Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

NASA logra novedosa imagen de anillos de Saturno

En este artículo: Fotografía, NASA, Planetas, Saturno
| 6

nasa1La sonda espacial Cassini de la Nasa, que ha estado en órbita alrededor de Saturno durante más de ocho años, ha hallado la única vista iluminada de Saturno y sus anillos.

La sonda fue colocada especialmente a la sombra de Saturno y la imagen se tomó durante la órbita de Cassini 174ª alrededor del planeta.

“Era el lugar perfecto desde el que mirar en la dirección del sol y tener una visión iluminada de los anillos y el lado oscuro del planeta”, comunicó la agencia espacial norteamericana.

“Mirando hacia atrás en dirección al sol se da una geometría referida por los científicos planetarios como ‘fase solar alta’. Esta es una posición de visualización científica muy conveniente y deseable, que puede revelar detalles sobre ambos aros y un ambiente que no se puede ver en la parte baja de la fase solar”, destaca la Nasa.

La imagen mosaica está compuesta por 60 imágenes tomadas en colores violeta, visible e infrarrojo cercano. Encelado y Tetis, las lunas que orbitan Saturno, aparecen a la izquierda del planeta, abajo de los anillos.

“De todas las numerosas imágenes gloriosas que hemos recibido de Saturno, ninguna es más tan singular como las tomadas a la sombra de Saturno’, dijo Carolyn Porco, directora del equipo de imágenes de Cassini. “Revelan un raro esplendor pocas veces visto en ninguna otra parte de nuestro sistema solar”, señaló.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kepler dijo:

    Gracias a la sonda Cassini Huyens hemos aprendido desde hace varios años sobre saturno, y Titan . Este ultimo lleno de lagos con metano incluso algunos mas grandes que los grades lagos de America del Norte. Satelite de gran interes para la busqueda futura de vida.
    La sonda Huyens se poso suavemente sobre titan y transmitió algunas imagenes de su superficie…

    Pienso que el articulo debio ir acompañado de alguna foto real de la NASA… sobre los anillos

  • G. Bruno dijo:

    Es necesario mencionar que la foto es una concepcion artistica, montada para ilustrar con mas claridad.
    La imagen de la sonda espacial Cassini, en primer plano, tuvo que haber sido tomada por otra sonda y se sabe que solo hay una girando alrededor del planeta Saturno.

    La sombra de Saturno sobre sus anillos indica que el sol debe estar iluminandolo desde la parte izquierda superior y no desde donde se le observa, al fondo. La antena parabolica de Cassini tambien brilla de forma inadecuada con respecto al Sol.

    De todas formas, las fotos originales son dignas de admiracion y representan el marvilloso adelanto y logros de la ciencia y tecnologia humanas.
    Tuve el privilegio de presenciar su lanzamiento en 1997 desde la base de Cabo Canaveral, asi como de otros muchos satelites y sondas espaciales.

    La sonda Casini llego a Saturno en julio del 2004 y entre otros importantes descubrimientos sobre el planeta, tambien confirmo una vez mas la Teoria General de la Relatividad de Einstein.

  • Qvanito dijo:

    Caballeros…¿Que a pasado con los descubrimientos del “Curiosity” en Marte?

  • Ale dijo:

    Por fin hay vida en martes o no

  • Yosvany Hernandez leiva dijo:

    Asombroso, que bella vista

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también