Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga de Campeones define octavos de finales

| 66

liga-de-campeones-de-la-uefaEl Milan italiano, el Manchester United inglés, el PSG francés y el Oporto portugués serán los contrincantes de las selecciones del FC Barcelona, el Real Madrid, el Valencia y el Málaga, respectivamente, en los octavos de final de la Liga de Campeones, que fueron sorteados hoy jueves por la UEFA en la ciudad suiza de Nyon.

De este modo, el peor parado fue, sin duda, el conjunto malacitano, debutante en esta competición, al que le tocó el segundo más potente que había en liza, junto al Shakhtar Donetsk ucraniano, mientras que sus compañeros de viaje tuvieron algo más de suerte.

El equipo blanco y el valencianista, en el segundo bombo, evitaron los grandes ‘cocos’ y tendrán rivales ‘accesibles’ pese a jugar el primer partido en casa, y el azulgrana volverá a enfrentarse con los ‘rossoneri’, que esta campaña no están siendo demasiado fiables.

De este modo, el Barça, uno de los grandes favoritos, reeditará la eliminatoria del año pasado de los cuartos de final con los de Massimiliano Allegri, en la misma tesitura, con la vuelta en el Camp Nou. Ambos empataron sin goles en San Siro, y en la Ciudad Condal, los de Pep Guardiola se impusieron por 3-1.

El Milan, donde juega el exazulgrana Bojan Krkic, no parece en la actualidad un rival que pueda inquietar realmente al tetracampeón de Europa visto lo que está sucediendo en la campaña. Pese a su mejoría, los milanistas están ya a 14 puntos del título en la Serie A y lo fían casi todo a lo que pueda hacer El Shaarawy.

Cristiano retorna al lugar de su salto.

Por su parte, el Real Madrid no salió mal parado pese a que se enfrentará a uno de los ‘grandes’ del Viejo Continente como es el Manchester United, un equipo con mucho peligro arriba por la pareja Wayne Rooney y Robin van Persie, pero que tiene muchos puntos débiles. El objetivo blanco era evitar al ‘ogro’ Bayern y a la Juventus, y no puede quedar del todo descontento.

Además, el estilo del equipo de Sir Alex Ferguson puede favorecer a los de José Mourinho, que inició precisamente eliminando a los ‘red devils’ en esta ronda el camino hacia su primera Copa de Europa, con el Oporto en 2004. La presencia del de Setúbal, que suena como uno de los posibles relevos del veterano técnico escocés, y la de Cristiano Ronaldo, que retorna al ‘Teatro de los Sueños’, ponen el morbo al cruce.

El Valencia también quitó de su primer cruce a los enemigos más poderosos, ‘Juve’ y Dortmund, y aunque no logró tampoco el deseado emparejamiento con el Schalke 04, se medirá con un rival accesible como el PSG francés.

El conjunto blanquinegro tendrá que hacerse fuerte en Mestalla para viajar con más tranquilidad al Parque de los Príncipes y dejar fuera al millonario proyecto de los de Carlo Ancelotti, liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, y que en 2013 estará reforzado por uno de los talentos del fútbol brasileño, Lucas Moura.

Finalmente, el Málaga fue el peor parado, como reconocieron desde la propia entidad, que no querían medirse con el experto Oporto portugués, un equipo curtido en muchas ‘batallas’ europeas y que examinará el sueño continental de los de Manuel Pellegrini.

Los ‘Dragones’ eran sin duda, junto al Shakhtar, los menos deseados para los primeros de grupo, entre ellos el FC Barcelona. El conjunto portugués es muy sólido atrás y aunque perdió a Radamel Falcao, ha encontrado relevo en otros dos compatriotas del ‘Tigre’, Jackson Martínez y James Rodríguez.

Bayern y Dortmund, ante Arsenal y Shakhtar.

Por otro lado, del resto de eliminatorias destaca el choque entre el Arsenal inglés, que no está en buen momento, con el Bayern de Múnich alemán, y el que enfrentará a dos equipos que practican muy buen fútbol como el Shakhtar Donetsk y el Borussia Dortmund.

Además, habrá un rival muy apetecible en los cuartos ya que el sorteo emparejó al Galatasaray turco con el Schalke 04, y otro de los favoritos, la Juventus, jugará con el Celtic escocés, el único junto al Real Madrid capaz de ganar este año al FC Barcelona,

Los partidos de los octavos de final se jugarán en cuatro tandas de partidos. Las idas se jugarán el 12 y 13 y el 19 y 20 de febrero, y las vueltas, el 5 y 6 y el 12 y 13 de marzo.

