Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Médico cubano presenta libro sobre Evo Morales

En este artículo: Bolivia, Cuba, Evo Morales Ayma
| 2

evo-moralesUn libro sobre la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue presentado este miércoles en el Palacio Quemado, por el neurocirujano cubano Orestes López Piloto, autor del texto.

A la actividad asistió el mandatario, funcionarios del gobierno boliviano y parte del cuerpo diplomático.

López Piloto trabajó como médico personal de Morales de 2008 a 2011 y vivió momentos intensos de la vida del mandatario, cuando, operado de un desgarro parcial en el tendón rotuliano de su rodilla, decidió mantener su intensa agenda y dejar a un lado los cuidados de su articulación.

“La rodilla de Evo o la dignidad del pueblo” es el título de la obra, que recoge la intensidad de aquellos momentos, cuando Morales aseguró que él se encargaría de su trabajo y los médicos de su rodilla, luego de una operación en la clínica Los Olivos, de Cochabamba.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, López Piloto recordó que la lesión del primer mandatario indígena boliviano se produjo por su dedicación al fútbol, del cual es un asiduo practicante.

“Lo mismo que le pasó a Evo ocurrió con grandes jugadores, entre ellos el brasileño Ronaldo Nazario, quien también necesitó pasar por el quirófano para corregir problemas en sus rodillas”, resaltó el galeno, quien labora ahora en el hospital Hermanos Ameijeiras, en la capital cubana.

Según López Piloto, el título del libro “recoge solo una cita textual del jefe de Estado, quien, ante las limitaciones que intentamos ponerle los galenos después de la cirugía, preguntó qué era lo más importante, si la rodilla de Evo o la dignidad del pueblo”.

El galeno recuerda que, con absoluta naturalidad, Morales enfatizó: “es mucho más importante difundir la verdad de los pueblos -en referencia a una reunión de ministros de defensa a la que debía asistir- que la rodilla de Evo Morales”.

(Con información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Ruben Ledea Mengana dijo:

    Muchas felicidades al doctor Orestes, ademas de su genio intelectual ahora escribe un libro, algo necesario para un ser humano pero que pocos tienen la dicha de poderlo hacer. Saludos desde Holguin

  • Luis Zaldivar dijo:

    He leído el libro, muy sencillo y muy concreto en los que se quiere explicar, eso si, lleva un mensaje claro a las nuevas generaciones y es que hay que sacrificarse para lograr algo, sea lo que sea, felicito al autor por darnos este libro, que tiene anecdotas de Fidel, de Evo niño, de su tierra natal, ojala podamos ver este libro pronto por nuestra tierra.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también