.

  • Julio Cesar García dijo:

    Nuastro más sentido pesame a los familiares de las victimas.

    Julio Cesar

  • Ivi89 dijo:

    que lastima lo de los niños, estos que apenas empesaban a vivir,pronta recuperacion para los lesionados.

  • duvielm dijo:

    no soy partidario de que se publiquen fotos de cadáveres como hacen acá en Venezuela, eso es sumamente delicado y la conciencia vial no se gana con fotos terroríficas

  • Yosbel dijo:

    Mi pésame para esa familia , no es facil.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también