SORTEO DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES.

Milan-FC BARCELONA.
REAL MADRID-Manchester United.
Oporto-MÁLAGA.
VALENCIA-PSG.
Galatasaray-Schalke 04.
Celtic-Juventus.
Arsenal-Bayern Munich.
Shakhtar Donetsk-Borussia Dortmund.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kiki dijo:

    Que bien nos tocó un equipo accequible(Celtic) en comparación con los más grandes porque aquí todos son peligrosos, que lástima yo que quería enfrentarme al madrid paro bueno será para la próxima.

    Suerte a todos y arriba la Juve, a los Barcelonistas nos vemos más adelante, quizas en la final quien sabe.El Madrid la tiene dura, gran duelo los de Valencia-PSG y Arsenal-Bayern, cuidado con el Borussia.

    Nada esperar hasta el día 12 para ver y disfrutar del mejor futból del mundo.

  • Sergio dijo:

    Ahi tienen, en febrero comienza la cosa,,,

    Mis pronosticos:

    Barcelona
    Real Madrid
    Bayern
    Oporto
    PSG
    Schalke04
    Juventus
    Borusia Drotmund

    Saludos,

  • Ban dijo:

    sigo mucho la liga espannola no asi el resto de las ligas, diganme ignorante, pero hasta el final del articulo no me entere qeu el barza se enfrentaba con el milan, puesto que la forma de redactar el articulo esta pensada para hacerla indecifrable…. no puede el periodista usar los nombres propios de los conjuntos, se me parece esto a los comentaristas de la serie nacional, que arman una jerigonsa de la selva, hablando de tigres, leonoes, alasanes, para al final uno quedarse perplejo por no haber entendido nada, tengase en cuenta que un redactor tiene qeu trabajar para todo el publico, el esperto, el conocedor, el medio y el curioso, yo me considero medio, pero no conozco los nombres de los entrenadores, solo mou, pep, y tito…. asi las cosas.

  • Ban dijo:

    PD: yo se que el periodista es de EP, pero igual vale mi comentario.

  • el juventino dijo:

    Pero quien escribio este articulo el mas optimista de los periodistas del mundo. El manchester United lo pinta como un jamon y el PSG como una mermelada para el VALENCIA y el pastel de fritura el MILAN para el barza.
    Vaya se la comio el autor
    Celtic vs juventus 12 de febrero
    CULEROS LES VOY A ENSEÑAR COMO SE MATA A LOS DE ESCOCIA, IGUAL QUE LE ENSEÑE AL MUNDO AL CHELSEA.
    vAYA estoy jugando la champions para nosotros, Voy despejando tus cocos para que camines tranquilo y despues despellejarte por pedacitos y triturarte lentamente.
    por cierto salu2 para Tito y q se recupere pronto para q vea caer a su equipo contra el REY, si no es q el milan se me adelanta,
    Espero que esta ve si ganan ganen limpio
    Salu2

  • IL Capitano dijo:

    Forza Juve!!!!!! Sin confianza pero a seguros que pasamos!!!! A por el Barza en Cuartos!!!!!
    Solo espero un buen delantero en Invierno!!!!!

    JUVE CAMPIONE!!!!!

  • Reinier dijo:

    El Barça debe pasar aunque no con facilidad, se le va a ser dificil el equipo del Milan, aunque lo deben vencer. No asi el Madrid quien tendrá que esperar otro año mas para conseguir la añorada decima copa y con otro DT…

  • Osmany J. Dueñas (VC) dijo:

    Los (vos una verdaera batalla donde se enfrentan, grandes del futbol europeo…Un dificil trabajo tendra Mourinho ante los Diablos Rojos de Machester el antiguo equipo de su estrella Cr7 , quien tendra una dificil tarea ante sus antiguos compañeros de equipo junto a los cuales fue campeon de la Champions, Una pareja de mostros en la delantera como son Van Persie y Rooney inquietran de seguro a Iker si no existe una buena concordacioa en la defensa merengue y aunque asi sea sera una tarea mu dificil para los madrilistas, no muy facil sera tampoco la tarea de los azulgranas quienes se enfrentan al AC Mila otro gran equipo al cual vencieron el año pasado sin muchos contratiempos pero aunque no estan muy bien los italianos no dejan de ser un rival pequeño aunque no deben existir grandes problemas para pasar a cuartos de final
    con la gran temporada que van teniendos los de Barcelona.Ya los otres choques de los equipos españoles seran partidos tambien dificiles tales ante el PSG con un Ivra que esta encendido y con grandes estrellas y e Oportop un equipo tambien con buen trabajo y gran futbol….Saludos veremos que pasa en Febrero……Saludos Vamos Barca……….

  • olidia dijo:

    Este pan está comido y por supuesto se lo comió el Barca, the best.
    Olidia. La Cienfueguera

  • El Mismo dijo:

    Arriba los equipo Alemanes!!!!!, lástima que no nos tocara algún “chorizo” español de esos, me da lo mismo el Barcelona que el Málaga, pero ya nos veremos en octavos o semifinales, porque la final no es para equipos españoles…
    Bayer, Dourmond y Shalke 04, no se en que orden, pero los tres primeros lugares están seguros, repártanse los lugares a partir del 4.

  • jeter 02 dijo:

    Ban te empiezan el articulo diciendo: “El Milan italiano(…)serán los contrincantes de las selecciones del FC Barcelona,(…)

  • Guilerme dijo:

    En 8vos de final no hay nigun rival facil por algo estan hay,pero el Milan en estos momentos es un rival bastante acequible.Ya que con la salida de thiago e ibrahimobich lo dejaron bastante devilito algo que se ve reflejado en su propia liga. Ah y los madrilistas que no sueñen que van ha ganarle al ManUnited, si son incapaces de ganarle a un equipo de 2 division realmente denigrante.

    Barza Campeon!!!!!

  • Osmany J. Dueñas (VC) dijo:

    Jajjajajajja EL Mismo creo que si te toca un chorizo español quizas te caiga mal……………Barcelona a Por la Champions……

  • CR77 dijo:

    PARTIDOS DE IDA.

    Martes 12 Febrero

    Celtic Glasgow (ESC)-Juventus (ITA)

    Valencia (ESP)-París Saint Germain (FRA) .

    Miércoles 13-Febrero

    Shakhtar Donetsk (UCR)-Borussia Dortmund (GER)

    Real Madrid (ESP)-Manchester United (ING)

    Martes 19-febrero

    Oporto (POR)-Málaga (ESP)

    Arsenal (ING)-Bayern Múnich (GER)

    Miércoles 20-Febrero

    Galatasaray (TUR)-Schalke 04 (GER)

    Milan (ITA)-Barcelona (ESP)

    PARTIDOS DE VUELTA

    Martes 5-Marzo

    Manchester United (ING)-Real Madrid (ESP)

    Borussia Dortmund (GER)- Shakhtar (UCR) .

    Miércoles 6-Marzo

    París Saint Germain (FRA)-Valencia (ESP)

    Juventus (ITA)-Celtic Glasgow (ESC) .

    Martes 12-Marzo

    Shalke 04 (GER)-Galatasaray (TUR)

    Barcelona (ESP)-Milan (ITA) .

    Miércoles 13-Marzo

    Málaga (ESP)-Oporto (POR)

    Bayern Munich (GER)-Arsenal (ING)

  • CR77 dijo:

    Atlético-Rubin y Levante ante Olympiacos: si pasan, se cruzan
    Rondón, una de las estrellas de los rusos. El infierno griego, hándicap para los de JIM. Los partidos de dieciseisavos se jugarán el 14 y el 21 de febrero.
    Atlético de Madrid-Rubin Kazan y Levante-Olympiacos. Esos son los emparejamientos de dieciseisavos de final de los dos equipos españoles que continúan vivos en la Europa League que se disputarán los días 14 y 21 de febrero. En caso de superar sus respectivas rondas, Levante y Atlético se medirían.

    Los 16 emparejamientos son los siguientes Bate Borisov-Fenerbahce, Inter de Milán-Cluj, Levante-Olympiacos, Zenit-Liverpool, Dynamo Kiev-Girondins, Bayer Leverkusen-Benfica, Newcastle-Metalist, Stuttgart-Genk, Atlético-Rubin Kazan, Ajax-Steaua, Basilea-Dnipro, Anzhi-Hannover, Sparta Praga-Chelsea, Borussia Moenchengladbach-Lazio, Tottenham-Lyon, Napoles-Viktoria.

  • nathan dijo:

    se que hay muchos ke quieren ver al madrid lejos de las pizadas del Barça pero de seguro no les acercamos algomas de lo que estamos ahora , para los incredulos que aun sueñan con que la Ch leage sera para un equipo aleman estare presente cuando ven su sueño mal soñado irse con el rabo entre las patas ,El Madrid saldra de su proximo adversario sin problemas ,……………HALA MADRID

  • Italia vs industriales vs manchester united dijo:

    todo muy bonito pero nadie habla del manchester cuidado que este año estan pesaos

  • jcurbelo dijo:

    El Mismo
    revisa las últimas champions que ningun aleman ha bajado de 4 goles contra el Barza…incluyendo al Bayern….

  • YMC dijo:

    Tremends partidos de futbol de alto nivel que se vienen en febrero y marzo el madrid va a por todas en la champions sea el rival que sea de ahorra en adelante no existe capacidad de partidos malos ojala uy la TV nos regales algunos de nuetros partidos preferidos aunque no sean en vivo…..

  • YOANKI dijo:

    ‘No me río en el campo y la gente piensa que soy arrogante’
    “Es ley de vida. Cuando no conocemos a una persona tenemos la manía de criticar. Lo hacen conmigo y yo también lo hago a veces (con otros) de forma injusta”, dijo.

    20 de diciembre de 2012 14:09h
    El jugador del Real Madrid y de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo defendió hoy que su compromiso con la profesión de futbolista le lleva a dedicarse al 100 % a este deporte, y negó que sea arrogante, como considera que muchas personas creen.
    “Siempre me tomo las cosas muy en serio, dentro del campo no soy alguien que se ría mucho, y eso quizá acabe siendo un poco perjudicial para mí, porque las personas piensan que soy arrogante o antipático”, reconoció el futbolista en la segunda parte de una entrevista concedida a la Federación lusa de fútbol (FPF).
    El extremo portugués lamentó transmitir esa imagen y aseguró que las personas que lo conocen de verdad tienen una opinión “diferente”, que considera más ajustada a la realidad.
    “No creo que podamos juzgar a la gente por lo que vemos o oímos, debemos hacerlo cuando hablamos y mantenemos una conversación con alguien (…) Pero es normal, es ley de vida, cuando no conocemos a una persona tenemos la manía de criticar. Lo hacen conmigo y yo también lo hago a veces (con otros) de forma injusta”, admitió.
    En sus declaraciones a la FPF, Ronaldo repasó cuestiones de tipo personal, como qué música prefiere -prefirió no decantarse-, cuál es su comida favorita -apuntó al cocido portugués- o qué momentos destacaría de su periplo como internacional. El extremo luso hizo una velada referencia a sus humildes orígenes al reconocer que “todo” lo que tiene hoy se lo debe a su condición de futbolista.
    “Por eso hay que dedicarse al cien por cien a lo que hacemos, si no fuera así no estaríamos actuando bien”, consideró. En este sentido, destacó que le gustaría que se le reconociese sobre todo como “un gran profesional”, independientemente de ser calificado como uno de los mejores del mundo.
    Ronaldo señaló como fundamental seguir algunas pautas saludables como dormir bien, tomar un desayuno completo, tener buena disposición para entrenar al máximo y volver después a casa para descansar de nuevo. “Ahí es importante estar con la familia, con los amigos, dejar el fútbol un poco aparte, vivir y ser feliz. Me gusta nadar, mantener mi cuerpo en forma, alimentarme bien… Hago lo que creo que es adecuado para un gran profesional”, recalcó.
    Sobre su personalidad, se consideró una persona “honesta”, enemiga de la hipocresía, que valora la amistad y aseguró no ser rencoroso. El jugador madridista, que compite con los azulgrana Andrés Iniesta y Lionel Messi por el Balón de Oro 2012, apuntó a su hijo como el logro más importante de toda su vida y señaló que quiere ampliar la familia.
    “Sin duda alguna, creo que hacernos padres nos cambia a todos. Para mí es un orgullo, saber que eres joven y que tienes un niño creciendo con tus mismos principios, parecido a ti. Es algo bonito y me gustaría tener otro hijo más, porque la familia es lo más importante”, afirmó.
    Interrogado sobre cómo se imagina cuando tenga 50 años -ahora tiene 27-, declaró: “Espero tener la vida hecha, con una buena familia, uno o dos hijos más e intentar ser feliz. Seguramente estaré mejor que ahora… O no, vamos a ver, sólo el tiempo lo dirá”.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también